Enviado el 13/01/2008 15:34Mensajes: Usuario no registrado
¿una persona que no tiene la carrera de abogacia terminada, puede ejercer ?
mi pregunta es que si una persona que no a terminado la carrea de abogado puede ejercer en un juicio como abogado,es que un amigo me parece que se a montado una peli por favor esperola respusta muxas gracias
11 Respuestas al Mensaje
Enviado el 13/01/2008 19:03Mensajes: Usuario no registrado
RE:¿una persona que no tiene la carrera de abogacia terminada, puede ejerce
hola María, eso es inviable, no es posible ejercer como abogado en un juicio sin terminar la carrera, es más sin colegiarte en el colego de abogados correspondiente, necesitas ambas cosas.
Otra cosa es que ese chico se encuentre haciendo pasantía y esté acompañando a su "maestro" a juicios, y hayan puesto su nombre pero no en calidad de letrado, sino de acompañante o presente en acto judicial. Espero que te haya aclarado mi respuesta tu pregunta. Un saludo María.
Enviado el 13/01/2008 19:12Mensajes: Usuario no registrado
muchas gracias si me la has aclarado, sospechaba que era mentira por que es ilogico es como si un cirujano sin acabar la carrera se pone a operar...en fin lo que el decia era que su cuñado que esta estudiando la carrera iba a representarse como su abogado en un juicio pero claro la carrera esta sin acabar por eso tenia mis dudas, muchas gracias un saludo!
Enviado el 13/01/2008 19:41Mensajes: Usuario no registrado
Para eso estamos primor, un saludo.
Enviado el 13/01/2008 19:48Mensajes: Usuario no registrado
y otra cosita, cuando te yega la citacion aparte de la fecha en que te citan, tambien tiene que poner la fecha de cuando te han denunciado o eso no lo ponen,Gracias un saludo de nuevo
Enviado el 13/01/2008 19:52Mensajes: Usuario no registrado
Según el Juzgado, bien te puede venir la citación con el número de autos sin más, o bien te puede venir la citación referente a los hechos denunciados el día tal y tal... No se si me explico. Independientemente a eso tú puedes tener acceso al expediente de autos dirijiéndote al Juzgado, si es que eres medianamente conocido en el Juzgado, o a través de tu procurador, entonces puedes fotocopiar toda la documentación que quieras referente a ese expediente.
Enviado el 13/01/2008 19:54Mensajes: Usuario no registrado
ahh ya entiendo si te explicas,vale pues gracias otra vez muy amable
Enviado el 13/01/2008 19:55Mensajes: Usuario no registrado
De nada de nuevo, para cualquier cosa, ya sabes donde estoy. un saludo
Enviado el 13/01/2008 19:58Mensajes: Usuario no registrado
no quiero corregir a nadie, pero hay procesos en que no es necesario ir con Abogado ni Procurador, y quizá ese caso se refiera a uno de ellos, y el cuñado de ese chico va a actuar como su abogado...
podría ser esta posibilidad?
por cierto, como acompañante o "presente en acto judicial" no se pone el nombre de nadie en ningún lugar..... hasta ahora, claro..
Enviado el 13/01/2008 20:01Mensajes: Usuario no registrado
Recuerdo cuando yo hacía la pasantía, que me ponían como acompañante en acto judicial con mis maestras, osea, que tengo documentación, que así lo acredita.
Respecto a esos juicios, probablemente se refiera a Juicios de Faltas, entonces en ese caso, puede acompañarlo, pero como podría ir cualquier ciudadano, no en calidad de letrado, nunca en calidad de letrado, pq es imposible.
Enviado el 13/01/2008 20:01Mensajes: Usuario no registrado
el caso es el siguiente este chico esta denunciado por entrar en una casa por la madrugada pegar una paliza al dueño de la casa y destrozar el salon y segun el su cuñado que esta estudiando la carrera le iba a representar como abogado a el le yegola citacion a casa supuestamente...
Enviado el 13/01/2008 20:02Mensajes: Usuario no registrado
evidentemente no es juicio de faltas.....