Iniciar sesión
433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 30.274 • Último mensaje: 01/10/2025 02:39

ADIF
Hola compis aki los vigilantes del ave estan mu quemaos con el inspector en regla, solo esperamos que no lo surrogen ya que quiere volver a la patrulla de nuevo como jefe de equipo, para todos aquellos nuevos compañeros porfavor presionad k no le cojan, si hay algun compañero de barcelona leyendo estos foros por aqui responded porfavor nosquedan 20 dias para la surrogacion y aqui no nos ha dicho nadie nada. Un saludo! y Bienvenidos a todos??
107 Respuestas al Mensaje

RE:ADIF
Buenas companero de Barcelona.
Mira alli en BCN y en tu servicio no se como va a funcionar Casesa, yo no tengo ningun problema con la empresa cobras religiosamente todo el ultimo dia del mes, los pluses que negocies o esten negociados aparte del convenio te los pagan, lo dicho yo y muchos companeros no tenemos ningun problema y cuando veas alguien que dice que casesa es esto o lo otro, decirte que es como todas una empresa, un negocio y si no viene a trabajar sino a estar escaqueado todo lo posible a piarlas por cualquier cosa a creer que las normas las pones tu, entonces estaras jodido pero como en cualquier negocio ni mas ni menos.
Saludos, los pluses que tubierais con esabe te los respetaran, pero no porque casesa quiera o no, sino que por ley estan obligados.
un saludo

Agradecemos sinceramente las explicaciones dadas y esperamos sean como tu dices esto nos deja mas tranquilos, de la patrulla puedo contar que somos seis vs muy unidos esabe ya se a llevado mas de un disgusto por no atender a peticiones de la patrulla y negarnos los seis a salir con lo que ESABE no factura y ademas tiene penalización economica por parte de ADIF peticiones basicas como un cuadrante mensual que no tenemos un vestuario tenemos que cambiarnos en un bar, por no hablar del vehiculo ruedas sin dibujo nos pasamos 18.000 k de la revisión la dirección esta dañada ya que patrullamos por montañas las 24h etc.. creeme en ocasiones nos jugamos tener cualquier dia un grave acidente. pero lo importante es facturar y facturar
en fin compañero no pararia.... un saludo para MADRID de BCN.

No hay malas noticias de CASESA en consecuencia y por lo que hay en este sector ya es una buena noticia, el responsable de Barcelona es buena gente y profecional del sector que tambien ya es mucho en seguridad y el infundado temor de quien pudiera pasar subrogado y ser jefe de equipo, puedes estar tranquilo. Por lo demas que comentas me parecen criticas sin demasiado fundamento y muy fáciles de rebatir.
Salu2 y suerte en la nueva etapa CASESA.

ADIF en una empresa pública para el convenio de unos y mercantil para el convenio de otros, es decir, es una empresa familiar. SRA Magdalena Alvarez usted no ve esto????. En Málaga, además de ser los conejillos de india, a la gente joven que trabaja en taquilla ahora se dedican a reducirnos la jornada laboral, según ellos porque no hay dinero. Pues que ellos no cobren tanto, o que le reduzcan la jornada laboral al jefe de recursos humanos, al Sr Quiñones. Para colmo apruebo las oposiciones y no se en que orden estoy. VERGONZOSO.Irregularidad tras irregularidad.

Hola¡¡ yo he trbajado durante uns 4 años aprox en taquillas de valencia nord hice la oposicion que salio en noviembre 2008 para factor de entrada...el examen consistia en 3 partes psicotecnico ingles y el temario de venta de billetes por llamarlo de alguna manera....q casualidad q aun teniendo puntos por haber trabajado anteriormente por unas decimas me quede fuera y otros chicos que jamas habian trabajado no tenian ni puntos pero eso si eran hijos de sindicalistas entraron fijos...pero que poca vergüenza...ya no te puedes fiar ni de los sindicatos ya que lo unico que kieres es q te afilies sacarte lo que puedan no informarte de nada o cuanto menos te enteres mejor para asi trapixear ellos y enchufar a sus hijos...QUE INJUSTICIA¡¡¡¡¡¡¡ encima no puedes denunciar ni decir nada pq son ganas de perder entre los compañeros fijos de años contratados y encargados se sabe todo y se ha dixho que han habido enxufados pero claro nadie puede hacer nada...encima en la web donde salen las notas ni te pone el orden en el cual has quedado en bolsa...esto es vergonzoso asi funciona todo...

Otra cosa mas...si vuelven a sacar otra oposicion...para que nos van a servir ls puntos?si sacan mas plazas hay mas ferroviarios que quieren enxufar a sus hijos....entraran segurisimo...para que estudiar?para que nada? directamente que los enxufen y no hagan oposicion no? ya se que en todos los sitios y toda la vida han habido enchufados pero joroba muchisimo que luches por lo que quieres que aguantes tantos años tarbajando para ellos (ADIF) temporalemte que tienes que estar pendiente para cuando ellos te necesiten(sino a ellos les importas un pepino llaman a cualquiera) y encima de aguantar tanto tiempo asi esperando q algun dia llegara tu oportunidad(un examen,oposicion) para poder entrar ,estudias un monton te preparas todo lo que puedes y mas dejas aparcado otros estudios u otras cosas para centrarte plenamente en la oposicion y teniendo tus puntos merecidos por haber trabajado durante tiempo alli (taquillas informacion att cliente megafonia)para que luego entren tanto en valencia como en madrid malaga sevilla y barcelona gente que por ser hijos de...entren de cabeza con un buen sueldo y sin esfuerzo alguno con un trabajo para "toda la vida" que indignante de verdad....y luego que algunos de ellos no sepan ni siquiera xapurrear ingles cuando una parte dl examen constaba de demostrar tus conocimientos en este idioma...QUE VERGÜENZA ME DA DE VERDAD...espero que si alguien se siente aludido o hizo el examen y le paso lo mismo que a mi que cuente...un saludo¡¡¡

Hola¡¡ yo he trbajado durante uns 4 años aprox en taquillas de valencia nord hice la oposicion que salio en noviembre 2008 para factor de entrada...el examen consistia en 3 partes psicotecnico ingles y el temario de venta de billetes por llamarlo de alguna manera....q casualidad q aun teniendo puntos por haber trabajado anteriormente por unas decimas me quede fuera y otros chicos que jamas habian trabajado no tenian ni puntos pero eso si eran hijos de sindicalistas entraron fijos...pero que poca vergüenza...ya no te puedes fiar ni de los sindicatos ya que lo unico que kieres es q te afilies sacarte lo que puedan no informarte de nada o cuanto menos te enteres mejor para asi trapixear ellos y enchufar a sus hijos...QUE INJUSTICIA¡¡¡¡¡¡¡ encima no puedes denunciar ni decir nada pq son ganas de perder entre los compañeros fijos de años contratados y encargados se sabe todo y se ha dixho que han habido enxufados pero claro nadie puede hacer nada...encima en la web donde salen las notas ni te pone el orden en el cual has quedado en bolsa...esto es vergonzoso asi funciona todo...

Me gustaria saber si en valencia van a sacar oposiciones para el AVE que aun estan haciendo o si tiraran de la bolsa de empleo que hicieron del examen para factor de entrada en noviembre 2008...si alguien sabe algo y me pudiera informar estaria muy agradecido....graciasss

Este señor de Valencia lleva toda la razón. ¿ Dónde está la lista de aprobados pero no admitidos??. Eso sí, bien que dijeron los sindicatos que las oposiciones se habían desconvocado meses antes, para ellos buscar los enchufados y los que recibían buenas noticias. Que casualidad yo he vivido dos años en Inglaterra y resulta que no sé inglés. Los sindicatos sólo quieren dinero y que les apoyes cuando hay huelgas, si no haces huelga eres un tal y un cual. Total yo he trabajado 2 años en adif y ya no tengo contacto con ellos. Para más inri te mandan una cartita para hacer por tercera vez el curso y si no aceptas destino tienes que pagar 900 Euros. Pero si estamos en crisis y lo jóvenes no tenemos ni un duro!!!. ADIF va bien!!. Lo intentaremos en la próxima!!. Espero aprobar otras oposiciones más legales antes!!. Suerte

si hay nuevas oposiciones aunque nos presentemos volveran a entrar enxufados....yo ya he perdido la esperanza

Hola; me gustaría que alguien que haya hecho ya la oposición para factor de entrada o administrativo, me pudiese informar cómo son los exámenes.
Sé que es 1 psicométrico, 1 test de inglés y otro de conocimiento ferroviarios.
¿son los 3 tipo test y el mismo día? ¿el test de inglés tiene un nivel básico?
en general si son fáciles de aprobar o por el contrario son muy difíciles y con preguntas rebuscadas.
Muchas gracias.

hola a todos, en principio parece que seran psicotecnico e ingles el sabado 12 y temario el domingo pero tampoco te aseguro nada, luego decir que no me presentado nunca a adif y no puedo certificar los comentarios al respecto pero si que referente a lo de los sindicatos creo que no es asi esactamente, no es que los sindicatos coloquen a nadie ni lo enchufen sino que a sus afiliados les facilitan examenes de años anteriores de la oposicion y esto suele hacer mas facil al que se presenta prepararselo porque ya van con la idea y han practicado porque hasta incluso imparten clases de como hacerlo y de que suelen hacer incapie en estudiarse, de ahi a que partan luego con una cierta ventaja, nada mas, asi que animo siempre

adif,asi como la renfe op, se reparten los nuevos puestos entre los sindicatos que forman parte del tribunal, y los altos mandos. y lo se de buena tinta.

Vergonzoso Adif.
Sacan 31 plazas para mandos intermedios. Lamas para asegurarte de si es posible presentarte siendo ingeniero superior y te responden que lo unico que piden es la especializacion, que les da igual si son superiores o tecnicos.
Me gasto 40 euros en un reconocimiento medico previo absurdo, estoy 3 semana trabajando 8 horas al dia y despues estudiando otras 6 ó 7 horas diarias, y ahora salen las listas provisionales y me excluyen.
Llamo para preguntar el motivo, y un srta te dice que lo siente, que ellos han dicho que si que podía presentarse los superiores pero que ahora el tribunal ha decidido que no, que solo titulaciones técnicas.
Lamentable que algo asi pase en Adif, es vergonzoso.....................3 semanas estudiando una mierda de manual que no hace más que hablar de las excelencias de Adif y luego hacen estas cosas, increible

yo tb me presente el año pasado a las oposiciones para factor de entrada de adif, saque 24 puntos en los psicotecnicos,22 en los conocimientos ferroviarios básicos y no supere la prueba de ingles....resultado NO APTO. He estado en la escuela de idiomas durante seis años y se escribir y hablar ingles cn fluidez perfectamente, sin embargo "no supere la prueba de ingles" la cual era de nivel de la ESO y que para mi en particular fue bastante sencilla. Yo si pienso que sí habia enchufaos, algunos xq eran hijos de.... y llevavan trabajando mucho tiempo y aun no eran fijos y otros no habian trabajado en su vida en adif pero alguno de sus papas si; que no es mi caso ya q soy hija de ferroviario y a mi no me enchufo nadie. A mi, ese dia me paso una cosa muy curiosa..... estando yo en la cola, esperando para entrar, habia delante mia una pareja, de la cual supuse era el chico el que se iva apresentar a la prueba. todo normal hasta que noto que cn voz muy comedida la chica le recuerda que en tal pregunta de ingles debes poner esto y en esta otra esta cosa. Mi padre, que estaba a mi lado y yo pensamos que estaba intentando aclararle dudas sobre los verbos en ingles , hasta ahí normal. Entraamos, hacemos los psicotecnicos, el examen y cuando llego al examen de ingles me encuentro cn la sorpresa de que las preguntas del examen de ingles eran las preguntas que la chica le habia dado a su novio antes de entrar pero lo mas importante, y para mi sorpresa tb las respuestas; no le staba aclarando dudas, le dio el examen de ingles hecho. Evidentemente es indemostrable pero yo lo vi y mi padre tb así q de transparencia nada de nada y de igualdad mens.
Este eño me presento otra vez, cn un temario distinto al anterior y cn un mes para estudiar. Y este año quien va entrar, el hijo del jefe de circulacion o el que haga mjor el examen? ahí lo dejo, mucha suerte el dia 13 a los que no hayan nacido hijos de.....

Hola, pues esto si que me deja perplejo, porque también soy de familia ferroviaria, y he oido de todo; y aprobe el año pasado también, pero aprobe, y por un motivo físico, no lo pase el de Factor de Circulación, esto hay que denunciarlo; Si es verdad, alucinante. Suerte.

Pues la verdad que tenéis toda la razón del mundo., porque se ve a cada elemento que aprobó que no saben nada, llevan un año vendiendo billetes y lo único que dicen en inglés es hello!!!. No sé como esa gente han aprobado, porque mi amiga que es licenciada en filología inglesa se quedó a las puertas!!. Que cosas más extrañas ocurren en esta empresa. Para colmo es el segundo año que me excluyen en las lista provisionales de admitidos y excluidos. Suerte a todos el día 13, aunque es demasiado precipitado, estudiamos a contra reloj.

Hola a todos!! os comento, es el primer año que me voy a presentar a los puestos de factor de entrada... y no sé ni por donde tengo que empezar, sé que se realiza una pruebla psicotecnica...y una prueba de inglés, podríais decirme si son de tipo test las dos? y luego tengo otra duda... la prueba de conocimientos ferroviarios... Todo se realiza el mismo dia o lo dividen en varios? Si me puede alguien orientar un poco se lo agradecería un montón. Un saludo y muxa suerte a todos... ke aunque sepamos ke el que hizo la ley hizo la trampa, tal y como están las cosas en este pais hay que intentarlo, de todos modos el no ya la tenemos, debemos echarle ganas e intentar conseguir el SI. saludos

Vete al canal www.buscaoposiciones.com

Hice el examen de factor el pasado 28 de Febrero. De los que se han presentado anteriormente a otras convocatorias de Adif para factor de entrada ¿sabeis cuanto tardan en salir los resultados? Un mes, dos...Gracias.

El año pasado tardaron dos semanas, este año no se, porque no se ha comentado nada. Tendrás que ir mirando la página de ADIF.

Para poder participar en el examen del 28 de febrero de Adif a los que enviemos la solicitud antes de diciembre nos obligaron a someternos a un examen medico pero al resto de participantes(2º plazo)no tuvo que realizarlo,a mi me gustaria informarme sobre como hacer para que nos devuelvan la cantidad pagada por dicho reconocimiento medico.

ya han salido las notas de los examenes de los dias 27 y 28 de febrero :)

Gracias deborah por avisar.
He comprobado que lo que se decía por aquí es cierto y únicamente puedo ver mi nota. No se publican en ningún momento unas listas con todas las notas?
Que viva la ley de igualdad y la transparencia en las administraciones públicas, jejeje!!!!

pues si... la igualdad en estas empresas es.... mejor me callo, porke es imposible cojer una plaza con las pocas ke hay... ya se sabe ke stan todas pilladas... pero weno.. un año mas a bolsa de empleo, y encima sin puntos pos haber trabajado ya :(

Soy de los 6400 que nos presentamos en la Escuela de Caminos,para factor de entrada yo,tuve 109 puntos en el temario de conocimietos ferrov... Creo que otra vez sera.suerte a todos.

A los que habeis trabajado con anterioridad en Adif y habeis pertenecido a la bolsa, una pregunta, si no se publican las notas de todos, cómo sabeis vuestra posición en la bolsa?
He participado en las pruebas de Aena y allí es bastante más claro, se publican los listados con todos los presentados, los eliminados y las notas de cada uno. Además al final publican todas las puntuaciones y la lista de las distintas bolsas con nombres, apellidos y posición en la misma.
Me ha sorprendido que Adif no funcione igual en ese aspecto aunque si lo hace, está claro en que en Aena pese a publicaciones de las puntuaciones, finalmente entra quien entra (sindicatos, hijos de...) pero da sensación de menos tongo no? Por lo menos la primera criba es "legal" y pública.

pues.... aki no se como funciona esto... yo me presente a la convocatoria anterior y no pillé plaza y para el verano me enviaron una carta ke si keria trabajar ke tenia ke hacer un curso y claro... dije ke si... y despues de eso me llamaron pa trabajar en verano y luego en navidades; no se como llevan lo de la puntuacion, pero los ke entraron conmigo tenian unas notas parecidas a las mias, asi ke me imagino ke si ke se regiran por puntos. Pero weno... aki estaremos si me kieren llamar :)

Yo estoy en bolsa supuestamente, pero claro las bolsas de otras oposiciones no te dicen que no te pueden contratar más de 6 meses, eso es por el tipo de contrato que te hace esta empresa.
Además, conozco a un amigo mío que sacó 10 puntos más que yo y no lo han llamado a bolsa.
Ánimo, la próxima vez será.Lo peor de todo es que los que conseguimos trabajar y aprobamos nuestro examen no tenemos puntos, aprobaré cuando me vaya a jubilar...

PARA TODOS AQUELLOS QUE ECHARON LA SOLICITUD EN LA PRIMERA CONVOCATORIA.
¿Habeis visto el mensaje de Mar del día 06/03/10 a las 17:37h? Si es cierto ¿es impugnable el examen? ¿se está haciendo alguna reclamación?
Yo tengo otras preguntas:
¿cómo es posible que estando la primera convocatoria con fecha de examen prevista y listado cerrado de admitidos, abran una nueva convocatoria en la que incluyen a los de la primera y desaparezca de la página de Adif el primer listado definitivo de admitidos? ¿por qué no lo dejaron y sacaron el segundo independiente? y mejor aún ¿por qué vuelven a convocar con las mismas plazas otra nueva convocatoria y la gente que ya estaba admitida, en lugar de comunicar la nueva fecha del examen con lo que ya estaba cerrado?
¿por qué no se puede comprobar a través de internet el listado sino que hay que ir a Madrid? ¿y la gente de fuera? ¿eso es igualdad de oportunidades?

Eva Maria estoy contigo, me pareció vergonzoso lo que hicieron de volver a abrir la convocatoria cuando ya eramos más que suficientes los que estábamos apuntados y más vergonzoso me pareció aún que a 3 días de hacer el examen nos enviaran un mensaje para decirnos que se cancelaba hasta nueva orden, cuando yo ya lo tenia todo comprado y... o me iba... o perdia el dinero del hotel, porque el del ave podia recuperarlo ya que en diciembre yo estuve trabajando en Barcelona Sants y tenía la suerte de poderme anular los billetes sin coste alguno, solo que claro... ya que tenia el hotel.. fui a Madrid.. de visita :), y luego encima abren otra vez convocatoria y quitan la prueba médica, lo que hizo que todos los que no se habian apuntado por ese tema, se apuntasen y venga.. más gente... para las mismas plazas...
Pero bueno.. no sé si se puede luchar contra esto o si se puede hacer algo, así que de momento, me quedo en casita a ver si para el verano me vuelven a llamar, que algo es algo.

Deborah, ya fuimos 2, a las que la "gracia" de cancelar el examen de Diciembre nos costó dinero, ya que cuando yo recibí el mensaje (jueves por la noche), estaba de camino a Madrid. Después de que mi pareja tuvo que pedir 100.000 favores en el trabajo para que lo sustituyeran y así poderme acompañar para que fuera más llevadero el tema, nos salió la gracia por un buen dinero, sin contar que llevaba un ritmo de más de 10 horas diarias de estudio y tenía los nervios echos trizas. El cancelar sin tener una fecha prevista, me ha servido para fastidiarme viva (por no emplear otra palabra), ya que al no tener fecha, el plan de estudios se va a tomar por saco ya que no tienes una meta fija para calcular los días que te quedan. Para colmo, y a pesar de meterme todos en la página de Adif, aparecía al principio, "pendiente de relación definitiva", cuando ya había fecha de examen. Me enteré un martes, y el examen era ese fin de semana. Resultado: después de casi un meses de estudio intensivo y parada de otros dos, me he quedado en el camino. No entiendo muy bien quien es la persona encargada de poner en orden los pasos que siguen en la convocatoria, pero desde luego la información de la cabecera es vergonzoza, ya que incluso hasta después de haber hecho los exámenes, aparecía "pendiente de realizar pruebas selectivas". Ole. Con dos narices. El enfado que tengo conmigo misma por haber confiado en que los anuncios los iban a hacer cómo la otra vez (es decir, bien) es monumental, ya que me he quedado en las puertas, sumado a que para acceder a las mismas plazas, yo me he tenido que gastar dinero y tiempo y otras personas, no, además de que no puedo saber en qué número estoy de la lista para saber si voy a poder acceder a alguna plaza de sustitución, con lo que otro viajecito a Madrid o a esperar que llueva ¿hay alguien que sepa si se está reclamando individual o colectivo el tema del certificado médico?. Muchas gracias.

Salieron los puntajes mínimos para presentarse a la adjudicacion de plazas.Para el cuarto turno,es decir la mayoria,piden minimo 156 en conceptos ferrov.O sea 52 aciertos y ningun fallo.Creo que muchos nos quedamos fuera por un pelo.Creo que voy rapidamente a olvidarme de esto.Suerte a todos.

Lo del certificado medico vamos a reclamarlo es lo que deberiamos hacer todos/asy a la pregunta de si individual o colectivamente,de momento individual asi que cuantas mas seamos mas fuerza haremos para que nos devuelvan el importe,tenemos pensando ir a Adif a poner una reclamacion o como creeis que es la mejor manera?

todo esta amañado. sindicatos y la alta gerencia, se dan de tortas para colocar a los suyos, pactan, y como resultado yo a los mios. tu a los tuyos, y todos a callar. Para hacer más paripe se contrata a una empresa de externa que evalua, pero quien elige, es quien elige. VIVA LOS PADRINOS. VIVA EL ENCHUFISMO. VIVA EL PODER SINDICAL. VIVA EL MANGONEO.

CON TODOS MIS RESPETOS. DEJAROS DE HACEROS ILUSIONES. TODO ES UNA MAFIA. TODO LO ENTRETEJEN PARA SALIRSE CON LA SUYA. Y NOSOTROS ROMPIENDONOS LOS CUERNOS, LAS ILUSIONES, DINERO ECT
PROPONGO ACCION
FRENTE AL DERROCHE DE CORRUPCION POR PARTE DE LA ADMINISTRACION. LOS SINDICATOS MAYORITARIOS PARTICIPANTES DEL TRIBUNAL ELIGEN A LOS SUYOS LOS DELEGADOS CLARO Y LA CUPULA DE LA EMPRESA A LOS SUYOS
ESTO ES UN HECHO QUE SE REPITE AÑO TRAS AÑO

Hola!!!
Me examino el Lunes de factor de entrada y me gustaría saber cual es la nota con la que aproximadamente se suele entrar.
También ando flojo de inglés, suelen dejar a mucha gente con No apto por el inglés?
Muchas gracias y animo!

Que examen vas a hacer si no hay para factor de entrada, o dónde lo vas a hacer porque yo no me he enterado!!!
Todo el que no aprueba inglés no entra.

Desde cuando hay un examen de Factor de Entrada el lunes??? :S NI EN ADIF, NI EN RENFE hay examen para dicha categoria, es más, no hay convocatoria abierta... y si tienes que pensar que el inglés lo suspendes... que sepas que no entrarás.

Bueno la suerte esta echada
mañana es el gran dia
a ver que pasa
espero que mis padrinos , que no tengo , me ayuden
jejeje

ya me han llamado .es normal qu ese den tanta prisa??

ESTA ACTIVO EL FORO?

Se presenta alguien para Factor de Circulación, que tal lo llevais.
Yo lo llevo muy mal voy por el tema 3, y el tema 1 y 2 he realizado los tests del Adif, me faltan del 3 al 6. Ya puedo estudiar esto y el inglés, repaso, avanzar y repasar hasta el día 20; Y los tests psicotécnicos igual.
Un abrazo.

Yo me voy a presentar a factor de circulación, de momento voy bien de tiempo, ya lo estoy repasando todo, aunque las leyes se me olvidan. Inglés no tengo problemas porque estoy en la escuela de idiomas en 4º y los psicoténicos que ponen son fáciles, lo sé porque otras veces me he presentado a factor de entrada.¿Sabéis cuando saldrán las listas definistivas para saber la hora de examen??. Es que a lo mejor me tengo que ir el día antes para Madrid. Ánimo que en esta empresa abunda el enchufismo, je, je...

Eso me pregunto yo, la hora del exámen.

A mi me pasa lo mismo, repasando todo en Inglés, psicotécnicos y en cbf, repasandoy terminando. Esperemos que no. A

Yo estoy leyendo cosas alucinantes de uno y de otro, pero ya nada me sorprende de ADIF ni de RENFE. Ya he hecho varios exámenes con uno y otro y si uno es una mierda el otro lo es más. RENFE para sus pruebas te hace ir a Madrid para no ponerte más que un test de personalidad, esa es la manera que tienen ellos para seleccionar a cuatro gatos entre casi 11000 personas, poco creible.
Y que no decir de ADIF, a parte de todas las cosas ya dichas y leidas aquí como el tema del certificado médico, o que cuando te apuntas a una cvonvocatoria hay que hacerlo por correo certificado, correo que por cierto hay que mandarlos más de una vez porque a pesar de ser certificado rara es la vez que no te lo pierden. En mi caso yo hice las pruebas de factor de entrada hace unos meses, 20 preguntas de inglés,20 psicrométricas y 60 de conocimientos ferroviarios en 50 minutos todas(las 100) y no pasé las pruebas que tonto de mí, me creía que eran legales y no había enchufes. Por lo que me he vuelto a presentar, este viaje ha sido hoy mismo a factor de circulación; y cual ha sido mi sorpresa cuando la estructura del exámen era la misma, el mismo número de preguntas de cada apartado, pero ¡sorpresa!, el tiempo se ha reducido a 30 minutos, así que si antes no daba tiempo ya veis ahora. Y para colmo muchas de las preguntas estaban mal redactadas, otras muchas del psicrométrico estaban mal, te mandaban hacer unas cuentas y la solcuión no aparecía entre las respuestas (más de 2 al menos entre 20), te dicen que no puedes preguntar a los examinadores y que si tienes alguna duda que la reclames después en otro aula. Me paso por ese otro aula y me tratan de muy malos modos y con chulería, no me enseñan el exámen para decir cuales son las preguntas que están mal y me dicen que yo debería saber las que son, es decir, según ellos, en 30 minutos tengo que contestar las 100 preguntas mas las de reserva y aprenderme las que están mal porque si me quiero quejar no me van a enseñar el exámen. Una vez más vergonzoso, me siento indignado, esta gente se ríe de nosotros, es muy triste ver a familias, a gente que viene de muy lejos para luego vivir este bochornoso espectáculo en el que todo el mundo se huele lo que pasa, esas plazas tienen dueño de antemano y el exámen no es más que un paripé. Además e va notando, en el primer exámen que fuí de ADIF eramos más de 10000, hoy sim embargo, no eramos más de 3000, la gente ya se huele y ni va, y desde luego a mi no me engañan más, que les den directamente las plazas a los enchufados elegidos y no nos vacilen al resto.
Por cierto, yo también soy de familia ferroviaria; y los enchufados les buscan en otro sitio, os lo digo por mi propia experiencia, por desgracia mi padre no es amigo del ZP y sus secuaces

"Y para colmo muchas de las preguntas estaban mal redactadas, otras muchas del psicrométrico estaban mal, te mandaban hacer unas cuentas y la solcuión no aparecía entre las respuestas".
Es verdad, yo hice el examen y había respuestas que no cuadraban, pensaba que era mal calculo por mi parte y la velocidad a la que había que contestar, pero veo que mas gente se ha dado cuenta.
Lo de los 30 minutos para contestar a 100 preguntas me ha parecido una salvajada., vamos que no me fuí de allí porque ya me había pegado la matada de ir a Madrid que si no.....sólo decir que casi no me da la risa y todo. Este año han sido muchos los que se han apuntado y ni se han presentado.
En fin...deberían disimular un poco mejor.

Yo también hice el domingo el examen, me pareció vergonzoso!!!!. Me dí cuenta que había unas cuantas preguntas mal en el psicotécnico, pero como iba tan rápido no me acuerdo ni cuáles, por eso hice un par de reservas.
Ya veo que a mí no es a la única persona que le pierden los papeles!!!. Ya que de las 3 veces que me he presentado dos de ellas me lo han perdido y una vez casi no me puedo presentar, porque lo impugnaron.
Ya se ve la panda de palurdos que hay aquí metidos!!!!. Son más torpes que un guardaguja!!!, como decía el refrán!!!. Menudos exámenes preparan!!!
En otro foro aparecía que eran 30 minutos, pero yo me enteré cuando ya lo tenía todo preparado, hotel , billete....
Es la 3ª vez que me presento, aunque me ha salido bien el examen , no creo que consiga nada, así que
me despediré de ADIF y RENFE!!!!
La verdad que las cosas no la hacen clara!!!. Hay mucha gente que no sabe inglés y sin embargo está allí trabajando!!!
Los sindicalistas hoy en día tienen mucho poder, la mayoría están metidos para conseguir algo para ellos y su familia, no miran por el trabajador, y esta empresa siempre ha dependido mucho de los sindicatos!!!
Que le vamos a hacer si España va mal!!!, y los jóvenes lo tenemos muy crudo!!!

YA OS LO DIJE EN LA OTRA INTERVENCION, YO DOS MESES ANTES DEL EXAMEN FUI A PRINCEPE PIO DONDE SE CUECE TODO EL MAMONEO, Y LE MONTE UN POLLO, LE DIJE Q NO TENIAN VERGUENZA, QUE AÑO TRAS COLOCAN A LOS SUYOS Y LO SE, PORQUE LES CONOZCO, QUE EL TRIBUNAL, LA DIRECC DE RRCC Y LOS SINDICATOS TODO LO PACTAN PARA METER A LOS SUYOS, NO ES BROMA, LO LLEVAN HACIENDO DECADAS- PERO NO SOLO ADIF TB RENFE DE HECHO UN SECRETARIO DE ESTADO ENCHUFO A DOS Y LO SE DE BUENA TINTA

bueno que, despues de tanta queja y tanta historia, alguien ha pasado la primera criba o no?
un saludo

si, los que tenían enchufe

Yo en saque plaza en la anterior convocatoria de factor de entrada que fue en marzo; y muy orgulloso por haberlo hecho sin ningún enchufe. No pondrá la mano por los 38 que entramos, pero la mayoría sé que no tienen ningún parentesco ni con ADIF ni con los sindicatos.
Pero ya sabemos como esto, si eres un poco torpe o no eres muy listo y te presentas y a lo mejor ni pasas el corte de los 25 puntos en inglés y psicométrico pués lo facil es "culpar" a los demás y decir que todos son enchufados y demás.
Yo no soy capaz de estar corriendo 90 minutos detrás de un balón y no digo por eso que los futbolistas sean unos enchufados, pero si soy capaz de contestar 110 preguntas en 45 minutos sin apenas errores. Pero también soy consciente de que otras personas no pueden y deberían poner el listón más bajo, no todo el mundo puede ser Factor, en ADIF también hacen falta conserjes y limpiadoras.

pues ahora han puesto 30 minutos el examen.
Te digo de buena tinta y me choca bastante que una persona que tiene hasta 4º de ESO y lleva 10 años sin ver inglés no hubiese aprobado el examen de febrero. Te lo digo porque yo lo hice.
Sin embargo conozco una persona que lo aprobó.
Y no te pongas tan listo que hay mucho enchufe!!!!, y mucho desmotivado!!!!
Te lo digo yo que trabajo en la empresa.

"Pero también soy consciente de que otras personas no pueden y deberían poner el listón más bajo, no todo el mundo puede ser Factor, en ADIF también hacen falta conserjes y limpiadoras."
Me he quedado..........ha venido Einstein a iluminarnos.

lo de este machote superinteligente no se lo cree ni él, pero es lo que a día de hoy se lleva en España, los ingenieros,economistas y abogados trabajando en el Carrefour y los machotes como este de factores en Adif, incluso alguno llega a presidente del gobierno. Me gustaría poder creerte compañero, pero tu mismo te has delatado con tus comentarios despectivos. Ya lo decía Jacinto Benavente, pon cara de burro serio y te creerán inteligente. No hace falta más que ir a cualquier estación y tratar con cualquiera de esos fenómenos capaces de resolver esos 180 puntos en 45 minutos, hay alguno que no rebuzna, tu ya lo has hecho

Que bueno Raúl!!!
Tu si que tenías que haber aprobado!!!
Sólo hay que ver tu forma de escribir y expresarte!!.Simplemente con esto se ve que tienes cultura!!
Y con los borrachillos de la empresa, ¿ Que hacemos con ellos??
¿¿ Cuesta mucho echarlo??, je, je...

En fin señoras y señores Yo no he pasado las pruebas y trabajos muy cerca de ADIF. La verdad es que no me he preparado en absoluto y solo quería ver qué nivel de examen tiene ADIF y, ya lo sé.
La próxima vez, cuando salga la plaza donde quiero, pues ya me prepararé yo debidamente
Respecto a los comentarios de este y otros foros, decir que resulta impactante el rencor, ira y demás sentimiento que por aquí aparecen.
A ver chic@s, si tuvierais la oportunidad de entrar "por la vía rápida" en esta o cualquier convocatoria de trabajo, la aprovecharíais??? No, no respondáis no sea que se vea afectado vuestro ego
Respecto a si es injusto que alguien que no sea el más válido, opte y consiga esa plaza dejando fuera al que justamente la debería haber conseguido. Pues si es injusto pero... cada vez que alguien deje aquí su cometario (de sospechosa credibilidad porque el tipo ese dudo de que haya entrado) no se debe machacar como aquí se acostumbra
En fin que el que se pica ajos come y que si no has pasado las pruebas, prueba o otra vez a ver si apruebas

yo he pasado las pruebas, pero como los demás esperanza ninguna, de poco sirve que te digan la nota y tu posición en el ranking si ni siquiera hay una lista con las notas que podamos ver todos como en cualquier otra oposición, cosa que sería lo lógico, también te ponen que solo tienen que ir a los que ellos telefoneen, es decir, se pueden saltar el ranking a la torera y llamar a quien les parezca a pesar de su nota, tampoco sabemos si van a llamar a 50 a 100 o a 1000 para la fase de entrevistas o lo que sea, es todo demasiado subjetivo y tengo la sensación de que he perdido mi tiempo estudiándome un rollo macabeo. ¿Alguno sabeis como funciona?

wenas, acerca del último post, comentarte ke siempre es asi, la lista en la que estas, la publican en madrid, y si vives fuera, no puedes consultarla. Respecto al tema de entrevista, adif no hace entrevistas (por lo menos para factor de entrada, que es donde he trabajado) si te necesitan para trabajar y estas en bolsa de empleo (y en una de las primeras posiciones) te envian una carta para comunicarte ke si en un futuro kieres trabajar con ellos, tienes ke hacer un curso (los gastos de manutencion corren por TU parte, por lo ke si el curso es en otra ciudad diferente a la tuya, tienes ke pagarte alkiler, etc), si contestas ke si ke kieres hacer el curso (si lo haces y luego te llaman para trabajar y no aceptas, te cobran el curso) te llamaran para incoporarte a un puesto temporal con su curso previo, pero pueden pasar meses desde ke te enviaron la carta o no, dependiendo de la gente ke acepte el curso y tu posicion en la lista.
espero ke te sirva de referente y si tienes alguna otra consulta, pregunta e intentare responderte.

Yo he vuelto a aprobar, estoy en el puesto 250, me gustaría saber hasta que puesto están llamando.
Gracias.

Hola, Deborah
Quería preguntarte respecto del curso, si cuando te llaman para hacerlo, eso es garantía de un puesto temporal, o si por el contrario puede ser que lo hagas y no trabajes nunca.
Mil gracias y un saludo

RESPECTO AL QUE DICE QUE NO ENCHUFE Y MENOSPRECIA A LOS CONJERJES Y LIMPIADORAS. TE DIGO QUE SI QUE LO HAY. NO LO DIGO POR RENCOR. NI POR DESIDIA. LO DIGO POR QUE LO SE MUY BIEN. PORQUE ESTOY MUY UNIDO A ESTA EMPRESA POR DIVERSAS COSAS Y LA CONOZCO MUY BIEN. CONOZCO A DIVERSOS GERENTES Y DIRECTORES GENERALES. CONOZCO AL TRIBUNAL Y A LA CAMARILLA DE SINDICALISTAS QUE ORBITAN EN RRCC. NO VAYAS DE LISTILLO QUE TE SORPRENDERIAS.

Buenas Hancock,
Yo te voy a contar en base a mi experiencia. Me presenté a la convocatoria de 2008 de factor de entrada en adif e hice el examen en noviembre de 2008. No conseguí plaza pero aprobé, por lo que me quedé en la bolsa de empleo, y sobre marzo me llegó una carta diciéndome que si queria trabajar con contrato temporal, que tenia que hacer un curso. Yo contesté a esa carta diciéndoles que sí, que estaba dispuesta a hacer el curso, y me enviaron otra carta para informarme que haría el curso en mayo de 2009 y me incorporaría a trabajar del 15 de junio al 30 de septiembre en Barcelona, pero que si después de haber hecho el curso, rechazaba el trabajo, tenía que pagar 900€ en concepto de la formación. Yo acepté ya que vivo a 1 hora de Barcelona con el cercanías y no tengo problemas de buscar un alquiler, etc. y hicimos el curso en Barcelona estación de frança. El curso nos lo daban ellos, pero que la manutención corría a nuestra cuenta (por lo que tengo compañeros que vinieron desde Valencia, Santander, Madrid y Badajoz, que se tuvieron que buscar la vida durante el mes que duraba el curso).
Después de eso, me llamaron para contratarme para navidad 2009 y es lo único que he trabajado para adif, ya que en semana santa 2010 también hicieron contratos pero no me podian contratar por que sólo te pueden hacer contratos de 180 días y yo me pasaba de ellos ya. Sé que para navidades de 2009 volvieron a tirar de bolsa de empleo e hicieron otro curso en noviembre ya que no podian contratar a los mismos que en verano por el tema de los días.
Por lo que los de la bolsa de empleo, van rotando, solo que llega un momento que no continúa a no ser que alguien renuncie al puesto (ya que te pueden ofrecer en cualquier parte de españa).
Ahora mismo... estoy esperando a que vuelva a salir convocatoria, ya que la bolsa en la que estuve, me supo a poco (no duró más de año y medio) y en esta nueva bolsa, estoy en una posición muy baja, por lo que dudo que me llamen en un futuro cercano.

Deborah yo realicé el curso en Málaga, después de haber estado durante un mes haciendo un curso y venir gente de Madrid a examinarnos, pasar el examen de inglés oral y escrito y pasar el examen del sistema sire por aquel entonces .Estuve en bolsa durante 11 meses, 6 meses y 5 meses,después me examiné en 2008 al examen que tú también te presentaste y volví a quedar en bolsa, aprobé pero sin plaza, posteriormente he estado en otra ciudad trabajando durante 4 meses, pero durante un año y medio no se han acordado de mí para nada, además conozco un chico que sacó mejor nota que yo y no lo han llamado para nada!!!, muy fuerte!!!. Yo también recibí la carta y por supuesto la mandé, pero en la segunda contratación, cuando me llamaron de bolsa yo no tuve que hacer el curso, si ya había hecho el examen 2 veces!!!, que iba a hacerlo otra vez!!!. Esta vez ya he quedado más atrás en la bolsa, por supuesto ya no sé ni cuando me llamarán.
Después la prensa dice que han ampliado las plazas de ave Madrid-Málaga a 33000 y no van a meter a nadie a trabajar este verano!!!. Un poco fuerte, prefieren reventar la gente que hay trabajando y que se formen peleas, con sus posteriores juicios y no meten refuerzo!!!
Sólo quieren dinero!!!!, y este tipo de contrato que ellos hacen es un poco raro, porque en todas las administraciones públicas puedes trabajar más de 6 meses en un año laboral!!!¿ Porqué aquí no???
Lo siento mucho pero hasta 2012 o más no vuelven a salir convocatoria!!!, así que ve buscando tu futuro en otro lugar, los presupuestos están muy recortados!!!

Buenas Calimero!
Estuviste trabajando en Malaga? Quizás conozcas a Nereida que también trabajó ahí con contrato y estuvo en navidad 2009 en barcelona.
La verdad es que todo esto va muy mal, este verano solo han hecho contrataciones en madrid y valencia, y encima ahora les ha dado por contratar a jornada parcial, que la gente que tiene que cambiar de ciudad, gasta mas en alquiler que lo que cobra.
Yo ya estoy en otra empresa, he empezado hoy en Hertz, solo voy a estar 2 meses, pero hay mas posibilidades de futuro que en adif. Hay mucho enchufismo y la mayoria de los trabajadores ni hablan inglés (ni se esfuerzan por intentarlo).
Yo me seguiré presentando, tanto a Adif, como a Renfe, ya que las condiciones son las mismas (y estoy acabando el bachillerato para poder presentarme a Factor de Entrada de Renfe, que es muy curioso que para Adif te pidan la ESO y en Renfe el bachillerato...) pero bueno, ha sido mi mejor trabajo hasta la fecha, y a ver si algún día nos ponen puntos por haber trabajado, que (digo yo) de algo tendrá que servir el poner el número de matrícula en la solicitud de participación...
Y nada... espero que te vaya todo bien y quizás algún día coincidamos en algún contrato (espero que porque entremos dentro!)

Claro que conozco esta chica, estuve trabajando con ella durante uno de los contratos.
Aquí hay bastante enchufe y el resultado de los exámenes es bastante extraño, cada vez ponen unas condiciones!!!!. Para trabajar a tiempo parcial sólo pueden coger a personal de esa ciudad, porque es imposible pagarte un alquiler con lo que ganas!!!, y más con lo cara que es la vida en Madrid!!!
Cada vez la gente está más aburrida!!!
A seguir bien y suerte en tu trabajo!!!

Gracias por la información, Deborah
Por lo q me cuentas compensa entrar en la bolsa si te toca más o menos cerca d casa
Otra dudilla, si sabes...En tu caso, si la 2ª vez q te llamaron lo hubieras rechazado, te hubieran cobrado el curso? Es q puede q la primera sustitución q hagas te interese, pero la 2ª ya no porq tengas otro trabajo...
Gracias de nuevo

Buenas Hancock! pues sinceramente no lo se, aunque lo dudo mucho, porque ellos te hacen 1 curso para un contrato, y no me suena de nadie a que le hayan cobrado el curso :S

Hola a tod@s!!!:
Me presenté a Factor de Circulación. Obtuve 170 puntos y fuera de plazas, perdonad que me entre la risa. Entre sindicalistas y jefes nos putean a todos los que hemos empleado todo nuestro esfuerzo en conseguir una plaza. Creo que han llamado para el reconocimiento a los 50 primeros. Yo estoy entre ellos, pero ¿para qué un pinchazo y todo eso que nos han hecho si las plazas ya se han asignado a dedo?. Lo digo con conocimiento de causa que ya he obtenido información y si no cuando salga la resolución definitiva miradla y vereis numerosos apellidos ilustres hijos de altos cargos sindicales. Que le pregunten al secretario general de CCOO del Sector Ferroviario, entre otros. En fin habrá que cambiarse de familia y que nos adopte un alto cargo sindicalista para poder trabajar en ADIF

Obtuve 169 ptos y no 170. Me he equivocado pero aún así creo que ha sido bastante alta. En cuanto A Jose Andrés decirle que me parece que para haber entrado en la empresa sabe muy poco de ella. Te recomiendo que antes de hablar, de llamar torpe a la gente y ponerte tu como la persona más inteligente de la tierra te informes un poco. En el examen de Factor de Circulación fueron 100 preguntas y 30 minutos, a mi me sobraron 5 pero no por eso soy ni más ni menos inteligente que otra persona. Deberías ser un poco más humilde chaval.

Estoy alucinando con lo que leo , yo hice hace tres años el examen para señales saque plaza pero la rechace por estar lejos de mi residencia y al año me volvi a presentar para una plaza de mi provincia y la saque, y la verdad que no soy ningun superdotado pero no lo cambio por nada y fijo desde el primer dia de contrato

Hola a tod@s, decir que yo estoy en la bolsa de factor de entrada, y he kurrado este verano en madrid y me han vuelto a llamar para navidad, la verdad te anima kurrar, pero solo es eventual sabes el 100% que cuando finalize contrato te vas hasta otra sustitucion, la verdad da rabia haber quedado tan cerca de una plaza y solo te llamen para sustitucion, y encima ahora tambien contrataciones parciales de 5 horas, la verdad se que yo no puedo cambiar las leyes, pero una persona no puede estar siempre para cubrir suplencias, podian hacer una iterenidad hasta nueva convocatoria, o cuando ya tienes experiencia tener mas puntos para nueva convocatoria...en fin me desespera, ya que es la tercera vez que quedo en reserva y da una mala sensacion...en fin saldod

a ver os cuento mi larga experiencia con adif:
en principio tengo un amigo que es técnico y entro sin enchufe hace 8-10 años.
Pero bueno....
hace 4 me presenté a dos plazas que salieron, llegamos 3 para dos plazas a la entrevista final (eran de tecnico) y cual es mi sorpresa que hablando con mi amigo, la mujer de un compañero suyo estaba en el departamento donde iban las plazas y una de las finalistas era la hija de un director. Como podeis intuir quedé tercero y nunca me llamaron.
Hace 2 años salio una plaza de estructura que nunca se ha resuelto ¿alguien sabe cuanto tiempo tienen para ello? seguro que no tienen ningun enchufado
y lo ultimo fue este año, salio una plaza similar que a la de hace 4 años, pero en este caso no me dejaban obtar a ella, lo recurri (me costó la pasta el puñetero burofax) por que era una plaza similar y para que fuesen publicas las notas. Me desestimaron el recurso y de lo de ser pueblicas las notas no me contestaron nada.
En ocasiones pienso en ir al defensor del pueblo la verdad

Yo me jugaría el cuello y estoy seguro de que no lo perdía a que más de uno y de dos han entrado por la puerta de atrás. No dudo a que mucha gente con conocimientos, formación y capacidad hayan conseguido una plaza, pero también es cierto que muchos, muchos ineptos también lo han hecho por el hecho de tener un apellido o un amigo en el lugar correcto.
En mi caso, soy hijo de ferroviario;ingeniero como mi padre; y no se me ha dado ni el más mínimo favoritismo por ello, de hecho, no trabajo con ellos y no será porque no lo he intentado. De hecho, no me considero un tío superinteligentísimo, pero bien es cierto que la carrera de industriales no la regalan.
Me he presentado a varios puestos, tanto de técnico como de factor de entrada. En este último, me sorprende especialmente el nivel de inglés que exigían, cosa que no me parece mal al tratarse de un puesto de cara al público; pero lo que más me sorprende son las personas que han conseguido esas plazas. Debido a mi trabajo actual, viajo en tren todas las semanas sucesivas veces, y cada día me asombro más de esa gente nueva que ha entrado tras las últimas pruebas de factor, esos a los que se les ha exigido un buen nivel de inglés, esos mismos a los que ahora se les acerca una persona de habla inglesa a comprar un billete y hablan por gestos como los indios, así que una de dos, o tienen una suerte tremenda haciendo exámenes o tienen un buen padrino.
Después de varias pruebas en RENFE y ADIF solo puedo decir una palabra: Vergonzoso

bueno pues si alguien se apunta a ir al defensor del pueblo, aqui tiene uno

Esabe es la mejor empresa que hay en españa ahoramismo

Hola me gustaría saber si alguien sabe si van a convocar oposiciones para factor de entrada, y para cuando más o menos??
muchas gracias
un saludo
laura

Eso deseamos tod@s saber, pero a fecha de hoy no se sabe nada,segun parece que con las prejubilaciones y bajas incetivadas voluntarias, que preveen sean 2500, de hay entrara una o una y media de casa tres se vayan, pero esto esta hasta finales de este año, quizas proximo año hayan nuevas noticias, o quien sabe quizas mañana, nunca se sabe....

pues entonces habrá que ir buscando algún padrino para ser uno de esos que entran a dedo, si no lo teneis yo os recomiendo que ni os molesteis en prepararlo

hombre , habra k intentarlo.Yo tampoco tengo padrino y segun estan las cosas, y con lo que se esta investigando con fraudes y demás, no creo k se mojen mucho.
yo creo k las cosas en ese sentido estan cambiando, claro k habra gente k mete a sus hijos, sobrinos y demás,pero yo pienso k ahora todo eso lo miraran más, o quizás es lo k yo kiero pensar.jijiji.
si os enterais de algo porfavor aavisar.
un saludo

Yo creo que hasta no se acaben los enchufes el resto de los mortales lo tenemos muy dificil para conseguir plaza, yo ya me he quedado tres veces en la reserva, y solo sirvo para suplencias, cuando hay gente que ha entrado por ser hijo de tal o conocer a un jefazo y ni siquiera se molesto a estudiar,eso es idignante, luego salen plazas para renfe solo para tres meses e incluso tu teniendo experiencia por haber trabajado de eso, entran otra vez los hijos de fulanito...o sea una VERGUENZA espero que algun dia cambie esto.....

Pero bueno no decían que se iban a reunir para ofertar plazas.
Yo flipo, cuando van a ofrecernos trabajo!!!!!
O tienen que saber primero a cuantos enchufados van a meter este año para ofertar cuatro más.
Los sindicatos de verdad que no entiendo para que coño están sino consiguen nada, laqs 9 putas plazas esas que debían convocar donde estan, a ver si se mojan un pokitito más que no se puede presumir de organismo y luego cagarse por las patas para abajo

amiga, los sindicatos también tienen familia, ¿ o por qué te crees que no levantan la voz?

esos mismos políticos que la mayoría de ellos no han terminado la primaria?, están pa investigar!!!!. Esto sigue su rumbo, los maleantes y enchufados se llevan todo, la gente con formación o se va a otro país o lo lleva claro.

Cuándo es el examen de conductor de tren??. No me he enterado!!!. Estaba interesada!!!!
Pertenezco a la supuesta bolsa de factor de entrada, pero hace un año que no me llaman.

Yo tambien me quiero examinar por favor me podeis decir la fecha para este año:
rosario636@hotmail.es

Hola Pilar, Buenas noches.
Para Pili para el día 6 y 9 de Mayo, pero hay 3 enlaces diferentes, en la página de renfe, Empresa, Formación y empleo, sigues éstos 3 apartados y entras a la convocatoria.
Saludos, Raúl

k

HOLA A TODOS HE PARTICIPADO EN VARIAS OCASIONES EN DIVERSOS FOROS DENUNCIANO LO SIGUIENTE; VAMOS A VER TODAS LA PLAZAS TANTO DE ADIF ASI COMO LAS DE RENFE ESTAN DADAS DE POR SI, EL TRIBUNAL FORMANO POR SINDICALISTAS Y ALGUN Q OTRO JEFAZO PACTAN LOS ENCHUFES TU TANTO YO TANTOS OTROS Y ASI, SE HACE EL PARIPE A UNA EMPRESA EXTERNA Y LUEGO SE ELIGEN A LOS SUYOS ESTO YA SE SABE DESDE TIEMPOS INMEMORIABLES, HAY INCLUSO OSTIAS POR METER A CADA GENTE SOBRE TODOS DE DIRECTIVOS, GERENTES ECT, CONOZO A MUCHA GENTE DE ADIF Y DE RENFE, NO PERDAIS EL TIEMPO COMO YO EN ESTUDIAR, QUE SI NO TENEIS EL CONTACTO DECISIVO NO VALE PARA NADA. PREGUNTAR EL LAS TAQUILLAS DE ATOCHA TODOS HIJOS DE... O DE SINDICALISTAS ALLEGADOS AL TRIBUNAL, LO DE FACTOR DE CIRCULACION TAMBIIEN VA IGUAL, E INCLUSO HASTO LOS MAQUINISTAS CURSO Q POR CIERTO DA EL SINDICATO Y VALE UNA PASTA GANSA, EN FIN ESTO ES UNA MAFIA, DEDICAOS A OTRA COSA COMO HICE YO,

se puede decir más alto, pero no más claro, completamente de acuerdo

¿Sabéis si van a salir convocatorias este año?

No creo, ya no salieron en 2011
por cierto al final me fui al defensor del pueblo y su contestacion fue de chiste..

¿Oyes las noticias alguna vez?

¿Hay algún montador electrico u oficial de linea electrificada u oficial de subestaciones que trabaje en Adif por aquí?
Me gustaría conocer vuestro trabajo diario y como es el trabajo en si.

-1''
1

readif
1

readif
1

readif
1

Hola a todos.no es por desanimar a nadie. Las plazas ya están dadas. Esto se hace durante décadas. Lo digo con conomovimiento de causa.el tribunal pacta con los sindicatos tu tantos y yo tantos.se externaliza a una con trata para la selección de personal para hacer el paripé.lo único donde no hay tanto estomago agradecido es maquinista por q hay q pagar una pasta Gansa.pero tb hay

hay en change punto org una peticion de vigilantes para firmar,creo que merece la pena

El sindicalista con una mina… de fajos de billetes en el banco
Fernández Villa, exsecretario de SOMA-UGT y hombre fuerte durante décadas del PSOE asturiano, permanece oculto en su casa de Oviedo tras desvelarse que se acogió a la amnistía fiscal con 1,4 millones de euros, cuyo origen no aciertan a explicar sus compañeros

Perdona me lo podrías explicar:
Y ésto que tiene que ver con Adif??
Un saludo,
Raúl

con adif y con todos los servicios

ES IMPORTANTE,PONED EN CHANGE.ORG ESTE TEXTO A BUSCAR
"Dignificar la profesión, salario digno, condiciones de trabajo dignas, luchar activamente contra el intrusismo"
FIRMA LA PETICION,POR FAVOR

Hola chic@s!!,sé que es absurda mi pregunta pero algun@ sabe si van a sacar oposiciones a afif o a Renfe en el 2015 de factor de entrada?Tenía la esperanza que este año convocasen alguna!Muchas gracias.Un saludo

Hola chic@s!!,sé que es absurda mi pregunta pero algun@ sabe si van a sacar oposiciones a afif o a Renfe en el 2015 de factor de entrada?Tenía la esperanza que este año convocasen alguna!Muchas gracias.Un saludo
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.