Iniciar sesión
434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06
Cuanto cuesta preparar AE?
Hola a todos, este año termino la doble carrera en Derecho y ADE y estoy pensando en hacer AE. Podría alguien decirme aprox. cuánto cuesta un preparador de AE, los temas etc... al mes?
Es para poder hacerme una idea ya que mucho me temo que tendré que conseguir algún trabajo a tiempo parcial mientras lo preparo.
Gracias de antemano!!
13 Respuestas al Mensaje
RE:Cuanto cuesta preparar AE?
Un preparador depende: desde los que cobran unos 120 - 150 euros al mes, más o menos, hasta las grandes academias de Madrid donde, como tienen que pagar a muchos preparadores, te sangran hasta 250 - 300 euros por un trato mucho menos personalizado y frío. Como ves, estoy en contra de las grandes academias...
Pregunta a un preparador directamente. Normalmente los que menos cobran son los mejores, porque lo hacen por amor a la profesión, y no para ganar dinero.
El temario te lo facilitan gratis. Luego ya lo que te cueste hacer fotocopias.
Muchas gracias por la respuesta. Vivo en Madrid y estoy viendo a ver cómo preparo la oposición (lo que esta claro es que quiero hacerla) a partir de septiembre/octubre. He visto una lista de academias en la pagina de la asociación de AEs, iré también a pedir la lista a la sede central de la AE en Ayala. Aun tengo unos meses para informarme y decidir. El problema es que no tengo ningún contacto en ese mundo, por lo que entiendo que tendré complicado encontrar un preparador que me quiera preparar sin más, no? Toda la gente que yo conozco y que no va por grandes academias es porque su padre, su tio o alguien es AE o tiene contactos y le presenta al preparador.
En absoluto. Vete a ver a cualquier preparador, y si de verdad te ve motivada, con gusto te preparará. Eso de que necesitas un enchufe... no es verdad. Localiza al preparador, llámale, y dile que quieres ir a verle para informarte sobre preparar la oposición.
Gracias de nuevo por la respuesta. Lo primero, aclarar que en cualquier caso me verá motivadO... jaja. Iré a Ayala a pedir la lista de preparadores y hablaré con algunos a ver que tal. Supongo que ahí ya será cuestión de decidir con cuál me siento mejor. Alguna pista sobre cuales tienen fama de ser buenos/mejores?
Ahí no puedo ayudarte, compañerO. No los hay mejores ni peores, depende de cada uno. El preparador que puede ser bueno para ti puede no serlo para mi y viceversa. El que mejor impresión te de. No preguntes tanto cuántos opositores le aprovaron en la última convocatoria como cuántos opositores tiene. Yo de verdad que odio las grandes academias. Tuve una experiencia nefasta en una de ellas (nos convocaban cada 15 minutos, nos cortaban antes de tiempo si veían que se acumulaban los opositores que esperaban, horrible). Búscate un/uno preparador/es que no tengan más de 10 o 12 opositores, como mucho.
Que luego para cambiarte siempre hay tiempo. Tampoco te preocupes
Gracias...otra vez. Lo que mas dudas me genera sobre la oposición no es tanto que me sienta capaz o no (si yo no me considero capaz no se quién lo hará por mi..) sino poder encontrar un buen preparador (aunque soy consciente de que el 90% del trabajo será asunto mio) y me has ayudado un montón, sobre todo quitándome ideas que tenia en la cabeza y que igual no son como pensaba.
Bueno, me raya eso y ver un tema!! jaja. A ver si cuando hable con algún preparador consigo uno aunque sea para echarle una ojeada...Que conozco gente que prepara Registros y me han dejado alguno pero teniendo en cuenta que sus civiles son de 17 minutos no se cuanto deba quitar, modificar o qué...
Gracias de nuevo y suerte con la oposición (o como dice una amiga, éxitos, que la suerte es para el que la necesita..)
Animo amigo/a porque se que lo conseguirás. Siempre es tener las cosas claras desde el principio y tú las tienes
Hola a todos
Yo todavía no he acabado la carrera de derecho y tengo un trabajo. Mi pregunta es: ¿Es posible preparar este tipo de oposiciones - Abogado del Estado - a distancia?
Ningun problema siempre que dispongas de ADSL con un minimo de 10 megas.
Te olvidas de que también es necesrio un equipo de sonido de primera calidad.
Varias cosas:
1. si te has sentido aludido por ambos comentarios significa que escribiste los dos comentarios, el de "Carles" y el de "Para Carles"?? Chapeau, increible, te autocompletas tus tristes bromas por internet.
2. Quien ha hablado de trabajos y de envidias? Tenias ganas de decirlo eh campeon?? Lo que dije fue que es triste que ante una pregunta completamente normal como la de la preparacion a distancia lo unico que se responda sean sandeces por gente que seguramente nada tiene que ver con lo que trata este foro. Si por cualquier razon si lo eres y resulta que eres AE, mi consideracion por el cuerpo acaba de caer enteros si contiene gente como tu que ante posibles opositores hace todo menos ayudar.
No sé lo que costará económicamente preparar AE pero, a juzgar por la cantidad de tiempo que los opositores a la misma malgastan escribiendo en el blog, debe de ser necesario estudiar muy poco.
¿Cuál es la razón para que oposiciones como Notarias, Registros o Consejo de Estado los preparadores lo hagan gratis y en otras no?
¿Ganas de dinero? ¿Falta de escrúpulos?
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.