PREPARACIÓN OPOSICION LETRADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID (LETRADO CAM) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06

Enviado el 18/01/2008 13:05Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

PREPARACIÓN OPOSICION LETRADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Hola Benditos opositores,

Estuve más de 7 años prerando oposiciones a Abogado del Estado, aprobando 7 exámenes teóricos, en cinco convocatorias, finalmente me presenté a Letrado de la CAM y aprobé...afortunademente. Desde entoces llevo ejerciendo la profesión casi cuatro años, y estoy encantado. Creo que mi error fue no presentarme antes. En mis años de opositor estudié en el Ateneo de Madrid con otros muchos opositores, y entiendo que en este sentido he visto de todo, por lo que me he decidido a preparar con otro compañero especialmente a quien venga de cero o rebotado de AE, como fue mi caso.

Si alguno estáis interesado poneros en contacto con nosotros a través de este foro o en el correo electrónico letradoscm@hotmail.com.

Mucho animo, que al final se sale del tunel.

282 Respuestas al Mensaje

Enviado el 18/01/2008 13:32Mensajes: Usuario no registrado

RE:PREPARACIÓN OPOSICION LETRADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

es cierto q están planeando dejar muchas competencia de AE a los letrados de CCAA? dónde puedo informarme de eso?

Enviado el 18/01/2008 13:50Mensajes: Usuario no registrado

Esa pregunta es buena.... díganos vd. que sabe al respecto

Enviado el 18/01/2008 14:29Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

La realidad es que las Comunidades Autónomas cada vez asumen más competencias que antes correspondían al Estado en virtud de las transferencias, por lo que nuestra labor actualmente es mayor y más compleja. A modo de ejemplo, ahora mismo destacan:

-pleitos contencioso-administrativos, tenemos unos 3.800 nuevos cada año, destando en materias como expropiaciones y sanciones que antes correspondían al Estado.

-pleitos laborales y de la Seguridad Social en la parte transferida ( como minusvalías y prestaciones no contributivas) tenemos unos 1.500 nuevos por año, y en asuntos tales el personal de justicia, educación y sanidad, parte del cual, antes de 2002, estaba adscrito al Estado.

-pleitos civiles, tenemos unos 1000 nuevos cada año, muchos de los cuales son relativos a propiedades que antes pertenecían al Estado.

No sé si en el futuro habrá más modificaciones estatutarias, pero es cierto que en el momento actual las CCAA han vaciado en gran medida las competencias del Estado.

En cualquier caso si quieres saber mayor información sobre las competencias actuales y transferencias, te aconsejo que consultes la página Web de la CAM (www.madrid.org), ya que dentro de la Vicepresidencia Primera y Portavocía del Gobierno puedes acceder a toda la legislación que te haga tener idea de cómo está el panorama.

Lo último interesante que ha salido es la creación un Consejo Consultivo similar al Consejo de Estado en el ámbito de la CAM, cuya dotación se preve parcialmente compuesta por Letrados de la CAM

Enviado el 18/01/2008 15:17Mensajes: Usuario no registrado

¿Cuantas plazas por año y cada cuanto?

Enviado el 18/01/2008 15:34Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

El cuerpo se creó hace 10 años y ha habido 6 promociones (de 10, 16, 5, 14, 12 y 5 plazas respectivamente) . Desde dentro te puedo asegura que son necesarios bastantes más, por lo que creo que tiene que existir una cierta regularidad en las convocatorias.

La última promoción acabó en marzo de 2007 y sobre semana santa de este año comienzarán los exámenes de una nueva convocatoria.

las últimas dos promociones han salido 5 plazas en cada una y vienen firmando unos 50 opositores.

Pienso que al menos cada dos años deberían salir entre 5 y 10 plazas

Enviado el 18/01/2008 15:38Mensajes: Usuario no registrado

Estimado letrado,

Ponga vd. de nuevo el correo, xq me lo devuelvo cuando intento enviarle uno al que puso anteriormente.

gracias

Enviado el 18/01/2008 15:45Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

El correo es letradoscm@hotmail.com.

Enviado el 18/01/2008 16:57Mensajes: Usuario no registrado

Hola Letrado CAM,

¿xq después de estar tanto tiempo preparando para AE.... decidíste tomar la decisión de presentarte a letrado? ¿cómo se lo tomó tu preparador?

Un saludo y gracias

Enviado el 18/01/2008 17:53Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

Primero, me fui de Letrado porque dentro de mis posibilidades entendí que era la opción más lógica. En cuanto a cómo se lo tomaron mis preparadores, estuve en una academia de AE tres años, me marché y me fui a otra en la que estuve otros tres para acabar yéndome definitivamente a Letrado de la CAM. Supongo que en su día no les gustó que me fuera de las respectivas academias, pero a mí nadie me dijo nada a la cara. Creo que en la vida tienes que ir a lo tuyo porque si no nadie va a hacer nada por ti. No hay que tener miedo a los tentáculos de determinada gente, porque por experiencia, no son tan alargados. Creo que hay muchos fantasmas en las historias de los opositores que no se corresponden a la realidad.

Enviado el 18/01/2008 18:03Mensajes: Usuario no registrado

LETRADO CAM.... sólo me "echa" para atrás que haya tan pocas plazas... y que en un futuro pueda llegar a aumentar el número de gente que se presente para estas oposiciones. ¿Hay previsiones de que se presenten más opositores de los que se están presentando? es decir.... unos 50?

Enviado el 18/01/2008 19:17Mensajes: Usuario no registrado
Maravillas

Tened cuidado , esto suena a socio de antonio, letrado CAM .

NO sabe como meterse , y se esta metiendo de esta forma ,cuidado , estar atentos , que os pueden engañar .

Enviado el 18/01/2008 23:10Mensajes: Usuario no registrado
eva

Letrado de la CAM una oposición menor de AE frustrados y a las pruebas me remito...no superan el fracaso...

YA lo dije, pero lo recuerdo.

Enviado el 19/01/2008 17:17Mensajes: Usuario no registrado
pepiño

esta chica es que es un poco tonta. mira, bonita, no hace falte que llames frustrados a nadie por sacar una oposición que no es la que a ti te mola: tú, a día de hoy, desde luego no has sacado ninguna.

al letrado de la CAM: enhorabuena por tu plaza, que desde luego es más que la no-plaza de la que nos llama lerdillos a los demás, y te agradezco que nos informes de cosas de tu oposición, porque no descarto presentarme en el futuro, si no apruebo AE.

Enviado el 19/01/2008 23:11Mensajes: Usuario no registrado
eva

"porque no descarto presentarme en el futuro, si no apruebo AE."...con esa mentalidad no vas a aprobar desde luego.

Uno menos, joé este año fácil fácil.

Enviado el 21/01/2008 17:05Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

Respecto del que me ha preguntado si existen previsiones acerca de que aumente el número de opositores;

La verdad lo ignoro, el 17 de diciembre finalizó el plazo para firmar la oposición en curso por lo que dentro de poco saldrá la lista provisional de admitidos y veremos como va evolucionando.

Mi opinión es que el número de opositores está disminuyendo en todas las oposiciones, por lo que no creo que la oposición de Letrados de la CAM tenga que ser una excepción a esta regla.

Si queréis más información sobre el cuerpo o la oposición no dudéis en preguntarme lo que os venga bien, que yo os iré contestando, y adelante seguir estudiando que merece la pena.

Enviado el 12/04/2008 12:56Mensajes: Usuario no registrado
Juan Luis

Hola. De todos modos es clave para pensar en presentarse a Letrados el sueldo. ¿Hay mucha diferencia de suedo entre los AE y los Letrados de la Comunidad de Madrid?

Enviado el 12/04/2008 14:11Mensajes: Usuario no registrado

Lo importante es el prestigio. Por lo tanto, AE. y creo que puede llegar a ganar más un AE.

Enviado el 14/04/2008 16:30Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

En respuesta a quien ha preguntado si hay mucha diferencia salarial entre un AE y un Letrado de la CAM, ignoro cuánto gana el AE. Sólo decirte que aquí un Letrado recién incorporado gana unos 3.760 € brutos (casi 2.700 netos). Lo bueno es que este año las pagas extras están al 80 % y el año que viene al 100%, es decir que habrá 14 pagas.

En cuanto a quien afirma que lo importante es el prestigio, estoy de acuerdo con él, AE tiene una larga trayectoria de gente que se ha ganado un enorme prestigio, y el de Letrados de la CAM es un cuerpo de creación mucho más reciente. Ahora bien; entiendo que el prestigio se gana sobre todo trabajando como es debido tanto en unos cuerpos como en otros. Os daréis cuenta cuando aprobéis que en todos los cuerpos hay compañeros buenos y menos buenos, por lo que de haber aprobado una oposición no se vive, aunque ayuda. Y esto lo cuento porque yo personalmente cuando era opositor tenía la idea de que todo el que aprobaba era un profesional muy competente y luego en la realidad hay de todo, como puedo comprobar de escritos que leo de otras AAPP e incluso de grandes despachos profesionales de abogados.

Enviado el 14/04/2008 16:35Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

En respuesta a quien ha preguntado si hay mucha diferencia salarial entre un AE y un Letrado de la CAM, ignoro cuánto gana el AE. Sólo decirte que aquí un Letrado recién incorporado gana unos 3.760 € brutos (casi 2.700 netos). Lo bueno es que este año las pagas extras están al 80 % y el año que viene al 100%, es decir que habrá 14 pagas.

En cuanto a quien afirma que lo importante es el prestigio, estoy de acuerdo con él, AE tiene una larga trayectoria de gente que se ha ganado un enorme prestigio, y el de Letrados de la CAM es un cuerpo de creación mucho más reciente. Ahora bien; entiendo que el prestigio se gana sobre todo trabajando como es debido tanto en unos cuerpos como en otros. Os daréis cuenta cuando aprobéis que en todos los cuerpos hay compañeros buenos y menos buenos, por lo que de haber aprobado una oposición no se vive, aunque ayuda. Y esto lo cuento porque yo personalmente cuando era opositor tenía la idea de que todo el que aprobaba era un profesional muy competente y luego en la realidad hay de todo, como puedo comprobar de escritos que leo de otras AAPP e incluso de grandes despachos profesionales de abogados.

Enviado el 14/04/2008 17:37Mensajes: Usuario no registrado

Estoy de acuerdo con el Letrado. un saludo

Enviado el 17/04/2008 18:48Mensajes: Usuario no registrado
verete

¿Alguien podría decirme donde es posible adquirir el temario sin apuntarse a la preparación?

Enviado el 18/04/2008 14:44Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

Te comento, yo venía de AE y el primero teórico me lo preparé con el temario de AE. El segundo me lo hice también partiendo del temario de AE con las adaptaciones correspondientes a la legislación autonómica, para lo cual me ayudó un preparador de Letrados CAM.

Por otro lado hasta lo que yo sé no hay temarios oficiales de la oposición, como en Judicaturas o Secretarios Judiciales.

Enviado el 18/04/2008 17:48Mensajes: Usuario no registrado

Muchas gracias por la rapidez en contestar, la cuestión es que como he continuado estudiando, me gustaría tener el temario para ir de momento por mi cuenta hasta que me pueda dedicar en exclusiva, pero como bien dices, he visto temarios que están a la venta de judicaturas, técnicos y demás, pero nada de AE o CAM... ¿sólo se consigue con preparador o academia?... parece que si.

Enviado el 19/04/2008 10:37Mensajes: Usuario no registrado

Buenas a todos los foreros y opositores, en primer lugar mucho ánimo a todos en vuestra dura tarea. He visto que en este hilo hablais de los letrados CAM y he visto que hay unas plazas reservadas a promoción interna, mi pregunta es desde qué puestos es posible acceder a letrado de la CAM, ¿técnico? resulta que no hay mucha información sobre lo que es promoción interna. Muchas gracias de antemano.

Enviado el 21/04/2008 19:17Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

En cuanto al que afirma que que sólo es posible conseguir el temario de AE o Letrado CAM a través de una academia o de un preparador considero personalmente que tiene razón, aunque nada impide prepararse el temario y en general la oposición por cuenta de cada uno. De todas maneras si tienes cualquier tipo de dificultad no dudes en preguntarmelo.

Por otro lado respecto de las plazas reservadas a promoción interna, por lo que yo sé es una disposición que se impone a todas las oposiciones de la CAM, las cuales se convocan por Función Pública, a diferencia de las de AE que provienen directamente del Departamento Ministerial del que dependen. Esta disposición esta referida exclusivamente a los grupos B,si bien en la propia convocatoria no se establece ninguna compensación por el hecho de venir de la promoción interna, a diferencia de los Inspectores de Hacienda;por lo que la única virtualidad reside en que se examinan con carácter previo a la oposición libre, pero los ejercicios son exactamente iguales que para el turno libre, por lo que hoy por hoy la verdad es que resulta indiferente hacer valer esta especialidad si vienes de un Grupo B.

Enviado el 29/09/2008 15:16Mensajes: Usuario no registrado

Este miercoles se celebra el tercer ejercicio (primer práctico) de Letrados de la CAM. Informo de la situación a quien pueda esar interesado, han quedado 7 para 5 plazas. El último examen será inminente.

Enviado el 10/10/2008 12:56Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO DE LA CAM

Hay una nueva promoción de Letrados de la CAM, cinco nuevos compañeros que ayer consiguieron superar la oposición.

Tuvo ocasión de verles y en sus caras se aprecia esfuerzo, sacrificio y por fin, safisfacción pleno de poner fin a su etapa de opositores, para empezar el comienzo de una carrera profesional, que les deseo sea exitosa.

Animo a todo el mundo, a que saque fuerzas de flaqueza y continúe en la brecha, porque es un momento inolvidable en la vida(como otros) el sentirte aprobado , por lo que merece la pena el sacirficio.

Enviado el 10/10/2008 13:40Mensajes: Usuario no registrado
Olé

¡Enhorabuena a los 5! Ahora, a disfrutar del aprobado y del trabajo, y a dejar el pabellón bien alto.

Y mucho ánimo para los que se han quedado, y aprobarán el año que viene.

Enviado el 07/02/2009 10:35Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

Comentaros que este año se han llamado a 4 interinos en la CAM como Letrados. Los llamamiento se hacen no a "amigetes" sino a través de una bolsa respecto de los que han suspendido la oposición. Este procedimiento está fenomenal en la CAM. Este año ha bastado con aprobar el primer examen para que te llamen.

La verdad la vida del interino es dura, estudiar y trabajar, pero cuando pasan los años opositando, lo cambias por cualquier cosa.

Mucho ánimo.

Enviado el 13/02/2009 11:43Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

Hola! bueno creo que como muchos terminamos la carrera y estamos un poco perdidos , la verdad... y dado como estan las cosas creo que lo mejor es opositar. La verdad es que tengo varias preguntas :

1º) Cuanto tiempo se debe de dedicar para sacar la oposicion en un plazo razonable. " partimos de la base que trabajo como personal laboral para la comunidad de madrid en media jornada"

2º) Cuanto puede llegar a tardar en sacarse la oposicion

3º) Donde puedo encontrar un temario adecuado

4º) Necesitaria un preparado

gracias por todo.

Enviado el 13/02/2009 12:40Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

Hola.

Mira como es muy largo lo que planteas para responderte en un correo. Si te parece me mandas un mensaje al correo letradoscm@hotmail.com, y a partir a ahí nos ponemos en contacto y te llamo por teléfono.

Un saludo.

Enviado el 16/03/2009 18:07Mensajes: Usuario no registrado
paula

Hola! acabo de terminar la carrera y estoy un poco perdida , la verdad... hace poco descubri esta oposición a letrado de CAM y tengo varias preguntas xq no encuentro mucha información sobre ella:

1º) Cuanto tiempo se debe de dedicar para sacar la oposicion en un plazo razonable.

2º) Cuanto puede llegar a tardar en sacarse la oposicion .Cúal es el promedio de años que hay que dedicar?

4º) Necesitaria un preparador?

5º) Es compatible con un trabajo?

Muchas gracias por todo!

Enviado el 16/03/2009 18:08Mensajes: Usuario no registrado
paula

Hola! acabo de terminar la carrera y estoy un poco perdida , la verdad... hace poco descubri esta oposición a letrado de CAM y tengo varias preguntas xq no encuentro mucha información sobre ella:

1º) Cuanto tiempo se debe de dedicar para sacar la oposicion en un plazo razonable.

2º) Cuanto puede llegar a tardar en sacarse la oposicion .Cúal es el promedio de años que hay que dedicar?

4º) Necesitaria un preparador?

5º) Es compatible con un trabajo?

Muchas gracias por todo!

Enviado el 16/03/2009 20:13Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

Hola, te contesto a través de letradoscm@hotmail.com

Un saludo.

Enviado el 21/05/2009 00:05Mensajes: Usuario no registrado
NURIA

Hola amigo Letrado CAM; en primer lugar darte la enhorabuena por dos cosas, que son una el aprobado y otra la constancia

Sí, digo la constancia por no darte por vencido y desde luego viendo t ejemplo porque al final quien la sigue la consigue

Yo termine la carrera de Derecho, y me puse a trabajar y estudiar opos

Las que me he preparado siempre han sido administrativos o auxiliares, pero nunca he conseguido aprobar aunque he entrado en varias bolsas y de momento estoy de interina en un ayuntamiento

Ahora me estoy planteando las de Letrados porque ha sido de lo que yo he estudiado, y después de 5 años con otras en las que no consigo nada creo que es hora de cambiar el chip

Hace 5 años que no toco algunas ramas del Derecho, que son justo las que más me gustan

Mi pregunta es que si dedicando una hora u hora y media al día me puedo preparar esa opo, y lo segundo es lo que ha preguntado Rosa, si hay temario de academia

Gracias por todo y a disfrutar del aprobado

Enviado el 21/05/2009 14:00Mensajes: Usuario no registrado
HRISTO

Amiga Nuria, de las reflexiones que realizas en tu post deduzco varias cosas. En primer lugar, dicho sea con todo el respeto, quizás no has entendido bien qué es una oposición superior. Evidentemente ninguna oposición superior se aprueba con una hora y media de estudio diario, absolutamente ninguna. Se trata de oposiciones que hay que preparar a tiempo completo , al menos en los últimos meses antes de examinarte, sino es imposible. En cualquier caso, en cualquier oposición superior se exige más de una hora diaria de esudio, mucho más, y durante años. Espero haberte servido de ayuda en relación con tu pregunta. Aunque no soy Letrado de la CM, soy funcionario superior autonómico y sé de lo que hablo.

Enviado el 21/05/2009 23:57Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

Os cuento mi opinión, fundada en lo que yo he visto:

1º.-Una oposicion de esta naturaleza se aprueba estudiando 8 horas 6 días por semana. Pensar otra cosa es engañarse. Daros cuenta que al final una oposición es una competición y aprueban los mejores.

2º.-Respecto de la venta del temario, sinceramente pienso que estas oposiciones no se aprueban estudiando en academías o por tu cuenta, se necesita un preparador para mil cosas, pero sobre todo para que transmite lo que espera el Tribunal de la oposición de los opositores, por lo que yo personalmente aunque me vendieran un temario, que no se si alguien lo vende, no lo compraría.

Perdona Nuria si he sido un poco directo es las respuestas, pero entiendo que sobre estos temas es mejor se sincero y no dejar dudas que puedan inducir a interpretaciones erroneas.

Mucha suerte y no dejes de estudiar que sacaras provecho.

Enviado el 28/05/2009 00:09Mensajes: Usuario no registrado
NURIA

Gracias por todo teneis razón en lo que decis y espero que la gente que se plantee estudiar unas opos superiores no haga lo mismo que he hecho yo y que merece la pena estar dos años estudiando a tiempo completo y luego tener tu aprobado y disfrutar. ¡Merece la pena!

Enviado el 22/09/2009 21:48Mensajes: Usuario no registrado

Hola

¿cuándo está prevista la próxima convocatoria?¿empezarán los exámenes en 2010?

Gracias

Enviado el 22/09/2009 23:54Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

Hola, te contesto; todavía no se sabe nada. Todo es especulación. Falta hace pero...Lo mejor es que esperes a marzo de 2010 para saberlo a ciencia cierta. De todas maneras lo que entiendo parece razonable es que nunca empezarían las oposiciones antes de septiembre de 2010.

Un saludo.

Enviado el 24/09/2009 11:17Mensajes: Usuario no registrado

Hola

¿Es cierto que la oferta de empleo público para la CAM sale en octubre?

¿Cuánto dura el proceso de exámen?

gracias

Enviado el 25/09/2009 18:49Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

Que hay,

En cuanto a lo primero no es cierto la oferta de la CAM se aprueba los tres primeros meses del año, lo que pasa es que se publica cuando les de la gana, pero vamos yo recuerdo algún año se ha publicado como máximo en mayo.

En cuanto a lo segundo, lo examenes vienen a durar cuatro o cinco meses, si pilla el verano de por medio.

Un saludo.

Enviado el 26/10/2009 17:09Mensajes: Usuario no registrado
plazas

En el boe 23 oct hay plazas para letrados y asesores en las cortes d Madrid.

Enviado el 11/01/2010 17:08Mensajes: Usuario no registrado

Sabeis cuando convocan??

Enviado el 11/01/2010 17:09Mensajes: Usuario no registrado

Sabeis cuando convocan??

Enviado el 12/01/2010 23:46Mensajes: Usuario no registrado

Todavía no se sabe nada, ni tan siquiera que se vayan a convocar en el 2010

Enviado el 06/06/2011 11:02Mensajes: Usuario no registrado

Se han convocado 8 plazas de Letrado en el BOCAM del 3 de Junio.

Un exito teniendo en cuentas las restricciones presupuestarias.

Enviado el 06/06/2011 16:26Mensajes: Usuario no registrado

Muchas gracias por la información, echaré un vistazo a ver

Enviado el 29/06/2011 17:59Mensajes: Usuario no registrado
proxima convocatoria

Hola! Muchas gracias por la información. cuándo empezará la próxima convocatoria? cuánta gente calculas que se presentará? dónde se puede encontrar un lista de preparadores?

Enviado el 29/06/2011 20:05Mensajes: Usuario no registrado

Hola. Te contesto. Se dice que empiezan en octubre (ponle finales e incluso noviembre). Yo calculo que este año se presentará más gente que venga rebotada del Estado y Ayuntamiento (total no creo pase de 70 para 8 plazas). En cuanto a la lista de preparadores no exite oficialmente.

Si quieres más información mandame un correo a letradoscm@hotmail.com y te comento lo que necesites que en estos foros hay mucho pirao.

Un saludo.

Enviado el 29/06/2011 22:14Mensajes: Usuario no registrado
Indeciso

¿Cuánto gana un Letrado de la Comunidad de Madrid?, ¿gana todavía menos que un Abogado del Estado? Perdonar que sea tan directo pero es que hacer una oposición fuerte para no ganar ni para comprar un piso en Madrid pues no resulta muy atractivo. Muchas gracias a los que puedan orientarme.

Enviado el 30/06/2011 11:08Mensajes: Usuario no registrado

Ya estamos los sobraos que piensan que son unos desgracios los AE y no digamos los Letrados de la CAM que deberían suicidarse por tener una existencia tan mísera y despreciable. Y el resto de los españoles que ganen todavía menos ni hablamos...

Yo creo que si efectivamente no se gana para comprar un piso en el sitio y con las caracterisiticas que uno aspira porque entiende que vale para ello, lo mejor es no perder el tiempo y dedicarse a otra cosa. Y no le falta razón hay quien no tiene ni que estudiar un carrera para ser Ministro o multimillonario pegando patadas a un balón.

Enviado el 30/06/2011 22:29Mensajes: Usuario no registrado
Respuesta a indeciso

La verdad es que con los sueldos de esas dos oposiciones se superan los topes para acceder a la vivienda pública y no se llega a los precios de la vivienda libre de las grandes ciudades. Pero lo normal es heredar alguna vivienda y dedicar los sueldos al vestido y a la manutención.

Enviado el 06/07/2011 17:14Mensajes: Usuario no registrado

En relación a la oposición Letrados CCAA: cúantos temas son en total?? son también 450 como en AE?? Cuántos exámenes hay? Se exige lo mismo que para AE, o algo menos de nivel??

Gracias!

Enviado el 07/07/2011 15:28Mensajes: Usuario no registrado

Hola,

La oposición de Letrados de la CAM son unos 340 temas pero en general de más minutos que AE. El número de exámenes es el mismo. Y el nivel para aprobar es claramente inferior.

Un saludo

Enviado el 07/07/2011 23:53Mensajes: Usuario no registrado
Indecisa

Sigue sin resolverse mi pregunta: ¿Cuánto gana al mes un letrado de la CAM?, parece que las retribuciones de los letrados fuesen un tema tabú ¿qué queréis, que empleemos 6 años de nuestra vida en una tarea de la que no sabemos ni si vamos a aprobar ni si, en caso de aprobar, cuánto vamos a ganar hasta que nos llegue la primera nómina? Pues no, la retribución que vamos a percibir si aprobamos la oposición es el dato más importante para todos los opositores, mucho más que el número de temas o el tan subjetivo "nivel de la oposición".

Enviado el 08/07/2011 10:28Mensajes: Usuario no registrado

Para indecisa; Tú de que vas, faltando al respeto a todo el mundo desde el principio y pretendes que alguien te conteste como si tuviera obligación de hacerlo.

Que te vaya bien en la vida

Enviado el 08/07/2011 20:36Mensajes: Usuario no registrado
Heinrich

Estoy preparando oposiciones a letrados del Club Bilderberg y estaría interesado en contactar con otros opositores para intercambiar opiniones y temas (solo en alemán). Abstenerse curiosos. Gracias.

Enviado el 09/07/2011 11:08Mensajes: Usuario no registrado

RE:RESPUESTA A INDECISA

Estoy totalmente de acuerdo con el compañer@ que te ha contestado, no se puede ir a machete ni con esas formas, ante todo es la educación y el respeto.

Además nadie tiene la obligación de contestarte. Y si vas a preparar una oposición sólo por el sueldo entonces lo llevas claro, plantéate si realmente es lo que quieres hacer porque vas a invertir unos años de tu vida, y si sólo te interesa por el dinero y por las condiciones (que no son tan maravillosas como parecen) vas de capa caída.

Y una de las cosas con las que tiene que ir el opositor es con la humildad. No sé si has estado trabajando en la empresa privada, en puestos como auxiliar administrativo o cajera o cosas por el estilo, pero deberías empiezar tu vida laboral desde abajo para que aprendas ese valor de la humildad, y no a tratar con despotismo.

Enviado el 09/07/2011 13:44Mensajes: Usuario no registrado
Manuel Ortiz

A indecisa: Si observas cual es el salario medio de la población española, de los Abogados en concreto y de los propios Letrados de la Administración, observarás que la cifra que dices no es nada desdeñable.

A los demás: Estas oposiciones plantean una serie de inconvenientes que habría que tener en cuenta y que bajo mi punto de vista (tengo amigas en la Comunidad) desaconsejan prepararlas:

1).- Tanto el Ayuntamiento como en la Comunidad llevan 4 años sin convocar (La comunidad aún más) por lo que para hacer un esfuerzo, más vale irse a otras más regulares.

2).- En los dos sitios hay interinos que se suelen quedar, lo que unido a su número bajo de plazas, lo desaconsejan preparar estas oposiciones, quizás sólo os sirvan para pagar a preparadores de alli, con poca o ninguna garantía de éxito.

3).- Antes de dejaros guiar por nadie, comprobad todo lo que os dicen.

Un saludo a todos

Enviado el 11/07/2011 23:35Mensajes: Usuario no registrado
Cerrejón

Coincido totalmente con lo escrito por Manuel Ortíz, y aparte tened mucho cuidado con las acedemias y los preparadores por doscientos o trescientos euros son capaces de vender a sus madres e incluso decirte que eres muy listo que tienes muchas cualidades y que una oposición como AE, judicaturas o incluso otras oposiciones grupo A te las puedes sacar en dos años estudiando una media de 6 horas al día, fines de semana libres y vacaciones de dos meses.

Llegué a conocer a un AE que me contó que el se sacó estudiando la oposición en el metro y en el autobus cuando iba a cantar tres veces por semana...

Imaginad la decepción que me lleve cuando me enteré que había tardado casi nueve años en sacarsela, no por el tiempo invertido, eso es un tema personal que cada uno tiene que valorar, sino por lo FALSO que fue y todo por un pequeño sobresueldo de 200 euros al mes en comparación con sus 4000 euros limpios al mes que debía ganar....

Lo dicho ¡TENED CUIDADO!

Enviado el 12/07/2011 16:28Mensajes: Usuario no registrado

De acuerdo con los anteriores. Pero también me gustaría decir que al que le engañan un mes, vale, pero el que dice que le han engañado al cabo de tres años es que es o un idiota o un cara, o un estafador de sus padres. Y de estos todos hemos conocido muchos y luego se quejan.

Yo creo que la primera obligación de un opositor es en 6 meses saber cual es el ritmo que te tiene que conducir a aprobar, y sino llegas mejor dejarlo.

Pero estoy de acuerdo, hay que tener CUIDADO, aunque a veces de uno mismo.

Enviado el 12/07/2011 21:22Mensajes: Usuario no registrado
Eva

¿Sabéis más datos de las oposiciones a letrados del Club Bilderberg?.

Enviado el 04/02/2012 12:12Mensajes: Usuario no registrado

La oposición parece empieza el día 27-2-12. Y el ritmo sería de 5 al día. Todo ello pendiente de lo que se publique en BOCAM.

Mucha suerte.

Enviado el 28/02/2012 18:34Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

Hola a todos.

En la dirección general de la función pública de la comunidad de madrid, personal de nuevo ingreso. Letrados; podeís seguir el desarrollo de la oposición.

Mucha suerte. Os mereceis aprobar todos.

Enviado el 28/02/2012 21:44Mensajes: Usuario no registrado
Confucio

Muchas gracias en nombre de todos los opositores letrado.

Enviado el 26/03/2012 20:45Mensajes: Usuario no registrado
JESUS

Desearia informacion sobre oposicion letrado de la comunidad de madrid

Enviado el 27/03/2012 13:48Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

Hola.

Si te parece las preguntas que tengas te la respondo en: letradoscm@hotmail.com

Un saludo.

Enviado el 28/05/2012 11:33Mensajes: Usuario no registrado

Empieza el tercer ejercicio el día 11. 22 aprobados para 8 plazas.

En principio por proporción ni fácil ni difícil, pero todo dependerá del nivel.

Lo normal es que pasen al menos la mitad para los prácticos.

Enviado el 06/06/2012 13:51Mensajes: Usuario no registrado
Jose Lopez

Estimados Sres.:

Me gustaría me confirmasen que el temario de letrado de la CAM es de 340 temas, frecuencia de las convocatorias, optantes aproximados por plaza y en donde están publicados los temarios así como las condiciones laborales de estos profesionales.

Gracias.

Enviado el 07/06/2012 12:19Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

Hola.

Si te parece concreta tus preguntas y te la respondo en: letradoscm@hotmail.com

Un saludo.

Enviado el 21/06/2012 23:48Mensajes: Usuario no registrado
Antonio Beigas

Si, en efecto, aproximadamente son 340 temas, aunque tienes a tu disposición el programa para comprobarlo tu mismo.

La ultima convocatoria (excluyendo la que esta teniendo lugar en estos momentos, a punto de terminar el tercer ejercicio) fue hace 5 años. Este año ha habido más presentados que años anteriores (pero puedes calcular unas 60 personas para 5 plazas la penúltima y la actual 8 plazas).

Los temarios están publicados en el Boletin de la Comunidad de Madrid.

Las condiciones laborales de los Letrados de la CAM son de las peores en cuanto a Letrados. A duras penas superan los 2.500 euros (y bajando como todos sabréis), dos tardes de "productividad" obligatoria,bajas no completamente cubiertas y pagas extraordinarias no exactamente dobles, por no hablar de un Jefe algo peculiar...

Ciertamente todo esto puede cambiar en cualquier momento, pero su situación actual es esa.

No entiendo porque hacerse el misterioso cuando se puede responder abiertamente a todas las cuestiones planteadas....

Enviado el 26/06/2012 21:57Mensajes: Usuario no registrado
Berta

Pues, muchas gracias Antonio por tu sinceridad, aunque supongo que reinará una grandesmoralización entre los Letrados de la CAM ante ese panorama de casi moobing.

Enviado el 30/06/2012 17:39Mensajes: Usuario no registrado
JESUS

estoy preparando las oposiciones a letrado de comunidad de madrid, alguien me puede decir el tema del sueldo.

Enviado el 30/06/2012 18:22Mensajes: Usuario no registrado
Chus

Aproximadamente unos 2690 euros netos mensuales más una productividad que ronda los 8000 euros anuales. Si algún dato es inexacto por favor que me corrijan

Enviado el 01/07/2012 01:24Mensajes: Usuario no registrado
JESUS

Mas o menos era el sueldo que yo pensaba que se cobra, en el caso del letrado de ayuntamiento de Madrid el sueldo debe de rondar los 2500 euros.

Enviado el 02/07/2012 09:37Mensajes: Usuario no registrado
quien cosa no es y cosa no hace hay que ver cuando es cosa las cosas hace

En el caso del Ayuntamiento de Madrid, el sueldo de un letrado sin productividad supera los 2.750 euros netos.

Si tienes productividad el sueldo neto aumenta en unos 300 euros más aproximadamente.

Ánimo a todos los opositores,

PD: LUCHA Y CONFÍA!!

Enviado el 02/07/2012 21:49Mensajes: Usuario no registrado
Sonia

Entonces el orden retributibo quedaría así: 1º Letrados de la CAM 2º A del E y 3º Letrados del Ayuntamiento de Madrid.

Enviado el 02/07/2012 22:35Mensajes: Usuario no registrado
JESUS

Hola Sonia, te has presentado alguna vez a letrado de la CAM o a letrado del ayuntamiento de Madrid?

Enviado el 03/07/2012 14:24Mensajes: Usuario no registrado
CC

AE

¿Que competencias tiene un AE?

Enviado el 05/07/2012 19:17Mensajes: Usuario no registrado
JESUS

Buenas Tardes!!!

Estoy comenzando a preparar letrado del ayuntamiento de Madrid, y quisiera saber la experiencia de algun opositor.

Gracias

Enviado el 12/07/2012 14:50Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

HOLA. Este sabado 5º examen Letrado CAM. 8 para 8 plazas. Se supone la oposición está cerrada. El nivel de los opositores excelente. El tribunal en mi opinión un 10 en todos los sentidos.

Enviado el 12/07/2012 16:52Mensajes: Usuario no registrado

Sabes que preguntas salieron en los orales.

Gracias

Enviado el 12/07/2012 16:54Mensajes: Usuario no registrado

A cada uno los temas que sacó. Eso es todo.

Un saludo

Enviado el 12/07/2012 16:57Mensajes: Usuario no registrado

Gracias por tu respuesta

Enviado el 12/07/2012 17:05Mensajes: Usuario no registrado

alguien que aporte algo más

Enviado el 13/07/2012 00:12Mensajes: Usuario no registrado
Elvira

El nivel de los opositores excelente paa una oposición de tercer nivel.

Enviado el 13/07/2012 10:09Mensajes: Usuario no registrado
Opositor AE

El comentario de Elvira denota, claramente, una falta de cariño y atención paterna durante la infancia además de un déficit serio de relaciones sexuales en la actualidad. No se lo tengáis en cuenta. ¡Ánimo a los 8!

Enviado el 13/07/2012 11:58Mensajes: Usuario no registrado

La réplica a Elvira de lo más genial que se ha publicado en estos foros. Y digo yo como se puede estar despierto a las 12 de la noche con ganas de menospreciar al personal. Me la imagino con los ojos inyectados en sangre y echando espuma por la boca. Que pena.

Enviado el 14/07/2012 00:20Mensajes: Usuario no registrado
Elvira

Las doce de la noche es la hora en que termina el estudio de las que preparamos superoposiciones para sacarlas y despues dirigir el pais y darnos el gusto de hacer recorte tras recorte; los que preparan las otras oposiciones,a las diez y a las doce de la mañana ya andan interviniendo en los foros dando rienda suelta a su calenturienta imaginación. En fin, cada uno emplea su tiempo como quiere.

Enviado el 14/07/2012 10:31Mensajes: Usuario no registrado
para elvira

Dime, Elvira ¿qué huerto quieres abonar con nuestra podredumbre?

¿Temes que se te sequen los grandes rosales del día, las tristes azucenas letales de tus noches?

Enviado el 16/07/2012 02:16Mensajes: Usuario no registrado

alguno me podria indicar, si es compatible, la preparacion de las oposiciones a letrado del ayuntamiento de madrid y de la comunidad.

Y si alguien sabe cuando va a salir la dichosa convocatoria para letrado ayuntamiento de madrid.

Gracias.

Enviado el 16/07/2012 11:47Mensajes: Usuario no registrado

En el año 2022, según el plan de viabilidad económico-financiera presentado al Ministerio de Hacienda por el Excmo. Ayuntamiento de Madrid.

Enviado el 16/07/2012 12:24Mensajes: Usuario no registrado

Hola. Creo son compatibles las oposiciones a la Comunidad y al Ayuntamiento pero hay que adaptar programas. Hay muchos que estudiaban a la CAM y hoy son letrados del Ayuntamiento. A la inversa no hay ningún caso.

En cuanto a cuando van a salir creo que no lo sabe ni la Alcaldesa.

Mucho ánimo.

Enviado el 16/07/2012 12:25Mensajes: Usuario no registrado

Hola. Creo son compatibles las oposiciones a la Comunidad y al Ayuntamiento pero hay que adaptar programas. Hay muchos que estudiaban a la CAM y hoy son letrados del Ayuntamiento. A la inversa no hay ningún caso.

En cuanto a cuando van a salir creo que no lo sabe ni la Alcaldesa.

Mucho ánimo.

Enviado el 16/07/2012 18:18Mensajes: Usuario no registrado

Gracias por tu respuesta.

Una pregunta:

En relación a letrado para la comunidad de madrid,suelen salir cada dos años aproximadamente verdad???

Enviado el 16/07/2012 19:11Mensajes: Usuario no registrado

Cual es la tecnica mas idonea para la preperacion del oral???

Enviado el 16/07/2012 20:37Mensajes: Usuario no registrado

En relación con letrados de la CAM más o menos solía ser dos años. Ahora..quien lo sabe. Pero las estadísticas son: desde el años 1997 han salido 6 promociones. La última esta semana.

En cuanto a la técnica más idonea para la preparación oral sinceramente creo que existen varios caminos. Lo importante es conocernos y en base a ello escoger el camino más idóneo. La respuesta es un poco abstracta pero sinceramente creo que lo más importante de un opositor es sacar brillo a sus virtudes y esconder sus defectos.

Un saludo

Enviado el 16/07/2012 22:19Mensajes: Usuario no registrado

Gracias por tu respuesta. Esto es un sin vivir entre letrado ayuntamiento de madrid o comunidad, ya que para letrado del ayuntamiento salió la oferta de empleo publico pero todavia no se ha producido la convocatoria, y ni se sabe si va a salir o no. . .

En la comunidad como muy bien dices, a saber cuando convocan otra vez, si dos años o dentro de tres, enfin!!!!

la tecnica de estudio del oral, por arrestre o hibrida, eso es lo que tengo entendido. . .

Enviado el 16/07/2012 22:51Mensajes: Usuario no registrado

Una corrección desde el año 1997 son 8 las promociones que ha habido.

Enviado el 16/07/2012 23:28Mensajes: Usuario no registrado

entonces cada dos años una convocatoria. . .

Enviado el 17/07/2012 14:40Mensajes: Usuario no registrado

La media es más o menos esa; dos años.

Esta tarde las notas definitivas de la 8 promoción. Y entre los aprobados como siempre imagino dos caras; los jovenes muertes de alegría y los veteranos cara de alivio, pensando que otra oposición más no aguantaban. Eso sí todos los más felices de madrid.

Enviado el 17/07/2012 14:46Mensajes: Usuario no registrado

como es el examen de idioma

Enviado el 17/07/2012 21:47Mensajes: Usuario no registrado

El examen de idioma nada una chorrada, te ponen un texto lo lees en inglés, luego lo traduces un poco y si te ven que sabes el idioma te preguntan alguna cosa, y sino para casa. Y todos aprobados.

En cuanto al que pregunto sobre la técnica de estudio por arrestre o híbrida, mejor explicate un poco a que te refieres.

Enviado el 17/07/2012 23:00Mensajes: Usuario no registrado

Parece un poco pretencioso hablar de "promoción" en este tipo de oposiciones ¿no?. podrían buscarse expresiones equivalentes como: una nueva hornada, un nuevo grupo,etc.

Enviado el 18/07/2012 00:54Mensajes: Usuario no registrado

Para la tecnica de prepracion del oral, si al estudiar los temas lo haces epigrafe por epigrafe, hasta que finalmente cantes todo el tema.

lo unico que cuando llevas el tema 250 ya no te acuerdas del tema 1.

otra pregunta, los ejercicios escritos son dificiles?y se puede conseguir copia de los examenes escrito?

Gracias por todo.

Enviado el 18/07/2012 12:09Mensajes: Usuario no registrado

A ver si sale la nueva convocatoria dentro de dos años y se arregla la dichosa crisis. . .y la del ayuntamiento ya veremos a ver cuando sale, lo dicho si alguien tiene copia de los examenes escritos , me los podria pasar.

Un millon de gracias. .

Enviado el 19/07/2012 13:22Mensajes: Usuario no registrado

Dame un correo y te mando copia de los examenes prácticos de la CAM.

Un saludo

Enviado el 19/07/2012 14:41Mensajes: Usuario no registrado

Mi correo electronico es el siguiente:

colladocasabon@hotmail.com

Gracias de todo corazon, te lo agredezco mucho. . .

Enviado el 19/07/2012 20:03Mensajes: Usuario no registrado
elena

Hola, quiero empezar en septiembre a preparar la oposición a letrado de la CAM, pero tengo un inconveniente, es que trabajo por la mañana. Tengo posibilidad de aprobar, en unos años???

Enviado el 19/07/2012 21:22Mensajes: Usuario no registrado

Sí, pero serán más años que sin trabajar

Enviado el 19/07/2012 22:06Mensajes: Usuario no registrado
Evo

Pues trabajar y preparar oposiciones es lo idóneo en la situación actual en que van a tardar muchos años en volver a efectuarse convocatorias.

Enviado el 19/07/2012 22:06Mensajes: Usuario no registrado
ELENA

Yo creo que la mayoria que se presenta a las oposiciones trabaja, o eso creo yo.

Enviado el 25/07/2012 15:55Mensajes: Usuario no registrado

Vendo la segunda parte del temario de letrado ayuntamiento de Madrid, a quien le interese que contacte conmigo, por un precio económico, totalmente nuevo.

Gracias

Enviado el 25/07/2012 15:58Mensajes: Usuario no registrado

A quien le interese, vendo grabadora, nueva, por un precio módico.

Gracias

Enviado el 25/07/2012 16:00Mensajes: Usuario no registrado

Gracias

Enviado el 25/07/2012 16:01Mensajes: Usuario no registrado

Gracias

Enviado el 26/07/2012 13:57Mensajes: Usuario no registrado
candarin

Tened cuidado con los piratas que os podais encontrar por estos lugares..

Cualquier temario es regalado por cualquiera de los preparadores medianamente serios que podais encontrar y en cualquier caso, podeis pasaros por el Ayuntamiento o la Comunidad, y alli os dar´´an referencias para que incluso os regalen el temario sin necesidad de acudir a ningún anuncio interesado, ni tan siquiera "apuntarse" con ningun "preparador" de unas oposiciones que al menos a medio plazo no serán convocadas.

No os dejeis engañar. Un saludo a todos

Enviado el 26/07/2012 14:27Mensajes: Usuario no registrado

Vendo la segunda parte del temario de letrado ayuntamiento de Madrid, a quien le interese que contacte conmigo, por un precio económico, totalmente nuevo.

Gracias

Enviado el 26/07/2012 14:28Mensajes: Usuario no registrado

Gracias

Enviado el 26/07/2012 14:29Mensajes: Usuario no registrado

Gracias

Enviado el 26/07/2012 14:32Mensajes: Usuario no registrado

Yo estaría interesada, en las academias que preparan estas oposiciones, te cuesta una pasta gansa.

Enviado el 26/07/2012 16:08Mensajes: Usuario no registrado

Cuantos libros venden en total????

Estan ajustados a los tiempos????

Enviado el 31/07/2012 10:04Mensajes: Usuario no registrado
Guderian

Y para qué lo queréis..?? Como libro de mesilla para los ratos de insomnio....?? Porque hay que ser gilipollas para creer que va a haber oposiciones a nada en este pais en siglos....

Enviado el 31/07/2012 14:30Mensajes: Usuario no registrado

en total son 6 líbros y ajustados al tiempo.

Enviado el 01/08/2012 12:51Mensajes: Usuario no registrado

Vendes todo el temario??

Y la grabadora tambien???

Enviado el 01/08/2012 19:15Mensajes: Usuario no registrado

Efectivamente, los temas que vendo, estan en perfecto estado, se pueden ahorrar un dinerito, y si quieres comprar la grabadora igual.

Son 6 libros, de la parte del oral, y estan ajustados al tiempo de los examenes, es ideal.

Interesados contactar conmigo

Precio especial!!!!

Enviado el 01/08/2012 20:27Mensajes: Usuario no registrado
CONTACTO CON EL VENDEDOR

Hola, soy Nuria :¿Cómo se puede entrar en contacto contigo para comprarte el temario? Gracias.

Enviado el 01/08/2012 22:35Mensajes: Usuario no registrado

Hola Nuria. Te puedes poner en contacto conmigo en el siguiente correo electronico.

opositor10@hotmail.es

Gracias

Enviado el 04/08/2012 09:57Mensajes: Usuario no registrado

Hola. Alguien me puede responder que es eso de la grabadora.

Gracias

Enviado el 04/08/2012 19:55Mensajes: Usuario no registrado
LUCIA

Hola. Para la preparacion de los temas del oral, es aconsejable grabar los temas, por dos motivos, el primero de ellos es para escucharlos una y otra vez , ya que así se quedan mejor y el segundo es para poder corrergir tu entonación al "cantar los temas".-

Espero haberte servido de ayuda.

Enviado el 05/08/2012 21:30Mensajes: Usuario no registrado

Vendo los temas correspondientes a la parte del examen oral para Letrado del Ayuntamiento de Madrid.

Consta de 6 libros ajustados al tiempo de los examenes, es ideal.

Precio especial!!!!

Contacto: opositor10@hotmail.es

Enviado el 05/08/2012 21:31Mensajes: Usuario no registrado

Vendo los temas correspondientes a la parte del examen oral para Letrado del Ayuntamiento de Madrid.

Precio especial!!!!

Enviado el 10/08/2012 15:58Mensajes: Usuario no registrado
Vendese

Mientras en otros foros se habla del estudio,la preparación o las plazas, aquí veo que se ha convertido en una especie de eBay..en cutre..aSi que si queréis pongo el enlace al segunda mano, cash converters y demás para que podáis seguir haciendo vuestras transacciones con esos temas...

Pobres...

Enviado el 14/08/2012 10:40Mensajes: Usuario no registrado

Que pena da la gente que va de fina y sofisticada en estos foros para al final terminar insultando al prójimo.

Personalmente me resulta más interesante que la gente se intercambie información o temas que venga a menospreciar, aunque claro siendo un sitio anónimo ya se sabe.

Enviado el 21/08/2012 19:17Mensajes: Usuario no registrado

Hola. Alguien tiene alguna informacion sobre convocatoria de las oposiciones de Letrado Ayuntamiento de Madrid. Imagino que estará claro para septiembre que pasa con esta convocatorio.

De todas maneras que falta de información sobre temas tan básicos para garantizar la concurrencia.

Enviado el 22/08/2012 07:49Mensajes: Usuario no registrado

Están paradísimas... Lo mas probable es que se convoquen en un año para empezar a examinar en 2014, a principios.

No hay expectativas de convocar próximamente.

Enviado el 25/08/2012 10:28Mensajes: Usuario no registrado
guiller

Alguien tiene información sobre oposiciones al ayto de madrid de tecnico de admon general rama jurídica??En la oferta de empelo publico de 2011 se preveia 1 plaza y otras 4 de letrado consistorial. Por la ifnormación q tengo no han salido a convocatoria ninguna de ellas, ni las de letrado ni la de técnico Administración General. He preguntado al Ayto y ni respuesta, Alguien tiene alguan previsión???

Alguien me puede informar sobre estas dos oposiciones? comparativa entre ellas, dificultad, ratio plazas/aspirantes y sobre todo preparadores en madrid. estoy mirando oposiciones de dificultad media para presentarme en el medio plazo, 2-3 años vista. gracias¡¡¡¡¡

Enviado el 25/08/2012 10:29Mensajes: Usuario no registrado
guiller

Alguien tiene información sobre oposiciones al ayto de madrid de tecnico de admon general rama jurídica??En la oferta de empelo publico de 2011 se preveia 1 plaza y otras 4 de letrado consistorial. Por la ifnormación q tengo no han salido a convocatoria ninguna de ellas, ni las de letrado ni la de técnico Administración General. He preguntado al Ayto y ni respuesta, Alguien tiene alguan previsión???

Alguien me puede informar sobre estas dos oposiciones? comparativa entre ellas, dificultad, ratio plazas/aspirantes y sobre todo preparadores en madrid. estoy mirando oposiciones de dificultad media para presentarme en el medio plazo, 2-3 años vista. gracias¡¡¡¡¡

Enviado el 25/08/2012 11:12Mensajes: Usuario no registrado

Precio especial!!!!

Enviado el 25/08/2012 11:19Mensajes: Usuario no registrado

Pregunta: esos temas que se venden son del Flr. Solo estaría interesado en caso contrario. Gracias.

Enviado el 25/08/2012 11:21Mensajes: Usuario no registrado

Precio especial!!!!

Enviado el 25/08/2012 16:49Mensajes: Usuario no registrado

´

Dada la respuesta entiendo que los temas que se venden son del Flr.

Enviado el 27/08/2012 17:14Mensajes: Usuario no registrado
Marta

Termino la carrera de Derecho este año y no sé si tirar por Abogado del Estado o letrado de la Comunidad o Ayuntamiento, letradoscm@hotmail.com ¿sigues existiendo para que te escriba dudas?, ¿vosotros que opinais, a por todas con Abogado del Estado o renta más letrado?

Enviado el 27/08/2012 18:23Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

Hola Marta.

Lo que planteas es un poco largo para condensarlo en unas palabras. Lo mejor nos ponemos en contacto a través d letradoscm@hotmail.com y te doy las claves para que tú decidas. Todo tiene sus pros y contras.

Un saludo.

Enviado el 28/08/2012 22:55Mensajes: Usuario no registrado

Marta, tu expediente académico no debe ser de matriculas precisamente , verdad?

Enviado el 29/08/2012 10:40Mensajes: Usuario no registrado
Marta

Al anterior, me sorprende que de dos líneas puedas deducir que mi expediente no es bueno, cuando sucede todo lo contrario (este año 4 matrículas, y hago doble titulación).

Si precisamente me planteo opositar es porque tengo hábito de estudio y gran capacidad memorística, pero si pregunto es porque, aunque uno esté muy seguro de sus aptitudes y sepa que se le da bien estudiar como a mi, esta presente y a nadie se le escapa cuando empieza a estudiar oposiciones como Abogado del Estado, Notarías... que al menos unos 4-5 años "los pierdes", porque tampoco se deben perder de vistas las expectativas de futuro, y no futuro, a nivel PERSONAL.

Si bien Letrado es al menos un año menos estudiando al ser como 100 temas menos, también me han comentado que, una vez sacadas las oposiciones a Letrado, la dedicación es "menor" que la un Abogado del Estado, además de que al menos dos años es más que posible que tengas que irte a una capital de provincia diferente a la tuya. Además de que por lo que leo, la remuneración es al fin y al cabo muy similar, si bien claro, un Abogado del Estado tiene un control del derecho y un prestigio que, supongo, todos lo que estudiamos la carrera de derecho queremos.

Solo pido opinión de todos aquellos que estéis más enterados porque en el fondo yo solo oigo campanas. Gracias también a letradoscm@hotmail.com, te escribo un mail ahora puntualizándote cosas.

Enviado el 31/08/2012 11:14Mensajes: Usuario no registrado

Muy bien Marta, eso es tener clase. Contestar sin caer bajo como suele suceder desgraciadamente en estos foros. Y encima con humildad...eres una campeona.

Enviado el 31/08/2012 23:22Mensajes: Usuario no registrado

Marta, decía lo del expediente académico en funciòn de las oposiciones a las que aspiras, solo por eso.

Enviado el 01/09/2012 12:57Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Hola Marta, el expediente académico te ayuda en el sentido de que cuentas con más base, y que a la hora de prepararte las oposiciones te permite acceder a becas para prepararlas (el Ministerio de Justicia suele convocar para Jueces y fiscales, Abogados del Estado y Médicos Forenses), pero nada más.

Lo que si te va a ayudar es la capacidad que tengas de dedicación al estudio (que veo que es grandísima) y de entrega que tengas.

Y viendo que tienes la base y la capacidad tienes que decidirte por las que realmente te gustan, no por el prestigio porque el prestigio se lo gana uno con su trabajo. Hay Abogados del Estado y Letrados autonómicos y consistoriales buenísimos, y Abogados del Estado, autonómicos y consistoriales mediocres.

Y por los años no consideres que van a ser perdidos, la preparación que te da Abogados del Estado o Letrados de Comunidad o Consistoriales, o Jueces y Fiscales es una formación muy sólida que se valora en muchos despachos y te permitirá entrar también en bolsas de Jueces Sustitutos o Abogados del Estado sustitutos.

Veo que la capacidad de estudio y sacrificio la tienes, y también tienes algo que no muchos opositores tienen, la HUMILDAD y todo ello te llevará muy lejos.

Yo soy una veterana opositora que me he presentado desde las más bajas a las más altas opos, a quien quiera que le pueda ayudar con mi experiencia dejo mi correo: nuritaone@yahoo.es

Enviado el 01/09/2012 23:39Mensajes: Usuario no registrado
Desi

Nuria, ¿has aprobado alguna de las múltiples oposiciones a las que te has presentado? Gracias.

Enviado el 26/04/2013 20:49Mensajes: Usuario no registrado

Hola. En el periódico de hoy se anuncian plazas de Letrado de la CAM. ¿Dónde puedo enterarme de cuantas y para cuando?.

Enviado el 26/04/2013 21:57Mensajes: Usuario no registrado

Habla con la academia 30/92 o la FLR, preparan estas oposiciones y los preparadores son letrados en activo

Enviado el 27/04/2013 14:02Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

Hola. Lo único extraboletínificial, que entiendo se puede dar por seguro es que son 6 plazas y que deben ejecutarse dentro de un periodo máximo de tres años.

Enviado el 31/10/2013 19:02Mensajes: Usuario no registrado

Alguien sabe la sistematica dd la opo de letrado consistorial? hay posibilidad de movilidad o ya te quedas para siempre en unayuntamiento? Tienen màs prestigio q las de secretarios habilitafos? gracias a quien me rresponda.

Enviado el 11/11/2013 19:59Mensajes: Usuario no registrado
Mambru

En el Bocm de hoy se publica la convocatoria para Letrados de la Comunidad de Madrid.

Enviado el 02/12/2013 21:20Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Al autor del comentario de 31/10/2013. 19:02, solo decirle que si va a estudiar una oposicion por el "prestigio" desde ya le digo que fracasará. Las opos son muy duras, tanto las de Letrado como las de FHE, y creo que dwberías informarte bien sobre las funciones de los dos cuerpos.

Enviado el 18/01/2014 17:26Mensajes: Usuario no registrado
NNN

VENDO TEMARIO LETRADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Vendo Temario de Letrados de la Comunidad de Madrid, por no estar con esta oposición. Los vendo por 200 euros

Los vendo por menos de la mitad de lo que me costaron a mi.

Interesados escribir un correo a nuritaone@yahoo.es

Enviado el 20/01/2014 17:16Mensajes: Usuario no registrado
31/10/2013 19:02

Nuria, olvidándonos del prestigio, mi pregunta iba encaminada a saber qué tipo de profesionales ocupan esas plazas. Es que no me gustaría tener por maestros o compañeros a personas enchufadas y vendidas a los partidos politicos. El trabajo si ne parece interesante pero no se si compensaría por el numero de temas q tienen, sobretodo la opo de letrados consistoriales (he visto algunas convocatorias con temarios extensos: madrid, leganes.. y muchas otras de interinos). Opiniones????

Enviado el 20/01/2014 19:35Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

31/10/2013 te pido disculpas en ese caso, y desde mi experiencia ( me he presentado tanto a Habilitados estatales como a Letrados Consistoriales) son mucho más limpias las de Habilitados Estatales. Ahí la selección la hacen lasComunidades Autónomas aunque ya han salido las últimas convocatorias y en breve lo volverá a hacer el Estado.

Las otras las convoca cada ayuntamiento, y en la mayoría la transparencia brilla por su ausencia.

Sólo el Ayto. Madrid y algún otro se libra, son limpias y los que consiguen plaza son unos máquins.

Me gustaría comentarte mi experiencia por privado porque me he presentado a algunos ayuntamientos y en unos la experiencia fue buena pero en otros no. Mi correo es nuria_molinasantos@hotmail.com.

Enviado el 20/01/2014 20:01Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

31/10/2013 te pido disculpas en ese caso, y desde mi experiencia ( me he presentado tanto a Habilitados estatales como a Letrados Consistoriales) son mucho más limpias las de Habilitados Estatales. Ahí la selección la hacen lasComunidades Autónomas aunque ya han salido las últimas convocatorias y en breve lo volverá a hacer el Estado.

Las otras las convoca cada ayuntamiento, y en la mayoría la transparencia brilla por su ausencia.

Sólo el Ayto. Madrid y algún otro se libra, son limpias y los que consiguen plaza son unos máquins.

Me gustaría comentarte mi experiencia por privado porque me he presentado a algunos ayuntamientos y en unos la experiencia fue buena pero en otros no. Mi correo es nuria_molinasantos@hotmail.com.

Enviado el 12/03/2014 17:35Mensajes: Usuario no registrado
A

he visto que se esta presentando muy poca gente a la oposicion. eso es normal ??

Enviado el 13/03/2014 16:41Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

HOla, en mi opinión no es normal, pero lógico si se hacen coincidir con las oposiciones de Castilla La Mancha, y teniendo, dicen, las de Abogado del Estado para septiembre.

NO obstante la tercera semana ha aparecido más gente.

Enviado el 26/09/2014 19:37Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

Buenas tardes,

Han publicado un nuevo programa de letrado de la Comunidad de Madrid, en el BOCM de hoy día 26/09/14

Enviado el 30/09/2014 12:54Mensajes: Usuario no registrado
Ciro

Hay una oposición muy interesante que se ha puesto en marcha de nuevo; es la de Tecnicos Superiores de Administracion General de la Comunidad de Madrid. Este año se han convocado 14 plazas y ofertadas 28, más unas 50 que quedan pendientes de ofertas anteriores. Son sólo 160 temas, accediendo a un Cuerpo Directivo de la Administración. Si quereis más información, escribid a grupopreparadores@hotmail.com

Enviado el 26/11/2014 17:11Mensajes: Usuario no registrado
Z

Hola:

¿Alguien podría decirme si el año que viene se convocarán plazas para letrado de la Comunidad de Madrid? En caso afirmativo, ¿cuántas plazas se convocarían? ¿Cuándo empezarían los exámenes? Muchas gracias de antemano.

Enviado el 27/11/2014 17:26Mensajes: Usuario no registrado
Letrado C. MADRID

Se sabe, aproximadamente, cuando convocaran plazas de Letrado de C. Madrid? Me dicen que para abril/ mayo ¿Cuantas plazas sacarán? Saludos

Enviado el 27/11/2014 17:55Mensajes: Usuario no registrado
grupopreparadores

Para los recien licenciados o graduados en Derecho existen tambien las oposiciones a Tecnicos Superiores de la Comunidad de Madrid, especialdad jurídicas. Se gana algo menos, pero son bastantes más faciles y tienen unas funciones menos estresantes. Además el número de plazas suele ser bastante superior. Si os interesa su preparación escribid a grupopreparadores@hotmail.com

Enviado el 27/11/2014 22:43Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

Hola,

Este año son 8 plazas, y seguramente empezaría por abril-mayo.

Si quereis tomarlo en serie viniendo de AE sería el momento de empezar a realizar las adaptaciones.

Si quereis más información, mejor escribirme a letradoscm@hotmail.com.

Mucho ánimo.

Enviado el 01/12/2014 13:04Mensajes: Usuario no registrado
LUZ EN ESTE ASUNTO

No está nada claro que vayan a convocar oposición para solo 8 plazas. Pudiera ser que acumulasen plazas con las nuevas plazas que se ofertasen el próximo año y así realizar una convocatoria más apropiada. No sé si alguien puede aportar luz en este asunto.

Enviado el 01/12/2014 13:36Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

EL Consejero de Presidencia, y por tanto la máxima autoridad de la cm en la materia, es quien dijo hace unos 10 días que habría oposiciones para 2015.

En esta vida no hay nada seguro pero quien lo dijo es una persona muy autorizada.

Enviado el 19/08/2015 16:36Mensajes: Usuario no registrado
Isa

Se supone que habrá oposiciones para este 2015. ¿Se sabe/intuye ya para cuándo?

Gracias.

Enviado el 21/08/2015 22:09Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

Hola. Hay dos posibilidades bien en noviembre bien en febrero. Dependerá cuando salga convocatoria.

Mucha suerte

Enviado el 24/08/2015 12:41Mensajes: Usuario no registrado
Isa

Gracias por contestar tan rápido y por solucionarme la duda. Espero que se retrase a febrero, como viene pasando los años anteriores.

Enviado el 24/08/2015 22:09Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

Confía en ello

Mucha suerte!!

Enviado el 26/08/2015 13:44Mensajes: Usuario no registrado
Isa

Gracias por tus buenos deseos, acaba de salir hoy la convocatoria.

Empezará entonces en noviembre, ¿verdad?

Perdona por molestarte de nuevo y gracias por adelantado.

Enviado el 26/08/2015 15:47Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

Ahora cobra más es posible que empiece en Noviembre. En efecto.

Dependerá del plan que se trace el Tribunal.

Enviado el 26/08/2015 15:48Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

Ahora cobra más es posible que empiece en Noviembre. En efecto.

Dependerá del plan que se trace el Tribunal.

Enviado el 28/08/2015 09:28Mensajes: Usuario no registrado
Isa

Gracias. Estaremos entonces atentos a ver cuándo nombran al Tribunal y qué decide...

Enviado el 14/09/2015 18:42Mensajes: Usuario no registrado
Sara

Parece ser que empezarán a finales de Octubre- principios de Noviembre. Puede alguien confirmarlo? Gracias

Enviado el 15/09/2015 14:05Mensajes: Usuario no registrado
Listo

Hasta que no se nombre el Tribunal y se reúna, no podremos saber a ciencia cierta el comienzo del primer ejercicio. Finales de octubre me parece un poco precipitado.

Enviado el 15/09/2015 16:25Mensajes: Usuario no registrado
Listo

Hasta que no se nombre el Tribunal y se reúna, no podremos saber a ciencia cierta el comienzo del primer ejercicio. Finales de octubre me parece un poco precipitado.

Enviado el 22/09/2015 17:57Mensajes: Usuario no registrado
Isa

Listo, ¿y principios o mediados de Noviembre? ¿Es factible?

Gracias.

Enviado el 24/09/2015 09:26Mensajes: Usuario no registrado
Listo

Sí, eso es más factible. Calcula las vueltas sobre esa posibilidad. En todo caso, todavía no se conoce la composición del Tribunal ni la lista provisional de admitidos y excluidos. Si quieren comenzar el primer ejercicio este año, no van muy bien de tiempo.

Enviado el 24/09/2015 13:55Mensajes: Usuario no registrado
Indignada

Pero a qué están esperando para nombrar el tribunal? Listo, lo más lógico y coherente es que si en la convocatoria señalan que comienza el segundo semestre del año, lo cumplan, no? De otro modo a los opositores nos marean en nuestra planificación.. Gracias

Enviado el 25/09/2015 09:44Mensajes: Usuario no registrado
Listo

Sí, Indignada, tienes toda la razón. Eso sería lo más lógico y coherente. Pero si quieren cumplir los plazos, deberían espabilarse. Y mucho.

Enviado el 25/09/2015 10:44Mensajes: Usuario no registrado
Grupopreparadores

Recordar a los que terminen Derecho que existe otra oposición mas accesible y con más plazas: TÉCNICOS SUPERIORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ESPECIALIDAD JURÍDICAS. Para el año próximo hay ya ofertadas 49 plazas. Infórmate en grupopreparadores@hotmail.com

Enviado el 09/10/2015 14:25Mensajes: Usuario no registrado
Listo

Hoy se publica en el BOCM, la lista de provisional de admitidos y excluidos. La idea es empezar en noviembre para terminar el primer ejercicio antes de las vacaciones de Navidad. Ánimo que no queda nada!

Enviado el 09/10/2015 21:11Mensajes: Usuario no registrado
Ay

Listo, cuántos opositores convocarán cada día? Con las personas que han firmado, tendrán que convocar también los viernes para terminar antes de Navidad no?

Enviado el 28/10/2015 09:12Mensajes: Usuario no registrado
tiempos

¿Me puede aclarar alguien cuáles son los tiempos de exposición de cada tema en el examen de Letrado? Me he fijado que el tiempo de examen es una hora (en lugar de los 65 minutos de AE) y que son 6 temas los que hay que exponer (y no 7 como en AE). Si alguien me pudiese indicar el tiempo indicado para cada tema, se lo agradecería mucho.

Un saludo

Enviado el 28/10/2015 14:19Mensajes: Usuario no registrado
Boletus

Que alguien informe!! Que esto está ya a punto de empezar!!

Enviado el 02/11/2015 12:56Mensajes: Usuario no registrado
A tiempos

El tiempo de cada tema es algo que te tiene que decir tu preparador, yo no me fiaría de lo que te vayan a decir por aquí.

Enviado el 02/03/2016 16:40Mensajes: Usuario no registrado
Angelón Gonzalez

Próxima convocatoria de Letrados del Ayuntamiento de Madrid, 10 plazas, y temario muy cercano al de la comunidad (por tanto,un aumento considerable con lo que ha superado cualquiera de los que allí hay). Cuidado con el tribunal que elegirán, ya que desean que algunos de los que hay inestables se queden (muy municipal por cierto) y sobre todo con los pseudo preparadores, es un bluf, ya que al no haber superado ni de lejos las pruebas que se van a plantear, sólo con vergüenza torera se podrían lanzar a la preparación de manera técnicamente admisible.

Para los demás mucho ánimo!

Enviado el 04/03/2016 12:52Mensajes: Usuario no registrado
espabilado

Cierto es que el ayuntamiento de madrid siempre se ha caracterizado por la baja cualificación técnica de sus funcionarios no? no sé que se puede esperar.. nada nuevo bajo el sol

Enviado el 28/03/2016 17:35Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

En el BOCM de hoy se publica el nuevo temario de Letrados de la Comunidad de Madrid. Ello quiere decir que hay una nueva oposición en curso. Es el momento de estudiar si merece la pena.

Mucho ánimo.

Enviado el 30/03/2016 10:08Mensajes: Usuario no registrado
Nayim

Muchas gracias por la información Letrado CAM, si suspendo Abogados del Estado allí ire.. como todos vosotros no? Un abrazo!

Enviado el 31/03/2016 19:34Mensajes: Usuario no registrado
A Nayim

Sí, hombre, estamos deseando escuchar a quienes no tienen ni puñetera idea del derecho propio de la Comunidad, y sobre todo verlos en acción si aprueban... Porque después de que pregunten hasta el tiempo de los temas, comparándolo con los AE, a menos de un mes de que empezaran a examinarse los opositores, podemos imaginarnos el "nivel" de los que se atreven a comentar cosas así...

Enviado el 31/03/2016 19:57Mensajes: Usuario no registrado
batman

Bueno... se convocaron 8 plazas y por el caprichito de no sabemos quién ya solo quedan 6 para 8 plazas. La verdad es que hubiese sido más sensato empezar a examinar en febrero de 2016 para que se pudiesen presentar opositores del cuerpo de abogados del estado que no hubiesen aprobado el primer ejercicio. No se hicieron las cosas bien y ya tenemos 2 plazas sin cubrir. Y esto se avisó de que iba a ocurrir. La estupidez humana es infinita (Einstein)...

Sigan arando que van uds muy bien. De momento dos plazas sin cubrir, figuras! que sois unos figuras!

Enviado el 31/03/2016 19:58Mensajes: Usuario no registrado
batman

Bueno... se convocaron 8 plazas y por el caprichito de no sabemos quién ya solo quedan 6 para 8 plazas. La verdad es que hubiese sido más sensato empezar a examinar en febrero de 2016 para que se pudiesen presentar opositores del cuerpo de abogados del estado que no hubiesen aprobado el primer ejercicio. No se hicieron las cosas bien y ya tenemos 2 plazas sin cubrir. Y esto se avisó de que iba a ocurrir. La estupidez humana es infinita (Einstein)...

Sigan arando que van uds muy bien. De momento dos plazas sin cubrir, figuras! que sois unos figuras!

Enviado el 31/03/2016 20:18Mensajes: Usuario no registrado
A Batman o Nayim o no se sabe quién

El caprichito debió ser de alguien que no tenía dos dedos de frente porque lo hizo contra la opinión de preparadores y opositores. Y se hizo para simultanearla con la de AE, como se ha hecho en otras ocasiones. Si los AE no han llegado bien preparados será porque no lo estaban. Y, por cierto, los más perjudicados han sido los propios opositores. Así que menos tonterías, que a menos que tengas la capacidad de cambiar las cosas te queda el mismo recurso que a los demás: el recurso al pataleo. Otra cosa, el Abogado General es un AE, así que reclamaciones al mismo, que se presentó con ganas de convocar las oposiciones a cualquier precio. El resultado de la bomberada ya lo vemos. Pero es AE, así que debe ser perfecto.

Y no te preocupes, que se lo están dejando a pedir de boca a los que vengan de AE. Sólo les falta ponerles una alfombra roja y adjudicarles las plazas directamente. Eso sí, repito, después andan más que cojos en materia de Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Urbanismo, Medio Ambiente, o cualquier otra materia que sea precisamente competencia propia de la Comunidad, en la que haya regulación propia de la Comunidad, y que ninguna de ellas es precisamente fácil. Pero bueno, no pasa nada, que seguro que el rebotado de AE piensa que lo puede todo y que todo es muy fácil. Al final, quien se resiente es el servicio público, pero es igual, ¿verdad? Total, si disparamos con pólvora del Rey... #128544;#128544;#128544;#128544;

Enviado el 01/04/2016 00:07Mensajes: Usuario no registrado
TU MISMO

TU MISMO CAMPEÓN... Veo que me das la razón en todo. Solo te has colado en un dato muy importante, no es que los AE no hayan llegado bien... ES QUE NO HAN LLEGADO TORERO!!!! repasa la lista de no presentados figura!!!! algo que no ha ocurrido nunca en vuestra oposición de artistas por la sencilla razón que las tres últimas han sido siempre para examinarse del primero a finales de febrero y marzo... Tiempo más que de sobra para que la gente que suspende el primero de AE pueda adaptar los temas y el tiempo necesario para esa oposición. Y dar unas vueltas finales con garantía.

Hablas de bomberada.... madre mía!!!! Tú mismo eres consciente del cachondeo de ese proceso selectivo donde si tuviesen un mínimo de vergüenza dejarían sin cubrir por lo menos 4 plazas.

Al final me vas a caer bien porque lo que dices refleja que por lo menos eres serio y te haces cargo de que se han cargado esta oposición... Supongo que en la próxima convocatoria (cumplido el objetivo) se harán las cosas con cabeza.

Un consejo final: los complejillos déjalos en el cajón. Conozco a varios compis tuyos y son muy muy buenos jurídicamente, no te compares con los AE porque.... TÚ MISMO!!!

Un cordial saludo y ánimo...

Enviado el 01/04/2016 08:29Mensajes: Usuario no registrado
A TU MISMO, que es el mismo Batman, Nayim y no sé cuáles más.

Se ve que tienes mucho tiempo libre para responder a todos los mensajes, y para repasar la lista de no presentados. Sólo una cosa. Si lees mi mensaje anterior con detenimiento verás que la bomberada es de uno de esos de los que son de tu cuerpo (AE) que está aquí de transición y que decidió desde el primer día en que le nombraron que una de sus primeras actuaciones iba a ser convocar inmediatamente oposiciones. Así que el que ha metido la pata no es un Letrado de la Comunidad, a ver si aprendemos a leer, que a lo mejor ese es el problema de los que son como tú, que no leéis correctamente y hay que aclararos las cosas.

Sigo sin entender por qué algunos piensan que esta oposición de la Comunidad tiene que recoger a los suspendidos de AE, y por tanto hay que esperar a que suspendan para convocarla. En esta oposición no iba bien preparada la bolsa de opositores de Letrados CAM, los de AE que se centren en su oposición. Y al torero al que me dirijo, a ver si se te bajan un poco los humos, que la vida pone a todo el mundo en su sitio y el coscorrón que se suele llevar la gente como tú suele ser de órdago, como el ridículo de cierta AE cuando dijo que Hacienda no somos todos, que eso es sólo un slogan publicitario. Eso es lo que voy a decir yo cuando me llegue la declaración de IRPF a pagar, que yo no soy Hacienda porque no uso los servicios públicos, así que los pague Rita o Montoro...

Enviado el 02/04/2016 00:50Mensajes: Usuario no registrado
TU MISMO

Por regla general no considero elegante enzarzarme en disputas de patio de porteras pero ante la actitud de este letrado de la CAM, al que ya ha puesto en su sitio Nayim, creo necesario puntualizar lo siguiente:

1) Mira torero, yo no tengo tanto tiempo libre como tú, por eso escribo sobre las 12 de la noche. Tú en cambio lo haces a las 8:29, en plena jornada laboral (trabajas de 8 a 15:00 supongo, como todo funcionario), cuando deberías estar sentado en tu despacho trabajando y no leyendo un foro de opositores en internet. Vergonzosa actitud que ya te descalifica, no estando de más recordarte que el ciudadano paga tu sueldo con sus impuestos para que curres en lo tuyo y respetando tu horario... figura!!!... se ve que algunos de los letrados de la CAM tenéis mucho tiempo libre.

2) de derecho sanitario y toda la patulea autonómica debes ser un experto, pero campeón... repasa las reglas ortográficas de la RAE porque solo no lleva acento ya. Actualízate ya porque no todo en la vida es el derecho autonómico. Te lo digo sin acritud porque yo mismo puedo cometer faltas pero acentuar solo es algo que se le permite a un Pérez-Reverte, no a un personaje como tú.

3) Para hablar de esa abogada del estado, un "personaje" como tú lo primero que tiene que hacer es lavarse la boca con lejía. La conozco personalmente y es una magnífica profesional del derecho, jefa de su unidad y por supuesto te da mil vueltas como persona y como abogada. No solo (sin acento ya, torero!) por su categoría humana sino también por su aptitud profesional; tus necias palabras y bajeza moral al opinar sobre ella "tan a la ligera" revela (i) que no has leído su informe impecable en ese proceso y (ii) que desprecias cuanto ignoras, centrándote en una frase más o menos desafortunada. Cierto es que la ignorancia es muy atrevida pero te recomiendo más educación y mesura, pues incluso el Cuerpo de Letrados de la CAM (donde tengo, insisto, grandísimos amigos) se merece alguien más honroso y decoroso en su comportamiento.

4) Como apunta el tal Nayim, con gran acierto, está claro que eres un AE frustrado. De ahí ese rencor e insano "respirar por la herida abierta" que desprende tu lenguaje.

5) Un consejo final (o coscorrón ut supra): Todos los días antes de dormir y cuando te mires al espejo recuerda esta maravillosa frase que me enseñó un magistrado del Tribunal Supremo y que te define perfectamente:

"Quien cosa no es y cosa no hace, hay que ver cuando es cosa.... las cosas que hace".

Un cordial saludo sin acritud... ¡Bombero Torero!

Hasta nunca

Enviado el 02/04/2016 19:40Mensajes: Usuario no registrado
barbara

¿Qué es eso de los "cupos"? ¿Se querellaron entre ellos? que me dices :o

Enviado el 03/04/2016 17:12Mensajes: Usuario no registrado
nayim

Pues si, efectivamente. Ahi había "cupos" de gente que "querían colocar" y aunque cueste creerlo aún existe gente que no se doblega y terminaron querellándose unos contra otros... una merienda de negros vamos..

La consecuencia fue intentar reducir al máximo los letrados CAM del tribunal, a fin de situar a gente de mayor nivel técnico en la valoración, evitando "meriendas de negros"..

Enviado el 04/04/2016 09:39Mensajes: Usuario no registrado
Mambrú

Me encanta este foro. Cualquier refugiado intelectual puede vomitar sus tonterías amparado por el más absoluto de los anonimatos. Seguid así! Os queremos!

Enviado el 05/04/2016 20:23Mensajes: Usuario no registrado
patricia

No suelo escribir en este tipo de foros, pero ya que de casualidad he entrado y he visto que se dicen cosas sobre mi que no son ciertas, aprovecho para contestar.

Soy Patricia , la letrada que segun se dice en este foro " salió corriendo de la comunidad de madrid"

en primer lugar, aconsejaria a todos aquellos que creen que la oposciion de letrados es un cuerpo de AE frustrados, que se prepararan ambas oposiciones y luego, y solo en ese momento, se atrevieran a soltar semejantes perlas. Dudo mucho que ninguno de mis compañeros de la comunidad de madrid sea un AE frustrado, unos poruqe nunca han preparado esa oposicion; otros porque están- como estoy yo tambien- orgullosos de haber aprobado la oposicion. Y estamos orgullosos porque es una oposicion muy dificil con cinco ejercicios que te abre las puertas a un trabajo estupendo, con compañeros excelentes y hay que ser muyt poco inteligente para no saber valorarlo y quedarse "frustrado". frustrado de que? de haber aprobado una oposicion? de haber visto recompensado todo el esfuerzo? de poder trabjar representado a la comunidad de madrid? insisto, no creo que sea el caso de ninguna de las personas que están dentro.

por otra parte, aclarar que yo no salí corriendo, ni estudie más y me hice AE. agradeceria a la persona que haya hehco el comentario, que al parecer se sabe muy bien las historias de las personas que han pasado por la comunidad de Madrid, que se abstuviera de hacer comentarios sobre personas a las que no conoce. No salí corriendo porque me pareciera poco ser letrada de la comunidad de madrid . Opté por seguir preparando AE poruqe creo que ofrece un abanico m´sa grande de oportuniudades profesionales, lo cual es evidente. Y no quiero decir mejores, solo quiero decir " más " en el sentido de que al ser la AGE una adminsitracion más grande, hay más pòsibildiades de variar de puesto y funciones. y habiendome estudiado el temario era lógico aprovechar estos conocimeintoes y tener la opcion de contar con dos aprobados y abirme más puertas en el futuro.

Yo estuve un año trabajando en la comunidad de Madrid y cuando aprobe AE me marché. Obvio. pues si no para que iba a haberme presentado. y me presenté porque si tener una oposicion aprobada es bueno, tener dos pues es mejor. y si tuviera que rsponder a la pregunta de si me hizo más ilusion aprobar AE que LCAM diría que no. Las dos han - y siguen siendo- sido para mi igual de importantes. el dia que me dijeron que habia aprobado la primera, igual de importante que el día que aprobé la segunda. Y si hay gente que es capaz de valorar y entender eso, no es problema de los letrados de la comunidad de madrid.

Me marché. Sí.pero aprendí muchísimo esos 14 meses que estuve en la Comunidad y tuve excelentes compañeros, muchos de los cuales son buenos amigos a día de hoy. amigos que incluso sabiendo que estaba preparando una oposicion para irme a otro cuerpo no dudaron en ayudarme todo lo que pudieron para que todo saliera bien.

y creo que son estos compañeros y amigos los que se merecen que haya respondido a ese mensaje tan estúpido ( perdon, pero no tiene otro nombre)

Patricia Fröhlingsdorf

Enviado el 05/04/2016 21:07Mensajes: Usuario no registrado
Gracias, Patricia

Mi agradecimiento por dejar las cosas claras y sobre todo por tu ejemplo al no desanimarte.

Precisamente por el anonimato cualquiera puede poner cualquier cosa en foros como estos. Simplemente agradecería que, si no son comentarios que nos puedan ayudar a los opositores, se abstuvieran de escribir aquí. Lo demás no añade nada al que, entiendo, es el objeto de este foro.

Añadir que en mi caso sigo presentándome a las dos, y la razón es personal, por tener familia en Madrid y preferir no tener que irme fuera, ni siquiera un par de años como sé que es lo que habitualmente ocurre, al menos con los Abogados del Estado que conozco. Frustración ninguna, simple opción personal. Prefiero quedarme en Madrid, pero ante todo lo que quiero es tener un trabajo como Abogado de una Administración pública, que tal y como está la situación eso de poner objeciones a aprobar una oposición no lo considero lógico. Supongo que cada cual tendrá sus circunstancias personales y sus sueños, y no creo que a nadie me frustre aprobar una oposición, sea cual sea, y por mucho que no sea "de las grandes".

Una duda que me queda después de leer alguno de los últimos comentarios, mejor dicho uno en particular, y es por lo que se refiere a la jornada habitual de un Letrado de la Comunidad. Me habían dicho que en el horario obligatorio las mañanas empezaban a las 9 y terminaban a las 14.30, y que las tardes eran de 16.00 a 18.00, eso sin perjuicio del cumplimiento del horario semanal y mensual como es obvio. Es a raíz de lo que se ha dicho antes respecto a que a las 8.30 ó así debería estar ya el forero en el puesto de trabajo si era Letrado de la Comunidad, y viviendo fuera de Madrid dudo mucho que pudiera llegar a esa hora. Lo digo como curiosidad a efectos futuros, y prácticos, de búsqueda de casa y elección de transporte. Ahora mismo no es determinante de nada, aunque sí agradecería contestación, y una seria, por favor.

Enviado el 05/04/2016 21:49Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

Patricia eres una increíble profesional, pero eso es un mierda en comparación con tu valía personal.

Un lujo haberte conocido y compartir espacios contigo.

Alberto Serrano.

PD; El horario del Letrado obligatorio es de 9 a 14;30 más dos tardes.

Enviado el 06/04/2016 20:23Mensajes: Usuario no registrado
Barbara

A mí me ha acojonado lo de las querellas entre miembros del tribunal por sus cupos.. Es cierto eso?

Enviado el 07/04/2016 08:57Mensajes: Usuario no registrado
novicia

Obviamente, y como todo lo ha dicho el iluminado, no es cierto.

Enviado el 07/04/2016 13:38Mensajes: Usuario no registrado
Centeno

Poneros todos a estudiar seriamente y dejaros de tonterías,desde Nayim, barbara, el letrado de la cam,mumbrú, torero y tomad ejemplo de la tal patricia, aprobad cosas serias y no estaréis expuestos a que vengan a discutiros nada..

Enviado el 08/04/2016 09:48Mensajes: Usuario no registrado
Mambrú

"Poneros todos a estudiar seriamente y dejaros de tonterías,desde Nayim, barbara, el letrado de la cam,mumbrú, torero y tomad ejemplo de la tal patricia, aprobad cosas serias y no estaréis expuestos a que vengan a discutiros nada.."

Te has olvidado de incluirte tú en la lista...

Enviado el 08/04/2016 09:49Mensajes: Usuario no registrado
Mambrú

"Poneros todos a estudiar seriamente y dejaros de tonterías,desde Nayim, barbara, el letrado de la cam,mumbrú, torero y tomad ejemplo de la tal patricia, aprobad cosas serias y no estaréis expuestos a que vengan a discutiros nada.."

Te has olvidado de incluirte tú en la lista...

Enviado el 08/04/2016 10:08Mensajes: Usuario no registrado
Centeno

Yo ya lo hice, y por suerte me salió bien. Suerte a todos

Enviado el 08/04/2016 14:19Mensajes: Usuario no registrado
Iker Fermín

Muchas gracias Centeno por tus ánimos. Tu afán de superación y, sobre todo, tu gran humildad nos sirven de inspiración para todos los opositores. Gracias!

Enviado el 21/04/2016 00:00Mensajes: Usuario no registrado
caro

Alberto duchate de vez en cuando, y haz un favor a opositores y profesionales, no se puede llevar el pijama debajo del chandal, normal que te vaya como te va.

Enviado el 22/04/2016 13:28Mensajes: Usuario no registrado
TU MISMO

Al tal caro... hay que ser muy impresentable para hacer un comentario así. Espero que el administrador de este foro denuncie tu comportamiento y dé traslado de tu IP a quien proceda. Recurrir a mentiras y descalificaciones personales es intolerable; como no hayas hecho ese estúpido comentario desde un ciber (refugio habitual de los cobardes) vete preparando.

Enviado el 24/04/2016 12:26Mensajes: Usuario no registrado
Caro

Disculpa, no he hecho ninguna descalificación ni mentira "intolerable". Simplemente sé quien se esconde detrás de alias como "nayim" o aledaños y quería que supiera que no somos ajenos a ellos. Un señor "opositor" que lleva el pijama debajo del chandal y que dedica su tiempo a los foros en lugar de a estudiar, tampoco debería ser digno de consideración. No sé de donde has sacado lo que dices "tu mismo".

Enviado el 24/04/2016 18:39Mensajes: Usuario no registrado
TU MISMO y Batman

Estimado Caro... Si te refieres a Nayim entendí mal tu primer mensaje. Te pido disculpas entonces. El administrador de este foro ya eliminó el mensaje del tal Nayim que citaba nombres. Me pareció acertado porque personalmente rechazo las alusiones personales que hizo ese forero. Él mismo ya aclaró al letrado de la Cam que él sólo había escrito sus mensajes con ese alias de Nayim. Yo creo saber de quién se trata también y aunque hay algunas cosas que comparto me parece detestable hablar de gente con nombres y apellidos. Ante todo educación y respeto, yo pido perdón si ofendí a alguién pero tengo un familiar perjudicado por el desarrollo de ese proceso selectivo. Todos mis respetos a Patricia... Entiendo su indignación con ese forero.

Como apuntan por ahí, dediquémonos a trabajar y los opositores a estudiar...

Un cordial saludo y suerte a todos

Enviado el 06/05/2016 13:09Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CAM

Buenos días amigos,

En el BOCM de hoy se autoriza la convocatoria de 13 plazas de Letrados de la CM. Vuelven las vacas gordas. Gran oportunidad.

Mucha suerte

Enviado el 06/05/2016 15:50Mensajes: Usuario no registrado
opositor

Se prevé cuando será el examen? Gracias!!

Enviado el 12/05/2016 22:38Mensajes: Usuario no registrado
Espabilao

Estas no salen hasta dentro de dos años, son los plazos de la CAM. Te lo digo.

Enviado el 31/05/2016 00:38Mensajes: Usuario no registrado
Yopi

A mí me han dicho que puede salir en breves, en vueltas casi ya, vamos.

Enviado el 31/05/2016 11:53Mensajes: Usuario no registrado
interesado

El mes pasado concluyó el ultimo proceso de selección. No es un poco raro que vayan a convocar pronto otra vez plazas?

Enviado el 05/06/2016 10:02Mensajes: Usuario no registrado
Esp

A mi también me lo parece, hasta 2018 pienso que no habrá examen

Enviado el 14/06/2016 12:48Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO CM

Buenos dias,

Ayer alguien me escribió a letradoscm@hotmail.com

Lamentablemente se me ha borrado mensaje. Por favor quien sea que me lo vuelva a mandar.

Lo siento

Enviado el 21/07/2016 14:14Mensajes: Usuario no registrado
ESPA

¿Tiene mucho sentido que la convocatoria de todas esas plazas sea pronto, cuando el lunes 11, publicaron en el BOCAM un concurso para hacerse con 5 interinos?

Mmmmm. Si alguien tiene alguna opinion que me la diga por favor.

Enviado el 21/07/2016 16:36Mensajes: Usuario no registrado
opo ae

Es extraño sí. En todo caso las convocarán tarde o temprano.

Las que si están convocadas ya son las de letrados del Ayto de Madrid

Enviado el 22/07/2016 09:29Mensajes: Usuario no registrado
centeno

Pero las del ayuntamiento no son serias, te lo digo por experiencia propia. Hay muchisimos interinos de larguísima duración, ninguno de los que hay ahi ha superado la prueba que proponen ahora, por lo que previsiblemente el tribunal será un cachondeo (muy municipal por cierto) y tienen unos "avatares" curiosos, de hecho está impugnada esa oposición en el juzgado ya .. y acaba de empezar.

Enviado el 22/07/2016 10:09Mensajes: Usuario no registrado
ANGELON

El Ayuntamiento pasando, no hay más que ver la gente que está ahi (hijos, hermanos, tíos, sobrinos, MUJERES de carguitos municipales o de profesionales de verdadero prestigio como magistrados del contencioso o abogados del estado bien situados) para saber que poco hay que rascar ahi, salvo que seas uno de estos..

Es el lugar de las hermanísimas, las mujerísimas, los amiguísimos, donde incluso un tartamudo puede aprobar un oral.

¿Álguien sabe algo de la comunidad, teniendo en cuenta lo que dijo mi antecesor?

Enviado el 22/07/2016 11:45Mensajes: Usuario no registrado
Opo ae

Pues gracias por avisar sobre la opo del ayto de madrid. Alguien tiene info sobre la comunifad?

Enviado el 03/09/2016 13:34Mensajes: Usuario no registrado
manzanares

En cuanto a los preparadores, yo para la cam, pero es mi visión personal, pudiendo tener los temas específicos de público (que son los que varían, los de privado son un corta pega menor de abogados del estado) elegiría un abogado del estado que me preparara. Es mas solvente y evitas rebotados.

En cuanto al Ayuntamiento la elección es aún más dificil puesto que NINGUNO de los que están ni siquiera ha superado la prueba que pretenden "preparar", con lo que la tecnificación del preparador está mas que en entredicho por su escasa cualificación. En este caso podría valer un letrado de la cam que al menos haya superado algo cuanto menos parecido, pero para pagar el mismo precio, me iria a un abogado del estado sin dudarlo.

Dicho esto, no quiero levantar ninguna susceptibilidad, sólo informar y que cada uno elija libremente que hacer o no con su vida y con sus recursos.

Enviado el 23/01/2017 11:45Mensajes: Usuario no registrado
Geles

Alguien sabe si a las del Ayuntamiento hay que ir con códigos propios o tienen para consultar? Se permite la consulta pero no te indica que hacer con los textos legales. Cuál recomendáis llevar si al final me digno a ir? Creeis que podrá haber 10 enchufados que hayan leído el temario? Porque los orales serán en audiencia pública pienso.

Enviado el 24/01/2017 15:12Mensajes: Usuario no registrado
Humbert

En respuesta a comentarios anteriores, es muy probable que la convocatoria para Letrados de la CAM se publique durante este trimestre. En todo caso, el comienzo del primer ejercicio tendrá lugar hacia mediados de noviembre de este año.

Por otro lado, también es muy probable, aunque es un extremo que está siendo objeto de negociación ahora mismo, que se vuelvan a ofertar plazas (no tantas como el año pasado) en la OEP de 2017.

Ánimo con el estudio

Enviado el 26/01/2017 11:53Mensajes: Usuario no registrado
Jorge

Las del ayuntamiento son en mayo, se comenta que es de las mejores convocatorias, aunque no sean 10 netas ya se sabe, alguna suelta habrá. El tema de los textos legales depende del Tribunal, puede que saquen una nota informativa.

Enviado el 12/02/2017 18:12Mensajes: Usuario no registrado
Manuel Ortíz

En respuesta a los anteriores, en el examen del Ayuntamiento hay que llevar códigos como dice la convocatoria, sin comentar y que se ajusten al BOE. No os hagáis muchas ilusiones, puesto que plazas "netas" hay dos como máximo, sino al tiempo.. El examen oral no se graba, y salvo que alguien esté interesado en acudir a todas y cada una de las sesiones, veo difícil fiscalizar adecuadamente al tribunal, sin olvidar que el proceso selectivo pende de 4 o 5 recursos contencioso administrativos que hay ya presentados y que creo llevarán tarde o temprano a su anulación por caducidad de la OPE.

Por lo demás, mucha suerte a todos.

Enviado el 13/02/2017 14:09Mensajes: Usuario no registrado
Juanito Carmeno

Podemos hacer una porra ya de quienes pasan.... pero me imagino que esa gente se está preparando, porque cantar seis bolas sin preparación es una barbaridad. O han cogido a un tribunal sordo. Yo creo que la criba pase en el primero, que pasen los que quieran que pasen, pero no entiendo cómo el gobierno del cambio permite esto... o sí.

Enviado el 12/04/2017 09:03Mensajes: Usuario no registrado
Enterado

Buenos días,

Ayer se publicó en el BOCM la convocatoria de 13 plazas para el Cuerpo de Letrados de la Comunidad de Madrid. El primer ejercicio comenzará a mediados de noviembre, de forma que es una buena oportunidad para los que suspendan el primer o el segundo examen de AE.

¡Un abrazo y ánimo con el estudio!

Enviado el 17/04/2017 15:09Mensajes: Usuario no registrado
Mars

Hola a todos,

Nunca he preparado unas oposiciones pero siempre ha sido mi objetivo. Ahora que salen plazas para Letrado CAM estoy pensando en presentarme pero no conozco ninguna academia o preparador, no sé si me podríais recomendar alguna/o.

Me gustaría saber más o menos cuánto tiempo de estudio se necesita (de media y dentro de una generalidad, está claro que cada persona y cada caso es un mundo) para preparar esta oposición y así hacerme una idea aproximada de cuánto tiempo podría tardar y cuánto más podría dilatarse en caso de estudiar y trabajar a la vez.

Muchas gracias,

Enviado el 17/04/2017 15:11Mensajes: Usuario no registrado
12

¿cuáles son las funciones que desempeña exactamente un Letrado de la Comunidad? ¿Dónde desarrolla esta actividad? En la sede central de la CAM o por partidos judiciales?

Gracias!

Enviado el 18/04/2017 09:24Mensajes: Usuario no registrado
Enterado

Para todas estas cuestiones yo llamaría directamente a la Abogacía General para que os informaran de primera mano. En los foros, no es oro todo lo que reluce.

Enviado el 10/05/2017 18:04Mensajes: Usuario no registrado
Becario

Alguien sabe decir algún ejemplo de título que puede ser para el primer examen del ayuntamiento? No he encontrado ejemplo de otros años y no sé si es un título de un tema del programa o un título genérico, porque como hace tantos años que no se convocan. Gracias de antemano

Enviado el 19/05/2017 20:01Mensajes: Usuario no registrado
Centeno

Se rumorea que algo de sucesiones, concretamente el Fideicomiso

Enviado el 19/05/2017 20:33Mensajes: Usuario no registrado
Carmeno

Se aceptan apuestas! Queda abierta la porra... yo apuesto por la persona jurídica.

Manuel Ortiz, ilústranos con alguna opinión al respecto. Alguna ley especial que debieran llevar los aspirantes? No se, propiedad industrial?

Enviado el 22/05/2017 13:54Mensajes: Usuario no registrado
Secretaría

Tema multidisciplinar...?

Enviado el 22/05/2017 15:16Mensajes: Usuario no registrado
Lucia Cabrera

Yo también he oido algo de sucesiones...

Enviado el 22/05/2017 23:14Mensajes: Usuario no registrado
Ytal

Como se entere el tribunal igual lo,cambia y todo

Enviado el 25/05/2017 09:58Mensajes: Usuario no registrado
Anita

Suerte y buena letra

Enviado el 08/06/2017 12:34Mensajes: Usuario no registrado
Grupopreparadores

HOY ES EL ULTIMO DIA DE PRESENTACION DE INSTANCIAS. El pasado 10 de mayo se ha publicado en el Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid la concocatoria de 45 plazas de Tecnicos Superiores de Administración General. Es una de las mejores salidas profesionales para Licenciados o Graduados en Derecho o Politicas. 160 temas y tres ejecicios obligatorios, el idioma como mérito. Para los no aprobados se forma lista de espera para ser nombrado Técnico interino. Para más información sobre la preparación, en la que tenemos mas de 15 años de experiencia, escribir a: grupopreparadores@hotmail.com

Enviado el 03/07/2017 12:39Mensajes: Usuario no registrado
Por si acaso

Sirve aprobar un ejercicio para entrar de interino? Como empiecen en septiembre los orales pueden regalar las plazas porque no va a haber ningún nivel, no?

Enviado el 03/07/2017 21:58Mensajes: Usuario no registrado
Manuel Ortiz

El Segundo me dicen fuentes fiables que empezará a mediados de Septiembre y se extenderá hasta mediados de Octubre. Normalmente suelen cubrir o como ha pasado en otras convocatorias sacaran el "fórceps" y así les luce el pelo llegando a aprobar gente que se levanta de los orales o tartamudos. Si, aprobar el primero en el Ayuntamiento ha garantizado normalmente entrar como interino e integrarte en su percal, y luego si te ven maneras puede ser que saquen el fórceps para ti en la siguiente.

Enviado el 05/07/2017 23:31Mensajes: Usuario no registrado
PepitoGrillo

Es usted Letrado del Ayuntamiento? O como sabe tanto? He visto notas muy altas y creo que no son interinos.

Enviado el 06/07/2017 12:44Mensajes: Usuario no registrado
Manuel Ortíz

¿Es usted el que escribía en foros hace unos 4 años informando de la inminencia de la convocatoria?.. Si sé o no sé, no creo que sea un asunto de su incumbencia. No obstante, el tiempo me ha ido dando la razón en todo lo dicho (puede remontarse a otros comentarios míos). Y efectivamente, ha "visto" mal; Lea los resultados bien y verá y en todo caso, el tiempo dará y quitará razones. Le volveré a escribir en Diciembre.

Un saludo!

Enviado el 06/07/2017 13:48Mensajes: Usuario no registrado
PepitoG

Admiro su sapiencia. Realmente se ve que sabe de lo que habla, pero no deja de asustar la realidad. No deje de ilustrar a los opositores y de desmoralizar a quienes creen en los principios de mérito y capacidad. Vuelva antes de diciembre si tiene que informar de ''cosas interesantes'', agradecerán no hacerse ilusiones.

Enviado el 06/07/2017 21:58Mensajes: Usuario no registrado
charlotada

Manuel avisa, el que quiera que le haga caso y el que no pues no, no entiendo porque le criticas si tu no has aportado nada y todo lo que ha ido diciendo este hombre se ha ido cumpliendo. A mi también me acojona la realidad, pero para verla, no hay más que pasarse por el Ayuntamiento y ver a los que han aprobado de convocatorias anteriores. Y no creo que los interinos, al menos todos, sean el problema. Hay mucho tapado ahí; Veremos

Enviado el 06/07/2017 23:26Mensajes: Usuario no registrado
PepitoG

Todo lo contrario a criticarle, realmente admiro que informe de la realidad, aunque cruda, realidad. Ojalá se pudiera hacer público verdaderamente lo que saben y piensan, incluidos nombres tapados, y ya si alguien lo controlará, sería lo mejor. Aprecio sus palabras, verdaderamente Manuel. No deje de pasarse por aquí.

Enviado el 08/09/2017 10:31Mensajes: Usuario no registrado
MARCO AURELIO "No lo hagas, si no conviene; no lo digas, si no es verdad."

Estimados compañeros y opositores, permitidme unos minutos, soy funcionari@ de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid desde hace más de veinte años y me he prometido, esta vez las anteriores no había medios para hacerlo anónimamente que voy a intentar impedir que se cometa el atropello que está suponiendo el proceso selectivo para Letrados del Consistorio.

En los días siguientes iré desgranando todo tipo de fechorías que se han hecho y se harán en el seno de dicho proceso selectivo.

Para que se vea que no soy ajeno a lo polémica y que se mucho del tema, diré por el momento que en efecto los compañeros que me han antecedido escribiendo en este foro son Letrados del Ayuntamiento de verdad; El que se esconde bajo el pseudonimo de "Manuel Ortíz" es un Letrado interino, el que se esconde bajo el pseudónimo de Pepito Grillo un Letrado de Carrera. Muchas verdades se han contado por parte de unos y otros así como también algunas mentiras, como he dicho iré desgranando en los próximos días todo lo que se a ciencia exacta y todos los rumores e intenciones que tienen en mente. Por favor, si estais interesado en esta oposición y estais a punto de examinaros, tiradme de la lengua y contaré todo lo que se. Lo estoy deseando!!!

Suerte, la vais a necesitar!!!!

Enviado el 08/09/2017 10:39Mensajes: Usuario no registrado
Judidth

Podías ser mas concreta????

O es que tu tambien tienes intereses tipo preparadores y gente y políticos del Ayuntamiento????????

Enviado el 10/09/2017 01:48Mensajes: Usuario no registrado
Gilito

Cuál es el sueldo de un letrado de la cam?

Enviado el 11/09/2017 00:45Mensajes: Usuario no registrado
Alcailde

ayudando a desmoralizar antes del examen? Tantos aptos cree que hay? Porque se empezó diciendo que estaban dadas las plazas y algún interino ya ha caído, que debemos pensar MarcoAurelio?

Enviado el 11/09/2017 14:05Mensajes: Usuario no registrado
MARCO AURELIO "No lo hagas, si no conviene; no lo digas, si no es verdad."

Ojalá haya muchos aptos y prime el derecho de los opositores a acceder en condiciones de igualdad, mérito y capacidad pero si es cierto que ´ha caído algún interino, la mayoría han pasado el primer ejercicio o bien les han ayudado a pasar, no sólo quedan éstos aun en la terna, también hay consanguineos de segundo grado en los que nadie ha reparado, importantes dirigentes políticos municipales y casualidades de la vida todos preparados en contubernio por los letrados del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid que ya andan entre bambalinas reuniéndose a escondidas y lisonjeando cuando no coaccionando a determinados miembros del tribunal.

Ojalá me equivoque y el tribunal sea imparcial y como he dicho antes, prime la igualdad, el mérito y la capacidad de los aspirantes y no el nepotismo propio de ésta Administración.

Seguiremos Hablando GC!!!

Enviado el 11/09/2017 14:16Mensajes: Usuario no registrado
charolada

Yo me he estudiado toda la lista, el problema no lo veo en todos los interinos, sino en alguno de ellos. Hay gente con notas altísimas que está ahí haciéndole la pelota a su jefa inmediata en el servicio consultivo, que es miembro del tribunal, y ello le ha hecho tributario de esa "calificación".

Y hay mucho familiar, que no trabaja ahí pero como si lo hiciera. Me contaron que el primer día, el 18 va una de ellas, ¿Nadie puede ir a fiscalizar aquello?

Enviado el 11/09/2017 17:40Mensajes: Usuario no registrado
Pringado

Vaya, que descaro! Pero son los mismos funcionarios o son cuestiones políticas? Los que no tenemos ningún enchufe o contacto, mejor ir a intentar hacer algo o echarnos a dormir? Me parece una pena que nos vacilen de esta manera

Enviado el 11/09/2017 20:30Mensajes: Usuario no registrado
charly

Es demencial lo que está pasando. Pringado yo iría, pero si pudiéramos ir a estos exámenes para que al menos se les quedara la cara roja estaría bien. Ya está bien de tomarnos el pelo

Enviado el 13/09/2017 00:34Mensajes: Usuario no registrado
David Condis

Soy consciente de que las oposiciones, en este país, carecen del más mínimo elemento de control, pero nunca se me ocurriría ir a un foro con seudónimo a señalar a alguien. Si no estáis de acuerdo con algo haced como hemos hecho nosotros con un concurso(el de letrados de la Seguridad Social), impugnadlo, poned vuestro nombre y apellidos y pedís lo que creáis que tengáis que pedir. Proponed, con nombre y apellidos, innovaciones tendentes al control de los tribunales de oposiciones pero, por favor, no escribáis anónimos en un foro porque perdéis toda credibilidad.

Enviado el 13/09/2017 01:35Mensajes: Usuario no registrado
Yoyoyo

El tartamudo aprobó?

Enviado el 14/09/2017 03:10Mensajes: Usuario no registrado
Pregunton

Es cierto que los tribunales tumbarán esta oposición por haberse convocado fuera de plazo? Agradecería la respuesta. Gracias

Enviado el 14/09/2017 09:29Mensajes: Usuario no registrado
Richard

No lo creo, de hecho más arriba ya han dicho que han caído algunos interinos en el primero. Lo que si que sucederá es que entre un 4,9 y un 5 les pondrán un cinco, otra cosa es lo que se comenta de los pelotas, con estos habrá más predisposición a aprobarlos. Yo creo que la única manera de enterarnos es yendo mucha gente a los exámenes y hacer pública cualquier irregularidad y que se corten un poco los miembros del tribunal. Yo y unos compañeros de academia hemos decidido ir, nos iremos turnando para no perder mucho tiempo y que sea lo que dios quiera!!!

Enviado el 14/09/2017 22:25Mensajes: Usuario no registrado
José

Se sabe algo del primer examen de la Comunidad de Madrid? Quedan 15 días para el último trimestre del año como pone en la convocatoria y no han publicado nada.

Enviado el 15/09/2017 12:30Mensajes: Usuario no registrado
María

Que mal rollito entre estos del Ayuntamiento ya me lo dijo mi preparador, en repuesta a José, yo estoy preparada ya para que convoquen en cuanto terminen con el segundo de Abogados del Estado y que empiezen nada terminar estos con el quinto, ya se sabe...

Enviado el 15/09/2017 13:40Mensajes: Usuario no registrado
Manolo cabeza bolo

Tranquilidad muchachos y muchachas. Se nos está yendo de las manos.

A ver, nos circunscribimos a la Asesoría Jurídica y las oposiciones, no entremos en temas de faldas, pues el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Enviado el 15/09/2017 13:50Mensajes: Usuario no registrado
Yoyoyo

¿Te refieres al Subdirector, presidente sustituto del Tribunal Calificador que se beneficiaba a la antigua Direcora de la AE y por eso le nombraron en el 2010 o al Letrado bajito e interino que se zumba a una rubia patizamba?

De eso está enterado todo el mundo Manolo cabeza bolo.

Enviado el 15/09/2017 16:55Mensajes: Usuario no registrado
Otro mas

Esto es brutal, dan unas ganas tremendas de trabajar en el Ayto. Con respecto a la CAM, que poco respeto por los opositores que no sepan aun cuando se examinan aproxidamente. Al final no me extraña que la gran mayoría se prepare AE, son los examenes más serios, con periodicidad marcada y con tribunales formales, sin amiguismos ni preparadores casi examinando.

Enviado el 15/09/2017 18:57Mensajes: Usuario no registrado
charolada

La verdad es que el Ayuntamiento de mi ciudad y de la capital de España se merece mucho más, así que nos hemos organizado para ir a ver a todos los que vayan a examinarse, especialmente en casos concretos, como los señalados aquí; Hemos visto que en la lista hay algunos funcionarios de carrera, lo que desconozco son las razones para presentarse a esto, tal como esta el asunto.

Desde luego que la gente que hay ya va a tener que degradarla la nueva que entre, porque no valen para nada, pero deseo que no entre más mierda porque sino será imposible.

Salud a todos

Enviado el 15/09/2017 20:03Mensajes: Usuario no registrado
indignada

¿Porqué un proceso selectivo del Ayuntamiento de Madrid no puede ser normal?. Yo estoy en esta y estuve en la última de técnicos y es de todo menos normal. Firmas una oposición y te llega una carta informándote de que hay 3 procesos pendientes sobre la convocatoria, aparecen incidentes rarísimos entre unos y otros, la capacidad de gente del tribunal para evaluar este tipo de pruebas es NULA porque o no han aprobado nada o han aprobado cosas que es mucho menor que lo que evaluan, se duda de su imparcialidad; No se, ¿Tan difícil es?, ¿Tan difícil es que se desarrolle con normalidad? ¿Que prime el mérito y la capacidad y ya esta? ¿Y que entre el que más se sepa los temas?; ¿Tan difícil fue anteriormente haberlo hecho?, Obligan, con dinero de todos, eso si, a estudiar un temario que más bien es una maratón ¿Para que? , ¿Para tener que competir con gente que tiene cartas marcadas?, ¿Para que si superas la maratón te integres con auténticos desechos jurídicos?, ¿Cómo se ha llegado a esta situación? Es para reflexionar, honestamente se lo digo. En ningún sitio he visto tantos problemas como aquí. De aspirantes y de gente que esta dentro, lo de los aspirantes esperemos que se vigile y que sean un poco justos, confío en los magistrados sobre todo, pero ¿y lo que hay dentro?, ¿Ese ambiente de podredumbre? ¿ES JUSTO?

Enviado el 15/09/2017 22:53Mensajes: Usuario no registrado
Caperucita opositora

Yoyoyo, ¿y esos actos se consuman en las mesas de los despachos en el edificio del Ayuntamiento?

¿Lo véis cuando estáis trabajando?

Enviado el 15/09/2017 23:51Mensajes: Usuario no registrado
Holistico

Cuantas personas van de público el lunes? Podíais transmitirnos sensaciones en directo

Enviado el 16/09/2017 01:02Mensajes: Usuario no registrado
Tremendo

Tremendo foro acabo de toparme con el. He buscado que hay 10 plazas, veo ya 5 enchufados, poco a poco irán saliendo todos y las listas dirán al final quien mentía y quién decía la verdad. Pensaba que Carmena no permitiría estos chanchuyos ja ja ja ja

De todas las maneras, han convocado un examen oral de tantos temas en muy poco tiempo no??, tres meses bastan para estudiarse tan extenso y arduo temario municipal? Porque si lo cuento más de uno se apunta, peor claro, si la cuestión está en que los que tengan que aprobar ya estén decididos.

Quedo pendiente de vuestras respuesta, haya paz en el ayuntamiento

Enviado el 16/09/2017 09:40Mensajes: Usuario no registrado
Ortiz Monasterio

Unos a estudiar que falta os hace y a aprobar. Otros a trabajar que falta os hace y a recuperar la dignidad profesional. En la administración se ingresa por mérito y capacidad y el ciudadano merece tanto que el personal que accede haya estudiado como que el servicio se preste de manera adecuada, no se dan por ahora ninguna de las dos cosas

Dejadlo ya y cada uno a sus ocupaciones

Enviado el 16/09/2017 09:46Mensajes: Usuario no registrado
Caqui

Huele a caquita, a mucha gente no le gusta este foro parece

Enviado el 16/09/2017 11:53Mensajes: Usuario no registrado
El de palma de mallorca

Este mensaje va dirigido al que firma como Ortiz monasterio...

Este el primer mensaje que mando en este foro alucinante, que corre como la pólvora entre opositores y letrados, porque no voy a permitir que manches mi nombre. Yo no soy el que ha hecho los comentarios del tal yo yo yo (que se esconde detrás del anonimato de las redes). Lo de calumnia que algo queda te lo enseñaron bien...

Es tan grave el grado de calumnias e injurias que se están vertiendo en este foro que el lunes voy a denunciar todo a la policía nacional para que localizen las IP desde donde se han mandado estos mensajes. No entiendo la maldad en desestabilizar a muchos opositores a punto de examinarse. Ver el apellido de mi padre que falleció hace unos meses empleado por un malnacido y atribuirme mensajes soeces y absolutamente repugnantes han colmado mi paciencia.

Burlarse de letrados diciendo que alguno es tartamudo es tan ruin. En fin...

Hay que tener mucha maldad interior para ponernos a algunos letrados interinos en el punto de mira a punto de examinarnos.

Nunca he tenido ningún conflicto o discusión con nadie de la Asesoría así que no entiendo a qué viene todo esto. Mantengo una relación cordial y respetuosa con todo el mundo. Tened un poco de educación y respeto y dejad de señalar a la gente con nombres y apellidos. Es tremendo!!

Mucho ánimo a todos los opositores que están a punto de examinarse

PD: el mensaje se manda desde Mallorca si.. Como se podrá comprobar en las investigaciones que espero que se abran y espero que otros hagan lo mismo.

No voy a entrar en el juego de mandar más mensajes. Tengo 3 hijos pequeños y no pensaba mezclarme en discusiones de patio de porteras pero hay líneas rojas que no se pueden rebasar.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.