Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.589 • Último mensaje: 12/09/2025 18:01

ATENCION VERONICA REGALA EL TEMARIO
Hola a todos , Veronica ha dicho que regala el temario que a ella no le hace falta ya que ha aprobado , y se ha metido en el foro para ayudar a los opositores .
ERES UNA GRAN PERSONA VERONICA , GENTE COMO TU HAY POCA .
FELICIDADES
76 Respuestas al Mensaje

RE:ATENCION VERONICA REGALA EL TEMARIO
Hola Verónica, me encuentro interesado en disponer del temario de las oposiciones a Abogado del Estado, pero no porque esté interesado en prepararlas, sino por tenerlo para consulta. Por ello estaría interesado en fotocopiártelo si es posible.
Mi nombre es Jesús y te agradecería que me llamaras 676912202, muchas gracias y recibe un cordial saludo.

El temario que tengo es de jueces y fiscales, no de abogados de estado. Si estás interesado por ese, yo te lo envío. Un saludo.

Hola Verónica, pués la verdad es que me confundí, y realmente es el temario de las oposiciones a Jueces y Fiscales lo que estoy buscando. Me gustaría mucho que, si es posible, por favor me lo enviaras. Te estoy muy agradecido. Si hay algo que pueda hacer por tí, por favor házmelo saber. Recibe un cordial saludo.
Jesús

Hola Verónica. Se me olvidó darte mi dirección de mail: jlobillorecio@hotmail.com, una vez más te estoy muy agradecido por todo. Recibe un cordial saludo,
Jesús

Hola Veronica..
k maja eres no!!....jo!! me encantaria tener el temario, pq kiero prepararmelas pero no puedo apuntarme a la academia. Por favor, ponte en contacto conmigo.
K dios te lo page....jeje
Saludos
enrique_sp69@hotmail.com

Hola, es la primera vez que entro en una de estas páginas, porque estoy pensando en prepararme unas oposiciones en serio. El problema es que tengo vida familiar, trabajo... o sea que me lo tengo que ir montando como pueda. Querria saber si me puedes hacer llegar el temario de jueces y fiscales.
Gracias Verónica

Si puedes enviarmelo a mí también muchas gracias.
Mi dirección es jlfcsg@hotmail.com

Buenos días estoy interesada en el temario de oposiciones a Abogado. alguien puede facilitarmelo?? muchas gracias

Verónica, es de admirar tu generosidad. EStoy interesada en el temario que ofreces. Por favor, dime como podria obtenerlo.
Gracias otra vez, felicidades por haber aprovado y un cordial saludo

Hola Veronica,
Estoy interesado en conseguir el temario para Abogado del Estado, mi telefono es 636 981 966, quedaria como te viniese bien, solo quiero hacer fotocopias. Gracias

Felicidades Verónica y gracias por tu generosidad.
Supongo que tendràs muchas aceptaciones a tu ofrecimiento. Ésta es una más.
Gracias otra vez y mucha suerte en tu nueva etapa,
M Carmen

Hola podrías enviarme el temario?? estoy interesada, gracias

k tal es muxo estudiar esa carera

Hola Veónica,
Me podrias facilitar el temaria por favor. T estaria muy agradecido un beso

Hola Veónica,

Hola Veónica,

Hola Veónica,

Me lo podrias facitar Veronica?. Muchas gracias

Me lo podrias facitar Veronica?. Muchas gracias

Soy opositor novato, sin ingresos y agradeceria que alguien me pudiera pasar a mi tambien ese temario de Veronica . Gracias
celacanthus@gmail.com

VERÓNICA
Pues siento ser reiterativo pero también estoy interesado en el temario de jueces y fiscales.
No sé cómo hacerme con él

hola,q tal veronica?no sabes que alegria me acabo de llevar.me interesaria muchisimo conseguir otro temario para poder mejorar lo q ya tengo.te agradececia que te pusieses en contacto conmigo para ver como podemos hacer.gracias y enhorabuena

me adhiero a las felicitaciones a Verónica por su generosidad. ¡ A mí también me interesa el temario¡ Estoy preparando oposiciones. Pero ¿ Cómo conseguir una copia?

Gracias por tu generosidad. Quiero empezar a prepararme las oposiciones y seria de gran ayuda que me mandaras el temario, si es que llego a tiempo aún.
De antemano muchas gracias
mi email frios_1976@hotmail.com
Saludos y suerte
Paco

HOla Verónica,
Gracias por tu generosidad y felicidades por haberlo conseguido.
Me gustaría probar suerte y por eso te pido que, cuando puedas, me envies el temario a la cuenta de correo fbrbf88@gmail.com.
Gracias otra vez

Me podrias decir donde conseguir el temario de abogados del estado. Si puedes facilitarmelo te lo agradeceria. Un saludo.

Hola Veronica!!
estoy muy interesada en la oposición. si alguien pudiera facilitarme el temario lo agradecería.
un saludo.
nazaret

Soy nazaret de nuevo!!
mi dirección es nza_boom@hotmail.com
muchas gracias

Buenos días Verónica, podría mandarme a mí también tu temario. Un saludo y gracias por anticipado por tu amable generosidad y felices fiestas.

Soy JEE de nuevo. Mi dirección de correo es: jestruch@lavalasociados.com
Gracias de nuevo

me lo podrias enviar a mí también. gracias. mi correo es contrarioalregimen@hotmail.es

Hola Vero, Enhora buena, veo que vas a tener quí mas trabajo que preparando las oposiciones, Te rogaría me enviaras los temario de Jueces y Fiscales ya que estoy interesade en esta opoicion y en la de abogados del estado. Si son necesarias fotocopias yo te las pagaría gustoso, si las tenes en pdf o en Word mejor. Gracias de antemano y recibe un cordial saludo.

Vero, soy el de antes, mi correo es pjmoraleda@terra.es

Felicdades Verónica y si es verdad que regalas el temario, yo te agradecería que me lo enviases a mcorebon@gmail.com.
Muchas gracias y mi enhorabuena más sincera,
Quique

yo también estoy interesado mi correo es amustaros@gmail.com
muchas gracias

ES verdad que lo regala, o nos està tomando el pelo a todos? Yo no herecibido nada, vosotros? Quique

Te agradeceria que también me lo enviaras

estoy muy interesada me lo envias a mi email como archivo
gracias

Alguno ha recibido el temario??? si es asi, le agradeceria que me lo reenviara xq yo no he tenido la suerte de recibirlo, y justifico a veronica xq bastantes se lo hemos solicitado, pero como os ha salido gratis, acudo a aquel generoso que teniendolo me lo pueda remitir...GRACIAS!!!

Hola
Yo tampoco lo he recibido, tambien desearía que si a alguien le ha llegado lo mandara.
Gracias

Veronica, estoy interesado en el temario de Abogados del Estado, te agradecería muchisimo si me lo puedes facilitar.
Un saludo,
César González

No seais vagos. El mejor temario es el que se hace uno mismo.

Hola buenas tardes Veronica, yo este año acabo la carrera y la verdad siempre me ha tirado muchsimo la judicatura , si es posible y no es molestia te importaria mandarmelo a mi también , a ti que tal te ha ido , crees que es tan duro como lo pintan?
Un saludo, gracias de antemano
María.

Hola Veronica!!! Soy un recién licenciado y estaría interesado en el temario de jueces y fiscales que tan amablemente ofreces por el foro.
Si pudieses enviarmelo a mi e-mail: aubatido@msn.com, te estaría muy agradecido.
Saludos cordiales,
Lorenzo.

ATENCION VERONICA REGALA EL TEMARIO
Hola Verónica,
Uno más que se suma a la petición del temario de abogados del estado.
Mi correo: choqueiro@hotmail.es
Un saludo

VERO ¿TENDRÍAS EL TEMARIO DE ABOGADOS DE CATALUNYA, SI ES POSIBLE EN CATALÁN? EN CASO DE RESPUESTA AFIRMATIVA, POSTERIORMENTE PONDRÉ MI E-MAIL. GRACIAS.

Hola Veronica, si no te importa me gustaria ke me enviaras el temario d elas oposciiones, aun estoy en 3 de derecho pero me planteo hacer oposiciones y me gustaria hacerme una idea de lo ke tengo k estudiar, graciassss

Hola Verónica, buenas tardes
Yo también he visto tu correo (un tanto atrasado) viendo que ofreces el temario de la oposición de Abogado del Estado, así que también estoy interesado en adquirirlo, aunque no sé si lo tendrás muy actualizado, visto que haces referencia a que aprobaste por el año 2008 (si no me equivoco), ante lo cual enhorabuena.
Perdona las molestias y en todo caso te agradezco de antemano tu interés.
Mi correo: jgdocampo@hotmail.com
Un saludo
Javier

Yo también estoy interesado en el temario, si es posible en catalán, pues las próximas oposiciones ya se podrán celebrar en cualquier idioma del Estado. En caso de respuesta afirmativa, daré mi e-mail.Gracias.

eh.... no. Si de verdad tienes intención de ser Abogado del Estado empieza por mirarte la Constitución. El catalán, junto a las otras lenguas cooficiales (si, no es la única) sólo lo es en el territorio de la Comunidad Autónoma correspondiente. Así que, sintiéndolo mucho, las oposiciones a nivel estatal siguen siendo en Castellano exclusivamente. O ¿acaso esperas como Abogado del Estado intervenir en catalán frente al TSJ de digamos, Extremadura? Cuanto payaso.

Se da por supuesto que todo catalán sabe también castellano. Por lo demás, la cuestión está bien clara en el Estatuto de Autonomía de Cataluña que demuestras no haber leído siquiera.

A ver.... el estatuto de Autonomía de Cataluña da igual lo que diga ya que por su propia naturaleza NO SE APLICA A LAS OPOSICIONES ESTATALES... ¿¿tu has estudiado Derecho???? Otra cosa es que para las oposiciones a la Generalitat se puedan celebrar en "cualquier idioma del estado" (significa eso que se pueden presentar en Gallego??). Las oposiciones al cuerpo de Abogados del Estado se realizan en el UNICO idioma oficial a todo el territorio nacional: el Castellano y el Estatuto puede decir misa.

Lamento insistir en que no has leído ni lo que los periódicos han dicho del EAC. El mismo regula, junto a la función pública y el personal al servicio de las Administraciones públicas catalanas,
El EAC no solo se ocupa de la función pública y del personal al servicio de las Administraciones públicas catalanas (que sería lo lógico como tú dices), sino también del régimen de la Administración del Estado situada en Cataluña.

El EAC no solo se ocupa de la función pública y del personal al servicio de las Administraciones públicas catalanas (que sería lo lógico como tú dices), sino también del régimen de la Administración del Estado situada en Cataluña.

Siguiendo tus indicaciones he leido el estatuto (con la correspondiente sentencia del TC) y sólo he encontrado como posible base a lo que dices el art 33 del EAC (espero que me corrijas si me equivoco) que trata "Derechos lingüísticos ante las Administraciones públicas y las instituciones estatales".
Pues bien, de la lectura de este precepto en ningun caso se deduce que las oposiciones a cuerpos estatales en general deban incluir una prueba de catalán o que el propio temario pueda decirse en catalan. Y menos aún si pensamos en concreto sobre las oposiciones a la Abogacia del Estado.
Copio:
3. Para garantizar el derecho de opción lingüística, los Jueces y los Magistrados, los Fiscales, los notarios, los registradores de la propiedad y mercantiles, los encargados del Registro Civil y el personal al servicio de la Administración de Justicia, para prestar sus servicios en Cataluña, deben acreditar, en la forma establecida en las Leyes, que tienen un nivel de conocimiento adecuado y suficiente de las lenguas oficiales, que los hace aptos para ejercer las funciones propias de su cargo o su puesto de trabajo.
4. Para garantizar el derecho de opción lingüística, la Administración del Estado situada en Cataluña debe acreditar que el personal a su servicio tiene un nivel de conocimiento adecuado y suficiente de las dos lenguas oficiales, que lo hace apto para ejercer las funciones propias de su puesto de trabajo.
5. Los ciudadanos de Cataluña tienen el derecho a relacionarse por escrito en catalán con los órganos constitucionales y con los órganos jurisdiccionales de ámbito estatal, de acuerdo con el procedimiento establecido por la legislación correspondiente. Estas instituciones deben atender y deben tramitar los escritos presentados en catalán que tendrán, en todo caso, plena eficacia jurídica.
Los apartados 3 y 4 establecen que la Adminsitración del Estado debe asegurar que los funcionarios mencionados conocen catalán pero desde luego NO REGULA EL ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA. Es más, el TC establece que corresponde a la legislación estatal articular cómo implementar estas disposiciones, seguramente mediante cursos a aquellos funcionarios que vayan destinados a Cataluña o exigiendo una prueba de catalán a aquellos que deseen ir.
En cuanto al apartado 5, me limito a copiar lo que dice el TC:
El apartado 5 del art. 33 EAC, por su lado, sería contrario a la Constitución si el Estatuto pretendiera derivar de la cooficialidad de la lengua catalana su cualidad de medio de comunicación jurídicamente válido respecto de poderes públicos no radicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Tal condición es privativa del castellano (STC 82/1986, de 26 de junio, FJ 2). El criterio territorial relevante a los efectos de la delimitación del poder público vinculado a las consecuencias de principio inherentes a la cooficialidad de una lengua autonómica es el de la sede de la autoridad, no el del alcance territorial de su respectiva competencia, pues esto último implicaría la sujeción de todos los órganos de ámbito estatal a los efectos de la cooficialidad de todas las lenguas autonómicas en cualesquiera puntos del territorio nacional; esto es, una vinculación por principio reservada a la única lengua española común.
Tratándose de órganos constitucionales o jurisdiccionales de naturaleza y significación exclusivamente estatales, a los que se refiere el precepto que examinamos, también debe tenerse en cuenta que, con independencia del lugar donde radique su sede y de donde reciban el impulso para actuar, su actividad se ejerce con referencia no a una determinada Comunidad Autónoma, sino a todo el territorio nacional, por lo que no puede tener cabida en ellos la cooficialidad idiomática.
Sin embargo, habida cuenta de que el derecho atribuido a los ciudadanos de Cataluña lo es estrictamente de acuerdo con el procedimiento establecido por la legislación correspondiente, que como es indiscutible tratándose de los órganos a los que el precepto se refiere será siempre la legislación del Estado, el apartado 5 del art. 33 EAC admite una interpretación conforme con la Constitución, ya que a dicha legislación ha de corresponder no sólo el modus en que aquel derecho ha de ejercerse y hacerse efectivo, sino, antes aún, definirlo cumplidamente en su contenido y en su alcance. En este sentido, la existencia o no de eficacia jurídica de los escritos presentados en catalán a dichos órganos y, en su caso, el grado de ésta ha de ser establecido con entera libertad, dentro de los límites constitucionales (art. 3.1 CE), por el legislador estatal competente.
Interpretado en esos términos, el art. 33.5 no es inconstitucional, y así se dispondrá en el fallo.
En definitiva, que esto no va a variar ni un ápice el hecho de que los procesos de acceso a la función pública del estado sean exclusivamente en Castellano. Sólo significará que el Estado en cualquier caso debe hacer pruebas de catalán a aquellos funcionarios alli destinados o darles cursos. A mi juicio un error ya que en su gran mayoria iran sólo los que ya sepan catalan (catalanes por lo general) asi que el abanico de elección de funcionarios (entre ellos jueces, fiscales, abogados del estado, inspectores y demás personal con muchisimo nivel) para cataluña es menor, algo que va en detrimento de la propia Comunidad.

Hola Verónica,
Muchas felicidades!!!! Supongo que te habrá costado mucho aprobar semejante oposición pero ahora empieza lo mejor:-)
Estoy interesada en el temario
Veo que hay mucha gente tan interesada como yo. ¿Hay alguna forma de que me lo dejes para fotocopiar y devolvértelo?
Muchas gracias
Un saludo
PD: tanto si se de tí como si no...disfruta el aprobado!!!!!!!!!!!!

La gente se dara cuenta que este mensaje es de hace 2 años???

Enhorabuena Verónica por tu aprobado y por tu generosidad!,
Yo también estoy muy interesado en conseguir tu temario para preparar judicaturas. Muchos temas habrá que actualizarlos pero me van a servir como una buenísima referencia.
Mi correo es; aligatara@gmail.com
Un saludo y gracias de antemano.

Vero enhora buena por tu aprovado!!Debes estar muy contenta!!!!!!yo me uno a tu feliicidad porque se ve que eres super generosa,yo tengo mi temario pero creo que el tuyo me serviría para reforzzar aún mas.
Mi dirección es:
Avenida de los Sauces 52,chalet 2
Majadahonda.
(te dejo mi móvil por si no hubiese nadie en casa o yo estuviese con tapones estudiando)
606789255
dE VERDAD Q ES RECONFORTANTE SABER Q HAY GENTE COMO TÚ
GRACIAS VERO!

Hola Verónica, no sé si sigues regalando el temario de judicaturas, ya que ha pasado ya tiempo desde el primer mensaje. Yo soy una mamá trabajadora y por este motivo no tengo mucho tiempo para preparar, pero quisiera intentarlo.....Gracias por ser tan generosa!! en el mundo tendría que haber más personas como tú!!
Muchas gracias!!.
Te dejo mi e-mail: luamfari@gmail.com

Hola verónica, antes de nada felicitarte por tu aprobado!!! yo soy una mamá trabajadora con lo cual no dispongo de mucho tiempo para prepararlas, pero quisiera ir haciendo una toma de contacto, no sé si sigues regalando el temario xq hace mucho ya del primer mensaje, si es así, yo estaría interesada.
Muchas gracias por ser así!!!!!!
Muaaaaaaaaaa
luamfari@gmail.com

Agradeciendo de antemano esta predisposición, sería posible que también me lo enviaras. Mil gracias. Mi correo spmiquel@gmail.com

Por favor, VERONICA , me podrias en viar el temario, estoy interesado.
Te dejo mi e-mail: ramepe80@hotmail.com
GRACIAS.

hola, me podrías enviar a mi también el temario. muchas gracias de antemano.
mi e-mail es jaediciones@gmail.com José Antonio López

Hola a todos y todas;
¿Os han enviado de verdad el temario?, yo se lo pedí hace mucho y nunca me llegó.
A estas alturas y con los cambios legislativos que ha habido creo que estará ya más que trasnochado -si es que existe-. No obstante me hubiese gustado tenerlo como guía orientativa.
Verónica, si aún entras en este foro, acuérdate de mí y mándamelo, por fa.
Un abrazo a todos.
aligatara@gmail.com

Yo también estoy interesado en el temario. Mi correo es spyderman@hotmail.com. Que Dios te guarde muchos años, Verónica.

Hola no se si verónica o alguno de aquellos a los cuales ya os envió los apuntes me los podría facilitar
sherin.flores@gmail.com
gracias

Yo, aunque lo pedí, nunca llegué a recibir ese temario. En cualquier caso, con todos los cambios legislativos que ha habido desde entonces creo que de poco servirá aparte de los temas generales de constitucional, etc.
Yo estoy interesado en encontrar un buen temario para abogados del Estado. Ya sé que no hay ninguna editorial que los comercialice, por eso si un joven abogado del Estado ya no tiene miedo a la competencia y me lo puede enviar le estaré muy agradecido.
Alfonso.
aligatara@gmail.com

Yo, aunque lo pedí, nunca llegué a recibir ese temario. En cualquier caso, con todos los cambios legislativos que ha habido desde entonces creo que de poco servirá aparte de los temas generales de constitucional, etc.
Yo estoy interesado en encontrar un buen temario para abogados del Estado. Ya sé que no hay ninguna editorial que los comercialice, por eso si un joven abogado del Estado ya no tiene miedo a la competencia y me lo puede enviar le estaré muy agradecido.
Alfonso.
aligatara@gmail.com

Hola me llamo Adrian, no se si verónica o alguno de aquellos a los cuales ya os envió los apuntes podría hacerme el favor de mandarme el temario o algunos temas, aunque fuera solo para hacerme una idea.
mi correo es adril9@hotmail.com
muchas gracias

Verónica nos ha pedido que no reenviemos el temario a nadie. Lo siento.

Hola Olga,
gracias por contestar sobre el temario de Verónica, entiendo que por la razón que sea no quiera compartirlos mas,sin embargo, si me enviaras tan sólo algun tema suelto (aunque sea el tema 1 de civil o algo asi) te estaría muy agradecido. Es tan solo para hacerme una idea de como deberían ser los temas, que estructura, que extensión, etc.
gracias de nuevo y un saludo.

Hola Veronica, estoy interesada en el temario de jueces y fiscales que regalas dado que tengo pensado opositar en breve. Saludos

Enhorabuena. Es una pena que sólo tengas 1 temario y no 75.

¡Saludos cordiales!
Compañera Verónica, estaría muy interesado en poder hacerme con tu temario. Si tuvieses el fantástico gesto de hacérmelo llegar, te estaría sumamente agradecido, ya que soy un chico que pretende iniciar esta ardua y costosa oposición, y carezco de medios materiales para acudir, en este preciso periodo, a una academia.
Te envío un cordial saludo, y ojalá pudieras hacerme llegar el temario (diastolesinsistole@hotmail.com). No me gustaría marcharme sin antes felicitarte por la hazaña. Seguro que habrá valido la pena todo el esfuerzo.
Gracias.

Preferiría agradecer a comprar el envío del temario para jueces y fiscales. No puedo comprarlo porque no tengo previsiones de aprobarlo. Solo intento aprobar el primer ejercicio.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.