Enviado el 12/03/2010 13:52Mensajes: Usuario no registrado
Normas europeas en materia de jurisdicción internacional
Alguien sabría decirme qué hay que decir en el epígrafe "Las normas europeas en materia de jurisdicción internacional" del tema 3 de Procesal, pq en mi tema no viene y pq la formulación es tan general q no sé si hay q hacer referencia a los siguientes instrumentos:
- Reglamento 44/2001, del Consejo, 22 de diciembre del 2000, relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil.
- Reglamento 2201/2003, del Consejo relativo a la competencia, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia matrimonial y de responsabilidad parental, por el que se deroga el Reglamento (CE) n° 1347/2000.
- Reglamento 1346/2000, del Consejo, de 29 de mayo de 2000, sobre procedimientos de insolvencia.
- Decisión 2009/397/CE del Consejo, de 26 de febrero de 2009, relativa a la firma en nombre de la Comunidad Europea del Convenio sobre acuerdos de elección de foro, 593/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de junio de 2008, sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales (Roma I), etc.
O si se refiere al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (Tribunal de Primera Instancia y Tribunal de la Función Pública Europea) y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos o a todos a la vez?
Enviado el 22/03/2010 12:36Mensajes: Usuario no registrado
RE:Normas europeas en materia de jurisdicción internacional
tus dudas son tan extrañas que solo puede ayudarte el sabio profesor entra en www.trellatypensamientos.com y preguntale a el.
Enviado el 23/03/2010 10:33Mensajes: Usuario no registrado
Gracias por el interés, pero paso. Ya me conozco el percal y creo q no has entendido el sentido de la pregunta, sin duda por no explicarme bien. Así q, como no sea el mentado profesor AE y/o miembro del Gabinete de Estudios Jcos de la AE, no sé q me puede decir al respecto.
Enviado el 23/03/2010 11:19Mensajes: Usuario no registrado
Creo que el epígrafe se refiere a las cuatro normas comunitarias que citas y no al TJCE ni al TPI.
También citaría el Reglamento (CE) N° 1393/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de Noviembre de 2007, relativo a la notificación y al traslado en los Estados miembros de documentos judiciales y extrajudiciales en materia civil o mercantil.
Como antecedente a todas esas normas comunitarias, se podría hacer mención al Convenio de Bruselas sobre Reconocimiento y Ejecución de las resoluciones judiciales, celebrado en Bruselas el 26 de mayo de 1989 y al Convenio relativo a la competencia judicial y a la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil, celebrado en Lugano el 16 de septiembre de 1988.
Un saludo
Enviado el 24/03/2010 10:16Mensajes: Usuario no registrado
Oído cocina y gracias¡