Iniciar sesión
434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06
Caso práctico 4 y 5
Hola,
Me han regalado los Reyes, el librito de casos prácticos de la oposición de AE. A los que estáis opositando, o ya sois AE. ¿Cómo es posible llevarse toda la legislación y jurisprudencia posible?... es decir, caso práctico del año 2002-03. Trata plazo de caducidad en cuanto a trámite de expediente sancionador en materia de residuos y de aguas. La ley general (30/92) dice que 6 meses de plazo para resolver.... y es cierto... pero el AE que resuelve el caso, acaba remitiéndose a un RD del 93. De ahí que me "asuste"... o sino os gusta asustar, me "sorprenda", que un opositor q se enfrenta a un caso práctico de este calibre, tenga a su disposición, por sus propios medios, de toda la legislación y jurisprudencia. Por ello os hago la pregunta anterior... o a caso se le proporciona al opositor un compendio de legislación y jurisprudencia como los antiguos de aranzadi????
espero vuestros comentarios, por favor.
y gracias!
25 Respuestas al Mensaje
RE:Caso práctico 4 y 5
A todo esto... el Abogado Gral. Estado, Joaquín de Fuentes... en su introducción "ánima" de una manera particular a los opositores, diciendo que en el caso práctico caen personas que incluso están en los primeros puestos de los ejercicios teóricos... cosa que me ha asustado. ¿qué opináis al respecto?
Comentamos si os parece, estas dos cosillas.
un saludo
No nos parece.
que simpatico el último post, no?
hola futuro opositor: lo primero, no te agobies con los prácticos.. todo a su tiempo.
en mi academia nadie empieza a preparar el práctico hasta q aprueba el 2º, así que aún te queda... pero si quieres ir leyendo cosas, eso está muy bien, y te ayuda a estudiar los temas de una manera más inteligente: pero sin agobiarte, en su momento te darán, supongo, una lista de q lo q sea imprescindible q te lleves, y tú mismo controlarás y sabrás dónde buscar y qué llevarte al examen.
sobre lo del compendio, creo q la gente se lleva todo lo q quiere, así q no hay problema. En teoría no se pueden llevar sino textos sin comentar, es decir, BOE o parecido.. En otras oposiciones no te puedes llevar ni siquiera fotocopia de una ley del BOE, tienen q ser los códigos q el BOE vende. En la nuestra creo q no se vigila demasiado y se permite llevar casi hasta doctrina, pero yo personalmente no lo sé...
A ver si alguien nos comenta algo más sobre esto: Los que ya habeis hecho alguna vez el 4º o el 5º, ¿qué tipos de códigos llevan los demás? ha tenido alguien algún problema?
respecto a la jurisprudencia, me suena q allí tienes una biblioteca a la que acudir, supongo q serán los tomos clásicos de Aranzadi, pero no estaría de más hacer una excursioncita a investigar.. o que alguien nos cuente.
ánimo con el estudio!!!!
a mí me han dicho que nunca en la historia de la oposición se ha suspendido a alguien por tener códigos más comentados de lo debido, y llevarse se llevan así que imagino que serán bastante laxos
y reglamentos..... y de todo? cómo se lleva uno TODO????
La solución al caso práctico no estará en un libro, o una ley comentada. si en el antiguo examen consideras que se aprobaba si encontrabas el RD de 1993, vas dado.
Contigo todos aspiramos a una plaza más, eres una baja segura...jajajaja
aquí la palurdilla nº 1 tenía q hablar jejeje
si no tienes nada q aportar ade+ de tu chulería no necesitamos q contestes!
qué valientes nos volvemos algunos en el anonimato, eh...!
Si me dices tu nombre te digo el mio...valiente¡¡¡¡...
jajajaja, descojón...
ok, eva.
Me llamo José. Cierto es q yo no te he dicho q sea opositor, ni preparador, ni un simple lector del foro... tú concluye lo que quieras.
Ahora dime tú tu nombre. Cumple.
Venga eva, que ahora te toca dar la cara... el nombre, y todo. ¿Vas a ser una cobarde? yo creo que si. Menuda AE de pacotilla, nunca lo serás.
eva = cobarde
Tercera Ley Fundamental (o de Oro): una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas.
Tal como está implícito en la Tercera Ley Fundamental, una criatura estúpida nos perseguirá sin razón, sin un plan preciso, en los momentos y lugares más improbables y más impensables. No existe modo racional de prever si, cuando, cómo y por qué, una criatura estúpida llevará a cabo su ataque. Frente a un individuo estúpido, uno está completamente desarmado.
ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE LE SUCEDE A EVA
eva, eres una constante en este foro. La única que no se va, que siempre está y que por desgracia no se mueve. Extraño para alguien de brillante inteligencia que ha aprobado el primero y está a las puertas del segundo... muy extraño...
Es defecto de todas las evas del mundo creerse el centro del universo?
Eva, con "e" mayúscula: tu estás opositando a AE? Dices haber aprobado el primero y estar perfectamente preparada con el segundo???? Tu eres la del temario, no? Pues hay otra eva, no sé si te has dado cuenta, que lleva mucho más que tu en el foro.... Para esa va mi mensaje.
ahora eva ya no contesta, debe ser q está con el 2º, no? últimamente ha debido estar muy encerradita..... a ver si el día q suspenda la vamos a tener otra vez por aquí dando guerra.. pa eso mejor q apruebe y siga encerradita y con la boquita callada
Y si apruebo? Y si ya lo hubiees hecho ? O no, todavía no, o sí...jajajaja...esperad un poquito hombre que la cosa pinta bien...jajaja
tu?? aprobar?? Ni el primero ni el segundo y menos la oposición. Es un acto de fe que se sale de mis posibilidades. Y no andas también sobre las aguas?? Inténtalo y luego nos lo cuentas.
No os preocupéis, que la tal eva tiene el 2º a finales de febrero, paciencia.... que he visto caer torres más altas...
Sabes a ciencia cierta quién es o sólo que ella afirmó q su apellido empieza por s? Porque eva está loca y lo mismo te puede decir q empieza por s como que empieza por t...
Si alguien como esta tia saca la oposición, va a ser q efectivamente esto lo saca hasta un mono (ella). Así que ánimo, que estamos de vacas flacas y las plazas las regalan! 2x1, señores, 2x1!
Por todo lo que estuvo diciendo, y por las fechas en que dijo que había aprobado el primero.... Además, sabiendo que no está en una academia de las grandes... ha sido realmente fácil pillarla, pero esperaré a ver si la pifia en el segundo, porque estoy deseándolo!
Es más o menos fácil llevar trillado el primero, porque es al que más vueltas se le da, pero el segundo...es otro cantar.
jo, pero es que eso es como si yo llego y digo que ya he aprobado el segundo, la gente coge y me cree?
Veo que después de lo que dije de la tal eva, ésta ni se digna a responder...es que me parto! Estudia, estudia....habrá que verte ahora, tan subidito que te lo tienes!
puede ser que eva sea al mismo tiempo Eva o Veronica o periquito de los palotes o esté haciendo el papel de su vida y, siendo la pescadera de la esquina, se haga pasar por alguien que ha firmado (las listas son públicas) y juegue a que está estudiando.
Pero da igual. Antes este foro lo echaba a perder una sola persona; ahora son tantos que no merece la pena.
Vendo Supuestos Practicos Ley 30/92, Regimen Juridico Administraciones Publicas y Procedimiento Administrativo Comun.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.