Iniciar sesión
434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06
¿se puede ejercer de ae sin ser ae?
Estimados opositores:
Un conocido me dice que su hermana, la cual según él, la tiraron en el último ejercicio (según él es el cuarto...) por ser demasiado joven y, es que según él, llego hasta el cuarto con solamente un año de preparación....ha trabajado en Toledo de ae sin sacar finalmente las oposiciones, ya que las abandonó, al parecer pudo trabajar de ae, ya que según él a los que aprueban algún ejercicio los cogen como interinos...
Este señor, que presume de haber acudido a ver a su hermana a los exámenes y no sabe cuantos éxamenes hay en la oposición, también me dice que los tribunales se mueven por favoritismos con los preparadores y que los preparadores te tienen cuatro años preparándote antes de dejarte presentar (su hermana debe ser distinta porque según él se presentó con un año de preparación)....También dice que no hay nadie que se saque la oposición sin preparador, aunque sea su sexto año y ya pase de preparadores y lo haga por su cuenta porque está cansado de preparadores, según él esto no puede ser, porque si no se va con padrino preparador no apruebas....
Por favor, decidme qué opináis...
17 Respuestas al Mensaje
RE:¿se puede ejercer de ae sin ser ae?
Se trata del tema de los habilitados o sustitutos, lo tienes regulado en el reglamento del Servicio jurídico del Estado y no son interinos.
Lo de los preparadores es mentira pero es el típico discurso del suspendido frustrado...la culpa siempre es de otros y no propia...aquí abundan.
Muchas gracias por contestar. El problema de mucha gente es que se piensa que somos todos unos ignorantes y que nos creemos que un preparador puede mandar en un tribunal de oposiciones de la altura de ae. Es curioso que el sujeto en cuestión me diga eso de: pues cuando mi hermana dejó de trabajar en Toledo estaba muy contenta porque decía que el trabajo le parecía aburridísimo...En fin, suena a otra excusa más, del tipo: menos mal que suspendí porque de vaya pesadez de trabajo me he librado.
A mí de todas formas, lo que me impresiona de este caso, que habrá por la viña del Señor muchos cuentos como éste, es que se me presente a la suspendida como la galáctica number one (número uno según él de su promoción en una universidad privada de curas y de prestigio) y fenómena de la oposición que en sólo un año de preparación llega al cuarto ejercicio y la tiran por ser demasiado joven, ahora esté trabajando (diez años después de opositar) en un bufetillo de tres al cuarto cobrando un sueldo como un 20 % inferior al de un ae cuando entra, y no se peguen por una persona con esa capacidad de estudio y trabajo los grandes bufetes de España ofreciéndole ser socia...
En fin, como me molesta la gente que culpa a los demás de sus fracasos y más en esta oposición, que es la que más admiro.
Como dice eva, se trata de los abogados del estado sustituto que no deben confundirse con los interinos (me remito al REglamento del Servicio Jurídico y al Estatuto Básico del Empleado Público). Normalmente suelen ser funcionarios que "ayudan" a la abogacía del estado en temas específicos (por ejemplo un policía nacional lleva los penales de policías nacionales, un funcionario de tráfico las multas). También hay, en determinados organismos, funcionarios que ocupan puestos específicos cuyas funciones son las propias de un abogado del Estado que por diversas razones han aconsejado su sustitución por estos funcionarios (por ejemplo, los letrados del fogasa o del inem). También existen los letrados del Consorcio de Compensación de SEguros que normalmente son letrados ejercientes unidos por un contrato mercantil (declarado por los tribunales en numerosas ocasiones como laboral) que se encargan de los asuntos de dicho organismos. También suele haber en las abogacías funcionarios que prestan servicios en las mismas, licenciados en derecho que son "habilitados" para representar al Estado en juicio.
POr cierto, las remuneraciones que se cobran como letrado sustituto son "simbólicas" a excepción claro está, de los letrados del Consorcio y los letrados del fogasa y del inem.
Feliz Navidad
Conn tanto habilitado...qué poco trabajarán algunos...
Para mí (soy todavía estudiante) los opositores a abogados del Estado me parecen personas dignas de admiración. Por favor, no creo que sea positivo para el Cuerpo al que dentro de poco ingresaréis que en un foro como éste os descalifiquéis entre unos y otros. Ya sé que no soy quien para deciros nada, pero sinceramente estáis dando una imagen muy mala de algo tan loable como es ser opositor al Cuerpo de Abogados del Estado.
Por desgracia Eva, tienes razón
Vaya, va a resultar que llevo razón....y eso que todo el mundo me insulta...de todas maneras ten personalidad y opina con fundamento.
ohhh para mi son todos unos garcas. q me vienen a joder con la pi.. muerta, yo la tengo mucho mas grande q ustedes,son todos una manga de ladrones, yo..argentino...
ohhh para mi son todos unos garcas. q me vienen a joder con la pi.. muerta, yo la tengo mucho mas grande q ustedes,son todos una manga de ladrones, yo..argentino...
:-O
Lo q nos faltaba.... se ve que a una oposición singular le corresponde un foro singular: con salsa rosa, tomate, argentinos...
hola, tengo un amigo que es policia y le quedan dos cursos para terminar derecho y tiene la duda si podrá ejercer una vez que termine la carrera. Si alguien puede contestarme se lo agradecería.
un saludo.
elpeter:
Efectivamente elpeter, tanto el Cuerpo de la Guardia Civil como el Cuerpo Nacional de la Policía tiene una figura que es la de Abogado del Estado Sustituto. La plaza la puede solicitar cualquier miembro del Cuerpo que sea licenciado en Derecho, y la misión es la defensa penal de los miembros de la Institución como consecuencia de acto de servicio.
Espero haber dado cumplida respuesta a tu pregunta.
elpeter:
Efectivamente elpeter, tanto el Cuerpo de la Guardia Civil como el Cuerpo Nacional de la Policía tiene una figura que es la de Abogado del Estado Sustituto. La plaza la puede solicitar cualquier miembro del Cuerpo que sea licenciado en Derecho, y la misión es la defensa penal de los miembros de la Institución como consecuencia de acto de servicio.
Espero haber dado cumplida respuesta a tu pregunta.
Hay noticias de que está ya muy avanzado un estudio para introducir BECARIOS en las A. del E. Si el mismo se aprueba finalmente, unido al desmantelamiento de la Administración del Estado por las Comunidades Autónomas, van a quedar muy poquitas plazas para los opositores de AE.
Hola a todos, alguien me podría pasar algunos primeros temas de AE de civil??? Quiero empezar dentro de unos meses y me gustaría ir dándole un vistazo. Muchas gracias.
necesito sentencia del tribunal suprmo reconociendo compatibilidad de un gu
hola a todos, alguien sabria facilitarmE alguna STS reconociendo la compatibilidad de un guardia civil con el ejercicio de la abogacia , reciente del año 2011 ?ME ES NECESARIA gracias
Buenos días,
Estimada compañera, de G.C hay varias-bastantes-. Escríbeme por privado y te oriento, en mi caso ya pasé todo ese proceso y obtuve la mía en Policía tras 3 años de luchas en los Tribunales.
Un cordial saludo.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.