Enviado el 30/12/2009 12:08Mensajes: Usuario no registrado
opositar a AE
Hola,
me gustaria plantear una cuestión para ver si alguien me puede ayudar. Así que me dirijo a cualquier que quiera hacerlo y os puedo asegurar que todas y cada una de las opiniones seran bien tenidas en cuenta.
Tengo treinta años, soy licenciado en derecho y despues de terminar la carrera y hacer un MBA me meti en la empresa familiar hasta el dia de hoy (casi siete años). Llevo ya mucho tiempo pensando en cambiar de aires, por que no es lo que más me gusta y me estoy plantenado opositar. No tengo ganas de trabajar para nadie ni que me toque otro jefe como el que tengo, aunque sea mi padre.
Referente a las oposciones sean las que sean de la clase A, ya que puedo permitirme estudiar. Alguien ve viable que dedicandome exclusivamente me pueda sacar las de AE en 5/6 años. Esta misma cuestion me gustaria plantearsela a un preparados, así que si hay alguno, por favor dejadmelo claro.
Gracias por vuestras opiniones.
Un saludo y FELIZ AÑO!!!
Enviado el 30/12/2009 16:34Mensajes: Usuario no registrado
RE:opositar a AE
Hola anónimo amigo, creo que tus circunstancias son suficientemente idóneas para preparar estas oposiciones: planteas un plazo razonable y puedes permitirte dedicación exclusiva. No veo absolutamente ningún tipo de problema para ello.
En lo que se refiere a los preparadores, en la página de la asociación de abogados del Estado hay una sección referida a estas oposiciones donde adjuntan el temario. Dentro de esta sección, a su vez hay
El temario te lo proporcionarán los propios preparadores; en lo que se refiere a los casos prácticos ellos mismos te prepararán para ello; a su vez y si sientes curiosidad por ello y te apetece verlos por tu cuenta, el ministerio de justicia ha editado un libro donde figuran parte de los casos prácticos de las dos últimas décadas con su respectiva solución; podrás conseguirlos en cualquier librería jurídica previo encargo y son relativamente baratos (unos 12 euros).
Espero que mi información te haya sido de ayuda.
Un saludo.
Enviado el 30/12/2009 22:05Mensajes: Usuario no registrado
Hay gente que ha sacado las oposiciones en 2, 3, 4, 5 o 6 años. Si puedes, con dedicación exclusiva, dedicar 5 o 6 años ¿Por qué no podrías sacarlas tú? (creo que lo único que necesitas es un plan B: si con 35 o 36 años no las sacas, qué harás?; es posible que tu "plan B" sea mejor que el del opositor que acaba de terminar la carrera y al final no saca las oposiciones...)
Por otra parte, si te planteas opositar para no tener jefe, piénsatelo, porque, si las sacas, lo tendrás.
Enviado el 31/12/2009 12:23Mensajes: Usuario no registrado
Lee el post de "una que acaba de aprobar". Es una abogada del estado de la última promoción que se lo sacó en 5 años, y cuenta su experiencia. Está muy bien.
Enviado el 04/01/2010 11:26Mensajes: Usuario no registrado
Hola,
muchas garcias a los que hasta el momento os habeis molestado en contestar.
La verdad es que cada vez tengo mas claro que quieror opositar y quiero empezar cuando antes.
Como la mayoria supongo que no quiero pensar en un plan B, ya que si empiezo es para cabar. De todas formas supongo que si llegado el momento tengo que decidir, cinco o sies años estudiando te dan bastante fondo para dedicarte a la abogacia y siempre puedes optar un oposición menos complicada...
Sinceramente lo que mas me preocupa es si a mis treinta años es ya tardes, auqnue cuando pienso en todo lo que me queda por delante, veo factible invertir cinco o seis años de mi tiempo.
Muchas gracias de nuevo por vuestras opiniones y consejos.
Un saludo.