Red de apoyo (laopositora) - Foro General (tertulia, debate, otros)

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.050 mensajes • 20.627 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.257 • Último mensaje: 12/09/2025 23:50

Enviado el 18/11/2021 18:14Usuario registrado el 18/11/2021 14:45Mensajes: 6

Red de apoyo

Buenas tardes,

He publicado esto en otro foro, pero creo que iba aquí.

Encantada de unirme a este foro.

Recientemente emprendí el camino del opositor por múltiples razones, y dado que estoy metiéndome de lleno en ello, una de mis tareas planificadas era la búsqueda de redes de personas, ya que en mi entorno, por mis cicunstancias, no hay mucha gente y ni uno es o ha sido opositor.

Recientemente aprobé la fase de oposición de una de las convocatorias de la Universidad Complutense que estudié en muy poco tiempo y por mi cuenta. No obtuve de las mejores notas, así que no tengo posibilidad alguna de plaza, por lo que toca seguir y decidí prepararme para auxiliar administrativo de la comunidad de madrid.

Estoy perdida pero poco a poco me voy encontrando.

Dado que los comienzos son difíciles, me he metido en una academia para tener contacto con tutores que resuelvan dudas, contacto con alumnos que estén en la misma cruzada y acceso a material del que no dispongo.

La academia es TecniGap.

Hay montón de comentarios negativos sobre esta academia pero es que, cuando hay doscientas opciones, es muy dificil elegir y acertar, así que opté por esta para una primera toma de contacto. Espero que con el tiempo pueda pulir mi conocimiento sobre academias y mis criterios de selección.

Respecto al material, la verdad con esta academia me huele muchísimo a chamusquina. No sé cómo funciona en otras partes pero, parece ser que aquí pagas por el derecho a unos temas que no están terminados, no sabes ni qué temas son, aunque entiendo que serían los que figuran en las bases de la convocatoria, que no sabes cuándo van a estar y que solo te dejan descargar del campus virtual creando una especie de dependencia que no figura en sus contratos de material si y solo si curso. Pareciere que si te das de baja del curso, estarías fuera del campus virtual y por tanto perderías el acceso a los posibles materiales que has pagado. No lo he confirmado todavía porque no me cogen en el teléfono, así que a ver qué pasa. Por el momento no los he pagado y no me gusta, porque yo quiero tests, pero no entiendo este rollo de "futuros". Ni que fueran acciones. Pero como no conozco la competencia, pues juegan un poco todas las academias con eso no?

Por otro lado, está el material de libros en plataformas como amazon. No coinciden con el temario de esta última convocatoria de 1115 plazas de estabilización. Para empezar, no figura la constitución española entre los temas.

Después de todo este rollo, vengo aquí porque quiero estar en contacto con otras personas. El individualismo que se masca en el ambiente no invita a ello pero yo me resisto. Me gustaría poder compartir temas, porque tengo alguno montado por el personal de la uned que he podido obtener por contactos internos, que coincide para las opos de la uned y las administraciones, compartir apuntes, dudas... Podría hacer esto sola mirando las doscientas webs que hay de oposiciones? Quizá, pero sería más infeliz y bastante duro ya es el camino. No quiero ser una martir ni decir en el futuro LO HICE SOLA Y SI YO PUEDO TU PUEDES y esas mierdas.

En fin estaré por aquí.

Un saludo a todos.

3 Respuestas al Mensaje

Enviado el 18/11/2021 18:25Usuario registrado el 18/11/2021 14:45Mensajes: 6

RE:Red de apoyo

Por el momento, solo tengo dos grupos de telegram.

Todavía no me ha quedado claro cómo se participa ahí. Con el paso de los días espero tener una oponión mejor fundada.

Respecto al temario.

En la convocatoria de 1115 plazas, son 10 temas que no incluyen la constitución como pasa en otras convocatorias.

Lo he pegado al final de este mensaje de las mismas bases.

Los temarios de las academias... qué aportan? Porque por ejemplo, en el examen que ya hice en la complu, me metí entre pecho y espalda las diferentes legislaciones que entraban en el examen. Me hice mis resúmenes y esquemas y utilicé técnicas gráficas para poder, de una pasada, encontrar artículos, plazos... detalles que no debía olvidar.

Podría coger el estatuto de autonomía y pa dentro. Los derechos y deberes, y pa dentro. Pero hay temas que no tengo claro qué entra y qué no, a veces no es un documento específico publicado en el boe o en otro lado... No se si me explico.

Por ejemplo, el tema de información administrativa y atención al ciudadano. Ese no sabría a bote pronto de donde sacarlo por mi cuenta, así que necesitaría ayuda y es donde me hubiese gustado que entrara la academia. Pero como con la academia no sé cuándo voy a tener ese tema... ni siquiera puedo paralelizar temas, que me encanta. Es muy frustrante, como si quisieran ponerme palos en mis ruedas.

¿Algún consejo, web o algo de donde poder sacar algo aparte de las doscientas que hay?

Hay tantas webs y leches que de verdad, es abrumador. Cuántas páginas hay para opositores? Es que en una pasada quizá encontre 10 y me paso las horas navegando por sitios que parecen obsoletos y raros con mil temas de mil cosas super mal organizadas... no sé es todo muy caos.

Gracias.

------

AUXILIAR ADMINISTRATIVO COMUNIDAD DE MADRID GRUPO C, SUBGRUPO C2

1. El Estatuto de Autonomía: estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva.

2. La Asamblea Legislativa: composición, funciones y potestades. La Presidencia de

la Comunidad y el Gobierno: Funciones y potestades, composición, designación y remoción.

3. La Administración Autonómica: organización y estructura básica. Las Consejerías, Organismos Autónomos y Entes que integran la misma.

4. Derechos y deberes de los empleados públicos. Código de conducta. Régimen disciplinario. Régimen de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones

Públicas.

5. El principio de igualdad entre mujeres y hombres. La tutela contra la discriminación. El marco normativo para la promoción de la igualdad de género y para la protección

integral contra la violencia de género, la LGTBIfobia y la discriminación por razón de

orientación e identidad sexual. Especial referencia a la Comunidad de Madrid.

6. La Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: objeto y ámbito de aplicación. Fases del procedimiento: iniciación, ordenación, instrucción y finalización.

7. El acto administrativo: características generales. Requisitos. Eficacia. Actos nulos

y anulables. La revisión de los actos administrativos. Los recursos administrativos: concepto y clases. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas.

8. Los documentos administrativos: concepto, funciones, clasificación y características. Especial referencia al documento electrónico. El registro de documentos: concepto y

funciones. Presentación, recepción, entrada y salida de documentos. El archivo de documentos: concepto y funciones. Clases de archivo y criterios de ordenación. El acceso a los

documentos administrativos: sus limitaciones y formas de acceso.

9. Información administrativa y atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid

en los canales presencial, electrónico y telefónico. La administración electrónica. La identificación y autenticación de las personas físicas y jurídicas para las diferentes actuaciones

en la gestión electrónica. Especial referencia a la administración electrónica en la Comunidad de Madrid.

10. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la información

pública y buen gobierno: ámbito de actuación, publicidad activa y derecho de acceso a la

información pública. Especial referencia a la Comunidad de Madrid. Ley Orgánica 3/2018,

de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales:

principios y derechos de las personas. Referencia al Delegado de Protección de

Enviado el 18/11/2021 18:32Usuario registrado el 18/11/2021 14:45Mensajes: 6

Me tengo que ir, así que sigo mañana por aquí aportando lo que encuentre e invitando a la gente si hay alguien leyéndome.

Estoy segura de que puedo aportar mucho.

Soy una maldita empollona XD Eso no quiere decir que salga airosa de esta cruzada, pero dado que empollo pero bien, seguro que si alguien por aquí me echa un cable orientándome, podría obtener resúmenes míos.

No necesito trabajar ahora porque estoy cubierta económicamente.

Estoy a full con esto.

Seguro que conmigo, lo sacamos juntos.

Estoy por hacerme un blog de esos de wordpress y poner posts diarios con mi camino, recursos y todo bien organizado y facil de entender. Me enrollaré pero bien, ya que no es tuister.

Saludos.

Enviado el 18/11/2021 18:34Usuario registrado el 18/11/2021 14:45Mensajes: 6

También os digo. Quizá este no es el foro adecuado.

Quizá hay otros más activos que todavía desconozco.

Foro coches para esto es mejor?

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.