Normas europeas en materia de jurisdicción internacional (ac37) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06

Enviado el 12/03/2010 13:52Mensajes: Usuario no registrado
ac37

Normas europeas en materia de jurisdicción internacional

Alguien sabría decirme qué hay que decir en el epígrafe "Las normas europeas en materia de jurisdicción internacional" del tema 3 de Procesal, pq en mi tema no viene y pq la formulación es tan general q no sé si hay q hacer referencia a los siguientes instrumentos:

- Reglamento 44/2001, del Consejo, 22 de diciembre del 2000, relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil.

- Reglamento 2201/2003, del Consejo relativo a la competencia, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia matrimonial y de responsabilidad parental, por el que se deroga el Reglamento (CE) n° 1347/2000.

- Reglamento 1346/2000, del Consejo, de 29 de mayo de 2000, sobre procedimientos de insolvencia.

- Decisión 2009/397/CE del Consejo, de 26 de febrero de 2009, relativa a la firma en nombre de la Comunidad Europea del Convenio sobre acuerdos de elección de foro, 593/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de junio de 2008, sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales (Roma I), etc.

O si se refiere al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (Tribunal de Primera Instancia y Tribunal de la Función Pública Europea) y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos o a todos a la vez?

4 Respuestas al Mensaje

Enviado el 22/03/2010 12:36Mensajes: Usuario no registrado
opositora amiga

RE:Normas europeas en materia de jurisdicción internacional

tus dudas son tan extrañas que solo puede ayudarte el sabio profesor entra en www.trellatypensamientos.com y preguntale a el.

Enviado el 23/03/2010 10:33Mensajes: Usuario no registrado
ac37

Gracias por el interés, pero paso. Ya me conozco el percal y creo q no has entendido el sentido de la pregunta, sin duda por no explicarme bien. Así q, como no sea el mentado profesor AE y/o miembro del Gabinete de Estudios Jcos de la AE, no sé q me puede decir al respecto.

Enviado el 23/03/2010 11:19Mensajes: Usuario no registrado

Creo que el epígrafe se refiere a las cuatro normas comunitarias que citas y no al TJCE ni al TPI.

También citaría el Reglamento (CE) N° 1393/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de Noviembre de 2007, relativo a la notificación y al traslado en los Estados miembros de documentos judiciales y extrajudiciales en materia civil o mercantil.

Como antecedente a todas esas normas comunitarias, se podría hacer mención al Convenio de Bruselas sobre Reconocimiento y Ejecución de las resoluciones judiciales, celebrado en Bruselas el 26 de mayo de 1989 y al Convenio relativo a la competencia judicial y a la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil, celebrado en Lugano el 16 de septiembre de 1988.

Un saludo

Enviado el 24/03/2010 10:16Mensajes: Usuario no registrado
ac37

Oído cocina y gracias¡

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.