Iniciar sesión
435.434 mensajes • 21.213 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.895 • Último mensaje: 24/02/2026 14:15
ELECCIONES PROSEGUR SEVILLA
El metrito una verguenza en operativa,los v.s.estan hasta las pelotas de este servicio, estan totalmente vendidos y algun dia desgraciadamente pasara lo que nadi quiere que pase que le metan mano algun v.s.
EN RESUMEN ES PENOSO PERO CIERTO.
255 Respuestas al Mensaje
RE:ELECCIONES PROSEGUR SEVILLA
lo de la denuncia a dmingdomingz buenisima jajja le ha dado de lleno.
otro 10 para sts-a
Se lo merece para que aprenda a tener respeto hacia los de mas, este se cre que porque lleve 24 añitos en esta casa como el dice puede hacer lo que le salga de los huevos.
Ahora esta en manos de la empresa imponerle el castigo que se merece ya que de uniforme amenazo he insuto gravemnte aun comañero, tambien estando este de uniforme,esto en el convenio esta tipificado como FALTA MUY GRAVE,y todos sabemos le sancion por esta falta,si la empresa no toma medidas contra este individuo tendra que ser la inspeccion de trabajo quien tenga que tomar cartas en el asunto ya que se pondra la correpondiente denuncia presentando los informes pertinentes que obran en poder del jefe de servicios.un saludo.
anda por aquí el MarinCon jajajajja bueno o cojea por aquí?
por fin un poseido por aqui esto empieza bien,ya comienzan los insultos de estos miserables,espero que algun dia tu no tengas que cojear por sufrir un accidente,no somos tan miserables como tu,pero bueno en esta vida todo puede ocurrir.
EMPRESA DE AUXILIARES PORTELA:
SE NECESITAN URGENTEMENTE AUXILIARES PARA BUEN SERVICIO EN SEVILLA.. REAL ALCAZAR.. REQUISITOS:
-------SIN ESPERIENCIA.
-------SUMISOS.
-------AFILIACION A COCO.
-------NO OS DEMOREIS QUEDAN POCAS PLAZAS,SUERTE Y FELICIDADES A LOS AFORTUNADOS QUE LOGREN LA PLAZA.UN SALUDO
Se realizan traducciones juradas de italiano a español y de española italiano por traductor jurado del Ministerio de asuntos Exteriores.
Contacto: dominicilaura@yahoo.it y 635437571
felicidades a los del sts por lo del chucu-chucu. un saludo
SEGUIMOS EN LA LUCHA,SABED QUE EN OCASIONES HAY COMPAÑEROS EN EL METRO QUE MONTAN ALGUN REFUERZO QUE OTRO SOLO EN LA ESTACION Y LO MAS GRAVE SIN WALKY PARA PODERSE COMUNICARSE,esto es de pelicula de terror.
sobre lo del alcazar... preferís que estén los VS cobrando tikets antes que denunciar ya que no es nuestra competencia cobrar tikets? preferís eso?
si nos opnen a fregar los suelos a los VS y los sindicatos denuncian tambien se quejara STS?
Quien no ha hecho alguno funcion que no debe en algun trabajo? Todo el mundo alguna vez. Yo personalmente prefiero conservar mi puesto aunque tenga que cobrar algunos tickets, no es para morirse ni estas picando piedra de sol a sol, seamos coherentes por favor ni andemos con minucias como esta hoy en dia el trabajo y la crisis..
EN MUCHISIMOS SERVICIOS SE HACEN COSAS QUE NO DEBEMOS HACER Y TODAVIA NO HE VISTO UNA DENUNCIA DE COMISIONES....¿¿QUE HAY DETRAS DE TODO ESTO??? HUELE A GATO QUEMADO, ¿¿SERA PERSECUCION A ESE SINDICATO Y SUS AFILIADOS?? Pregunto. Asi que con todos mis respetos al ultimo mensaje Pasando que es gerundio.
Al v.s limpiador, si claro, que tu limpias en tu oficina, jajajja...vuelven los chicos de la ofice a escribir en horario de trabajo y de curro.
Me comentaron que hace tiempo que en cierto servicio los v.s repostaban gasolina en los generadores y hacian las funciones de un trabajador de gasolinera, mu fuerte. ¿PORQUE NO LO DENUNCIASTEIS LOS DE COCO Y OGT? Curioso, muy curioso que los responsables eran de ogt Y coco y los v.s en su gran mayoria afiliados a estos 2 sindicatos.
Que yo sepa hay montones de servicios donde el v.s hace funcion de telefonista, coger recaditos....todavia no habeis denunciado ninguno y que sepamos los v.s no son celadores, ni recepcionistas, ni telefonistas...
si es que no dais ni una y como veis tenemos respuesta para todas vuestras gilipoyeces.
Efectivamente, hacían funciones de repostaje de generador, pero había también un VS, sindicalisto del STS, éste era completito.
Éste además de meterse las sobás que se metía alli, también limpiaba el cochesito, su BMW. Además, tambien era seguidor de Dani Pedrosa, ya que hacía carreritas de motos por las plantas.
Cuentan de éste también, que solo te defiende si eres de su sindicato y que iba a ser "coordinador" del Metro. Además de que Prosegur le tenía reservado el puesto de inspector cuando quisiese.
En fin, pajaritos por allí, pajaritos por aquí la la la la
AL SR.DE OGT EL ADMINISTRATIVO QUE ESTA DE PAQUETE EN EL COMITE DE PEOOOOOOO,NO HABLES TANTO EN LAS REUNIONES DE CIERTO VIGILANTE Y MENOS CUANDO A ESTE SE LE PROHIBE LA
ENTRADA A LA FARSA DE REUNION QUE MONTASTEIS EL PASADO VIERNES PARA DEFENDER OTRA VEZ LO IDEFENDIBLE A BASE DE MENTIRAS.Hablar mal de las personas cuando estas no se pueden defender porque no estan presentes para hacerlo es de una bajeza y una cobardia total,dedicate hacer tu trabajo y lo que le tengas que decir se lo dices a la persona en cuestion a la cara y no en las patateticas reuniones de la mierda de este comite,a la machote sigue baboseando y lo dicho no ladres tanto cuando al que ladras no le tienes delante.a xuparla.
Al de la la la tienes pruebas de ello? ah que no, entonces no sirve machote, tus palabras son nulas. No mintais tanto que yo puedo ser superman, te lo creerias? jajajja
Como os vais por la tangente sobre lo que se os dice jajajaja, que descaro, como cambiais de tema contando historietas que no cree ni el tato...jajajjajaj uis palomo cojo macario se cree que todos son de su condicion, viva la bisexualidad macario, me alegro por ti
Que pasa (AGJ),EN HORAS DE OFICINA HAY QUE DEDICARSE A CURRAR NO A PONER MENSAJES,lo tuyo es pa que te encierren menuda obsesion con el marin lo mismo es que te gusta la carne en ved el pescao, si sera eso seguro cambia ya de argumento que nos aburres mucho ten un poco mas de imaginacion sorprendenos con tu gran sapienciajajajajajajaja,eres patetico.que ustd lo pase bien.
Hola compis buenas tardes soy v.s.de prosegur y quiero confesaros una cosa soy:GAY estoy totalmente pillado por un insp...este es alto y con el pelito largo tambien conocido como el FLEFY,estoy desesperado,no como, no vivo, no duermo.
FLECKY FLECKY TE QUIERO UN FUERTE BESO DE TU V.S.QUE TE
AMA EN SILENCIO,HASTA PRONTO GUAPO AHHHH,me he afiliado
a (OGT),POR AMOR Y PORQUE TE QUIERO.
flecky que te han visto en cierto sitio gay de la alameda petando por un agujerito...y al otro lado....quien ya sabemos todos
Tenemos nuevo inspector. De UGT. Miembro del comité.
Si yo le presento un problema... me defenderá o actuará como empresa?
Compañero ten por seguro que actuará como empresa. Si tienes un problema te aconsejo que e inspect. nanay. VETE AL JEFE DE S. DIRECTAMENTE. El de OGT es mas empresa que las hermanas Kloplovitch. Compañero menos USO y STS los demás estan entregados en vida a la empresa, son mas amarillos que un chino.
¿Kieres ver como actúa el comitecito? metete en la página web de sts y uso y te enterarás de la verdad y como se las gastan estos energumenos amorales.
Parece ser que monchito esta que se sale porque no le han nombrado inspect. ni tu ni tu amigo el enteraillo de las gafitas.....Es lo que buscabais y no os quiere ni la empresa. UN JODEROS
hola ha todos
compañeros de aki meteros en la pagina del sts sindicatos y hay un foro de vigilantes hay os informareis de todo lo acontecido tanto lo del metro como alcazar y muchos mas y os enterais de las tramas de los comites a mi me lo dijeron y flipe es mejor ke este cuando os metais saldra una pagina y donde viene huelga indefinida picais y luego os sale un casco de gurra y picais donde foro de vigilante de seguridad creo ke lo he intentado de esplicar bueno espero ke contra mas leamos eso mucho mejor un saludo
si compañero, cada dia esta el patio peor y todo por la que estan liando los vasallos del innombrable cesado. Se les acabo el chollo pero intentan subir al camion de las horas y las pelas como sea, a base de pisotear a los compañeros padres de familia, con niños, hipoteca y la crisis que tenemos. Cuanto mas nos informemos y contrastemos mirando estas paginas destaparemos a esta morralla y este terrorismo laboral, yo estoy flipando. Habra que estar atentos en los servicios que estan y a ver cuantas horas echan cada uno. Un abrazo compañero
nO EStoy de acuerdo con el nuevo nombramiento pero lo prefiero al de COCO. Si llegan a nombrar al monchito o al charlatan enteraillo nos tenemos que ir todos de la emrpesa
MONCHITO te acompaño en el sentimiento no te quiren ni de inspector.
vales mas como bufon,ahora lo que te tienes que hacer es arratrarte mejor para ver si consigues que te manden al metriro como responsamble.jaajaja,no sabes cuanta pena das, en el fondo eres un pobre tontorron sin personalidad ni principios.
ogt, coco, coco, ogt y mas ogete.A ver quien se queda con el futuro puesto del chucu-chucu, a ver si revientan todos. Entre tiranos anda la cosa
La avaricia rompe el saco. Todo no puede ser sr. coco. Horas en el chucu chucu, el banquito, el jardincito feliz, el estadio.....horas sindicales y tb kerias ser inspector? Joderrrr......Tu avaricia no tiene limites pequeñin. Vas a explotar de tanto acaparar.
moraleja de la vieja: el grifo se agotara y habra que repartir pa todos los demas y no seas tan niño chico, que los demas no vemos lo que otros quieren si no lo que tu tienes y mas prueba que esaaaa...tu eres el pluriempleado y a las pruebas me remito. ENSEÑA TUS CUADRANTES PARA QUE TODOS LO VEAMOS. SI ERES HOMBRE CUELGALOS EN TU PAGINA WEB COBARDE
Se precisa urgentemente responsable para el chucu chucu no necesaria esperiencia.se valora estar afiliado a (OGT),(COCO),GRAN PLUS DE CHUCU CHUCU, QUE BRILLA POR SU AUSENCIA PERO LO PONEMOS PA QUE PIQUEIS,gran ambiente de trabajo.
LLAMAD LLAMAD QUE FINALIZA LA PROMOCION, NO OS DEMOREIS QUE SE OS ADELANTA MONCHITO.ahora que esta triste por no haber salido pa inspector, con lo que este chico vale esta triste no le han valorado lo suficiente.suerte y al lio.
NO ME LLORES MAS MONCHITO MIOOO,HAY NO ME LLORES MAS QUE EL TIEMPO SE AGOTA ENTRE LAGRIMAS ROTAS POR LA SOLEDAD.
GOODDD MONINGGGG VIETNANNNN.
Se dice se comenta que el gallinero esta revuelto, que pasara en el gallinero.
el libro gordo te enseña el libro gordo entretiene y yo te digo contento
hasta la denuncia que viene,hay mucho camino que recorrer y mucha escoria que limpiar,seguiremos luchando hasta acabar con esta mala plagua de poseidos y chupa po....que os quede claro que os quede claro que seguiremos hasta el final..muaaaa
¿Parece que la empresa esta poniendo bonitos los cuadrantes antes de entregarlos o que?. Pues señores habra que comprobar uno a uno los cuadrantes y hora a hora de cada tio en cada servicio y cotejarlos. NO ES PROBLEMA...NO OS DEMOREIS TANTO EN MAQUILLAR CUADR. QUE NO OS VA A SERVIR DE NADA. SE PEDIRAN TODOS LOS MESES SI HACE FALTA Y HASTA QUE NO SE CUELGUEN EN EL TABLON CON LOS DE BLINDAOS NO VAMOS A DEJAR.
Pero si el marín es de los que más horas echan... qué me estais contando... STS?????
Buenas tardes foro. Soy el Señor Señor Torres. Te pongo un parte si en el cuadro de "Responsable de Equipo" de tu informe diario de servicios no pones mi nombre.
Así que cuidadín.
Responsable de Equipo Sr, Señor Torres.
TENGO UN TRACTOR AMARILLO QUE ES LO QUE SE LLEVA AHORA.
OPA VAMOS HACE UN CORRA CON LOS DEL(OGT)Y TAMBIEN LOS DE (COCO),CUADRANTES YA DE TOS ESTOS MACARRAS QUE SE INCHAN HACER HORAS.....FUTBOL,METRO,ALAMILLO,ACUDAS LIDLS Y LOS DEMAS COMIENDONOS LOS MOCOS EN NUESTRA CASA,VERDAD MI QUERIDO FLEKY ASI ES COMO LLAMAN A ESTE SUS LACAYOS.
FLEKY MENUDO RESPETO TE TIENEN TUS LACAYOS DILES QUE NO
SE RIAN TANTO DE TI A TUS ESPALDAS PORQUE TE PONEN BIEN
LOS QUE CREES QUE SON DE TU CLAN,EN LA CARA TE RIEN LAS
GRACIAS Y POR DETRAS TE APUÑALAN,APLICATE EL CUENTO Y
ABRE LOS OJOS.
-------POSDATA:FLEKY FLEKY,CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS.
El Señor MarinCON fue el año pasado el VS de Prosegur-Sevilla que más horas extras computó en el año 2008.
Cacho de sindicalista tenemos en el comité. Joderrrrrr!
Autolavados Marín.
Sí, echo muchas horas, pero tu coche estará listo en 12 horas, las que dura mi servicio. Sí, sí, como oye. Lo lavo en mi servicio.
Te lavaré el coche gustosamente por el módico precio de que te afilies a mi sindicato y me des horas.
PORRUA PORRUA NO FALTES TANTO A LA GENTE QUE TE PUEDES METER EN UN LIO CHIQUITIN,LO QUE TIENES QUE HACER ES TOMAR MAS COLACAO PARA VER SI CRECES Y SE TE QUITA ESA CARA DE PAYASETE,NOS HAN INFORMADO POR HAY QUE HAS TRAICIONADO A (OGT)Y TE HAS IDO CON LOS QUE CREES QUE SON TUS AMIGUETES A (COCO).TEN CUIDADIN MACHOTE,QUE AQUI EL QUE NO CORRE VUELA.
me puedes decir machote quien es torres parece que te gusta o no.
un saludete a ti y a tus amiguetes,lo dicho te cuidadin.
Por cierto Marín, has devuelto lo que te llevastes de la casetilla esa que tú y yo sabemos que está en el parque del alamillo?
Era simplemente curiosidad.
Cuídate eres un buen tío jejej
Al del señorito señorito porrua.. quizas te estes equivocando tu de persona. asi que ten ciudadito tu.
un bsito
que miedo medas apestoso.de las placas.
Del apestoso cuentan que lo han cesado del cargo... ya duró poquito con el otro y con JJ ha durado menos jajjaja
los niños de oficina que malos sois,no seais tan malos hombre,nos vais hacer llorar...yupi yupi.
SOY VUESTRO COMPI GAY FIESTA FIESTA GAY,me muero por los huesos del fleky mi amor platonico,un v.s.gay de,(OGT),UMMMMMM
QUE SIGLAS MAS APETECIBLES,HASTA PRONTO FLEKY TE AMO.
Me vais a perdonar compis,pero no os entiendo,si tanto sabeis quienes sois,quien escribe,quien insulta,porque no os dirigiis a esas personas y se lo comentais directamente a ellos en la cara y asi aclarais temas. Conozco a la mayoria de los nombres que haceis mencion y creo que se puede halar con ellos,asi porque no lo intentais.un saludo
PORQUE MAS O MENOS SE SABE PERO Y SI NO SON, DONDE NO HAY NOMRES NO SE PEUEDE HACER NADA,AQUI EN ESTA MIERDA DE FORO SOLO HA ESCRITO PONIENDO SU NOMBRE UN COMPAÑERO Y ESTOS CERDOS SIGUIERON METIENDOSE CON DICHO COMPAÑERO ESCONDIENDOSE BAJO SEUDONIMOS.
AQUI SE SABE QUE HAY DOS INSPECTORES QUE ESCRIBEN PONIENDO A CALDO A DOS COMPAÑEROS,SE CREE QUE SON DOS, TE REPITO SIN NOMBRES NO HAY NA QUE HACER.
VES, LOS DE LAS PLACAS SE DELATAN ELLOS SOLOS PORQUE SON UNOS ANORMALES, SABEMOS QUIENES SON LOS QUE ESCRIBEN PERO NO TIENEN COJONES DE FALTAR PONIENDO SU NOMBRE.NO HAY NA QUE HACER.UN SALUDO COMPAÑERO
Al de las plaquitas devuelve la gasufita que te llevabas to los meses pa tu carri carri carrrrrrrrrr aaaaaaayyyyyyy ladron que te piyaron, que te piyaron de repostagis de estrangis como un chorizete
3 en el servicio que mencionas espachurraron el coche compañero. Estuve hace muuuucho tiempo pero estoy al tanto. Fue el que mencionas, un tal Porr. y el primito del aceitero. Compensación? que sigan cogiendo coches, ahora si lo hacemos otros nos castigan, esa es la magnifica empresucha de mierda
De lo de lavacoches que acusas a un compi, etc etc etc no hay pruebas y ha quedado demostrado por la INS.(la justicia) jajajajaja que no os habeis salido con la vuestraaaaa. Hay que ser perros y malos pa inventar informes menos mal que ha habido justicia y se ha sabido la verdad. Decian quejas del cliente jajajajajajaja...JODEROS¡¡¡¡¡¡¡
monchito sigue cabreado jajajaja, ya no sera insp. que patetico el enano
al lacayo aceitero de la gasufita que te llevabas, devuelvelaaaaaaaaaaaaaaaa chorizete
El baloncestista traicionero,el pide cabezas de to cristo en reuniones con el aceitero y ahora premian a este impresentable. gracias prosegur por impartir tu justicia salomonica.
PREMIA A LOS MATOS Y A LOS GOLFOS.
CASTIGA A LOS QUE VAN CON LA VERDAD.
sois unicos, por eso los de los numero uno, en que pregunto,SOBRAN LAS PALABRAS.
lo mismo de siempre
bona tarde como lo sabes compañero estamos tan agustito critican y luego se esconden dan un eur por agujero pero lo ke hay ke hacer es trabajar mas y no ponerse ha escribir en horario laboral ya ke denuncian tantas cosas van poniendo en peligro los puestos de trabajo de los ke curran de verdad ke mas da lo ke hagan si lo ke les importa ha ellos es undir a la gente pobresitos me dan pena porke eso es malo la ira y la rabia contenida ke tienen hacia otros con la couta sindical de los currantes engañados porke no dais curso de bondad y buenas personas ese curso lo tenian ke poner en prosegur para ke muchos lo hicieran tanta rabia contenida hacia el projimo no es buena porkr te hace ser mala persona estamos para cubrirnos las espaldas unos ha otros y no apuñalarnos yo me pregunto ¿si algun dia nesecitara ke me ayudaran en un servicio ? me ayudarian o me darian la espalda para ke me undiera ke pena ke tengamos ke andar asi ke somos personas pero yo creo ke muchas veces se de donde viene todo esto hay gente muy influyente ke no le interesa ke la gente se lleve bien porke somos mayoria haber zapatero ha tus zapatos y ke dios los coja confesaos ha todos un saludito
los cuatro magnificos de abenerrr.jajajajajajajajaja,uno manda los demas obedecen,jaajaja que poca clase teneis.
arrieros somos y en el camino nos encontraremos xulos.
Mellaete haber si te de dejas caer por el futbol para disfrutar de tu vella sonrrisa profiden dientes blancos.jajjajjaj.que bueno.
no veas he visitado el foro de los coco y menuda tela solo les falta poner el logo de prosegur y el esloguan todo por la empresa menuda banda.
y salen nombres tan ilustres como el: macario alias casanova,el mellaete sonrrisas blancas profiden y el niñato el atasca coches porr---menuda banda ahhhhh,tienen la geta de decir que el sindicato en el que mas confian los trabajadores de prosegur segun sus encuestas es el 57%ahhhhhh jajajajajajaja,que me da que me da, meteos visitad la pagina web de estos trapalas no tiene desperdicio.ellos al foro le llaman libro de visitas.la pagina no tiene desperdicio.
CCOOPROSEGURSEVILLA UNA VEZ AQUI LE DAIS AL LIBRITO DE
VISITAS.MENUDOS TRAPALAS QUE CARA TIENEN ESTOS D COCO.
Cateto devuelve las pantallas que te llevastes y encima te acusó uno de los tuyos y lo echastes. Hay que ser chorizo y bandido.....¿que estabas en complot con la oveja y su pareja pa venderlas en el charco la pava?
Que casualidad, petan, se llevan y tu estabas esa noxecilla de Res....te acuso uno de los tuyos, tu gran amigo el frailito capellan.
Saludos macarioooo... buenas noches
Quiero una pantalla LCD para reyes....¿alguien me la regala?
Pidesela al macario que parece ser que tiene unas cuantas del tamaño 75 pulgadas por lo menos. ¿De donde las saco? uuuhmmmmm de abe......
MENUDA BANDA ESCRIBE EN EL FORO DE (COCO),NO TiENE DESPERDICIO,no falta ni uno de los come pelotas de la empresa es patetico,esta hasta el macario ligon y el mas tonto de todos el cara peo que va de filosofo ex-presi del comite que cada vez que habla la caga,no falta ni uno jajajajaja,es diver leer las tontadas que ponen.
ahhhhhhhhhhh y los mensajes depende como sean te los censuran estos son los d coco.
good moning vietnan,poseidos y demas especies raras comienza un nuevo y duro dia de trabajo,seguid maquinando,muy fuerte lo de la pagina web de coco como se nota que tiran pa casa.a la a xuparla cotillas malas.
compi al macario no le llames ligon que ese solo liga con las que paga y con la guarra de abe.....que se la tiraba en horitas curreleo y en el curreleo, tocate las pelotas Donde va a ir con esa cara de lechuzo pueblerino si solo le falta la boina y la cachaba....Macario que echastes a un compañero porke te acuso de lo que todos sabemos....ese buen compañero que kitastes, hiciestes una llamadita a tu amado aceitero y fuera el hombre. Lo que no sabias es que ibas fuera tu tambien al tiempo jajajjaajaj, ni volveras jamas
Lo de la pagina web de los coquetes, esta toda la morralla apiñada. Dios los cria y ellos se juntan y juntos caeran por su propio peso, al tiempo, como su gran amigo el intocable jajajaj
Pon algo fleky que tas muy callaito
GOODDD MONIGGGG VIETNANNNN,hola hola hola,un abrazo para ellos un besito para ellas,macario en el corte ingles estan de rebajas,suben las faldas y bajan las bragas, pasate por alli hoy es el ultimo dia..
referente a la pagina de los de coco,que quereis se queda uno/a sin plabras, menudos fichaes salen hay es para encerrarlos y tirar la llave.
tambien salen muchos desertores de,(OGT),QUE HAN CAMBIADO DE CHAQUETA,haber que vas a esperar de rastreros como estos que se venden por unas horillas,que os den papanatas,seguid con la fantochada de pagina que teneis,poned el logo de la empresa es lo unico que os falta,que ustds la xupen bien.
GOODDDD MONIGGGG VIETNANNNN:
Saludos talibanes,teneis un par de huevos seguid asi,metiendo las cabras en el corral a estos poseidos,la vida es larga y dura como vuestras poll..un fuerte abrazo compañeros..
Compi de acuerdo contigo, estoy con vosotros en todo pero jamas me haria llamar taliban, eso si que no. Taliban es igual a terrorista islamista religioso radical, pocas neuronas corcomidas por el cuento de la religion hasta el punto de inmolarse si es necesario, nulos de cultura y sabiduria.
Jamas me haria llamar como un cacho carne de estos putos talibanes, ni tampoco de los que invadieron aquello (EEUU en tiempos de BUSH EL DEMONIO SATANAS). Un saludo compañero aunk me desvie del tema.
Monchito si es parecido a un taliban pero en lo laboral, terrorista laboral
monchito taliban
no hay que tomarse todo al pie de la letra,somos talibanes buenos,no seas tan subceptible.saludos
el ke avisa no es traidor
mira como son las cosas el señor de USO en su pagina escribe lo indignado ke esta con lo ke han ecgo en su servicio del alcazar supuestamente kieren kitar ha v.g. y poner auxiliares porke estos desenpeñan una labor no correspondida don un vigilante vender tikes bueno y yo me pregunto como jode cuando ha uno le tocan el trabajo verdad pues eso es lo de tu propia medicina lo ke hace tu señor presidente de USO joder ha los demas como denunciar las horas y el es el primero ke las echa y cuantas mas mejor porke no denuncia su servicio ke dicho por un intimo amigo de el esta en el servicio trabajando en condiciones infraumanas con linternita porke no lo denuncia no le interesa o ke y las horas ke se las den ha otros ke no llegan ni al computo y no al señor presidente de USO ke va denunciado las horas y se hincha ha echarlas ke poca verguenza niños malos del colegio como se come esto darle horas ha un señor ke denuncio horas y ahora el las echa daselas ha esos padres de familia ke no llegan ni al computo por eso va todo muy bien y al señor de la pagina de uso tu presidente es el ke te tira por tierra ese vende hasta lo ke sea por pisotear ha cualkiera a pensar en esto
¿Porque no se lo dices a el en persona compañero? o mejor diselo al monchito que es el pluriempleado echa horas de la empresa y dejate de demagogias, que te vas a uno que echa mierda de horas jajajajja que fuerte lo tuyo, perdona pero mientes. Diselo a los OGT Y COCOS pluriempleados, super cargos y echa horas a lo bestia, no seas ridiculo por favor
GOODDD MONIGGGG VIETNANNN.
Buenas tardes poseidos,comentan por hay que el unico que merecia la pena del SPV, ya lo han pasado al lado oscuro y esta implorando por hay que se quite la hoja de reclamaiones interpuesta al tan glorioso secre del comite el que se cree intocable por llevar 24 años en la casa,joder 24 años chupandola que asco, pues nada miembro del SPV,bienvenido al club del lado oscuro y de los poseidos que ustd lo pase bien parece mentira, aqui no te puede fiar ni de tu sombra, buena cara por delante puñalada por detras, que asco de gente y que poca personalidad..RITA RITA LO QUE SE PONE YA NO SE QUITA,que cada uno pague por sus actos.
Algunos todabia estamos pagando y bien,por haber denunciado todas las tropelias que se estan cometiendo en esta empresa,lo que mas duele es que la empresa reconoce estas tropelias y siguen puteando a estos compañeros que no se lo merecen,pero bueno paciencia que es la madre de la ciencia y NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE,seguid luchando.BUENA SUERTE Y UN FUERTE ABRAZO.
donde estamos, de donde venimos, a donde vamos, estamos perdidos.
PETIT COMITE.espero que algun dia os puedan perdonar los
compañeros a los cuales estais haciendo tanto daño.
la gente como vosotros sin principios y sin ideales son faciles de dominar, que es lo que os ocurre a vosotros estais dominados por la empresa, y todo para que a final d mes recibais buestra recompensa.
20 MONEDAS DE PLATA,SEGUID EN VUESTRA LINEA.
haber so tonto ke el denunciante de horas el señor presidente de uso echa horas en su trabajo y fuera de el ¿si las denuncio como ke las echa? tonto del culo y el agugero te lo tapas tu no vaya hacer ke te taponen
ke weno. el jjj del sts es el responsable ese que vetaron en Abener, el que llevaba la musiquita a to pastilla "maximafm", y le pisaba bien al patrullero. el que dandole marcha atras se comio una rueda de un tractor jajja
ahh y no os metais a escribir en el foro del sts que son muy listos y os quieren pillar la IP, tanto que dicen que son amigos del moderador de este foro de oposiciones piiiiiiiiiiiiiiiiiiii pa ti marin jajajja.
ah jjj USEA SE jejje, torres, cuentanos que te pasó con dos canis en el nervion plaza que salistes llorando (literalmente) estando con Falcon.
aver cuentanos jajajja ai ai ke me duele la manita...
mu chulito mu chulito y una vez te metieron en una papelera en "la ciudad del Sol" ... me equivoco??? jajaja
UN ABRAZO "TRON"
Compañero ultimo JJJJJJ: paso de vuestro tema ni se de que van vuestros rollos solo te digo que las cosas se demuestran con pruebas. Veo que no tienes pruebas solo congeturas y palabreria y eso no vale una mierda tio ¿no os da verguenza? contar tonterias por aqui que seran inventadas y que a nadie le importa, sois peor que unos buitres chismosos macho.Yo no me meti en este gremio para bregar con jilipoyas como vosotros, vaya chusma barata que hay aqui. JJJJJJoder que verguenza de gentuza. Se os llena la boca de mierda y pelos polleros
Mellaooooooooo deja de escribir tonterias hombre, lavate los dientes y ponte a estudiar en el cursito proximo............te han tocado los mejores compis que pueda haber jeje
Desde luego que agusto se han quedao todos los que se fueron de alli o echasteis.Les hicisteis un favor pq aquello es un infierno con la morralla campera que hay. Yo si fuera ellos no iba a ese servicio asi me pagaran con oro vaya mierda. Recuerdos a los reptiles, el barro y los mosquitos, panda de churretosos
huy huy los jjjjj,sois como niños los 4 magnificos de abener, como os joden las verdades del barquero, ya estan otra vez faltando y amanazando, lo vuestro con este compañero no es amor si no es una obsesion ,repito como os jode las verdades.
vamos a contar un cuento:
-----------herase una vez un gordito que trabajaba en un centro
centro comercial,cierto dia tubo un altercado y le dieron
bien,un compañero fue en su auxilio y le libro de que lo si-
siguieran sacudiendo,ahora ese compañero se pregunta, si
hizo bien en jugarsela por este individuo.
MORALEGA:DE BIEN NACIDOS ES EL SER AGRADECIDOS.
fue tal el acojone que pillo dicho gordito,que a raiz de esto se dio de
baja por kaka y no se le volvio a ver por el centro.
COLORIN COLORADO ESTE CUENTO A TERMINADO...
en abern.hay moskitos,ratas,serpientes y todos los animales ke kieras,pero amigo,el ke menos ganas,estara x los 1600 euros.jajajajaja.
la envidia es mala amigo,lo siento x ti cariño.un saludo a todos
Hola Alguien me puede dar idea por original de como se puede denunciar todas las injusticias que elaboran los gobiernos de las autonomias , diputaciones, ayuntamientos y afines con la forma de legalizar los enchufes a base de las oposiciones concurso que llaman libre donde ajustan todos los requisitos que reunen los susodichos enchufados. Creo que la única que se salva es la administración central con simplemente las oposiciones. O al menos si se discute esto en algún foro. Gracias
La empresiya en un principio dio todos los cuadrantes, todos menos los de los pluriempleados echa horas, que casualidad. Cada vez huelo mas a denuncia, los de los 1600 olvidaros pq me parece a mi que estos no se andan con chiquitas, parece mentira que no los conoceis con la que os dieron y os siguen dando...a vosotros todavia no os llegado lo vuestro, esperar con paciencia que os llegara, no problem, el que avisa no es traidor niños del servicio camperito. Yo solo soy un mensajero que se parte el culo con vosotros, gracias por hacerme reir ingenuos.
mellaete bienvenido al curso,alli vas a ver antiguos y queridos compañeros,hasta pronto maxote,que bien nos lo vamos a pasar recordando viejos tiempos.un besito guapo.
coño si las ratas y las serpientes tambien saben escribir.
A LOS DEL SERVICIO DEL CAMPITO DE LOS 1600 EUROS. GRACIAS POR LA INFORMACION, ME REFIERO A QUE TODO EL MUNDO SABE YA QUE NO BAJAIS DE LOS 1600 Y QUE SORPRESA¡¡¡HABRA QUE TOMAR MEDIDAS ESO TENERLO CLARISIMO. QUE BOCAZAS SOIS JODER JAJAJAJA,SEGUIR ASI.
AUN ASI, PARA LOS CAMPEROS DEL ACEITERO HAY UNOS REGALITOS MUY REQUETEBONITOS Y PRECIOSOS. TMABIEN VAIS A DECIR QUE ES HUMO COMO CON LO DEL INNOMBRABLE???JAJAJAJ,. SED FELICES MIENTRAS PODAIS
jijijijiji,se ponen x las nubes con cualkier cosa,jijijij,saltan esnseguida,jijiji,un saludos xavales.
Hay algo que no entiendo y jamas, repito JAMAS entendere.
Tanto que vais (los del STS) que si a favor del trabajador, que no quereis hundir a los padres de familia... que pasa que hay que joder a los de abener?
Ellos tienen aproximadamente unas 30, y si ganan más es por las condiciones que tienen ya que recordemos que son horas nocturnas basicamente y que cobra kilometraje, lo que supone tambien un buen desgaste para los coches de cada compañero.
Y tampoco entiendo sabiendo marin que su hijo esta alli.. vamos seguro que lo denuncia hasta a su hijo, por que el marin es que es malo por que es malo vamos... si esta asi con su hermano... con su hijo... pues seguro que tambien.
ESTE NA MÁS QUE MIRA PA LO SUYO.
Despues vais como el que vino al Betis... Olivera... de "salvadores" para comernos un mojón de subida de 40 centimos alegando que es una subida justa para no perder un servicio... en fin... entonces mañana cuando nos digan que los compañeros vigilantes de la SEVILLAWAGEN se les va a pagar simplemente las horas y no se les abonará las nocturnas ni demás complementos ... pues firmamos tambien no? firmarmos para no perder ese servicio...
Y despues vamos vendiendo por ahí (menos mal que a poca gente comprais) que si sois los mejores, y que vais con los vigilantes de seguridad... que habia que hacer una matización pues solo defendeis a los que están afiliados a vosotros. Que los demás sindicatos son muy malos y muy empresitas...
No entiendo este pique con los compañeros. No conosco de una vuelta de marin como enlace sindical, por ejemplo, al servicio de Abener, entiendo que no lo haga porque no quiera ver a algunos pero bueno... hay gente que no tiene que ver nada y podría visitarla para ver las necesidades. Ni tampoco porque no se le ha metido mano al kilometraje de Abener, PERO NI POR ESTE SINDICATO NI POR NINGÚN OTRO Y SE ALEGUE EN UNA REUNIÓN DEL COMITÉ QUE LOS VIGILANTES DE ALLÍ NO HAN PROTESTADO SOBRE ESTE TEMA Y QUE ESTÁN DE ACUERDO CON LA BAJADA DEL KILOMETRAJE (última acta).
En fin...
saludos y dialoguemos. Dejemos ya la lucha entre nosotros y hagámosla contra la patronal.
a no entiendo ni lo entendere,kien esta hablando de abener? Eso lo dices tu compañero. Os picais por todo jajajaja que obsesion teneis con abener estos de abener y algunos de la posegun abener, abener, iros a la mierda, que sois unos obsesionados plastas colega
cocos que se os ve el plumero ni entiendo ni entendere. Sois mas amarillos que el logo de posegun. Hablemos de lo que habeis hecho en alcazar, ya puestos con la mentira del informe del cliente del servicio que tanto mencionais
ya puestos, hablemos de la intrusion, de metro, de la 400 hay tanto de que hablar que teneis mucho por lo que callar queridos embusteros empresitos de coco. Os tiene bien cala la gente, bien calaos y de la subida, preferis casi 20 tios en la calle antes que una subida de 40 centimos, eso es lo que sois EMPRESA
NO LLORES MAS secre del comite QUE VAS A INUNDAR PROSEGUR.
rita rita lo que se pone no se quita,paga por tu chuleria y no saber estar
y te repito, para ya de llorar y pedir perdones y paga, venga que ahora va ha salir un curso de buenas maneras y saber estar, apuntate quedan poquitas plazas,te van a ascender como a tu compadre,jajajajaja.
UN FUERTE ABRAZO MAXOTEEE.
El que rie el ultimo piensa mas lento......¿os suena de algo? Iros acostumbrando
flecky flecky estas nominado,tapones de OGT marca agme ya lubricado y de todos los tamaños y colores,consullte nuestro gran catalogo en:
www.coco@taponesparatodos.com.visto lo visto estas an peligro.
FLECKY si algun dia si paseando por el pasillo de la oficina tu cuerpo escultural, divisas por un casual un billetito de 50 en el suelo,noooooooo
piques puede ser una trampa mortal para tu,(OGT),NO SE TE OCURRA inclinarte A POR ELLOS,noooooooo lo hagas amor mio, la guarra de la ROSI,podria estar cerca para asestarte su golpe mortal.un beso amor ponte la cremita pa el cutis antes de acostarte cariño.cuanto daria por estar contigo en este momento ummmmmmmm me voy al baño.
guarra yo!! so puta,guarra tu.
yo no le pongo trampas a mi flecky,el me las pone a mi,ay,ay,ay
y no te metas con su cutis de vulcano,paisaje lunar,con esos olluelos,parece un muchacho de 17,me tiene el COCO perdio el truan,machito mio.
Flecky llamame,me he perfumado toda como te gusta a ti,granuja mio,mi OGT te reclama,ummmm
FLECKY,una pregunta:¿por que eres tan malo y tan rencoroso?,bajate del burro y recapacita hermoso.
se bueno que no vas a heredar la empresa.
lo de no querer pringarte en metro como jefecillo y con despachillo ha estado bien, no vaya a ser que se pierda y pase subrrogado verdad,se esta mejor en la oficina tocandote los huevos y poniendo a parir a ciertos compañeros por esta mierda de foro.
que no se te olvide nunca, nadie es inprescindible en empresas como esta, para ellos solo somos numeros y curritos unos mas arriba y otros mas a bajo,deja ya de putear y recapacita.
un saludo piensas luego existes,se bueno.
CHAPAS, OSEA SE, TORRES. PA METERTE DOS BUENAS HOSTIAS NO HAY QUE TOMAR MUCHO COLACAO. DE ECHO UN "CHIQUITÍN" TE METIÓ DE CABEZA EN UNA BASURITA NO?
RECAPACITA Y NO TE EQUIVOQUES.
AH Y TEN CUIDADIN CON LOS DOS DEL POLIGONO NORTE QUE TE DIERON BIEN EN EL CENTROCOMERCIAL NERVION QUE A LO MEJOR VUELVEN.
UN SALUDO E INVESTIGA ANTES DE HABLAR Y PONER MOTES EN UN FORO.
HAYYYYYYY TRUP de faltones vuestra obsesion os impide ver con claridad,seguid con vuestras amenazas.
la linea no es correcta no dais ni una,seguimos para bingo.
seguid,seguid con la misma cantinela como adivinos no valeis na de na.
se te nota un poco nervioso tomate una tila sientate en tu butaquita y descansa que esto de ser adivino desgasta mucho y encima si no das ni una desgasta mucho mas pero no te fustres sigue intentandolo "CHIQUITIN".un beso muy fuerte compañero.vivir para ver.
el colacao muy bueno te hace cecer,"crecerrrrrr", con los huesos fuertes y sanos.jajajaja
al de las chapas.
Muchas hostias,mucho colacao,mucha propaganda pero no se lo deciis a la cara,ni al él ni a todos con los que os meteis ,panda de cagaos.
vete un dia a donde estan los compañeros trabajando o quedais en un sitio y hablamos,ah!! no ,eso no que me da la caca y me mancho los gallumbos de mierda.
que pocos huevecillos teneis todos,mancha de perros,chivatos,golfos,que no valeis ni pa´ estar escondidos.
Aunque si eres gay como el aceiterio,su compadre y el flecky,aqui tengo un juguetito que te va a aliviar tensiones..."MACHOTE".
Vente por aquí y te pongo el OGT mirando pa´Cuenca.
Un besito cagaito
yo creo que sois cagaos los de los dos bandos. ninguno poneis vuestros nombres.
Igualito que tu peterpan-gay mio,mi idolo,te amo en secreto...bandido,roba corazones,ladronzuelo... .
anda acuestate,y deja de meterte en conversaciones de mayores.
FEO
te recuerdo PETERPAN que uno si puso su nombre en este foro y aun asi estos cobardes siguieron insultandole bajo seudonimos.SI QUIERES COMPROBARLO REPASATE TODOS LOS MENSAJES ANTERIORES DE ELECCIONES PROSEGUR tardaras muy poco en dar con este compañero y ahora a mamarla banda que sois una banda.
paz y amor os quiero a todos.
Yo siempre he puesto mis iniciales, muchos sabeis kien soy y he visto mas personas que han puesto su nombre o iniciales. Siempre del bando de los buenos. Niño malo, diablo, semilla de chuky y demas maleantes aceiteros nunca han puesto su nombre ni iniciales porque son una mancha de cobardes de mierda, cagaos que corren a esconderse. Tiran la piedra y echan a correr como locos jajajajajaj
no has podido definirlos mejor,JC esta gentuza no se merecen ni que les contestemos, ellos solos con sus amenazas he insultos se califican solos,bastante tienen con soportar su cruz, los de ser unos rastreros inutiles, ya que si no se arrastraran no conseguirian lo poco que tienen.
en resumen son deprimentes y unos obsesos mentales.un saludo copañero.
PORFAVOR ME GUSTARIA QUE SE DIVULGARA POR TODOS LOS SERVICIOS LO QUE HA PASADO EN EL ALCAZAR Y LA A400 CON COMISIONES Y LO QUE HA PASADO CON METRO CON UGT. GRACIAS, LA INFORMACIÓN Y EL BOCA A BOCA ES FUNDAMENTAL PARA QUE SE SEPA TODO LO QUE ESTA PASANDO.
UN ABRAZO Y ESPERO VUESTRA CONTESTACION.
muy wenas soy el potro de vallecas.
adios
Al de la informacion veraz.
Compañe@,supongo que estaras afiliado a algunos de los sindicatos que componen el comite de empresa.
Sea el que fuere,preguntales a ellos,ya que por aqui,cada uno te contara la feria como la vive.Y si no te fias de tus delegados sindicales,...chico perdona que te lo diga:ESTAS TIRANDO EL DINERO.
un saludo.
al de keremos informacion veraz hay una pagina ke es sts sindicato pues cuando estes hay al ke hace 6 de das y te saldra un foro de vigilantes y te enteras de todo un saludo compañero soy una compañera ke me entere por aki
Gracias por la información y no compañero camionero, no estoy afiliado a ninguno. Solo os digo que con ver los nombres que se ponen:
diablo
niño malo
semilla chuki.....
solo cn eso ya dicen del lado que estan, lado del mal y mas viendo las amenazas, acusaciones, insultos de to tipo que ponen hacia los demas ya dice mucho sobre la clase de gente que son. Gracias
PROSEGUR: THE AND PLANEY OF THE APES.
lo que ha cambiado el cuento de lo que era a lo que es.
solo tiene gente rencorosa y de muy malas ideas.no coment.
tras el transcurso del tiempo las cosas generalmente tienden a ir a mejor, pero desgraciadamente esta es una de muchas escecciones.
que mala suerte mucha publicidad para nada.seguridad inteligente.
ahora, securiti the apes.
parece ser qua ha ganado la cordura y esta mierda de foro ha concluido
por fin.que asi sea.
gloria, gloriaaaaaaaaaaaaaaaa.
alguien me puede explicar SIN FALTAR EL RESPETO Y CON SERIEDAD, qué pasó en la manifestación del lunes 5? encima que van los chavales a hacer manifestación se la lían y le hacen fotos?
A que pasó. Compañero metete en la página web del STS ANDALUCIA y ahí viene toda la información. No veas como se las gastan los de comisiones,,van de mal en peor.
Por cierto "Porte" cuando te llamen tus afiliados con problemas a ver si coges el teléfono alguna vez en tu vida...ah que te estabas arrastrando pa ver si conseguias el puesto de INspect...demasiado tarde, ya te lo ha quitado uno de OGT. Solo piensas en euros, billetes pa tu buchaka sindicalisto de mierda que eres
que paso portelini estan despidiendo a afiliados tullos de coco,estos te llaman por tlf y pasas olimpicamente, no les cojes el tlf,que poca verguenza tienes ex- aspirante a inspector fracasado ni para esto te quieren,quien te quiere a ti cara dura donde te escondes ahora que los que te defienden a ti y a tus babosas os reclaman.
venga seguid defendiendo a estos perros que ahora que hay problemas se esconden pasando de sus afiliados,mientras ellos se forran a hacer horas extra, verdad portilini y galanini en los acuda de los ldls y mientras despidiendo gente.que perros.
seguid seguid defendiendo a estos impresentables que a la hora de la
verdad se esconden y no quieren saber nada de vosotros.
Tiene cojones que gracias a esta gentuza la empresa actue de esta manera, osease la mala no es la empresa, son los COCO y los OGT los culpables de todo que a base de subir pisotean a los demas, a base de horas dejan a los demas a computo, a base de coger los buenos puestos dejan a la mierda a los demas ¿Y ESTOS SE LLAMAN SINDICALISTAS? ajajajajaja por favor no me hagais reir
bueno perece ser que con estos mafiosos no se puede,presentas documentacion y resoluciones de la insp que dan la razon a los que denuncian a estos golf..y que hacen, nada los premian con buenos servicios,pasas informes sobre las tropelias y abusos que cometen estos individuos, y se lo pasan por el foro de los cojones hablando mal y pronto, ¿quien amparara a estos golf...?es lamentable que gente que no se merece nada por sus actitudes morales y laborales, esten donde estan solo por el mero echo de pertenecer a unas siglas en concreto y por amiguimos.
lo unico que nos queda es resignarnos ante esta lacra que nos toca soportar a diario,solo nos queda el consuelo de saber:
que estos impresenrables saben que lo que tienen y lo que tendran solo lo ganan a base de arrastrarse y dorar la pildora a los que tienen por encima.
en resumen: no tienen ni orgullo como hombres, ni dignidad como
personas,estan vacios por dentro, en realidad esta es
vuestra cruz no sois nada aunque creais lo contrario,
que dios os perdone por vuestros actos y por vuestra
ignorancia,seguid pisando a la gente,en esta vida
mas tarde o mas temprano todo se termina pagando.
reid ahora que podeis algun dia si dios existe os tocara llorar.
adeu boisos nois.
curso de:
operativa , habilidades sociales,actuaciones especitificas, intervenir en situaciones de crisis,(COMUNICACION INTERPERSONAL), esto os sonara a chino claro.HABILIDADES SOCIALES BASICAS, PROFESIONALES DEL PERSONAL DE SEGURIDAD.ETC ETC ETC.
creo ke no pero todo eso y mas creo ke se lo tienen ke aplicar mas de uno y tambien tanto ke piden para cojer cualkier puesto de responsable o inp. no se necesita nada alos echos me remito cualkiera puede ser inspector si peor estamos mejor nos pondremos con el repartidor de iluciones chucuchu tarari ke te vi torres mas altas cayeron se te olvido el curso de humanidad y vocabulario español vemos visto y vemos venio y el de saber mentir ke las mentiras tienen las patitas muuuuuyyyy cortitas ahhh en cambalache se venden neuronas ha buen precio ha ropa de difraz de piratas y corsarios,indios, vamos en fin ke lo mireis ke os va ha gustar
yo soy rebelde porque el mundo me ha echo asi,porque nadie me ha tratado con amor,porque nadie nunca mea querido oir.
yo soy rebelde porque siempre sin razon menegaron todo aquello que perdi y me dieron solamente incomprension.
y quisiera ser como el hombre aquel que es feliz y quisiera dar lo que hay en mi todo a cambio de una amistad y soñar y vivir y olvidar el rencor...
a vemos venio, semos malos, semos peligrosos,(quien soy).
ni semos flores, ni semos rosas, semos lindas mariposas,(quien soy).
COCO GUAGUA COCO GUAGUA COCO COCO GUA.
nacemos,crecemos,nos reproducimos y al final morimos.
simples mortales estupidos que desde que tenemos uso de razon nos pasamos la vida puteandonos los unos a los otros bien sea por envidia o codicia,vivid la vida por que al final todos acabaremos en el mismo sitio tanto buenos como malos.
nacemos:sin maldad la pureza del ser nacido.
crecemos:la inocencia,QUE segun crecemos vamos perdiendo.
morimos:lo irremediable.
en definitiva,¿que somos en realidad?,(nada).viajeros de paso.
AHHHHHHHHH.querido secretario no sientas lastima por los demas,y comienza a sentirla hacia ti mismo.no deses lo que nunca podras tener.
DIGNIDAD Y VERGUENZA.
hay un acta colgado en la pagina de uso ke dice ke las vacaciones hay ke cogerlas para darles trabajo ha la gente fija ke se ha kedado sin trabajo y ke van ha cojer los cuadrantes del ke echa muchas horas en todos los servicios y las van ha repartir ya era hora haber si lo cumplen y le kitan las horas ha kien las tienen porke todos tienen derecho no solo el monchito el señor presidente del comite de uso y demas calañas ke hay etc. esperemos ke sea verdad si no son unos embusteros de caca para ke esos pobres padres de familia puedan tener trabajo. y tambien ke se tomen medidas para no echar ha ninguna persona fija.haaaaa Y YO POR EL PAN DE MI CASA !!!!MAAATOOO!!!!
compañeros no era uso era ccoo y aki os pongo lo ke dice
-en estas cirscustancias la empresa no contratara personal de fuera de la empresa y el comite supervisara la evaluacion de la contratacion mensualmente
-todos akellos trabajadores ke no han disfrutado de vacaciones del periodo 2009 tendran ke cojerlas en estos dos meses y medio.En ningun caso cobraran en 2010 pues no existe ninguna circustancia ke justifike esto
-desde el comite se supervisara los cuadrantes de todos los servicios.En akellos donde se detecte un exceso de horas extras por parte de algunos de los componentes se articularan medidas hablando con el trabajador en primera instancia
-para el 2010 no se preve una situacion mejor si no todo lo contrario.En este sentido se recomienda desde el comite ke todos los servicios planifiken sus vacaciones a lo largo de todo el año de esta forma se podra dar trabajo a akellos ke no tienen servicio a cambio de contratar ha menos gente en los meses en ke casi todo el personal kiere irse de vacaciones .Creo ke los representantes de los trabajadores ,jefes de ekipo y personal sin servicio debemos de dar ejemplo .El comite a la vista de los datos de evaluacion del empleo ke vemos en octubre y noviembre se plantea llegar a acuerdos con la empresa , en materia de vacaciones ke obliguen a ke estos se extiendan al maximo a todo lo largo del 2010 estos acuerdos serian exclusivamente para el periodo 2010 y de forma execional.
Espero os entereis lo he leido en la pagina del ccoo
QUE MENTIROSOS SON ESTOS DE COCO SI YA HAN DESPEDIDO A GENTE UNO DE ESTOS ES AFILIADO A COCO Y HAN PASADO DE EL TOTALMENTE.LA EMPRESA LE HA DICHO QUE SI SE PORTA BIEN Y NO DENUNCIA EN CUANTO SALGA ALGO EL SERA EL PRIMERO EN VOLVER A ENTRAR, ES O NO ES.ESTO SON CANTOS DE SIRENAS.MENUDA BANDA, A QUIEN QUEREIS ENGAÑAR CON ESTO A ESTAS ALTURAS.
---------RECORDAD LOS SITE PECADOS CAPITALES:
---------------ENVIDIA:RESIENTE LAS CUALIDADES,BIENES O LOGROS DE OTRO PORQUE REDUCEN NUESTRA ESTIMA.DE ESTO VAIS SOBRAOS,SOBRADISIMOS.
---------------SOBERBIA:ANTE EL DESEO DE ACTO DE HONOR Y GLORIA.ESTO LO CONSEGUIS ARRASTRANDOOS.
---------------AVARICIA:ANTE EL DESEO DE ACARICIAR RIQUEZAS.SOBRADISIMO,SI HACE FALTA VENDIENDO A LOS DEMAS.
---------------LUJURIA:ANTE EL DESEO SEXUAL.ESTO LO CATAIS POCO POR ESO TENEIS TAN MALOS PENSAMIENTOS.
---------------IRA:ANTE UN DAÑO O DIFICULTAD.ESTO LO USAIS CONTRA LOS QUE DICEN LA VERDAD Y OS CRITICAN.
--------------PEREZA:DEL DESGANO POR OBRAR EN EL TRABAJO.ASI TENEIS LOS SERVICIOS QUE TENEIS.
VIRTUDES PARA QUE LOS VENZAIS.
------------HUMILDAD:NI LA CONOCEIS.
-----------GENEROSIDAD:HACIA VOSOTROS MISMOS.
----------CASTIDAD:MAS DE UNO NI LO CATA.
----------PACIENCIA:NULA TOTAL.
---------TEMPLANZA:NI SABEIS LO QUE SIGNIFICA.
---------CARIDAD:NI LA CONOCEIS.
--------DILIGENCIA:NO COMENT PARA QUE PERDER EL TIEMPO.
EN RESUMEN DIMITID PUES YA ESTAIS CONDENADOS VUESTROS ACTOS OS PRECEDEN.GRACIAS.
¿QUE ES UN VIGILANTE?.DICESE DE LA PERSONA QUE REALIZA TODO TIPO DE TRABAJOS,ES DECIR UN MULTIUSOS SIRVE PARA TODO.
PARA REGAR LAS PLANTAS,DE TELE OPERADORA, DE AZAFATA DE INFORMACION.ETC ETC.
ES TRISTE PERO PARA ESTO HEMOS QUEDADO,LO UNICO QUE HACEMOS ES QUEJARNOS CUANDO NADIE NOS OLLE Y CALLAR DELANTE DE LOS QUE NOS PUTEAN Y CONSIENTEN TODO ESTO.
SOMOS MUÑECOS ROTOS QUE PARA LO UNICO QUE SERVIMOS ES PARA ENRRIQUECER A LAS EMPRESAS O SEA MAQUINAS DE FACTURAR HORAS Y NADA MAS.
ESTA ES LA INSEGURIDAD PRIVADA,SOMO LOS MAL MIRADOS Y EL HAZME REIR DE TODO DIOS.QUE PATETICO PARA LO QUE HEMOS QUEDADO.
SI NO TRAGAS O NO COOPERAS COMO DICE CIERTO PERSONAJE A LOS VIGILANTES QUE SE NIEGAN A HACER ESTOS TRABAJOS QUE NO LE COMPETEN, VIGILANTES INTEGROS Y QUE DAN LA CARA LES AMENAZAN CON ECHARLOS DEL SERVICIO.
DEJAOS DE TANTA AMENAZA Y MOJAOS EL CULO ANTE EL CLIENTE, QUE PARA ESO SE OS PAGA Y DEJAOS DE TANTA AMENAZA.
EL LEMA DE LAS EMPRESAS PRIVADAS:
TODO POR LA FACTURACION Y PARA EL VIGILANTE UN MOJON.
CON TODOS LOS QUE SOMOS Y NO TENEMOS COJONES A UNIRNOS PARA CAMBIAR TODO ES ESTO, QUE TRISTE VERDAD.
EL QUE LO DENUNCIA LO MARGINAN LO PUTEAN Y LE HACEN LA VIDA IMPOSIBLE Y ENCIMA ES CRITICADO Y BAPULEADO POR SUS PROPIOS COMPAÑEROS.PERO UNA COSA OS DIRE SIEMPRE IREMOS CON LA CABEZA MUY ALTA.
EN RESUMEN UNA PUTA PENA, SEGUID COLABORANDO COMO
DICE CIERTO PERSONAJE,COLABORAD O A LA CALLE.
PERO CUANDO HAY QUE DAR LA CARA Y HACER EL TRABAJO QUE HAY QUE HACER CIERTOS SRS SE QUITAN DEL MEDIO Y NOS DAN LA ESPALDA.QUE DIOS NOS PERDONE A TODOS A UNOS POR CONSERTIRLO Y A OTROS POR NO QUERER EVITARLO.GRACIAS.
El bueno de Marin ha ganado la categoria de INSPECTOR jejeje.... FELICIDADES
A TODOS LOS MAMOMES Y ARRASTRAS DE LA EMPRESA,JODEROS AL SRS.MARIN POR FIN LE HAN DADO LO QUE LE PERTEMNECIA.
MONCHITO QUE TE PARECE PRINGAO,DICEN QUE DESDE QUE CONOCISTE LA NOTICIA TE HAN VISTO LLORANDO POR LAS ESQUINAS.
A TI QUE NO TE QUIEREN NI PARA RESPONSABLE DEL METRILLO,PARA HACER LOS RELEVOS DE COMIDA AL PERSONAL DE METRO,TAMPOCO TE PIERDES NADA.
LOS COMPAÑEROS QUE SOMOS LEGALES NOS ALEGRAMOS DE LA NOTICIA DE VERDAD.UN SALUDO
ACEITERO COMO TE HAS QUEDAO,ASI ES LA VIDA UNOS SUBEN Y OTROS BAJAN.JAJAJAJAJA.QUE FUERTE.FACTURADOR A TUS FACTURAS.
Una cosa es que le den la categoría de Inspector y otra muy distinta es que la ejerza... es como aquello de que si eres Jefe de Equipo (no responsable) te lo tienen que respetar como categoría aunque no ejerzas de Jefe de Equipo.
Espero que ProsegurSevilla no haga el atropello de meter al tío este de Inspector. Tanto que pelea él en contra de la empresa... si fuera inspector seguiría luchando en contra de la empresa y en pro de los trabajadores?
AL DE LA NÓMINA.
TU NO SABES LO QUE LUCHARIA!!
ANULARIA A TODOS,LOS "TRABAJADORES" NO QUERRIAN HABLAR CON NINGUN OTRO INSPECTOR,Y "POBRES LACAYOS"NO OS IBA A CAER NADA CON MARIN DE INSPECTOR.LA MIERDA SE IBA A OLER A KILOMETROS,
hola compañeros sabe alguien como kedo lo del metro el ke se metio con unos de un comite y si sabe alguien porke kitaron del corte ingles al ke se dice ke es nuevo inspector de caca vamos ke comete errores y encima le dan un cargo pues compañeros vamos todos hacer putadas ke en esta empresa te dan regalitos como ser inspector o jefe de ekipo aki el ke no corre vuela vamos
al que va sert nuevo inspector le sacaron del corte sacaron del sacaron del corte por una mala intervencion con chaval de raza negra por esto el jefe de seguridad se lo cargo.y como premio inspector.
esto es la inseguridad privada.
Yo he visto el curriculum de Paquito señores...es el curriculum mas completito que he visto hasta ahora.
Eso es lo que les pasa paquillo, que te tienen una envidia que se muereeeeeennnnnnn........pero no te preocupes les los que tienen que saber lo que tienes ya lo saben...los demas bla, bla, bla, bla y a decir mentiras y gilipoyadas de payasos baratos y pateticos.bla, bla, blaaaa....beeeeeee...beeee.....beeee......beeee
¿Pero no os da verguenza atacar a un sindicalista al que le dan la categoria que le pertenece? Desde luego que sois lo peor.
señores no os da verguenza, asi nos va en el gremio con gentuza que solo pisotea y se alegra del mal ageno.
Al de la categoria no te conozco pero bienvenida sea macho, me alegro por ti. Es lo que pasa en este oficio hay demasiada chusma y muy poco nivel en todos los sentidos, mu mala sangre y mu mala ostia es lo que hay. No os dejeis envenenar por los chupopteros de las empresas,q ue son capaces de vender hasta su madre por tal de tener un buen servicio y pastelitos por lo bajini, ya me entendeis. Mas me alegro compañero que te la hayan dao si eres un buen sindicalista, lo que digan los demas es lo que ya te han dicho ENVIDIA
Uuuuuffff cuanta envidia por aki. Porque no se lo decis a el a la cara? a que sois unos cagaos jajajajaja. Bueno, x lo menos poner vuestro nombre caguetas.
Autor: Pedro S.
Al de la nomina decirte que tu mensaje aunque va con bastante mala ostia tienes que reconocer que el motivo por el cual pones lo que pones es porque tu tienes la categoria de vigilante mondo y lirondo y el compañero la de INSPECTOR, parece que la palabra te escuece.
Aunque no ejerza cobrara mas que tu y piensa lo poco que va a estar en el sitio donde esta pq no me digas tu que tener a un inspector en el peor servicio uyyyy,uuyyyyy. En resumidas cuentas todo son ventajas para el compañero. Tu problema es que aunque mañana le tocara el euromillon tu pondrias pegas, definitivo ENVIDIA OBSESIVA.
ESTAIS OBSESIONADOS CON EL, NECESITAIS AYUDA PSICOLOGICA MACHOTES.
QUERIDOS COMPAÑEROS. LOS MENSAJES REFERENTES AL DEL CORTE I. ETC ATACANDOLE NO SE REFIEREN AL COMPAÑERO F.M, SE REFIEREN AL NUEVO INSP. NOMBRADO HACE POCO, EL DE OGT.
Sr. Inspector.
Desde aquí le mando mi más cordial saludo y espero que este cargo le vaya bien.
Espero por otro lado, que cuando usted me vea limpiando mi coche no me meta un parte, ni cuando me quede dormido, ni cuando haga carreras de motos en los servicios.
Me encanta que usted esté de inspector, de inspector de los sueños que es a lo que usted se dedica en los servicios nocturnos.
Espero verlo pronto.
Sin más, reciba un cordial saludo.
pero creeis de verdad que este señor va a ser inspector en prosegur?? es algo que le debían de Esabe, reconocimiento de la categoría de inspector.
de ahí a que ejerza de inspector hay un gran trecho.
de todos modos me gustaria verlo de inspector. la que se iba a liar en las oficinas sería menua. vaya batalla!! jajaja entonces es cuando iba a empezar la guerra en prosegur.
como os kedais compañeros si uno pide las vacaciones en navidades no se las dan y si va los dos amiguisimos de uso toma castaña se las dan y si kedan horas en un servicio los del sindicato como no se las de ha ellos denuncian ha los compañeros son unos egoistas sinverguenzas ha la empresa ke le dan miedo estos energumenos ke no tienen cojones como no sea con un sindicato poneros ha trabajar so vagos ke nada mas ke sabeis dormir en los servicios para pluriemplearos por las mañanas algunos tienen hasta butakitas para dormir y almoaditas ke poca verguenza y uno ke esta cumpliendo su labor diaria no se merece nada de esta empresa bueno compañeros vamos hacer malos ke aki te premian por no cumplir tu trabajo veras como estas mejor mirado te hacen inspertor o alomejor jefe de esta empresa y dan unos despachitos anda ke no compañeros vamos hacer malos malisimos ke nos dan premios
PAQUILLOOOO AMIGOOOOO FELICIDADES. TE HAN TRAIDO LOS REYES ANTES DE TIEMPO Y PARECE SER QUE A ALGUNOS POR AKI LES HAN TRAIDO CARBON JAJAJAJJA. MIRA TIO, SEAS O NO INSPECTOR LA CATEGORIA ES TUYA Y NADIE TE LA VA A KITAR, ES MAS SI NO EJERCES DE INSP. MEJO PA TI, MENOS PROBLEMAS Y ENCIMA LO COBRAS EN NOMINA COMO SI EJERCIERAS. MACHO VAYA TRIUNFO COLEGA.
LA ENVIDIA ES MU MALA AMIGO, ELLOS SE KEDAN COMO ESTAN Y TU ASCENDIDO, EN NOMINA Y CATEGORIA TOMATÉ CON TOMATE.
AHORA QUE TIENES CATEGORIA KIYO VAS A SALIR DE TORRE B. EN BREVE POR LA CUENTA QUE LES TRAE, OTRO TRIUNFO JEJEJE.
JODEROS SECUACES DEL ACEITERO Y DEMAS LACAYOS OGT Y COCOS
No tengo nada que ver con los q escribis por aki pero ya os gustaria a los que insultais a ese v.s que acaban de nombrar inspect que os nombraran a vosotros. Tanto resentimiento y tanta envidia es mala para la salud. Lo que me llama la atención es que siempre son los mismos desgraciaditos los que atacais por aki.Os las dais de super patronales a golpe de pisotear las cabezas de los demas y deberia daros verguenza. Y que conste que hablo desde la objetividad. Ahora me atacais a mi tb venga.
Soy de una de las empresa en las que ha prestao servisio el recien nombrado inspector Franc. No le conozco pero si me he informado. Solo se habla bien de el.
Me he metido en la web del sts y solo se habla bien de el. No se compañeros pero da la puta casualidad que los que hablan mal de el son los pelotas y chivatos de la empresa, a algunos los conozco demasiado bien y por lo que me he informado en la que empresa q esta ahora pasa lo mismo, son los agraciados y arrastrados sin conciencia de la patronal. No tengo mas que decir, insultarme a mi tambien, que es lo unico que sabeis hacer de puta madre, sacais un 10, matricula de honor.
Felicidades Paquillo y al que no le guste que se joda. Te lo mereces, X fin se hace justicia. Ya te dije que los males no duran siempre...
ahora toca recoger los frutos.
Por fin tienes tu categoria reconocida por un juzgado, cobraras mas aunque no ejerzas como tal y los que te decian que te pudriras en T.B se van a tener que meter sus palabrejas baratas por el culo jajaja.
Si es que secuaces baratos del aceitero: no se puede vender al piel del oso antes de cazarla jajajajja..que pateticos , no parais una y otra vez de CAGARLA, SEGUIR CAGANDOLA jijiji
A.R
Juas, juas jojojojo vaya notición. Felicidades. NO DAIS NI UNA LACAYOS DEL INNOMBRABLE...Toma que tomaaa....
le sacaron del corte sacaron del sacaron del corte .¿me puedes explicar que significa esto?aora entiendo de la bajeza de este foro.¿mira ke me dijeron?....ke no perdiera el tiempo en estas xuminadas.jajajajaja.
LE SACARON DEL CORTE SACARON DEL SACARON DEL CORTE.
TIENE COJONES,¿ALGUIEN ENTIENDE ESTO?
KE BUENO ES ESTO.
ES HASTA PEGADIZO:
LE SACARON DEL CORTE SACARON DEL SACARON DEL CORTE.
TIENE WEBOS.JAJAJAJAJAJA
ay,ay,ay, ke le sacaron del corte sacaron del sacaron del corte.
ea,pues ya e averiguado ke el xaval lo ke pretendia era ke reolvieramos
EL JEROGLIFICO,COÑO.
¿ALGUIEN LO SABE?: LE SACARON DEL CORTE SACARON DEL SACARON DEL SACARON DEL CORTE.
Llevo to la mañana intentando saber ke significa esto y nada amigos,es bastante dificil.intentare meterme en internet y coger algunos libros a ver ke puedo sacar.me lo as puesto dificil compañero.
el gran olvidado.
no comento nada para que,vosotros os lo guisais vosotros os lo comeis.
unos tiran para un lado y otros para otro.que guay pues vale.
sois como niños.
Lo sacaron del C. Ing...fin del acertijo y es el nuevo inspect. de ogete jajajajaj
Felicidades pakiño, comoooo les jode, parecen crios de 16 años, que verguenza de tios. Pues ha celebrarlo y los que te atacan a joderse
Hip,hip,HURRA!!
Hip,hip,HURRA!!
Y el que no diga hurra,que le coma la CHU...PA CHUPS!! .
¡¡FELICIDADES!!
Un abrazo.
Lo gordo esta por venir, cuando los sindicatos se mojen en el A-400-M, donde los VS que no hablan ingles se estan comiendo todos los marrones , y encima supuestamente grabados realizando su labor. La cosa es delicada. Esperamos que no pagen justos por pecadores, ya que todo el mundo sabe quienes son los culpables¡¡ La cosa viene de atras, mas de 20 VS fuera del servicio en un año, Todos por no hablar ingles? o por ponerse en su sitio?
roger,xque no eres mas claro en tus palabras?
te pongo unos ejemplos:
ay 2 ¿compañeros? k cobran el plus de arma sin llevarla(el resto no).
ay 2 ¿compañeros? k comen gratis en el comedor,el resto no.
ay 2 ¿compañeros? k salen en ora d trabajo a tutorias o lo k sea y no le deskitan nada, los demas no.
ay 2 ¿compañeros? k cuando no abia takillas ellos tenian la suya,los demas no.
ay 2 ¿compañeros? k entran a las 6.30 horas y no tienen ora d salida,los demas no.
ay 2 ¿compañeros? k no trabajan el 24 y 31 d diciembre,los demas si.
ay 2 ¿compañeros? k no trabajan festivos,los demas si.
ay 2 ¿compañeros? k pueden tomar cafe a la ora k kieran,los demas no
los frikys del metro:
el querido y bien amado por sus colegas el fleky, ya ves tu que sabra este para estar de jefe de proyecto, el tematico de esto si sabe de montañas rusas y de tios vivos verdad a que si, asi les va a los vigilantes de este servicio de elite como dice el neardental menuna tela.
y ya pa rematar la faena el gran coordinador, un nota que el unico servicio que ha echo en su dilatada carrera de vigilante, es un centro comercial y se escondia por las esquinas y encima enchufao.
lo de este servicio no tiene parangon que cantidad de frikys asi les luce el pelo.adeuuuuuuuuuu.seguid asi que bais bien.
A-400-M: Veo que el compañero "los frikis forever" sabe lo que dice, pero el comite de empresa lo sabe. Por que no hace nada? Los compañeros que han intentado ponerse en su sitio dignamente ,¡ a la puta calle¡. La mayoria sin razon objetiva. Y no hablo del jefe de equipo, que parece un mono de goma solo recibe palos, si no del consejero del jefe , creo que le llaman COMADREJA o algo asi. Un tio que es un cancer. Hay compañeros incluso de los que hablan ingles mas que preocupados por su futuro, Señores estamos hablando de un sitio objetivo terrorista¡Los contaminados como los llama el COMADREJA , son los que estan en primera fila, los demas ¡ADMINTSTRATIVOS¡
A-400-M: Veo que el compañero "los frikis forever" sabe lo que dice, pero el comite de empresa lo sabe. Por que no hace nada? Los compañeros que han intentado ponerse en su sitio dignamente ,¡ a la puta calle¡. La mayoria sin razon objetiva. Y no hablo del jefe de equipo, que parece un mono de goma solo recibe palos, si no del consejero del jefe , creo que le llaman COMADREJA o algo asi. Un tio que es un cancer. Hay compañeros incluso de los que hablan ingles mas que preocupados por su futuro, Señores estamos hablando de un sitio objetivo terrorista¡Los contaminados como los llama el COMADREJA , son los que estan en primera fila, los demas ¡ADMINTSTRATIVOS¡
aqui esta visto y comprobao,que solo viven bien los que la chupan.
pues a cada uno por ahi que dan ganas de llorar,por esto nunca nos catalogaran como profesionales,ya que la imensa mayoria ni esta formda ni preparada para realizar trabajos de seguridad pero esto les a igual,gran error por parte de esta empresa y de todas.
aqui en este sector no les interesa tener gente formada si no maquinas de facturar lo demas se la suda.aqui tienes el ejemplo como tu espones, la a-400,un servicio de responsabilidad y sacan a la gente competente y degan a los frikys.esto es lo que por desgracia nos toca sufrir.
Por fin para el día 3 saldrá la resolución final del Supremo, así que a finales del mes de noviembre sabremos cuál será el valor de la hora extra y los complementos que la componen.
ojala tengamos ya la definitiva resolucino sobre los complementos que computan.
saludos
Marin me cago en tantos muertos tengas so ijodeputa en ti y en el perro de tu hijo y en la puta de tu mujer que se follaba a tu amigo torres cuando se quedaba en tu casa.
compañero que poca clase y categoria tienes,sobran comentarios.
esta es la clase de basura que tiene prosegur en su plantilla.
eres un pobre infeliz.
Al impresentable y analfabeto del hostal sin h, desde el sindicato de trabajadores seguridad de Andalucía, solo decirte que mañana tienes puesta una querella criminal por tus afirmaciones hacia el compañero Marín.
Esta querella te la dedica el sindicato STS-A, el cual ha decidido de tomar medidas contra ti, por lo impresentable que eres.
Que¡¡¡pedazo de energumeno...ya te han llegado las malas noticias?? jajajajaja
ALEGANDO, ALEGANDO, ALEGACIONS DE LA RESOLUTE DE LA ITE JAJAJAJA...QUE, COMO SE NOTAN QUE HA LLEGADO EL PAQUETAZO GORDO EXPLOSIVO DE TNT AL POLIGONITO ESTOR....JAJAJJA MIRA QUE LO DIGIMOS, MIRA QUE SE ADVIRTIO, PONGAN SUS CULOS A SALVO......OS HA EXPLOTADOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
CON ESE MENSAJE DEL HOSTAL HAS DELATADO TU IRA INCONTROLADA, RABIA VENENOSA Y GRACIAS A TI YA SABEMOS QUE LA GILLOTINA MARCA ALEGATION (jajajaj) OS HA LLEGADO. AHI LA LLEVAIS, QUE OS APROVECHE WAPOS JAJAJAJ..
FELICIDADES A ESOS COMPAÑEROS POR LO QUE HA VENIDO A ESTOS INDESEABLES DE LACAYOS Y EMPRESITOS DEL CESADO, ES UNA BOMBAAAA....
pido a los dirigentes de esta empresa que tanto presume de ser la numero uno en el sector de la seguridad privada,que tome medidas contra tanto friky por no decir algo mas fuerte y mal sonante.
hasta donde ahi que llegar para que esto acabe,aqui tenemos la prueba una vez mas de los energumenos que contrata esta empresa y lo mas grave es que cuando a estos peleles se les desenmascara, esta en vez de tomar medidas y sancionarlos los ampara y ponen en duda las resoluciones de la inspeccion de trabajo.
tengan un poco de dignidad,hasta donde pretenden llegar con esta historia barriobajera por parte de estos miserables que no respetan a las familias de los compañeros que han tenido el coraje y la valentia de denunciar la cantidad de abusos y desmanes que estos impresentables cometen con el respaldo de sus jefecillos.
espero chavalote que te hayas quedado a gusto con tan desafortunado comentario fuera de lugar y de todo contesto, esto te descalifica como ser humano y persona.
esto es lo que hay.
y por lo que se ve esto es lo que quieren que haya,de verdad
os digo siento verguenza ajena.un saludo.
Lo dicho, te comes la h igual que te esta comiendo la mierda por dentro. Estaras orgulloso del mensaje al señor F.M. Dice la clase de personajucho que eres, indeseable cacho de carnaza podrida de esta empresa, poco nivel, ninguna educacion ni respeto hacia las personas. Como se nota que han llegado las alegacion.....a la mesa de tu despacho. Como bien te dicen por ahi atras, que te aproveche. Estas recogiendo lo que has sembrado aceitero y tus secuaces, tanto monta monta tanto. Ahora quedaos con la duda de lo que os depara el futuro....no hay nada peor que el no saber....uuuhhhmmmmm
VIVA STS-A Y FELICIDADES A TODOS
al carajo alegaciones,poneos el cinturon que se os avecina una buena.
querido aceitero y demas trup os van a dar por to los laos,no quisiera estar en vuestro pellejo.pocas palabras bastan.quien siembra tormentas recoge tempestades.
mami que sera lo que trae el de negro.pronto lo sabremos.
podria ser que de una vez por todas nos dejemos de tantos insultos y tantas tonterías e indirectas y hablásemos sobre cosas de nuestra profesión? como por ejemplo lo de la sentencia d ehoras extras?
gracias y seamos mas cordiales, que somos ocmpañeros.
Podria ser estoy de acuerdo contigo pero como se nota que tu no has o estas sufriendo el latigo tirano compañero. Los problemas son harto gravisimos, nos sabes cuanto y que quieres que te diga pero ante semejantes injusticias lo de las horAS extras me importa un carajo, perdona que te lo diga. Antes estan las personas y luego el dinero, asi nos va con pensamientos asi compañero. Deberias alegrarte porque la gente de bien esta ganando la batalla y la gente empresitos, lacayos, arrastrados y secuaces de los malos que se creian intocables (jajajaj) no paran de perder, pq la justicia aunque lenta llega y en este caso va pisando despacio pero muy muy fuerte. SOLO PUEDO ESTAR FELIZ POR VOSOTROS COMPAÑEROS, FELICIDADES
A mi me gustaria ver en estos dias la carita de un par de "personas" que estan en cierto servicio de campo, donde tienen espejitos para mirarse la cara, por cierto jeje.
Madre mia lo que ha llegado sobre la resoluc... de aben..... Me imagino que muchos estareis temblando. puffff puffff y puffff. Tanto que he leido que no era firme pq la empresa iba a recurrir,jajajjaja bueno pues ya ha llegado el resultado final y me parece que van a rodar cabe.....No me gustaria estar en el pellejo de los 2 de los espejos camperos y menos estar en el pellejo de algun alto car........de la empr.....
FELICIDADES POR FIN COMPAÑEROS Y ALOS PRESUN....ACOS.....DE ABEN.......TENEIS LO QUE OS MERECEIS. NO CREIAIS EN LA JUSTICIA, AHI TENEIS, TOMATE CON TOMATE Y A LOS DEL COMITELO FANTASTICO SOIS LO PEOR PQ GRACIAS A VUESTRO APOYO INCONDICIONAL A TODOS LOS PRES....ACOS.......ESTAIS AHORA TODOS HUNDIDOS EN EL FONDO DE LO MAS HONDO DE LA MIERDA PUTREFACTA. ESPERO QUE LOS QUE TIENEN Q MOVERSE VAYAN A POR VOSOT.....HASTA EL FINAL, QUE ASI SEA. SEÑORITOS DEL COMITELO NO VAIS A TENER DONDE ESCOND......
UN SALUDO Y NUEVAMENTE FELICIDADES A TODOS LOS DEL STS
VIVA STS-A
aceitero,neardental y demas frikis ir apretando el culo, os va a caer un puro de cojones,cuando el de la toga coja las alegaciones y vea lo que hay, no quisiera estar en vuestro pellejo,la llevais clara.adeu frikis.
menos helicoptero para ir a ver los toros y pagad ya las horas.
veis como vais de frifis es que no pue ser.
decidnos de que presumis y os diremos de que careceis,en helicoptero para impresionar claro y luego a los vigilantes les dan pantalones de 6 euros, MADE IN CHINA,como en las empresas cutres.
esta es prosegur,quien la a visto y quien la ve,que lastima.un saludo frikis y a los defensores del peazo comite, los come horas,algun dia a vosotos tambien os daran un paseito en helicoptero por los grandes servicios que prestais a la empresa maxotes.con DIOS
Hay muchos compañeros de Prosegur que no saben de qué va esta lucha, pero no os preocupéis el día 25 de enero del 2010, se celebra en el Juzgado nº 8 de Sevilla, acto de juicio donde se depuraran responsabilidades, entonces solo entonces daremos a conocer a todos los centros de trabajo de Prosegur Sevilla la sentencia, la resolución de la inspección de trabajo y la resolución de la Junta de Andalucía
Como consecuencia de las mismas los trabajadores se darán cuenta de muchas cosas, entre ellas quienes están gobernándoles y quien está representando en su comité de empresa, luego que cada uno saque sus conclusiones, que ya somos mayorcitos.
Un saludo a todos y mi mayor desprecio a los que a través de insultos, mentiras y descalificaciones, pretenden esconder sus vergüenzas.
.
un saludo compañero ADRIANO,muchos compañeros estamos deseando que por fin se haga justicia y les corten la cabeza laboralmente hablando a todos estos estos impresentables que tanto daño daño estan haciendo.mas de un va alucinar cuando se pueda colgar la contestacion de la consejeria de trabajo, a esta empresa que presume de ser la mas grande,buena empresa es para que nos vamos a engañar, los que la hacen mala son los zoquetes que la dirigen.
estos que protegen al que abusa y castigan a los que son puteados os queda muy poquito y lo que mas os jode es que vosotros lo sabeis.
bien sabe dios,ke solo veo este foro xq t iinforman d cosas k uno no sabe,y siempre es bueno enterarse de cosas k desconocemos.
decirle al k insulto al compañero marin k no tiene verguenza.
k sea mas ombre y si no t gusta una persona,vestirse x los pies y
decirselo a la cara.utilicemos este foro solo para informarnos de lo k
ocurre en nuestros servicios.un abrazo a todos y xfavor dejense d
insultar.
sobre el tema de las famosas alegaciones de ABENER:
os podemos decir que la empresa lo tiene muy jodido,barios juristas expertos en esta materia asi lo han corroborado, pues nada ir apretando el culo que os van a dar fuerte y flojo por la cantidad de tropelias que habeis cometido, por fin os va a tocar pagar.
la consejeria de trabajo desestima las alegaciones de PROSEGUR.
y da la razon a los trabajadores que todabia tienen bilmente puteados, ahora cundo el sr.monchito ve su culo peligrar se dedica a denunciar los servicios que antes defendia a capa y espada tales como:
ABENER.
METRO.
A-400.
PARADOJAS DE LA VIDA.
hay una frase en el dictamen de alegaciones muy buena:
la consejeria dice:DICTAR SENTENCIA POR LA QUE SE DECLARE LA EXISTENCIA DE ACTOS CONTRARIOS A LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES,bilmente puteados por la empresa sin motivo ninguno,todo esta mas que provado y aun asi siguen jodiendo a estos trabajadores.
nada compañeros que cada uno piense lo que quiera pero la realidad es esta, la consejeria de trabajo a dado la razon a estos trabajadores y pide que les den lo que les quitaron unos desalmados que ahora tendran que dar mas de una explicacion.un saludo para todos.
Estoy de acuerdo contigo compañero sobre tu nota informativa. Parece ser que algunos de los que escriben por aki de cierto servicio se han tenido que meter la lengua en lo mas hondo de su culo hasta tocar la su propia mierda hasta el fondo. Suena muy mal verdad? chikitines de las plakitas tanto joder, acos....put....aki teneis el humo que deciais jajajjaja...ahi teneis el humo y la cortina, y el no teneis nada.........aki lo teneis al completo. KE OS APROVECHE VUESTRA PROPIA MIERDA. CAPUT. AHORA EL KERIDO COMITELO Y LOS ACOSAD.......TODOS EN UNO, DEFENSORES Y DEFENDIDOS OS CREAIS MUCHOS Y FUERTES JAJAJJAJAJA LA JUSTICIA ES MAS FUERTE Y AQUI TENEIS, RESOLUC....Y ALEGAC.....ENERO ESTA AKI PRONTO. ESPERO QUE PASEIS LAS NAVIDADES QUE OS MERECEIS, YA JODISTEIS POR ESAS FECHAS COMO NUNCA A ESOS COMPAÑEROS Y EN ESTA VIDA TODO SE PAGA AMIGOS.
Por otro lado el cara de perro pit bull esta actuando asi por una PATALETA al no conseguir el cargo de INSPECT.....está que se muere y como no ha conseguido su caramelito, que digo, su tarta de chocolate y se la ha llevado el de OGT pues a denunciar los servicios, lo que nunca ha hecho. Este individuo estaba para la patronal y ahora esta en contra de los trabajadores y de la patronal. HA PERDIDO EL NORTE, VA DANDO PALOS DE CIEGO Y ES UN PELIGRO PUBLICO NUMERO UNO....NO LE KIEREN NI LOS MALOS, QUE YA ES DECIR.
AHORA QUE HAN LLEGADO LAS ALEGACIONES ,ESPEREMOS QUE LA CANIJA DEL TULIPÁN CON SU PEDAZO DE LICOTERO ,SE DÉ CUENTA DE UNA PUTA VEZ DE TODO LO PASADO POR ESTOS COMPAÑEROS Y LE PEGUE UNA PATADA EN EL CULO AL AUTENTICO ARTIFICE DE ESTA GRAN OBRA.EN TODOS LOS AÑOS TRABAJADOS EN EL SECTOR HE VISTO UN DELEGADO MÁS MALO E INCOMPETENTE.ME GUSTARÍA VERLE LA CARA EL 25 DE ENERO ,SI LLEGA PUES CON ESTE PATÁN DE DELEGADO NOS HUNDIMOS ANTES QUE EL TITANIC.ESTE INDIVIDUO Y PARASITO NEARDENTAL ESTUVO SIEMPRE ENTERADO DE TODO LO OCURRIDO Y SI COMO PENSAMOS DIOS EXISTE TENEMOS QUE VERTE PAGAR LA CAZA DE BRUJAS HACIA ESTOS COMPAÑEROS.FELICIDADES PUES NOS DAS LA POSIBILIDAD DE QUE ESTA GRAN EMPRESA PRESCINDA DE SERES RUINES.ESPERO QUE TUS DIAS DE GLORIA HAYAN TERMINADO COMODO DELEGADO SOBORNADOR.......EL COMITÉ QUE COMPRASTE EN POSEGÚN MENOS AL DE STSA Y USO NO TE SALVARÁN Y TU DESMONTA CHIRINGUITOS MENOS.VAIS A LA DERIVA.OS REEEECCCUUUEEERRDDO EL ARTICULO 4.2 E DEL TEXTO REFUNDIDO DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES PUES COMETISTEIS MUCHAS ACCIONES ATENTATORIAS CONTRA LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES....ENTRAREMOS EN UNA NUEVA ERA SIN ESTE IMPRESENTABLE..........
que pasada todo este tinglao han montado,joder como para ir a trabajar a prosegur menudos impresentables menos mal que en la mia van de lagal y no hay elementos como estos.joder y luego dicen que prosegur es buena.
La culpa de todo la tiene el de la era del neardental, vamos de la era de la edad de piedra por lo menos. Esperemos que la taurina le ponga en su sitio, con su compañero y buen amigo el degradado multicopista. Yo no lo contrataba ni para una imprenta, a saber lo que haria ese.
Se suele decir que no hay malos trabajadores si no malos jefes y es que cuando los de arriba no funcionan apaga y vamonos, todo se desmorona. Los de arriba tienen que dar ejemplo y cumplir con la legalidad.....si no de ahi para abajo todo va horriblemente fatal, una ecatombe, catastrofe total. Asi nos va¡¡
EL OTRO DÍA EN EL PARTIDO DE FUTBOL DEL SEVILLA -ESPAÑOL VIERON POR EL PALKITO A ALGÚN MIEMBRO DEL COMITÉ DE TRANSPORTE DE FONDOS ´,CREEMOS QUE PUEDEN SER MALAS LENGUAS DEL NEARDENTAL .YA QUE AHÍ HAY BUENS ELEMENTOS NO COMO EL DE VIGILANCIA Y SI HUBIERA MANZANAS PODRIDAS FUERA DEL SACO.QUE NO ACEPTEN SOBORNOS DE DELEGADO MAFIOSO.ES EL CANCER DE POSEGÚN...........
HAN VISTO A LA CABRA-HAL EN AVIÓN HACIA EL TAZ MAHAL..TUNANTE NADIE TE SALVARÁ ,PERO COMO ERES TAN BUENO Y RESPETUOSO CON LAS MUJERES TE HA TOCADO UNA JUEZ....ME CAHI EN DIEZ Y ESO QUE TÚ DICES QUE HAY TRABAJOS QUE NO SON PARA MUJERES MENOS MAL QUE CADA VEZ HAY MENOS MACARIOS COMO TÚ ,A PROPOSITO TE SUENA ATENTAR CONTRA LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES......QUE TODAS NO TRAGAN ,NISE LLAMAN NICOLE.....LO DICHO AHÍ LLEVAS ...SUERTE TE HARÁ FALTA..
SEÑORES DE ESABE HABEIS CONSEGUIDO QUE EL PRESIDENTE DEL COMITÉ OS ENSEÑE SU NÓMINA.PLUS DE CONDUCTOR DE TRANSPORTE DE FONDOS,JEFE DE EQUIPO,DIETAS ,HORAS EN EXCESO SIN LLEGAR A COMPUTO .. SERVICIOS A LA CARTA....QUE RECURSO MÁS BAJO SACAR EL ASUNTO DEL ACCIDENTE DE FIBROSO...TAMBIÉN FUE EL QUE SE ESTAMPÓ CON UN COCHE PARADO CON SU TOLEDO Y LE RETIRARON UN AÑO EL CARNET.Ó FUÉ EL MEJOR AMIGO DEL PERRO.PERDÓN NO INSULTEN A ESA DIGNA RAZA.QUISIMOS DECIR PORRO..DESDE ESTE SINDICATO SABEMOS QUE ERAIS TAN VENDÍOS QUE LOS VS EN VEZ DE AL COMITÉ IBAN A PEDIR AYUDA A MARÍN,NO ENGAÑAIS A NADIE....VOTAD AL STSA VEREIS QUE CAMBIO.A PROPOSITO DICEN QUE ESTE PORRO TENÍA HASTA ANTECEDENTES.....QUE FUERTE
tumbita,gamberro con pinta de mendigo,al que echó el moreno por que no servías ni para mandarte a tí.24años pues no te han servido de nada.no abuses tanto de los cubatas.dile a tú compadre que rece que esta juez es muy dura con los acosadores.Aproposito sabes que a tu amigo cuatro medallas le han dicho un informastico que el de los mensajes de cobarde eras ´tu..pues esta bueno.Deshonra de la seguridad no se la chupes más al esquirol del hermano del marín.Le has dicho a tú compadre.lo que dice la consejeria de las alegaciones..art 4.2e del estatuto de los trabajadores...la conducta atenta contra la dignidad de los trabajadores.animo que el culpable es el jefe de tu compadre....tranquilo que ahora los que le escribistes esos ruines mensajes estan ocupados con tu compadre....tiempo,tiempo
estamos hasta los cojones de tanto friki y tanto incompetente,¿algun dia cambiara esto o no?,que pena, estos frifis son los que les dan mal nombre a las empresas por donde pasan,¿verdad ex-gerente de iberexpress?,cuantas veces se habra tenido que bajar al pilon para llegar donde esta.que pena de gente que pena de sector.nos matamos a currar para que luego estos vayan presumiendo de coches y de helicotero y mientras nosotros ganando una miseria esto es para mear y no echar gota.TRISTE PERO CIERTO.
Macario una de las que tu dices que no valen para ciertos trabajos va a hacer que te cague patas abajo. Lo que disfrutaria viendote frente a frente a una mujer que va vestida de negro jajajaja.....lo que es la vida, quien te lo iba a decir ehhh pekeñin¡¡
Aver si la tratas como tratas a las demas compañeras y le dices las cosas que vas diciendoles por los serviccceeee...
POSDATA: Aprende de las mujeres, a ti te pario una por cierto, no naciste de una cabra, o a lo mejor si.
Holaaaa.....alguien ahiii? hay alguien ahiiii??'''''' LOS DE LA CORTINA DE HUMO, NO TENEIS NADA, NO TENEIS DONDE ESCONDEROS Y DEMAS BURRADAS......DONDE ESTAIS??? JAJAJAJAJA
COMO VOSOTROS DECIAIS "NO SE PUEDE VENDER LA PIEL DEL OSO ANTES DE CAZARLA" MAMA JUSTICIA LLEGO.
DONDE ESTAIS?
Al v.s de media torta. Ahi esta el tio, hablamos del mismo tio, ese, ese, vas bien encaminao jajajajja joder que fama tiene catetin. Este se va a comer el turron estas navidades pero pensando en la señorita que va vestida de carbon negro jajajajjaja
YA ESTAN AKI LAS NAVIDADES COLEGAS, PARA ALGUNOS Y RAYOS Y CENTELLAS PARA LOS POLLUELOS DEL ACEITERO
Las alegac...... os han dejao mudossss....jeje,como disfrutoooo jajajjaa
seguimos para bingo queridos lacayos y especies raras.
tumbita alias el cuatro medallas verdad secre ya te han calao.
bueno ya queda poco para que tiemblen los que tienen que temblar.
para estos impesentables los reyes llegan el die 25 de enero y cantaremos todos.ya llegan los reyes con la toga negra,OS GUSTA LA LETRA.
EL CORO:formado por nuestro querido aceitero y su fiel amigo el neardental.
A LA GUITARRA ELECTRICA:el gran flekiiiiiiiii, el amigo de los niños,el tematico.
BAILARINES:nuestro querido monchito y su fiel "amigo"el perdona vidas del chucuchucu el secre,el festivo.
COREOGRAFIA:EL GRAN MACARIO.
entradas ya a la venta en la tienda de discos viapol.
el grupo atendera gentilmente a sus fans de,COCO Y OGT.al terminar el concierto y firmaran autografos,gracias.
Que buenooo compañero jajajajajajajajjaja....valientes mamarrachos de tebeo jajajjaja...los alperchines baratos de aceite de girasoles jajajajaj....los espanta viejas estos se van a comen la turrona en el water
SAN KEAO MUDITOS TODOS JAJAJAJ
hay que ver la pecha de tonterias que decis hijo.
gracias por tu critica compañero/a.
respeto tu corta opinion pero no la comparto.
una cosa es decir tonterias y otras faltar gravemente como hacen los cobardes a las familias de los demas vale machote/a.
Al del mensaje cortito tonterias no sera uno de la comanda del aceitero?Que ridiculo eres. No tiene argumentos y saltas con eso, que risa.....tonteria es la gilipoyez de entrar a teclear en el foro pa poner la chorrada que has puesto. Yo pa eso no entro, ya ves.
Sabes lo que es la suerte? os va a hacer falta mas que eso, mas que un milagro. Que os aproveche el regalo modelo "negro alegation 25 TDI " jajajaj. El humor alegra la vida compañero jejeje
Es verdad, que de tonterias ponen algunos, tonterias que ponen los de los espejitos del servicio en el campo, los del petit comitelo y demas arrastrados del aceitero y del de la era de piedra.....
aora sin H que guayyyyyyyyyy.
aras sin H que guayyyyyyyyyy.
que guayyyyyyyyyyyyyyyyyyy.
otro lacayo falton.que pena.
tu si que eres un pacotilla.
fiestaaaaaaaaaaaa, frikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
amen hijo mio,amen
sin comentarios no mereces la pene.adios listo.
sin comentarios no mereces la pena.adios listo.
Analfabestia 3/4 noooooooooooooooooooo
de" tres al cuarto" no de" trescuartos".Inútillllllllll
Donde os han dado la categoría?..."HIJO"
25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25
D E E N E R O
A U D I E N C I A P U B L I C A
No os lo perdais,los que podais ir vereis caritas que no se podran ver en mucho tiempo,sobre todo por la cantidad de delicuentes juntitos.
N O Q U E R E M O S T I R A N O S
A M E N !!
TITULO:las dos torres se alzan en el castillo de playmovil.
Dejar a ese pobre analfabeto que el solo se delata, vaya nivelazo que tienes macho....valla culturilla, escribes como los canis de las 3000. Dejarlo que ya esta que se muere por lo que se le viene a el o a unos de su intimisimos amigos aceitosos.
Algunos estan bien jodidos, lo saben y lo sabemos todos, dejarlo que se desahogue al muchacho, estara harto de llorar y se mete por aki para leer y ver que puede rascar, pero aki la peña es mas lista y al enemigo ni agua. Ya te enteraras en su momento chikitin. AMEN AMEN
Al compañero que dice que solo se escriben tonterias preguntarte que haces tu tambien escondido detras de tu PC. Podias dar la cara como algunos la dan aqui poniendo su nombre o iniciales. A lo largo, larguisimo de este hilo ya he visto unos cuantos de los que llamais el otro bando. No soy de ninguno pero que tengo que reconocer que por lo menos estos que van en contra de abusos de la patronal, son gente que sean mejores o peores por lo menos ganan las denuncias, hacen por los trabajadores y sobre todo suelen dar mas la cara que vosotros.
Si todo esto esta pasando es horroroso y me alegro por ellos, que vayan ganando todo lo que denuncian. Enhorabuena compañeros, la envidia es muy mala y algunos tienen muy mal perder.
Ahora empieza a insultarme a mi tambien y a llamarme tonto y que escribo tonterias, que mala es incultura, la envidia y sobre todo ser arrastrado de la patronal.
A ese que dise que escribimos tonterias todos tienes muy poco respeto por los demas. A lo mejo tu eres uno de los que se le viene el mal encima. No creo que te rias, creo que en el fondo lloras y te pones mu chulo pero todos sabemos que estas que te mueres de rabia compi porke las cosas no han salio como esperabas. Yo tambien te digo jodete, no os reis, llorais, teneis lo que os mereceis colegas y no os encondais detras de un pc a llorar
Tengo dos wenos amigos a los que les quedan TWO MONTH y poco mas en el servicio. Uno de ellos pidio hace tiempo el cambio.......se lo veia venir?? No es asi amigo JuanSant.....????
Para entonces habra un par de plazas en Torre Bla.........para vosotros. Que os aproveche vuestra presente estancia y bienvenida sea la que venga.
Saludos con cariño, nos vemos pronto. Sed buenos y que os mejoreis de salud.
El macario ese decia: bla, bla, bla, bla bla. Hay o no hay denun.....? hay o no hay? habra???? bla, bla, bla. Mi amiguito no lo cesaran jamas.....bla, bla, bla,bla. Os echaran, bla, bla, bla......La ins...no sirve pa na...bla, bla, bla y la empre recurr...y lo ganara y mas bla y mas sarta de gilipoyeces.
MACHO NO DAS NI UNA Y AHORA QUE, QUE TIENES QUE DECIR AHORA. Si es que es de pena lo vuestro. La harta de idioteces que he tenio que leer to este tiempo iyo. Ridiculos a mas no poder, que pena.AAAAYYY LEONIDAS QUE CRUZ.
Compis aunque toy en otra empre me alegro por vosotros. Fuerte al mono que es de goma. Un abrazo
RE:ELECCIONES PROSEGUR SEVILLAn tio listo
ay,ay,ay,que me lo decia mi padre:hijo!! copiar es de tontos,ay que
tener personalidad en la vida.se tu mismo,y no copiar nunca de nadie.
mi padre es un tio listo.gracias papa por los consejos.
mi papi dice que lo de AMEN,es mio,asi que por favor chicos,no copiar
mas porfa.adios hijos mios.AMEN
tu si que eres tontos.
un acertijo tonto,¿quien es mas tonto el tonto o el que sigue al tonto?.
en este caso que nos ocupa aqui esta muy claro tonto, y no es copiar tonto, es plagiar tonto.jajajajajajaja.que tonto.
mi papa dice que tu eres el "tonto",por responderle a otro tonto,
porque a los tontos los dejan por imposible.y tambien me dice mi
papa que te diga,que con lo educado y bien hablado que eres,que como
eres V.S. porque tus formas son de estar en la UNIVERSIDAD, DE PROFESOR
Ah,y gracias de parte de mi papi por no repetir amen.
que dios te bendiga hijo mio.amen.
Y ESTAMOS TAN AGUSTITOOOOOOOOOOOOOOOOO,,,,,,,,,,,,,,
TONTINNNNNNNNNNNN............
AVE MARIA MENUDAS TONTERIAS TE DECIA EL BUENO DE.....
A XUPARLA PERO NO ARAÑES CON LOS DIENTES PUEDE SENTAR
MAL Y PODRIAS TENER POBLEMAS.MAMENNNNNNNNNNNNNNN.
Vaya ahora que se sabe que empezo la guerra y estos compañeros tienen el apoyo de la IT, hasta de la misma Junta de A......madre mia y que os han metido un golazo detras de otro., no aprendeis, LO TENEIS NEGRISIMO, CHUNGUISIMO TIOS. Yo si fuera ellos no iba a tener compasion con vosotros. Espero que esos compis sepan lo que hacen, a por ellos.....Un saludo
Que es eso de copiar? jajajaja que risa me dan los tontos como tu. Donde te has dejado la piruleta y el bocata de mortadela, en el recreo? Que pena de niñato de tres al cuarto (se dice). Como se puede ser tan analfabeto, analfabeto y perdedor.
25 de Enero,25 de Enero,25 de Enero,25 de Enero,25 de Enero,25 de Enero,25 de Enero,25 de Enero,25 de Enero,25 de Enero,25 de Enero,25 de Enero...
P.D.-Se me olvidaba "LACAYOS",el 25 de Enero de 2010 estais invitados .jajajajaja,os van a partir el "BULLATE"
Buenos dias compañeros. He estado siguiendo un tiempo vuestro hilo y tengo amistades con una persona cercana a uno de vosotros, de los del bando de la Insp.
Primero, deciros que gracias, mil gracias. Gracias a personas como vosotros a partir de ahora en esta ciudad y en las demas empresas se van a andar con ojito a partir de ahora. Va a servir de precedente y muchos no sois conscientes de ello, no sois conscientes realmente de lo que estan consiguiendo estos compañeros, creo que poco a poco todo el mundo se dara cuenta de lo importante que estais haciendos tios. Que no os quepa ninguna duda. Ya os digo, un millon de gracias valientes y con dos cojones. Hace mas falta gente como vosotros pa levantar este gremio con dignidad.Es impresionante lo que he leido y lo que stais haciendo colegas, seguir asi.
Segundo, he estudiado dos añitos de derecho y no hace falta saber mucho de leyuelas para llegar a la conclusion de que algunos pueden perder hasta la chapa, como poco eh porque con el cambio de legislacion del 2008 lo teneis lindo colegas, lindo y perfumado.
Tercero, bonita tierra de la que vengo, paisajes de ensueño y buena comida pero vamos al grano, estoy hasta los cojones de los "agur" y tener que ser la sombra de una tipa y arriesgar mi vida cada segundo para una señorita a la que ni conozco para que luego vengan estos tipos a tocarse, tocar las narices y otras cositas para subir el gañote sin dar palo al agua a base de pisotear cabezas de v.s y venga de buenos puestos, horitas por doquier, etc y mucho etc. Yo no me meti en este gremio para eso. Espero estar prontisimo en la GC o la CNP porque lo que pasa aqui es una verguenza y los salarios una miseria.
Otra cosa mariposa, pero el que escribe no es siempre el mismo pive?digo por el otro lao. Pobre infeliz, dejarlo que lo que se le viene es bonito y coloreado. Supongo que le habra llegado alguna cartita con cariño jajajjaj, pobre infeliz, sera el mensajero o el mismo, el unico que tendra ordenata y los demas le dicen y el escribe y escribe mas y mas tonterias que delatan su grado de frustración, impotencia, etc, y mas etc. Weno espero no haber aburrido mucho y aqui estoy pa que ese infeliz me insulte y demuestre una vez mas lo que tiene en vez de corazon......la ira es muy mala amigo, te corcome por dentro. No insultes tanto, ve a alguna terapia colega, es bueno para tu salud, si no tu propia ira acabara contigo. Un fuerte abrazo a todos menos al que habra recibido alguna carta con cariño y amor jajjjajjjajjaja
ADIOS KIYOS
PARA LOS ENVIDIOSOS:
---------La envidia y los celos no son vicios ni virtudes,sino penas.
---------Una demostracion de envidia es un insulto a uno mismo.
PARA LOS FRACASADOS DEL COMI..Y COMPAÑIA:
----------Un fracasado es un hombre que ha cometido un error pero
no es capaz de convertirlo en esperiencia.ACEITERO.
PARA LOS QUE DEFIENDEN EL MAL:
-----------Quien no castiga el mal ordena que se haga.ACEITERO.
-----------Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los
buenos.OTRA PARA EL MISMO.
------------Para que triunfe el mal,solo es necesario que los buenos
no hagan nada.
------------El mundo no esta amenazado por las malas personas,sino por
aquellos que permiten la maldad.
A LOS QUE CRITICAN:
-------------Resulta de todo punto monstruosa la forma en que la gente
va por ahi hoy en dia criticandote a tus espaldas por cosas
que son absolutamente ciertas.
Y POR FIN LOS QUE LLEVAN RAZON:
------------La razon se compone de verdades que hay que decir y ver-
dades que hay que callar.
------------El que busca la verdad corre el riesgo de encontrar como
por lo que leo ha quedado mas que demostrada.
------------La verdad y la razon tienn dos sabores:
uno dulce,para el que la dice y la lleva,y otro amargo,para
el que la oye.
-------------El ruido de las carcagadas de tantos infelices para.
la fuerza de la verdad perdura en el tiempo.
PARA LOS QUE VAIS CON LA VERDAD Y LA RAZON GRACIAS...........
LA VERDAD SOLO CONDUCE AUN CAMINO, DESTRONAR A LOS QUE
NO LA TIENEN.UN GRAN SALUDO.
LA VICTORIA NO ES PARA EL QUE MAS LA BUSCA SINO PARA EL QUE MAS SE LA MERECE,O NO, QUE OPINAIS........ACEITERO A TUS ACEITES........JAJAJAJAJAJA.QUE DURA ES ESTA VIDA.
25 DE ENERO PUM PUM PUM.
PARA DEJEMOS YA DE TONTERIAS. ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO LO QUE HAS PUESTO. EN QUE MUNDO VIVES? PARECE QUE NO TE ENTERAS DE NADA. ES TAN GRAVISIMO TODO Y TU LO LLAMAS TONTERIAS?? TE PARECEN TONTERIAS PRES...ACOS....DE VARIOS TIPOS? ESO SON TONTERIAS? TIENES HIJOS?HIJAS? HERMANAS, MADRE? TE GUSTARIA QUE SE LO HICIERAN A UNA DE LAS TUYAS? O DE LOS TUYOS? O A TI MISMO? RESPONDE Y NO HABLES DE TONTERIAS, CREO QUE TU POCA VERGUENSA NO TIENE LIMITES Y PERDONA PERO ES QUE LO QUE PONES ES DE LOS MUNDOS DE YUPI COLEGA, TU SI QUE PONES GILIPOYECES.TAMBIEN PIENSAS QUE LOS ASESINATOS EN ESTE PAIS NO LO SON? QUE SON INCIDENTES? CON TODO ERES IGUAL? LE QUITAS IMPORTANCIA A TODO? O SI TE PASA A TI NO SE LA QUITAS. NO PUEDE HABER PAZ PQ PPOR CULPA DE PERSONAS COMO TU QUE LO VEN TONTERIAS ESTAMOS COMO TAMOS. PERO NO TE PREOCUPES QUE EL DE NEGRO SERA EL QUE ACABE CON TODO ESTO.
ME PARECE A MI QUE TU MENSAJITO VIENE DE PURA POSEGUM...LO LLEVAS CLARO MACHOTE. Y MIRA YA MAS TOCAO LA FIBRA, VETE A LA PUT... MIERDA, YA ESTA BIEN DE GUARDAR LA COMPOSTURA CON GENTUZA COMO TU.
se sabe algo de la sentencia horas extras,era hoy el dia,no?
YA mE GUSTARIA A MI ver a ese compañero que habla de tonterias en la situacion de los que sufren...ya me gustaria a mi verlo, a ve si tambien lo ve como una tonteria. Ojos que no ven corazon que no siente, que canalla...a ti te ponia yo en el patio de ese colegio del que hablas a ver lo que hacias machote
Aver creo que no me habeis entendido. No digo que digais tonterías por la información que dais, sino por la forma.
Me parece de muy valiosa información todo lo que decís por aquí pero no "con las tonterías" de que si el flequi, que si las plaquitas... y demás.
espero haber aclarado así lo de "las tonterías"
saludos
Que sabeis de ese comentario de ke para primeros de diciembre empezara a pagar las demandas de cantidades la empresa?
jajajajajajajjaaja....Que listo eres verdad? tu lo que kieres es que pongamos nombres y apellidos como los otros torpones que acusan, difaman etc dirigiendose a personas con nombres y apellidos. NO VAMOS A CAER EN TRAMPAS, SOMOS MAS, MEJORES Y MAS LISTOS
No hace falta dar nombres y apellidos pero sí un pokito mas de seriedad.
saludos
Compañero no te enteras que esos compis ponen esos motes por lo que los ponen, sabes por donde voy, por cierto motes tontos como fleky, aceitero, macario, etc no como ellos: h. de p, muert...de hamb, marinCON.... y demas insultos y barbaridade. KEDA BASTANTE CLARO
para armentero creo ke es verdad lo de pagar las horas kieren pagarlas antes ke termine el año si es verdad o no pasaremos muy buenas fiestas porke ese dinero es nuestro ojala sea asi. cambiando de tema sabeis ke he kerido cambiar mis puntos por los regalos y me dice la señorita ke me atiende ke ese no es mi numero de cuenta ke vaya a mi banco y yo le digo ke si es porke por hay me ingresan la nomina me ha dicho ke eso puede ser un problema interno del banco y dice ke haymuchos compañeros le han pasado hay alguien ke sepa algo de esto porke he llamado a un compañero y me ha dicho ke es imposible ke se habra confundido este compañero ya lo ha canjeado haber si alguien sabe algo de esto y me ayudais gracias
seguramente antes estuvieses con Caja San fernando o el monte y al fusionarse a todos nos cambiaron el numero de cuenta
saluds
ya que ustedes cantais yo tambien.
23 de diciembre fum fum fum
había una pastorcito en las puertas de un hospital...
y vino un gitanito como no se cure mi niño te voy a pega fum fum fum
el pastorcito se fue corriendo fum fum fum
y su padre el pastor ahora esta en ese hospital
fum fum fum
ayer en el Sevilla ví al Rey de Torreblanca con sólo dos allegados. Cda vez le saludan menos gente.
y tol día con su amigo el inspector que le dijo que se fuese pal hotel del sevilla como siempre pa que despues diga que solo cuentan con los de UGT.
Estoy hasta los cojones que si torreblanca, que si bla, bla, bla...so subnormales alli mandaba yo al del 23 y a mas de uno que siempre ha dicho:
"como me manden a torrewhite pido la cuenta" panda de cagaos es lo que sois. No durabais alli ni dos dias, yo no se lo que duraria pero si me mandan no soy tan cobarde y penoso de pedir la cuenta. Hay el del 23 con su corbatita y trajeado que patetico y repujnante sabandija cagona
Pues eso...que el 25 tiene premio
VEINTICINCO, 25, VEINTICINCO, 25, VEINTICINCO
VEinticinco, 25, Veinticinco, VEINTICINCO,
veinticinco, 25 ....QUE
ESTAS NAVIDADES COMPRARE TODOS LOS NUMEROS ACABADOS EN 25 POR EL CUL....TE LA HIN.... POSEGUN JAJAJAJJA.....
Por los mensajes que acabo de leer veo que os ESCUECE Y REPATEA, como se nota lo jodidos jodidos que estais colegas. No os delateis tanto anda, que sois mas torpeeesss....
PORR....,PO...como...RRUA QUE RUA
POBRECITO NIÑO MALO MALTRATADO POR SU PADRASTRO. TE CREO UN TRAUMA Y POR ESO ERES TAN H. DE P. Y CABEZON, FEO CON CARA DE CATETO.
IP IP ENANO CABEZON DE LOS ESPEJITOS. DICEN QUE SE PEGABA LAS PELICULADAS Y LAS MACROSOBADAS EN LA GARIT...TO LA NOCHE HABLANDO CON LA FEA DE LA PARIENTA POR EL MOVILETE. ENANO DEJATE DE TANTA FIESTA Y DR.....POR TU PUEBLO QUE TIENES FAMA NIÑO MALO. QUE LUEGO DICEN QUE ESTRELLAS LOS COCH....Y LOS METES EN EL FANGO EN EL SERV.....AAAYYYYY NIÑO MALO, COMO CAEN TUS AMIGOS JEJEJE Y TU ESTAS AHI PARA VERLO.
COMPRA TU TAMBIEN LOTERIA DE NAVIDAD,, EL 25 POR... IP`IP
Anton...Porr....da la cara y no te escondas tanto. Que cuando vas al futbol te escondes como una rata cuartelera jajajaja....das pena pekeñin con cara mongolica de monstruo preñao. Tienes to la cara de FRANKESTEIN jajajaja...mira que eres feo, tonto y sobretodo torpe. Como te hemos cogido? mira que lo advertimos hace tiempo pero no haceis caso.....
IP IP HURRA
PERO ESTE BOBO DEL MEAR Y NO ECHAR GOTA QUE SE PENSARA, QUE ES UN PREMIO IR DE PASEO AL HOTEL LOS LEBREROS A HACER EL PRINGAO,QUE POCO TE VALORAS MACHOTE.OTRO PRINGAILLO, NO ME ESTRAÑA QUE PROSEGUR ESTE PERDIENDO SERVICIOS, CON ESTA PATULEA NO ME ESTRAÑA.JAJAJAJA SEGUID DIVIRTIENDONOS CON VUESTAS TONTERIAS BOBOS.
FLEKI AMOR QUE SIGAS TAN GUAPO COMO SIEMPRE TE QUEREMOS,UN BESITO MUY FUERTE GUAPO.
Porru, fleky no escribais tantas sandeces y ponemos manos a la obra, a currar niñitos de medio peo, como la anita se entere que escribis en horas de curro se os cae el peluco: el largo y el enano. Vaya duo, el duo sacapuntas. Teneis callos en los dedos de tanto teclear idioteces
¿Venga kereis loteria de navidad? la posegun vende decimos, todos los numeros menos el 25, porque sera
Kien es el porru ese? ese es el tonto que escribe? jajajajajja....ese sera seguro uno de coco, segurisimo. Dios los cria y ellos se juntan
Lo que yo no entiendo es como a la que llamais pose gun se puede reir de lo que dicta la inspe y ya en firme porque no podeis ocultar que han ganado las alegac...... Creo que los directivos o no tienen nada en la cabeza o es que la han perdido y estan locos de atar.
Vaya tocho de folios, es pa echarse a temblar. A los que escriben aqui de parte de la patrona, todos con nombres como niño malo-23, semilla de chuki,v.s,el cobrador del frac......, mejor sin comentarios. Veo o que no sois conscientes o es que dais pena de verdad. Bueno llegara el dia que se enteren de golpe y porrazo y diran: que ha pasaooooo....pobrecillos con media neurona y la otra haciendo zig zag que se puede pedir. Es lo que tenemos en el oficio y asi nos va con este poquisimo nivel. Un saludo
esto cada dia que pasa da mas pena,y a sabiendas que el que escribe siempre
es el mismo disfrazado con varios apodos.se rien en sevilla de todos
nosotros.
mira el penas, y tu que das penas,vete a paseo penas, se reiran de ti penas,jajajaja mira como se rien penas,quien rie el ultimo rie mejor,y aqui dentro de poco van a reir pocos y llorar muchos, ya falta poco.
UN BESO MUY FUERTE PENAS GUAPETON.......
En el corazón del bosque vivían tres cerditos que eran hermanos. El lobo siempre andaba persiguiéndoles para comérselos. Para escapar del lobo, los cerditos decidieron hacerse una casa. El pequeño la hizo de paja, para acabar antes y poder irse a jugar.
El mediano construyó una casita de madera. Al ver que su hermano pequeño había terminado ya, se dio prisa para irse a jugar con él.
El mayor trabajaba en su casa de ladrillo.
- Ya veréis lo que hace el lobo con vuestras casas- riñó a sus hermanos mientras éstos se lo pasaban en grande.
El lobo salió detrás del cerdito pequeño y él corrió hasta su casita de paja, pero el lobo sopló y sopló y la casita de paja derrumbó.
El lobo persiguió también al cerdito por el bosque, que corrió a refugiarse en casa de su hermano mediano. Pero el lobo sopló y sopló y la casita de madera derribó. Los dos cerditos salieron pitando de allí.
Casi sin aliento, con el lobo pegado a sus talones, llegaron a la casa del hermano mayor.
Los tres se metieron dentro y cerraron bien todas las puertas y ventanas. El lobo se puso a dar vueltas a la casa, buscando algún sitio por el que entrar. Con una escalera larguísima trepó hasta el tejado, para colarse por la chimenea. Pero el cerdito mayor puso al fuego una olla con agua. El lobo comilón descendió por el interior de la chimenea, pero cayó sobre el agua hirviendo y se escaldó.
Escapó de allí dando unos terribles aullidos que se oyeron en todo el bosque. Se cuenta que nunca jamás quiso comer cerdito.
Las variedades de tulipán cultivadas actualmente proceden de las regiones montañosas de Asia Menor, Persia, el Cáucaso y Turquestán, aunque el origen del tulipán se localiza principalmente en el área mediterránea y el nordeste asiático. De hecho, el nombre “tulipán” proviene de la palabra “dulban”, que significa en turco turbante, haciendo referencia a la similitud entre sus formas.
El botánico Carolus Clusius inició el cultivo del tulipán en el jardín botánico de Leiden (Holanda), a partir de semillas y de bulbos enviados desde Turquía.
El tulipán en el mundo
La producción de sus bulbos está limitada a escasas regiones en el mundo, debido principalmente a las particulares exigencias agroecológicas de este cultivo.
Holanda, con más del 55% del área cultivada en el mundo (más de 10.000 hectáreas), es el líder absoluto de esta actividad debido a sus condiciones climáticas y a un excelente perfil comercial.
Holanda es el único país que ha sido capaz de crear una organización sobre el tulipán basada principalmente en el control del material vegetal, el establecimiento de grandes superficies dedicadas a la producción de bulbos, la consolidación de una estructura comercial que distribuye el producto a través de subastas y un entramado de numerosos exportadores. Sus principales competidores en el cultivo del tulipán son Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón, Polonia y Francia. Dentro del Hemisferio Sur, Australia y Chile son los principales productores de tulipán.
Descripción
El tulipán pertenece a la familia de las Liliáceas. Hay dos especies asociada a esta familia, la Tulipa gesneriana de origen oriental, y la Tulipa suaveolens originaria del sur de Europa.
Es una planta bulbosa de constitución herbácea y vivaz, con un corto período de floración, normalmente en primavera. Su bulbo es el órgano de reserva y multiplicación. Una de las principales características del bulbo son las escamas exteriores secas llamadas “túnicas”, cuya función es la defensa contra lesiones mecánicas y la desecación. Las escamas interiores son carnosas, denominadas “láminas” y cuya función es almacenar las sustancias de reserva.
Sus escasas hojas de color verde a verde grisáceo, algo carnosas y lanceoladas, nacen de la parte baja de la planta, decreciendo en tamaño hacia la parte superior del tallo.
Sus flores son generalmente solitarias, orientadas hacia arriba, más o menos acampanadas, pudiendo tener tépalos dobles o simples, dispuestos en forma de cáliz y generalmente en número de seis, con una amplia gama de coloridos.
El tulipán posee dos fases durante su desarrollo. La fase vegetativa de crecimiento de los bulbos hasta llegar al tamaño adecuado para florecer. Y la fase reproductiva que comprende la inducción floral, diferenciación de las partes florales, alargamiento del tallo floral y floración.
Suelo y clima
El tulipán, para su óptimo desarrollo requiere un bajo nivel de iluminación. De hecho, en zonas con alta incidencia lumínica y temperaturas altas se produce un adelantamiento de la floración en detrimento del largo de la vara, lo que se puede minimizar con el uso de sombreados.
Resiste las bajas temperaturas, siendo sensible por el contrario a condiciones de calor. Se ha estimado que temperaturas entre 13 y 16ºC, son óptimas para el desarrollo del tulipán.
También es una planta que requiere un nivel elevado de humedad, pero que no supere el 85%, para evitar enfermedades como la Botrytis. Ambientes con baja humedad provocan quemaduras en las hojas por la pérdida excesiva de agua en la planta.
Aunque no es una especie exigente, le son favorables los suelos sueltos, mullidos y ricos en materia orgánica, con una profundidad efectiva de 20 centímetros.
Tipos de tulipanes
Siguiendo la propuesta de la Asociación Real de cultivadores de bulbos holandeses, estos se clasifican en “Tulipanes botánicos” que aún se cultivan, y “Tulipanes hortícolas” fruto de hibridaciones, entre los cuales se encuentran los “tempranos” de floración sobre mediados de marzo a mediados de abril, los “semitempranos” de floración desde mediados de abril a mediados de mayo, y los “tardíos” con floración en mayo.
En Clemente Viven se comercializan bulbos de tulipán con un calibre 12+ en cajas con 50 unidades, a granel y en bolsas con dos bulbos. Crispa, Darwin, Doble, Flor de Lys, Fosteriana, Greigii, Kaufmanniana, Papagayo y Rembrand son sus especies y dentro de ellas variedades en todos los colores.
El tulipán puede ser cultivado tanto para flor cortada, planta en maceta y para el jardín. La elección de la variedad es importante a nivel profesional ya que se exige el máximo rendimiento, sin embargo, a nivel de aficionado, todas estas modalidades pueden ser consideradas dentro de la misma variedad.
Para flor cortada al aire libre, la plantación se puede realizar entre los meses de octubre a noviembre sobre suelos arenosos con un marco de plantación de 20 x 5 cm, o en filas paralelas de 5 x 5 cm.
La recolección de flores se realiza en el estado “botón floral apenas coloreado”, cuando el color de los pétalos es apenas visible.
Normalmente se suelen arrancar conjuntamente a la planta, su bulbo y sus raíces, y se corta el pedúnculo floral lo más cerca posible de la base del bulbo, para tener una buena longitud de flor. Posteriormente se colocan en recipientes con agua.
Para la decoración de macizos florales en el jardín, la plantación tiene lugar en otoño, solos (preferentemente para colores iguales) o asociadas a plantas bianuales. Se debe tener en cuenta que la floración de los tulipanes es bastante corta, por tanto hay que prever el escalonamiento de los cultivares.
En cuanto al riego, debe ser frecuente hasta la floración; a partir de ese momento el riego debe ser moderado. Y sobre el abonado suele bastar con el aplicado normalmente en el jardín. Un exceso de nitrógeno provoca un exagerado desarrollo de las hojas en detrimento de la rigidez del tallo. Para el cultivo de bulbos normalmente se aplica el siguiente equilibrio: 1-0,5-2.
Plagas
- Pulgones (Dysaphis tulipae, Myzus persicae, Aphis fabae…). Aparecen en las plantas durante su vegetación dañando el brote de la planta y deformándolo.
Realizar su control mediante tratamientos con materias activas a base de Lindano, Paration, etc…
Enfermedades
- Fuego del tulipán (Botrytis tulipae).
Es una enfermedad muy frecuente y ataca a todos los órganos de la planta. Su desarrollo se ve favorecido por humedades relativas altas.
Realizar su control mediante tratamientos con materias activas a base de Captan o Diclofluanida.
- Fusariosis (Fusarium oxysporum).
También es una enfermedad bastante frecuente y la infección se produce con más frecuencia a finales del período vegetativo. Los síntomas se manifiestan en los bulbos como una podredumbre seca en la base o del corazón.
Realizar su control mediante tratamientos con materias activas a base de Benomilo, Procloraz, etc.
El sueño de volar se remonta a la prehistoria. Muchas leyendas y mitos de la antigüedad cuentan historias de vuelos como el caso griego del vuelo de Ícaro. Leonardo da Vinci, entre otros inventores visionarios, diseñó un avión, en el siglo XV. Con el primer vuelo realizado por el ser humano (Jean-François Pilâtre de Rozier y François Laurent d''Arlandes) en un aparato más liviano que el aire, un globo, el mayor desafío pasó a ser la construcción de una máquina más pesada que el aire, capaz de alzar vuelo por sus propios medios.
Años de investigaciones por muchas personas ansiosas de conseguir esa proeza, generaron resultados débiles y lentos, pero continuados. El 28 de agosto de 1883, John J. Montgomery fue la primera persona en realizar un vuelo controlado con una máquina más pesada que el aire, un planeador. Otros aviadores que hicieron vuelos semejantes en aquella época fueron Otto Lilienthal, Percy Pilcher y Octave Chanute.
Sir George Cayley, el inventor de la aerodinámica, ya construía y hacía volar prototipos de aeronaves de ala fija desde 1803, y consiguió construir un exitoso planeador con capacidad para transportar pasajeros en 1853, aunque debido a que no poseía motores no podía ser calificado de avión.
El primer avión propiamente dicho fue creado por Clément Ader, el 9 de octubre de 1890 consigue despegar y volar 50 m. con su Éole. Posteriormente repite la hazaña con el Avión II que vuela 200 m en 1892 y el Avión III que en 1897 vuela una distancia de más de 300 m. El vuelo del Éole fue el primer vuelo autopropulsado de la historia de la humanidad, y es considerado como la fecha de inicio de la aviación en Europa, aunque no en América.
El brasileño Santos Dumont fue el primer hombre en despegar a bordo de un avión, impulsado por un motor aeronáutico; algunos países consideran a los hermanos Wright como los primeros en realizar esta hazaña, debido al despegue que realizaron el 17 de diciembre de 1903, despegue que duró 12 segundos y en el que recorrieron unos 36,5 metros. Sin embargo, Santos Dumont fue el primero en cumplir un circuito preestablecido, bajo la supervisión oficial de especialistas en la materia, periodistas y ciudadanos parisinos. El 23 de octubre de 1906, voló cerca de 60 metros a una altura de 2 a 3 metros del suelo con su 14-bis, en el campo de Bagatelle en París.
Santos Dumont fue realmente la primera persona en realizar un vuelo en una aeronave más pesada que el aire por medios propios, ya que el Kitty Hawk de los hermanos Wright necesitó de la catapulta hasta 1908. Realizado en París, Francia el 12 de noviembre de 1906, no solamente fue bien testimoniado por locales y por la prensa, sino también por varios aviadores y autoridades.
En 1911 aparece el primer hidroavión gracias al estadounidense Glen H. Curtiss; en 1913 el primer cuatrimotor, el «Le Grand», diseñado por el ruso Ígor Sikorski y en 1912, Juan Guillermo Villasana crea la hélice Anáhuac, fabricada de madera.[2]
Tras la Primera Guerra Mundial, los ingenieros entendieron que el rendimiento de la hélice había llegado al límite y comenzaron a buscar un nuevo método de propulsión para alcanzar mayores velocidades. En 1930, Frank Whittle patenta sus primeras turbinas y Hans von Ohain hace lo propio en 1935. En Alemania, el 27 de agosto de 1939 despega el HE-178 de Heinkel que montaba un motor de Ohain, realizando el primer vuelo a reacción de la historia.
Hombre yo ya estas aki, te echabamos de menos. Tu cambiate los nombres que se sabe kien eres machotin.
Por cierto tu tambien kieres loteria terminada en 25? es para el sortero de Enero, tu tb kieres papeleta? jeje
qUE DIvertido el cuento, el de enero es mejor, es muy interesante y la moraleja lo mejor, sobre todo el protagonista que va vestido de negro, es buenisimo.CONTINUARA
Águila es el nombre genérico dado a las mayores aves depredadoras. Las diversas especies y subespecies de águilas pueden encontrarse en casi cualquier parte del planeta excepto en la Antártida. Son miembros de las aves de presa, del orden de Falconiformes,[1] (o Accipitriformes acorde a una clasificación alternativa), familia Accipitridae, subfamilia Buteoninae. Pertenecen a varios géneros, los cuales están sujetos a una reclasificación más adecuada puesto que los expertos no llegan a una opinión consensuada. Las águilas se caracterizan principalmente por su gran tamaño, constitución robusta y cabeza y pico pesados.
Como todas las aves de presa, las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Cuentan también con tarsos y garras poderosos. Llama también la atención la fuerza de las águilas, que les posibilita alzar en vuelo a presas bastante más pesadas que ellas. Además poseen una vista extremadamente aguda que les permite visualizar potenciales presas a distancia, por ejemplo el águila real posee dos puntos focales en sus ojos, uno para mirar de frente y otro para localizar la mirada hacia los costados escudriñando a la distancia.
Las águilas han sido utilizadas por muchos pueblos como símbolo nacional y especialmente símbolo imperial, mostrando tanto poderío como belleza. Del Imperio Romano es que, en general, otros estados han tomado la forma más usual del emblema con un águila; el Imperio Bizantino aportó el símbolo del águila bicéfala.
El águila era sinónimo de poder para muchos pueblos antiguos como los Mochica del antiguo Perú, mayas, aztecas y egipcios. Amón-Ra, la más grande deidad de los antiguos egipcios, era representado como un hombre con cabeza de águila
Brasil, oficialmente la República Federativa del Brasil (en portugués: República Federativa do Brasil), es una república federal formada por la unión de 26 estados federados y por el Distrito Federal, divididos en 5.564 municipios. El territorio brasileño, comprende la mitad oriental –cerca del 47,9%– de América del Sur y algunos grupos de islas en el océano Atlántico, conjunto el cual suma una superficie estimada en más de 8,5 millones km², por lo que ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio, y tiene límites con todos los países sudamericanos, exceptuando a Chile y Ecuador. Al norte limita con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa; al sur con Argentina, Uruguay y Paraguay; al este con el océano Atlántico; y al oeste con Bolivia y Perú. Brasil es así mismo el quinto en número de habitantes.
En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo. Gran parte de su territorio está cubierto por la selva amazónica, con 3,6 millones de kilómetros cuadrados. Gracias a esto y a su clima, es el país con más especies de animales en el mundo.
Habitado originalmente por los amerindios, Brasil fue en sus inicios el segmento del continente americano que correspondió al reino de Portugal tras el Tratado de Tordesillas. El país obtuvo su independencia el 7 de septiembre de 1822. Su capital es Brasilia, que sustituyó a Río de Janeiro en 1960 y dicha por mucho la capital de Brasil antigua. Habiendo sido Salvador de Bahía la primera capital nacional, es Brasilia entonces la tercera ciudad en ser la capital de Brasil.
Su población es de 191,8 millones de habitantes, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). A pesar de ser el quinto país más populoso del mundo, Brasil presenta una de los más bajos índices de densidad poblacional. La mayor parte de su población se concentra a lo largo del litoral, mientras el interior del país aun está marcado por enormes vacíos demográficos. De colonización portuguesa, Brasil es el único país de lengua portuguesa en el continente americano. La religión con más seguidores es el catolicismo, siendo el país con mayor número de católicos nominales del mundo. La sociedad brasileña es una de las más multiétnicas del planeta, formada por descendientes de europeos, indígenas, africanos y asiáticos.
[editar] Antigüedad
El dios Mitra.Esta actividad tiene antecedentes que se remontan a la Edad de Bronce, y se ha desarrollado a lo largo de siglos como una forma de demostración de valentía, al estilo de algunas tribus que aún practican ritos de paso de la niñez a la edad adulta.
En la antigua Roma se presentaban espectáculos con Uros (especie bovina extinta) que eran arrojados a la arena del circo para su captura y muerte por parte de algunos representantes de familias nobles, quienes mostraban así sus dotes de cazadores. También se arrojaban en manadas a los cristianos durante las ejecuciones públicas efectuadas en la época de la persecución; y además, se utilizaba a estos animales durante los enfrentamientos de gladiadores como entretenimiento adicional.
[editar] Edad Media
En época medieval comienza la práctica taurina del lanceo de toros, a la que se sabe eran aficionados Carlomagno y Alfonso X El Sabio, entre otros. Hay registros de la afición por esta práctica que El Cid tenía. Según crónica de la época, en 1128 "...en que casó Alfonso VII en Saldaña con Doña Berenguela la chica, hija del Conde de Barcelona, entre otras funciones, hubo también fiestas de toros."[1] [2]
Grabado de Goya, «Muerte del alcalde de Torrejón», Madrid (1815).Estos espectáculos se presentaban en plazas públicas y lugares abiertos como parte de celebraciones de victorias bélicas, patronímicos y fiestas, con el consecuente riesgo que esto suponía para los espectadores (Goya ha retratado una de estas tragedias en su obra sobre la muerte del alcalde de Torrejón, arrollado y corneado por un toro).
Los primeros tratadistas dieron por buena una creencia popular y pensaron que los moros de España fueron los primeros en utilizar sus capas como instrumento de distracción durante la práctica de alancear a las reses. Sin embargo, esta opinión no cuenta hoy día con respaldo académico. Durante el siglo XVI evoluciona la tauromaquia hacia los encierros de varas (predecesora de las actuales corridas de rejones), en los que participaba la realeza; incluso Carlos I de Inglaterra y su lugarteniente Lord Buckingham participaron en este evento durante su estancia en España, tan a su gusto que repitieron luego la experiencia en su país, invitando a los embajadores de los reinos de Francia y España. Carlos I de España (no nacido en este país) lanceó un toro en la celebración del nacimiento de su hijo Felipe II.
Durante esta época la nobleza comienza a utilizar a sus peones y escuderos para distraer al toro mientras cambiaban algún caballo cansado o herido, o para rescatarlos de una caída. Con la aparición de los picadores en sustitución de las lanzas, para dar a los nobles, a lomo de caballo, el privilegio de matar al toro, estos peones y auxiliares adquieren la responsabilidad de llevar al toro al picador, con lo que evoluciona la faena de capote y adquiere valor estético. En muchas ocasiones, si el de a caballo no podía matar al toro, se delegaba la responsabilidad en los de a pie.
[editar] Toreo moderno
A partir del siglo XVII comienzan a surgir nombres entre los toreros de a pie, por su estilo y valor, además de la simpatía que a estos se les tenía por ser parte del mismo pueblo y no de la nobleza, siendo solicitados por el público para presentarse como evento principal.
Final del paseíllo en una corrida de toros.
Toro en una corrida.
Torero ejecutando un pase ayudado por bajo con la muleta.Paulatinamente, el gusto del público se inclina por los toreros de a pie, y, si bien con extrañas variaciones, se van estableciendo a lo largo del siglo XVIII todos los elementos de las corridas modernas. De esta época son algunas de las primeras figuras conocidas del toreo, como "Costillares", Pepe-Hillo y Pedro Romero.
Ya en el siglo XIX, toreros como "Paquiro", "Cúchares", "Lagartijo" y "Frascuelo", fueron quienes dieron a la corrida la estructura definitiva que tiene hasta la actualidad.
[editar] Siglo XX
En la década de 1910 a 1920 se desarrolla la llamada Época Dorada de la tauromaquia, protagonizada por la rivalidad profesional entre Juan Belmonte y José Gómez (conocido como "Gallito" o "Joselito"), que inauguraron el camino hacia el toreo moderno.
Posteriormente a la Guerra Civil Española se produce un auge en el mundo taurino, especialmente gracias al surgimiento de la figura de Manolete, para muchos el más vertical de los toreros en la historia; a este auge siguen figuras como Luis Miguel Dominguín, el mexicano Carlos Arruza, Pepe Luis Vázquez y Agustín Parra "Parrita". Si bien esta época se cierra con el fallecimiento de Manolete en la llamada Tragedia de Linares, surge entonces otra famosa rivalidad que apasiona al mundo taurino, la de Dominguín y Antonio Ordóñez.
Ya en los años cincuenta se alza la figura de particular elegancia del venezolano César Girón, quien lidera en dos ocasiones, (1954 y 1956), el escalafón taurino en España, hazaña que repetiría su hermano Curro en 1959 y 1961. Destacan en los años sesenta, además del mencionado Curro Girón, toreros como Curro Romero, Paco Camino, El Viti y Diego Puerta, además de la sensación que causó el surgimiento del poco ortodoxo y revolucionario, pero muy triunfador, Manuel Benítez "El Cordobés". Las décadas de los setenta y ochenta son las de mayor expansión comercial del mundo de los toros, llegando a haber corrida incluso en el Astrodome de Houston, con la participación de El Cordobés. Las grandes figuras de esta época son: José Mari Manzanares, Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de la Capea", Dámaso González, Silverio Pérez, Francisco Rivera "Paquirri", El Yiyo, Antoñete y Juan Antonio Ruiz "Espartaco", líder de la estadística en forma consecutiva desde 1985 hasta 1991.
[editar] Actualidad
Las nuevas figuras del toreo presentan gran diversidad en su estilo y proyección; personalidades tan particulares como Enrique Ponce y César Rincón —de toreo clásico—, Jesulín de Ubrique, Julián López "El Juli", José Tomás, "El Cid", Francisco Rivera Ordóñez, Cayetano Rivera Ordóñez, Miguel Ángel Perera, Leonardo Benítez, Javier Conde, Morante de la Puebla y el francés Sebastián Castella, son quienes han llevado el toreo al siglo XXI.
[editar] Entorno
Además de la corrida en sí, la tauromaquia incluye la crianza y conocimiento de los toros (denominación de los mismos de acuerdo a su pelaje, cornamenta, comportamiento, porte, etcétera).
Artículo principal: Toro de lidia
Incluye además lo concerniente a la confección de la ropa del matador y demás participantes dentro del espectáculo, así como las manifestaciones artísticas relacionadas con la actividad (confección de carteles, entre otras).
La tauromaquia es una parte considerable de la cultura en los países donde se practica; en algunos de ellos, como España, Francia, México, Colombia, Ecuador y Venezuela, es considerada parte integral de la cultura nacional; es definida como arte en el diccionario de la Real Academia Española.[3]
Picador.
Novillero ejecutando un pase al natural con la muleta en Alcalá la Real, Jaén, España.[editar] Corrida de toros
Artículo principal: Corrida de toros
En la actualidad, la actividad más conocida de la tauromaquia es la corrida de toros. En consecuencia, con la consideración de cómo se lleve la responsabilidad de la lidia y muerte del toro (si el torero va a pie o a caballo), existen dos tipos de corridas de toros; de toreros a pie y de toreros a caballo (de rejones o rejoneadores).
Normalmente, una corrida se desarrolla en tres partes, llamadas tercios, en las cuales el toro es lidiado respectivamente por los picadores, "que, montando un caballo protegido por un peto, utilizan una vara con una puya para castigar al toro"; los banderilleros, "quienes se encargan del auxilio al matador, bregan al toro y adornan al toro colocando pares de banderillas (generalmente son tres pares)"; y el último tercio, y el más importante, el de muerte, en el que el torero lidia al toro ayudado con la "muleta" y el "ayudado" (espada de madera o de aluminio), que sostiene con la mano derecha. El torero principalmente empieza a medir la distancia del toro, lo que se llama "terreno", para empezar a cuajar su faena, hasta empezar a meterle la cabeza en cada suerte o engaño; después coloca al burel con los cuartos delanteros parejos, para que se abra y no pinche en hueso; eso es para asegurar la estocada, y, si es correcta, a petición del presidente y el respetable, se cortan los trofeos.
El presidente es quien recompensa la actuación del torero. Al término de la lidia, el presidente enseña un pañuelo de color blanco, si el premio de la faena es para una oreja, y dos pañuelos para dos trofeos. Al principio de ella también puede enseñar un pañuelo verde si el toro no es apto para torear (cojo, cuerno mal, etc.), o uno naranja para indultarlo si el toro es de gran calidad. La opinión del público es posiblemente de más peso para los participantes: ha habido corridas en donde el público saca en hombros al torero sin que el juez haya concedido siquiera la oreja, o por el contrario: premios del presidente a pesar del descontento de los asistentes.
Valencia (en valenciano y cooficialmente, València) es la capital y mayor ciudad de la Comunidad Valenciana y de la provincia homónima.
Es la tercera ciudad española por importancia y población, y la decimoquinta de la Unión Europea: 810.064 habitantes en el municipio y 1.832.274 habitantes en el área metropolitana (INE 2008). Es conocida popularmente como el Cap i Casal y la Capital del Turia. Situada a orillas del río Turia, se fundó como Valentia Edetanorum en el año 138 a. C., siendo cónsul romano Décimo Junio Bruto Galaico. Da su nombre a la Hoja 722 del Mapa Topográfico Nacional a escala 1:50.000.
[editar] Clima
Su clima es mediterráneo, suave y húmedo. Su temperatura media es de 17,8 °C. Como muestra la gráfica, sus valores medios oscilan entre los 11,5 °C de enero y los 25,5 °C de agosto.
Las precipitaciones son de 454 mm al año. Suelen ser de gran intensidad y concentradas en otoño (gota fría).
Observatorio de la Ciudad de Valencia
Altitud (m): 11; Latitud: 39 28 48; Longitud: 0 22 52;
ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC Total[1]
MES[2]
Temperatura 11.5 12.6 13.9 15.5 18.4 22.1 24.9 25.5 23.1 19.1 14.9 12.4 17.8
Máximas 16.1 17.2 18.7 20.2 22.8 26.2 29.1 29.6 27.6 23.6 19.5 16.8 22.3
Mínimas 7.0 7.9 9.0 10.8 14.1 17.9 20.8 21.4 18.6 14.5 10.4 8.1 13.4
Precipitaciones 36 32 35 37 34 23 9 19 51 74 51 52 454
Humedad 63 61 61 60 65 65 66 68 67 66 65 65 65
DÍAS[3]
Lluvia 4 3 4 5 5 3 1 2 4 5 4 5 44
Nieve 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Tormenta 0 0 1 1 2 2 2 3 3 2 1 0 18
Niebla 1 2 1 1 1 1 0 1 1 0 1 1 10
Heladas 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Soleados 9 6 7 5 5 8 13 10 7 6 7 7 91
Horas de sol 169 169 212 229 256 271 314 285 237 201 167 150 2.660
Ver Gráfica de los datos
#8593; Media sobre el total anual.
#8593; Los valores son obtenidos de la media mensual, y posteriormente de la media anual de los años que se comprende dicha tabla.
#8593; Los valores son establecidos del número medio mensual/anual de días de precipitación superior o igual a 1 mm, computándose como día completo no obstante no son coincidentes la suma al total de días anual (365) ya que de no llegar al mínimo no es computable.
Fuente:Instituto Nacional de Meteorología
Nota:
Mediciones correspondientes al periodo entre los años 1971 y 2000. Son valores relativos para la ciudad de Valencia, desde el centro de medición ubicado en la ciudad (por lo tanto afectadas por la firma térmica urbana). Los valores aquí representados son obtenidos de medias mensuales y medias globales anuales, algunos datos pueden haber sido superados tanto en máximos como en mínimos. Estos datos son exclusivos del observatorio indicado.
[editar] Comarca: Ciudad de Valencia
La ciudad de Valencia ha sido tradicionalmente el gran núcleo urbano de una comarca natural denominada Huerta de Valencia; sin embargo, según la división comarcal autonómica de 1987 el municipio forma una comarca por sí sola, llamada Ciudad de Valencia.
La comarca coincide con el término municipal de la ciudad, que engloba a la ciudad y a sus pedanías, extendiéndose por el sur hasta el Parque Natural de la Albufera.
La ciudad de Valencia limita con las comarcas de la Huerta Norte, el Campo de Turia, la Huerta Oeste, la Huerta Sur, la Ribera Baja, y al este con el Mar Mediterráneo. En cuanto a municipios, la ciudad y sus pedanías colindan con los términos municipales de Alboraya, Tabernes Blanques, Burjasot, Paterna, Mislata, Chirivella, en las pedanías del norte con Almácera, Vinalesa, Alfara del Patriarca, Moncada, Bétera, Rocafort, Godella, Masamagrell, Masalfasar, Albalat dels Sorells, Albuixech, Foyos y Meliana, en las del oeste con Quart de Poblet, en las del sur con Picaña, Paiporta y Sedaví y por la Albufera con Alfafar, Masanasa, Catarroja, Albal, Silla, Sollana y Sueca.
Panorama de Valencia hacia el puerto.
[editar] Demografía
Artículo principal: Demografía de Valencia
Evolución demográfica de Valencia (1900-2006)La población censada en la ciudad al 1 de enero de 2008 según el ayuntamiento era de 810.064 habitantes, mientras que su área metropolitana alberga alrededor de 1.832.274 habitantes, de esta manera tiene una gran conurbación, lo que produce un lento crecimiento en la ciudad. El área metropolitana de Valencia está formada principalmente por municipios situados en la Huerta de Valencia; algunas de estas localidades se encuentran completamente conurbanizadas con el casco urbano de Valencia, como Mislata, mientras que el resto se sitúan en una primera o en una más difusa segunda corona metropolitana. Destacan por su población Torrent (75.131 hab.), Paterna (59.043 hab.), Mislata (43.336 hab.) y Burjasot (37.402 hab.).
Un 12,13% de la población censada en la ciudad es de nacionalidad extranjera (INE 2006), procedente principalmente de Iberoamérica (un 52,36% de los extranjeros censados), seguido de los originarios de otros países europeos (un 24,20%). Las nacionalidades más presentes en la ciudad son, tras la española, la ecuatoriana (18.176 censados), la colombiana (10.097 censados) y la boliviana (8.121 censados). Según las estimaciones del Instituto Valenciano de Estadística, para el año 2010 la población de la ciudad alcanzará los 861.696 habitantes.
Evolución demográfica de la ciudad de Valencia
1787 1857 1877 1887 1900 1910 1920 1930 1940 1950
Población 103.918 137.960 165.466 192.569 213.550 233.348 251.258 320.195 450.756 509.075
1960 1970 1981 1991 1996 2001 2003 2004 2005 2006
Población 505.066 653.690 751.734 777.427 738.441 750.476 782.846 790.754 797.291 805.304
Fuente: para los datos de 1857 a 2006, población de hecho según el Instituto Nacional de Estadística [1].
Nota: se incluyen en esta tabla los municipios antiguamente independientes que fueron anexionados por Valencia a lo largo del siglo XIX (Beniferri, Benimaclet, Patraix, Ruzafa, Benimámet, Orriols, Borbotó, Campanar, Mahuella, Pueblo Nuevo del Mar, Villanueva del Grao, Benifaraig, Carpesa y Massarrojos). Los datos de 1787 provienen del censo de Floridablanca, citados por Bernat i Martí y Badenes Martín en Crecimiento de la población valenciana. Análisis y prevención de los censos demográficos (1609-1857). Ediciones Alfons el Magnànim. Valencia, 1994.
[editar] Urbanismo
Hacer ''clic'' para ampliar el mapaAlgunos de estos barrios y pedanías eran antiguamente municipios independientes que se incorporaron a la ciudad fundamentalmente en la segunda mitad del siglo XIX. Estos son: Beniferri, Benimaclet, Patraix y Ruzafa alrededor de 1877; Benimámet y Orriols alrededor de 1887; Borbotó, Campanar, Mauella, Pueblo Nuevo del Mar y Villanueva del Grao alrededor 1897; y Benifaraig, Carpesa y Masarrochos alrededor de 1900
Compi este cuento me gusta mas. Como se nota que ellos no tienen na que decir.
Poniendo cuentos de caperucita, la comadreja y tantas jilipoyeces. El 25 fun fun le contais estos cuentos a la de negro jajajaja...que pena de gente. Seguir poniendo cuentos que asi vemos lo bien que os lo montais...NO TENEIS NADA, DE NADA, SOLO EL BUSCADOR DE GOOGLE. Poner en el buscador: Cambio de legislación y endurecimiento de leyes año 2008. Vereis que bonito, pasarlo bien. Un saludito
31/07/2006
Condiciones laborales
El acoso laboral será delito
Desde seis meses hasta dos años de cárcel podrá pasar el acosador según establece el proyecto de Reforma del Código Penal que prevé aprobar el Gobierno.
La reforma del Código Penal recoge el mobbing o acoso laboral como delito, una medida que pretende disuadir de que este fenómeno no se siga produciendo y que los especialistas valoran muy positivamente aunque aún no se hará efectiva hasta dentro de unos meses, una vez que se vote en el Congreso.
En España sufren acoso laboral más de dos millones y medio de personas, pero sólo el 45% de los casos llegan a denunciarse ante la justicia. En muchos países europeos existen leyes promulgadas de manera "ex profeso" para impedir el mobbing. Es el caso de Suecia, Países Bajos, Francia, Bélgica, Dinamarca y Finlandia.
Suecia fue la pionera y legisló contra el mobbing en 1983. En Francia se incluyó el acoso como delito en el Código Penal y los acosadores pueden pasar hasta un año en la cárcel y ser castigados con multas económicas de 100.000 euros.
Visite nuestra sección de Mobbing para conocer todo lo relacionado con la epidemia laboral.
Esta noticia es antigua. Esto se aprobo en el año 2008, para vuestra informacion estas reformas del codigo penal ya estan vigentes, para los que no lo entiendan estan en vigor y si algun catetin sigue sin entenderlo quiere decir que ya se pueden aplicar, vulgarmente para los catetines vulgares que ya esta aprobado, como dirian los catetines: "lo vemo aprobao". Espero que ya todos se hayan dado por enterados. Arreando que es gerundio
Primera condena de cárcel a un empresario por mobbing
6:00 - 17/10/2006
Juan Cardona
El acosador no es sólo un mal jefe. Es un delincuente. Así lo entiende el titular del Juzgado de lo Penal número uno de Jaén, que ha condenado a seis meses de prisión al administrador de una empresa que se vio obligado por orden judicial a readmitir a una trabajadora, pero que, cuando lo hizo, la destinó a "una habitación sin ventilación y sucia" y no le encargó ninguna tarea concreta.
No es la primera condena penal por acoso en el trabajo, pero sí la primera con penas de cárcel para un empresario. La sentencia, a la que tuvo acceso la agencia Europa Press, considera probado que el administrador de esta firma, dedicada a la fabricación y venta de muebles en Mancha Real (Jaén), despidió a una encargada del establecimiento, quien interpuso una demanda ante el juzgado de lo Social número uno de Jaén, que falló que el despido había sido nulo y obligó a la empresa a que reincorporara a la trabajadora.
Así, el 25 de octubre de 2004 esta mujer recuperó su puesto de trabajo en la fábrica de muebles, si bien el acusado le asignó una habitación "sin ventilación, sucia y dotada de una mesa, una silla, un bolígrafo y un papel". Además, el empresario no le dio trabajo durante la jornada laboral y la mantuvo "aislada" del resto de sus compañeros.
Esta situación se prolongó hasta el 16 de noviembre de ese mismo año, lo que provocó en la víctima un trastorno depresivo y crisis de ansiedad por la presión laboral y motivó su baja laboral. En consecuencia, el magistrado condenó a Benito L.M. a la pena de seis meses de prisión por un delito contra la integridad moral tipificado en el Código Penal.
Seis meses de prisión
Este caso es una de las primeras sanciones penales que se imponen en España por mobbing. Hasta mediados de 2005, los juzgados de lo penal archivaban por sistema cualquier denuncia, al entender que el mobbing era una infracción laboral que se zanjaba calificando nulo un despedido o a través de una compensación por daños.
MENOS MAL QUE LAS COSAS HAN CAMBIADO PARA BIEN.
LA DIRECCION GENERAL DE TRAFICO INFORMA QUE LOS NOVATOS TIENEN QUE LLEVAR LA L ES SANCIONABLE CON MULTAS DE HASTA 300 EUR Y RETIRADA DE PUNTOS HAY QUEDA ESO PARA QUIEN SE SIENTA ALUDIDO
LA DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD COMUNICA HA QUIEN DUERME EN LOS SERVICIOS SE LE RETIRA PUNTOS DEL CARNET POR IR CON CARA DE HABER SOBAO TODA LA NOCHE
AGUA QUE NO HAS DE BEBER DEJALA CORRER . CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR PON LAS TUYAS HA REMOJAR . CUANDO EL RIO SUENA AGUA LLEVA .
VALORACION COMITELOS: SOIS TODOS UNOS JUGUETES ROTOS NO SABEIS INTERPRETAR EN EL ESCENARIO FRIOS Y CALCULADORES CON CARAS QUE DAN MIEDO NO PRONUNCIAIS CON CLARIDAD EL INGLES NULO LO HABLAIS CON LAS INGLES VESTUARIO MUY DEPRORABLE Y SUCIO ANDA KE NO VALEIS UN DURO TODOS NOMINADOS PARA SALIR
No desvies el tema.
Seguridad Privada tambien dice:
NO SE PUEDEN INVENTAR INFORMES.
NO SE PUEDEN ECHAR A V.S DE MODO IMPROCEDENTE
NO SE PUEDE PERSEGUIR, ACOS..INTIMI....INSUL...DEGRAD...SEGUIMOS?
TOMA 14, TOMA 10.....TOMA....... Y TOMA QUE TOMA 25 FUN FUN
Mal favor le estais haciendo a los compañeros a los que la de negro castigara.....si sois sus amigos algunos por aki lo que estais haciendo es echar mas leña al fuego. Bastante tienen ya con lo de la IT y la famosa citacion del dia (dos patitos y premio). Yo si fuera uno de los afectados y viendo las barbaridades que poneis sus coleguitas o ellos mismos, o los sindicalistos...empresitos.... no habia perdon ni compasion, iba a ir a saco para adelante hasta el final de los finales. Que barbaridad, lo vuestro es para morirse de asco, repujnante y dan ganas de potar sin parar
PARA EL DE LA DGT EN NINGUN MOMENTO REPITO EN NINGUN MOMENTO ME PERECE HE DESVIADO EL TEMA ERA PONER UN POCO DE HUMOR AL ASUNTO POR LO QUE VEO ESCRIBES DE UN LIBRO DE PENALES Y ME PARECE MUY BIEN NUNCA DIGO NUNCA ME PARECE QUE HE DICHO QUE ME ALEGRE DE QUE ECHEN HA UN V.G. NI ME ALEGRE QUE ACOSEN HA UN COMPAÑERO YA QUE ESO LO VIVEN MILES DE PERSONAS HA DIARIO NO SOY AMIGO DE NADIE REPITO DE NADIE SOLO DE MI BOLSILLO Y MIS INTERESES Y YA QUE PONES LEYES HABER SI LEES MEJOR TE LO DIGO SIN MALDAD COMPAÑERO ESTOY DE PARTE DE LO JUSTO Y HONRRADO Y DEL QUE SE EXPRESE CON CLARIDAD SIN MENTIRAS Y TRAICIONES SABES TENGO UN MONTON DE AMIGOS PORQUE YO SIEMPRE VOY DE FRENTE Y NO ME IMPORTA NI RAZAS NI CALIDAD DE LAS PERSONAS MIENTRAS SEAN HORRADAS Y SINCERAS Y COMPAÑERO SABES YO TE PODRIA PONER UN MOTON DE LEYES AQUI PERO ESO SE LO DEJO A LOS PROFESIONALES QUE PARA ESO ESTAN COMO SE SUELE DECIR ZAPATERO HA TUS ZAPATOS UN SALUDO Y ESPERO NO TE SIENTAS MAL GRACIAS
Los corales marinos son animales coloniales pertenecientes al filo Cnidaria, clase Anthozoa. Las colonias están formadas por miles de individuos zooides y pueden alcanzar grandes dimensiones.
El término coral no tiene ningún significado taxonómico y es poco preciso; suele usarse para designar los antozoos que generan un esqueleto calcáreo duro, especialmente los que construyen colonias ramificadas; pero también es común denominar coral a especies con colonias compactas (coral "cerebro") e incluso con esqueleto córneo y flexible, como las gorgonias.
Contenido [ocultar]
1 Características
2 Arrecifes de coral
3 Algunos géneros denominados coral
4 Véase también
5 Enlaces externos
[editar] Características
El animal conocido como coral no es más que un pequeño pólipo de apenas unos milímetros de diámetro. Tiene la capacidad de fijar sobre sus tejidos el calcio disuelto en el mar y así formar las estructuras rígidas características como las que se ven en las imágenes.
El coral y su estructura calcárea es blanca, los diferentes colores que presentan se deben a unas microalgas que viven en simbiosis con los pólipos y reciben el nombre de zooxantelas. Por esta razón el coral necesita aguas transparentes para desarrollarse, para que las zooxantelas realicen así la fotosíntesis.
Los corales son animales carnívoros, alimentándose de básicamente zooplancton. En cuanto a la reproducción, existen especies de reproducción sexual y reproducción asexual, y en muchas especies donde se dan ambas formas. Las células sexuales son expulsadas al mar todas a la vez, siguiendo señales como las fases lunares o las mareas. La fecundación es externa y las puestas son tan numerosas que llegan a teñir las aguas. Muchos huevos son devorados por los peces, pero son tantos que la mayoría sobrevive.
[editar] Arrecifes de coral
Artículo principal: Arrecife de coral
Los pólipos de coral mueren con el tiempo, pero las estructuras calcáreas se mantienen y pueden ser colonizadas por otros pólipos de coral, que seguirán creando estructuras cálcicas generación tras generación. A lo largo de miles o de millones de años se forman grandes estructuras calcáreas conocidas como los arrecifes de coral.
En ocasiones los arrecifes son tan grandes que pueden llegar a emerger de la superficie. Así, cuando el coral crece alrededor de una isla volcánica que posteriormente se hunde, se crea una estructura coralina en forma de anillo con una laguna central que recibe el nombre de atolón.
El arrecife de mayor longitud es la Gran Barrera de Arrecifes, en la costa de Queensland en Australia: tiene más de 2.000 km²; y es una de las construcciones naturales más grandes del mundo.
Los arrecifes coralinos forman el hogar de muchos organismos marinos que allí encuentran alimento y protección contra los depredadores.
El segundo arrecife coralino más grande del mundo, el Arrecife Mesoamericano (a lo largo de la costa de México, Belice, Guatemala y Honduras), se encuentra en el mar Caribe, extendiéndose por más de 700 km desde la península de Yucatán hasta las Islas de la Bahía en la costa norte de Honduras. Aún cuando mide un tercio de lo que mide la Gran Barrera Arrecifal de Australia, el Arrecife del Caribe Mesoamericano alberga una gran diversidad de organismos, incluyendo 60 tipos de corales y más de 500 especies de peces.
El ecosistema también es el sitio de dos grandes iniciativas internacionales de conservación, una ya bien establecida y otra se está iniciando.
En 1998, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) identificó al arrecife del caribe mesoamericano como un ecosistema prioritario y una eco-región de importancia global, por lo que comenzó un esfuerzo de conservación del arrecife a largo plazo.
Para otros usos de este término, véase Submarino (desambiguación).
Submarino nuclear clase Los Angeles, de la Marina de EE.UU.Un submarino es un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de por la superficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable. Usados extensamente por vez primera en la Primera Guerra Mundial, en la actualidad forman parte de todas las armadas importantes, y especialmente de la estadounidense, la rusa y la británica.
El término «submarino» comprende una amplia gama de tipos de buque, yendo desde los pequeños para dos personas, que sirven para examinar el fondo del mar unas pocas horas, hasta los nucleares, que pueden permanecer sumergidos durante año y medio y portar misiles nucleares capaces de destruir varias ciudades. Hay también submarinos especializados, como los de rescate submarino (como los DSRV o de clase Priz).
[editar] Submarinos y sumergibles civiles
Artículo principal: Sumergible
Los submarinos civiles suelen ser mucho más pequeños que los miltares. Los turísticos suelen operar en áreas de recreo tropicales o en otras zonas con aguas claras y buena visibilidad. La mayoría de ellos tienen una capacidad de entre 25 y 50 pasajeros, llegando a efectuar 10 o más inmersiones diarias. Su diseño deriva del de los submarinos para investigación, contando con grandes portillas para que los pasajeros disfruten de las vistas y situando sistemas mecánicos importantes fuera del casco para ahorrar espacio interior, a pesar de lo cual éste suele ser escaso. La mayoría de ellos funcionan con baterías eléctricas y son muy lentos.
Comúnmente, por «submarino» se entiende un buque que funciona en la superficie y bajo el agua por sí mismo. Los buques subacuáticos con movilidad limitada, destinados a permanecer en el mismo lugar durante la mayor parte de su tiempo de uso, como los usados para rescate, investigación o salvamento, suelen denominarse sumergibles. Los sumergibles suelen ser llevados a su zona de operación por barcos comunes o grandes submarinos y tienen una autonomía muy pequeña. Muchos sumergibles funcionan conectados por un «cordón umbilical» a un buque nodriza (submarino, buque de superficie o plataforma) que les suministra aire y electricidad.
Las batisferas son sumergibles que carecen de sistema de propulsión y se usan para inmersiones muy profundas. Un predecesor de la batisfera, la campana submarina, consistía en una cámara con el fondo abierto que se hacía bajar en el agua. Los batiscafos son sumergibles autopropulsados para inmersiones muy profundas que dependen de un barco nodriza en la superficie.
Un desarrollo bastante reciente son los pequeños sumergibles operados por control remoto, usados para trabajos en aguas demasiados profundas o peligrosas para los buceadores, por ejemplo, en la reparación de tipo y así es mejor que los demás submarinos.
[editar] Submarinos militares
Hay muchos más submarinos militares que civiles en funcionamiento. Los submarinos son muy útiles desde el punto de vista militar por ser difíciles de detectar y destruir cuando navegan a gran profundidad. Se presta mucha atención en el diseño de estos submarinos a lograr que su desplazamiento bajo el agua sea lo más silencioso posible para dificultar su detección: el sonido viaja en el agua mucho más fácilmente que en el aire, por lo que el sonido de un submarino es su característica más fácilmente detectable. Algunos submarinos ocultan su sonido tan bien que en realidad crean una zona silenciosa a su alrededor, que también puede detectarse.
[editar] Inmersión y navegación
Vela del submarino nuclear francés Casabianca; adviértanse los planos de inmersión, los mástiles camuflados, el periscopio, los mástiles de guerra electrónica y la puerta.Todos los barcos, así como los submarinos en superficie, están en situación de flotación positiva, pesando menos que el volumen equivalente de agua desplazada (de acuerdo con el principio de Arquímedes). Para sumergirse hidrostáticamente (sin ayuda mecánica), un buque debe ganar flotación neutra (peso igual a empuje), bien incrementando su propio peso o disminuyendo el desplazamiento de agua (volumen). Para controlar su peso, los submarinos están equipados con tanques de lastre, que pueden llenarse con agua tomada del exterior o aire a presión.
Para sumergirse o emerger, los submarinos usan los tanques de proa y popa, llamados tanques principales, que se abren y se llenan completamente de agua para sumergirse o se llenan de aire a presión para emerger. Durante la inmersión, los tanques principales suelen permanecer inundados, lo que simplifica su diseño, por lo que en muchos submarinos estos tanques son simplemente una sección del espacio entre los cascos. Para un control manual más rápido y preciso de la profundidad, los submarinos disponen de unos tanques de control de profundidad más pequeños, capaces de soportar presiones más altas. La cantidad de agua en estos tanques puede controlarse tanto para responder a cambios en las condiciones exteriores como para cambiar la profundidad de inmersión. Dichos tanques pueden situarse cerca del centro de gravedad del submarino, o distribuirse por el buque para evitar afectar a la escora.
En inmersión, la presión del agua sobre el casco del submarino puede alcanzar los 3 MPa en los submarinos de acero y hasta los 10 MPa en los de titanio, como los Komsomolets, permaneciendo constante la presión interior. Esta diferencia provoca la compresión del casco, lo que disminuye el desplazamiento. La densidad del agua también se incrementa, pues la salinidad y la presión son mayores, pero esto no compensa la compresión del casco, así que la flotabilidad disminuye con la profundidad. Un submarino sumergido está en equilibrio inestable, teniendo tendencia a caer hacia el fondo o flotar hacia la superficie. Mantener una profundidad fija exige la operación continua de los tanques de control de profundidad.
Para mantener la escora deseada, los submarinos usan tanques de escora especializados a proa y popa. Las bombas trasladan agua entre ellos, cambiando la distribución del peso y creando así un momento que gira el buque hacia arriba o hacia abajo. Un sistema parecido se usa a veces para mantener la estabilidad.
El efecto hidrostático de los tanques de lastre variable no es la única forma de controlar el submarino bajo el agua. La maniobra hidrodinámica se logra mediante varias superficies, que pueden ser giradas para crear las correspondientes fuerzas hidrodinámicas cuando el submarino se desplaza a la suficiente velocidad. Los planos de popa, situados cerca del propulsor y orientados por lo general horizontalmente, sirven para el control de la inclinación longitudinal del submarino, y son de uso común, a diferencia de otras superficies de control de las que pueden carecer algunos submarinos. Los planos de inclinación en la torreta y los de popa en el cuerpo principal, ambos también horizontales, se sitúan más cerca del centro de gravedad y son utilizados para controlar la profundidad con menos efecto sobre la inclinación.
[editar] Interferencia
Artículo principal: Interferencia
Experimento de YoungLa forma más sencilla de estudiar el fenómeno de la interferencia es con el denominado experimento de Young que consiste en hacer incidir luz monocromática (de un solo color) en una pantalla que tiene rendija muy estrecha. La luz difractada que sale de dicha rendija se vuelve a hacer incidir en otra pantalla con una doble rendija. La luz procedente de las dos rendijas se combina en una tercera pantalla produciendo bandas alternativas claras y oscuras.
El fenómeno de las interferencias se puede ver también de forma natural en las manchas de aceite sobre los charcos de agua o en la cara con información de los discos compactos; ambos tienen una superficie que, cuando se ilumina con luz blanca, la difracta, produciéndose una cancelación por interferencias, en función del ángulo de incidencia de la luz, de cada uno de los colores que contiene, permitiendo verlos separados, como en un arco iris.
[editar] Reflexión y dispersión
Artículos principales: Reflexión (física) y Dispersión (física)
Pez Ballesta reflejadoAl incidir la luz en un cuerpo, la materia de la que está constituido retiene unos instantes su energía y a continuación la reemite en todas las direcciones. Este fenómeno es denominado reflexión. Sin embargo, en superficies ópticamente lisas, debido a interferencias destructivas, la mayor parte de la radiación se pierde, excepto la que se propaga con el mismo ángulo que incidió. Ejemplos simples de este efecto son los espejos, los metales pulidos o el agua de un río (que tiene el fondo oscuro).
La luz también se refleja por medio del fenómeno denominado reflexión interna total, que se produce cuando un rayo de luz, intenta salir de un medio en que su velocidad es más lenta a otro más rápido, con un determinado ángulo. Se produce una refracción de tal modo que no es capaz de atravesar la superficie entre ambos medios reflejándose completamente. Esta reflexión es la responsable de los destellos en un diamante tallado.
Cuando la luz es reflejada difusa e irregularmente, el proceso se denomina dispersión. Gracias a este fenómeno podemos seguir la trayectoria de la luz en ambientes polvorientos o en atmósferas saturadas. El color azul del cielo se debe a la luz del sol dispersada por la atmósfera. El color blanco de las nubes o el de la leche también se debe a la dispersión de la luz por el agua o por el calcio que contienen respectivamente.
[editar] Polarización
Artículo principal: Polarización electromagnética
PolarizadorEl fenómeno de la polarización se observa en unos cristales determinados que individualmente son transparentes. Sin embargo, si se colocan dos en serie, paralelos entre sí y con uno girado un determinado ángulo con respecto al otro, la luz no puede atravesarlos. Si se va rotando uno de los cristales, la luz empieza a atravesarlos alcanzándose la máxima intensidad cuando se ha rotado el cristal 90º respecto al ángulo de total oscuridad.
También se puede obtener luz polarizada a través de la reflexión de la luz. La luz reflejada está parcial o totalmente polarizada dependiendo del ángulo de incidencia. El ángulo que provoca una polarización total se llama ángulo de Brewster.
Muchas gafas de sol y filtros para cámaras incluyen cristales polarizadores para eliminar reflejos molestos
[editar] Efectos químicos
Artículo principal: Fotoquímica
Algunas sustancias al absorber luz, sufren cambios químicos; utilizan la energía que la luz les transfiere para alcanzar los niveles energéticos necesarios para reaccionar, para obtener una conformación estructural más adecuada para llevar a cabo una reacción o para romper algún enlace de su estructura (fotólisis).
La fotosíntesis en las plantas, que generan azúcares a partir de dióxido de carbono, agua y luz; la síntesis de vitamina D en la piel; la ruptura de dihalógenos con luz en las reacciones radicalarias o el proceso de visión en el ojo, producido por la isomerización del retinol con la luz, son ejemplos de reacciones fotoquímicas. El área de la química encargada del estudio de estos fenómenos es la fotoquímica
[editar] Naturaleza de la luz
La luz presenta una naturaleza compleja: depende de como la observemos se manifestar¨¢ como una onda o como una part¨ªcula. Estos dos estados no se excluyen, sino que son complementarios (v¨¦ase Dualidad onda corp¨²sculo). Sin embargo, para obtener un estudio claro y conciso de su naturaleza, podemos clasificar los distintos fen¨®menos en los que participa seg¨²n su interpretaci¨®n te¨®rica:
[editar] Teor¨ªa ondulatoria
[editar] Descripci¨®n
Esta teor¨ªa considera que la luz es una onda electromagn¨¦tica, consistente en un campo el¨¦ctrico que var¨ªa en el tiempo generando a su vez un campo magn¨¦tico y viceversa, ya que los campos el¨¦ctricos variables generan campos magn¨¦ticos (ley de Amp¨¨re) y los campos magn¨¦ticos variables generan campos el¨¦ctricos (ley de Faraday). De esta forma, la onda se autopropaga indefinidamente a trav¨¦s del espacio, con campos magn¨¦ticos y el¨¦ctricos gener¨¢ndose continuamente. Estas ondas electromagn¨¦ticas son sinusoidales, con los campos el¨¦ctrico y magn¨¦tico perpendiculares entre s¨ª y respecto a la direcci¨®n de propagaci¨®n .
Vista lateral (izquierda) de una onda electromagn¨¦tica a lo largo de un instante y vista frontal (derecha) de la misma en un momento determinado. De color rojo se representa el campo magn¨¦tico y de azul el el¨¦ctrico.
Para poder describir una onda electromagn¨¦tica podemos utilizar los par¨¢metros habituales de cualquier onda:
Amplitud (A): Es la longitud m¨¢xima respecto a la posici¨®n de equilibrio que alcanza la onda en su desplazamiento.
Periodo (T): Es el tiempo necesario para el paso de dos m¨¢ximos o m¨ªnimos sucesivos por un punto fijo en el espacio.
Frecuencia (v): N¨²mero de oscilaciones del campo por unidad de tiempo. Es una cantidad inversa al periodo.
Longitud de onda (¦Ë'' ''): Es la distancia lineal entre dos puntos equivalentes de ondas sucesivas.
Velocidad de propagaci¨®n (V): Es la distancia que recorre la onda en una unidad de tiempo. En el caso de la velocidad de propagaci¨®n de la luz en el vac¨ªo, se representa con la letra c.
La velocidad, la frecuencia, el periodo y la longitud de onda est¨¢n relacionadas por las siguientes ecuaciones:
[editar] Fen¨®menos ondulatorios
V¨¦ase tambi¨¦n: Movimiento ondulatorio
Algunos de los fen¨®menos m¨¢s importantes de la luz se pueden comprender f¨¢cilmente si se considera que tiene un comportamiento ondulatorio.
El principio de superposici¨®n de ondas nos permite explicar el fen¨®meno de la interferencia: si juntamos en el mismo lugar dos ondas con la misma longitud de onda y amplitud, si est¨¢n en fase (las crestas de las ondas coinciden) formar¨¢n una interferencia constructiva y la intensidad de la onda resultante ser¨¢ m¨¢xima e igual a dos veces la amplitud de las ondas que la conforman. Si est¨¢n desfasadas, habr¨¢ un punto donde el desfase sea m¨¢ximo (la cresta de la onda coincida exactamente con un valle) form¨¢ndose una interferencia destructiva, anul¨¢ndose la onda. El experimento de Young, con sus rendijas, nos permite obtener dos focos de luz de la misma longitud de onda y amplitud, creando un patr¨®n de interferencias sobre una pantalla.
Las ondas cambian su direcci¨®n de propagaci¨®n al cruzar un obst¨¢culo puntiagudo o al pasar por una abertura estrecha. Como recoge el principio de Fresnel - Huygens, cada punto de un frente de ondas es un emisor de un nuevo frente de ondas que se propagan en todas las direcciones. La suma de todos los nuevos frentes de ondas hacen que la perturbaci¨®n se siga propagando en la direcci¨®n original. Sin embargo, si por medio de una rendija o de un obst¨¢culo puntiagudo, se separa uno o unos pocos de los nuevos emisores de ondas, predominar¨¢ la nueva direcci¨®n de propagaci¨®n frente a la original.
donde m es la masa del electrón, vmáx la velocidad máxima observada, #957; es la frecuencia de la luz iluminante y #957;0 es la frecuencia umbral característica del sólido emisor.
La demostración final fue aportada por Arthur Compton que observó como al hacer incidir rayos X sobre elementos ligeros, estos se dispersaban con menor energía y además se desprendían electrones (fenómeno posteriormente denominado en su honor como efecto Compton). Compton, ayudándose de las teorías anteriores, le dio una explicación satisfactoria al problema tratando la luz como partículas que chocan elásticamente con los electrones como dos bolas de billar. El fotón, corpúsculo de luz, golpea al electrón: el electrón sale disparado con una parte de la energía del fotón y el fotón refleja su menor energía en su frecuencia. Las direcciones relativas en las que salen despedidos ambos están de acuerdo con los cálculos que utilizan la conservación de la energía y el momento.
Otro fenómeno que demuestra la teoría corpuscular es la presión luminica .
[editar] Teorías cuánticas
Diagrama de Feynman mostrando el intercambio de un fotón virtual (simbolizado por una línea ondulada y ) entre un positrón y un electrón.La necesidad de reconciliar las ecuaciones de Maxwell del campo electromagnético, que describen el carácter ondulatorio electromagnético de la luz, con la naturaleza corpuscular de los fotones, ha hecho que aparezcan varías teorías que están aún lejos de dar un tratamiento unificado satisfactorio. Estas teorías incorporan por un lado, la teoría de la electrodinámica cuántica, desarrollada a partir de los artículos de Dirac, Jordan, Heisenberg y Pauli, y por otro lado la mecánica cuántica de de Broglie, Heisenberg y Schrödinger.
Paul Dirac dio el primer paso con su ecuación de ondas que aportó una síntesis de las teorías ondulatoria y corpuscular, ya que siendo una ecuación de ondas electromagnéticas su solución requería ondas cuantizadas, es decir, partículas. Su ecuación consistía en reescribir las ecuaciones de Maxwell de tal forma que se pareciesen a las ecuaciones hamiltonianas de la mecánica clásica. A continuación, utilizando el mismo formalismo que, a través de la introducción del cuanto de acción h#957;, transforma las ecuaciones de mecánica clásica en ecuaciones de mecánica ondulatoria, Dirac obtuvo una nueva ecuación del campo electromagnético. Las soluciones a esta ecuación requerían ondas cuantizadas, sujetas al principio de incertidumbre de Heisenberg, cuya superposición representaban el campo electromagnético. Gracias a esta ecuación podemos conocer una descripción de la probabilidad de que ocurra una interacción u observación dada, en una región determinada.
Existen aún muchas dificultades teóricas sin resolverse, sin embargo, la incorporación de nuevas teorías procedentes de la experimentación con partículas elementales, así como de teorías sobre el comportamiento de los núcleos atómicos, nos han permitido obtener una formulación adicional de gran ayuda.
[editar] Efectos relativísticos
Sin embargo, existían aún algunas situaciones en las que la luz no se comportaba según lo esperado por las teorías anteriores.
[editar] Luz en movimiento
La primera de estas situaciones inexplicables se producía cuando la luz se emitía, se transmitía o se recibía por cuerpos o medios en movimiento. Era de esperar, según la física clásica, que la velocidad en estos casos fuese el resultado de sumar a la velocidad de la luz, la velocidad del cuerpo o del medio. Sin embargo, se encontraron varios casos en los que no era así:
Augustin FresnelEn 1818, Augustin Fresnel propuso un experimento para medir la velocidad a la que la luz atravesaba un líquido en movimiento. Para ello, se haría atravesar a la luz una columna de un líquido que fluyese a una velocidad v relativa al observador. Conociendo la velocidad v'' a la que se trasmite la luz a través de ese medio (a través del índice de refracción), se calculó que la velocidad total de la luz en ese fluido sería:
Sin embargo, cuando en 1851, el físico francés Hippolyte Fizeau llevó a cabo el experimento, comprobó que la velocidad a la que la luz atravesaba el líquido en movimiento no era la calculada sino:
es decir, que la velocidad del fluido contaba menos en la velocidad final si la velocidad con la que atravesaba la luz ese fluido era mayor.
En 1725, James Bradley descubrió que la posición observada de las estrellas en el firmamento variaba anualmente con respecto a la posición real en un intervalo de 41 segundos de arco. La teoría que propuso para explicarlo fue que esta variación se debía a la combinación de la velocidad de la tierra al rotar alrededor del sol con la velocidad finita de la luz. Gracias a esta teoría fue capaz de calcular la velocidad de la luz de una forma aceptable. Basándose en este efecto, el astrónomo inglés George Airy comparó el ángulo de aberración en un telescopio antes y después de llenarlo de agua, y descubrió que, en contra de sus expectativas, no había diferencia en sus mediciones (la luz no variaba de velocidad a pesar de que el fluido se movía a la velocidad de la tierra).
Teniendo en cuenta este experimento, dos astrónomos, el alemán Albert Michelson y el estadounidense Edward Morley propusieron un experimento (véase Experimento de Michelson y Morley) para medir la velocidad a la que fluía el éter con respecto a la tierra. Suponían que el éter se movía en una dirección concreta con una velocidad determinada, por eso, debido a la translación de la Tierra alrededor del Sol habría épocas del año en el que tendríamos una componente de esa velocidad a favor y otras épocas en contra, por lo que supusieron que cuando lo tuviésemos a favor, la velocidad de la luz sería superior y cuando lo tuviésemos en contra sería inferior. Para ello midieron la velocidad de la luz en diferentes estaciones del año y observaron que no había ninguna diferencia. Y lo más curioso: que ni siquiera había diferencias debidas a la propia velocidad de translación de la Tierra (30 km/s).
En 1905, Albert Einstein dio una explicación satisfactoria con su teoría de la relatividad especial, en la que, en su segundo postulado propone que la velocidad de la luz es isótropa, es decir, independiente del movimiento relativo del observador o de la fuente.
[editar] Distorsiones espectrales
Artículo principal: Corrimiento al rojo
Desplazamiento nebularAl comparar el espectro de la luz procedente de algunos cuerpos celestes, con los espectros medidos en el laboratorio de los mismos elementos que los que contienen esos cuerpos, se observa que no son iguales, ya que las líneas espectrales procedentes del espacio están desplazadas hacia posiciones de mayor longitud de onda, es decir, hacia el lado rojo del espectro en lugares de menor energía.
Se han encontrado dos tipos diferentes de desplazamientos de líneas espectrales:
Uno, el más común, llamado desplazamiento nebular es un desplazamiento sistemático de los espectros procedentes de las estrellas y galaxias. Edwin Hubble tras estudiar el corrimiento de los espectros de las nebulosas, lo interpretó como el resultado del efecto Doppler debido a la expansión continua del universo. Gracias a esto propuso una fórmula capaz de calcular la distancia que nos separa de un cuerpo determinado analizando el corrimiento de su espectro:
donde #916;#955; es la diferencia entre las longitudes de onda del espectro del cuerpo y la esperada, #955; es la longitud de onda esperada y d, la distancia en pársecs.
El otro, mucho más extraño se llama desplazamiento gravitacional o efecto Einstein, observado en espectros de cuerpos extremadamente densos. El ejemplo más famoso es el espectro del llamado compañero oscuro de Sirio. La existencia de este compañero fue predicha por Friedrich Bessel en 1844 basándose en una perturbación que observó en el movimiento de Sirio, pero debido a su débil luminosidad, no fue descubierto hasta 1861. Este compañero es una enana blanca que tiene una masa comparable a la del sol pero en un radio aproximadamente cien veces menor, por lo que su densidad es inmensa (61.000 veces la del agua). Al estudiarse su espectro, se observa un desplazamiento de 0,3 Å de la línea #946; de la serie Balmer del hidrógeno.
[editar] Teoría de la relatividad general
Artículo principal: Relatividad general
Albert EinsteinPara que su anterior teoría de la relatividad especial abarcase también los fenómenos gravitatorios, Albert Einstein, entre 1907 y 1915 desarrolló la teoría de la relatividad general. Una de las principales conclusiones de esta teoría es que la propagación de la luz está influenciada por la gravedad, representada en la teoría por el potencial gravitatorio #934;, descrito por
donde G es la Constante de gravitación universal, M la masa y R el radio del cuerpo
Einstein encontró que la luz, al pasar por un campo gravitatorio de potencial #934; sufría una disminución de su velocidad, según la fórmula:
donde c0 es la velocidad de la luz sin campo gravitatorio y c es la velocidad con él.
También se ve modificada la frecuencia de la luz emitida por una fuente en un campo gravitatorio
lo que explica el desplazamiento gravitacional. Otro ejemplo que confirma experimentalmente este punto de la teoría son las líneas espectrales del sol, que están desplazadas hacia el rojo dos millonésimas veces cuando sea comparan con las generadas por los mismos elementos en la Tierra.
Por último, en esta relación entre luz y gravedad, esta teoría predijo que los rayos de luz al pasar cerca de un cuerpo pesado se desviaba un ángulo #945; determinado por el efecto de su campo gravitatorio, según la relación:
Este punto de la teoría fue confirmado experimentalmente estudiando el desvío de la luz que provocaba el sol, para ello los científicos estudiaron la posición de las estrellas del área alrededor del sol aprovechando un eclipse en 1931. Se vio que, como predecía la teoría, estaban desviadas hasta 2,2 segundos de arco comparadas con fotos de la misma área 6 meses antes.
[editar] Radiación y materia
Paul DiracAl formular su ecuación de ondas para un electrón libre, Paul Dirac predijo que era posible crear un par de electrones (uno cargado positivamente y otro negativamente) a partir de un campo electromagnético que vibrase extremadamente rápido. Esta teoría fue rápidamente confirmada por los experimentos de Irene Curie y Frédéric Joliot y por los de James Chadwick, Stuart Blackett y Giuseppe Occhialini al comparar el número de electrones con carga negativa y el número de electrones con carga positiva (estos últimos llamados positrones) desprendidos por los rayos #947; de alta frecuencia al atravesar delgadas láminas de plomo y descubrir que se obtenía la misma cantidad de unos que de los otros.
Pronto se encontraron otras formas de crear pares positrón-electrón y hoy en día se conocen una gran cantidad de métodos:
Haciendo chocar dos partículas pesadas
Haciendo pasar a un electrón a través del campo de un núcleo atómico
La colisión directa de dos electrones
La colisión directa de dos fotones en el vacío
La acción del campo de un núcleo atómico sobre un rayo #947; emitido por el mismo núcleo.
También ocurre el proceso en sentido contrario: al colisionar un electrón y un positrón (ellos solos tienden a juntarse, ya que tienen cargas eléctricas opuestas), ambos se aniquilan convirtiendo toda su masa en energía radiante. Esta radiación se emite en forma de dos fotones de rayos #947; dispersados en la misma dirección, pero diferente sentido.
Esta relación entre materia y radiación, y radiación y materia (y sobre todo la conservación de la energía en esta clase de procesos) está descrita en la famosa ecuación de Albert Einstein
enmarcada en la teoría de la relatividad especial y que originalmente formuló así:
Si un cuerpo de masa m desprende una cantidad de energía E en forma de radiación, su masa disminuye E / c2
Albert Einstein en Zur Elektrodynamik bewegter Körper,[2]
[editar] Teorías de campo unificado
Actualmente, se busca una teoría que sea capaz de explicar de forma unificada la relación de la luz, como campo electromagnético, con el resto de las interacciones fundamentales de la naturaleza. Las primeras teorías intentaron representar el electromagnetismo y la gravitación como aspectos de la geometría espacio-tiempo, y aunque existen algunas evidencias experimentales de una conexión entre el electromagnetismo y la gravitación, sólo se han aportado teorías especulativas.
[editar] Espectro electromagnético
Artículo principal: Espectro electromagnético
El espectro electromagnético está constituido por todos los posibles niveles de energía que la luz puede tomar. Hablar de energía es equivalente a hablar de longitud de onda; luego, el espectro electromagnético abarca, también, todas las longitudes de onda que la luz pueda tener, desde miles de kilómetros hasta femtómetros. Es por eso que la mayor parte de las representaciones esquemáticas del espectro suelen tener escala logarítmica.
El espectro electromagnético se divide en regiones espectrales, clasificadas según los métodos necesarios para generar y detectar los diversos tipos de radiación. Es por eso que estas regiones no tienen una frontera definida y existen algunos solapamientos entre ellas.
[editar] Espectro visible
Artículo principal: Espectro visible
De todo el espectro, la porción que el ser humano es capaz de ver es muy pequeña en comparación con las otras regiones espectrales. Esta región, denominada espectro visible, comprende longitudes de onda desde los 380 nm hasta los 780 nm. La luz de cada una de estas longitudes de onda es percibida por el ojo humano como un color diferente, por eso, en la descomposición de la luz blanca en todas sus longitudes de onda, por prismas o por la lluvia en el arco iris, el ojo ve todos los colores.
[editar] Véase también
Láser
Lente
Óptica
[editar] Enlaces externos
Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Luz.Commons
Wikiquote
Wikiquote alberga frases célebres de o sobre Luz.
[editar] Referencias y bibliografía
#8593; Handbook of chemistry and physics. 23ª edición. CRC press. Boca Ratón, EEUU.
#8593; Einstein, A. 1905. Zur Elektrodynamik bewegter Körper. Annalen der Physik. (Berna) IV. Folge. 17: 891-921. Trabajo original en alemán
[editar] Bibliografía
Atkins, Peter; de Paula, Julio (2002). «Quantum theory: introduction and principles», Physical Chemistry. New York: Oxford University Press. 0-19-879285-9.
Skoog, Douglas A.; Holler, F. James; Nieman, Timothy A. (2001). «Introducción a los métodos espectrométricos», Principios de Análisis instrumental. 5ª Edición. Madrid: McGraw-Hill. 84-481-2775-7.
Tipler, Paul Allen (1994). Física. 3ª Edición. Barcelona: Reverté. 84-291-4366-1.
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.