Enviado el 15/01/2024 01:18Usuario registrado el 15/01/2024 00:00Mensajes: 2
Orientación sobre qué oposiciones preparar
Hola!
Me llamo Joel, tengo 34 años y soy de Barcelona aunque llevo casi 5 años trabajando en Estados Unidos (me dedico a la investigación). Me encantaría volver a España pero necesitaría de un trabajo estable para volver.
Ante la falta de posibilidades que estoy encontrando en el sector privado, me planteaba estudiar una oposición a distancia y viajar a España cada año a probar suerte en exámenes, con la finalidad de eventualmente (en el plazo de los próximos 2-3 años) encontrar una plaza fija.
Sin embargo, ando bastante perdido en cuanto a 1) a qué oposiciones podría aspirar dado mi currículum (graduado en psicología, doctorado en biomedicina, pero sin apenas experiencia fuera del ámbito académico), 2) cuáles tienen una mejor ratio de candidatos/plazas, 3) cuáles tienen un mejor salario de entre las que serían asequibles para mi, etc.
Aunque me apasiona la investigación, dada mi edad y el deseo de volver a España, no tengo especial preferencia en cuanto al tipo de trabajo (me planteo incluso cuerpos de seguridad si puedo pasar las pruebas físicas), pero sí que me interesaría un sueldo que me permita vivir en Barcelona o alrededores (idealmente en torno a los 2000 al mes). Además, debería ser una oposición que pueda estudiar desde Estados Unidos. En su día pensé en el PIR, pero conozco casos de gente que lo aprueba y hace la residencia en psicología para luego no tener plaza y repetir PIR para volver a tener la residencia. Buscaría algo más seguro idealmente (si lo hay, como digo poco sé de oposiciones).
Dado todo esto, me preguntaba si, desde vuestra experiencia, me podrías dar algún consejo. Asumo que me van a hacer falta varios años para conseguir una plaza, pero quisiera tener certeza de que lo que me preparo es algo perfecto para mi caso. Quizá incluso alguien sabe de algún tipo de sesión de información/orientación que alguna academia ofrezca para resolver dudas de este tipo.
He realizado búsquedas por mi cuenta y utilizando los recursos de distintas webs de academias de oposiciones (MasterD, aulacat, GoKoan), pero me resulta muy difícil esclarecer cuales son mis mejores opciones, así que pensé que este foro podría ayudarme.
Muchas gracias de antemano y perdón por el largo mensaje!
Joel
Enviado el 30/01/2024 15:17Usuario registrado el 15/01/2024 00:00Mensajes: 2
RE: Orientación sobre qué oposiciones preparar
Hola,
Gracias por tu mensaje. Pues por lo que tengo entendido son extremadamente competitivas y no se preparan con un examen como tal, pruebas, etc. sino que va más por currículum. Buscaba algo más seguro aunque no sea relacionado con la ciencia.
Gracias de nuevo,
Joel