Iniciar sesión
434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06
¿cambios en el sistema de selección?
El programa electoral del PSOE prevé la reforma de los procedimientos de selección de los funcionarios.
Por otra parte, es un hecho que en las últimas convocatorias se ha presentado muy poca gente a la oposición de abogados del estado.
¿Pensais que es posible que se modifique el sistema de acceso al cuerpo de ae?
18 Respuestas al Mensaje
RE:¿cambios en el sistema de selección?
A tí que mas te da? No vas a entrar de ninuna manera....hay que estudiar...jajajaja
Nada chica, simple curiosidad que tiene uno.
Por cierto, en relación a la prueba de idiomas a la que debes enfrentarte próximamente, sabes ya como se dice descojón en ingles?
No la has visto ya usar la expresión "el que free" y "no habáis con mujeres"?? Esto último es checo, seguro!
En cuanto a tu pregunta, personalmente no creo que vaya a cambiar el sistema, por ahora. Aunque estaría bien porque, por ej, no habría duda de que alguien incapaz (como eva) no iba a poder entrar (para casos como éste se echa en falta un examen psicológico). En todo caso, llegará un momento, de seguir así, en que algo tendrán que hacer porque baja el número de opositores, en todas las oposiciones...
Tengo entendido por alguien del psoe que pretenden modificar, en la dirección de reducir la dureza de la opo, y poner un periodo similar al de la escuela judicial para judicaturas
A ver, mirando el programa electoral del PSOE nada, el el PP nada...pero vamos como en la frutería me cuentan que van a cambiarlo así que lo pregunto en el foro...
madre mía, es que me parto..
¿os preguntáis alguna vez por qué suspendéis?
PD: este mensaje lo puedo escribir en otros tres idiomas de la UE
jajajajjaa...descojón
RE:iquest;cambios en el sistema de selecci¨®n?
Eva, por tus comentarios en este foro deduzco que eres una opositora ejemplar y tan proxima como merecida y pol¨ªglota abogada del estado, pero he de decir que las habilidades m¨¢s elementales como miembra de nuestra comunidad y sujeta de derechos pol¨ªticos las tienes mu malamente.
A ver (como dir¨ªas tu): www.psoe.es, a la derecha, seg¨²n se baja un poco pone: "programa electoral 2008". En la p¨¢gina 263 se lee literalmente (literalidad, te suena?):
"Reformaremos los procedimientos de selecci¨®n y promoci¨®n del personal:
Nos comprometemos a hacer m¨¢s ¨¢gil el acceso a la funci¨®n p¨²blica
y a dotar de mayor contenido pr¨¢ctico a las pruebas selectivas incrementando, en los niveles para los que se exija t¨ªtulo universitario, su contenido anal¨ªtico y de resoluci¨®n de problemas e introduciendo cursos o per¨ªodos de pr¨¢cticas verdaderamente selectivos. Tambi¨¦n incorporaremos nuevos m¨¦todos de selecci¨®n que favorezcan la incorporaci¨®n de profesionales con experiencia probada en ¨¢reas de trabajo especializadas".
Por lo dem¨¢s, que te han hecho las fruteras?. Yo a la m¨ªa le canto los temas y tan ricamente... (me cobra menos que el preparador y me actualiza los temas).
Hasta la vista (para Eva: Ö± µ½ Ìý Ö¤ »á)
Disculpadme, en el mensaje anterior había pretendido dedicarle unas letras a Eva en una alfabeto distinto del nuestro (eran caracteres chinos, pero se han convertido en los signos que aparecen al final del mensaje), que seguro conoce, y ello me ha descojon-ado toda la edición del mensaje, por lo que lo repito el extracto del programa electoral del psoe:
"Reformaremos los procedimientos de selección y promoción del personal:
Nos comprometemos a hacer más ágil el acceso a la función pública
y a dotar de mayor contenido práctico a las pruebas selectivas incrementando, en los niveles para los que se exija título universitario, su contenido analítico y de resolución de problemas e introduciendo cursos o períodos de prácticas verdaderamente selectivos. También incorporaremos nuevos métodos de selección que favorezcan la incorporación de profesionales con experiencia probada en áreas de trabajo especializadas."
www.psoe.es, programa electoral, p. 263.
Reformaremos los procedimientos de selección y promoción del personal: Nos comprometemos a hacer más ágil el ............."
Sobre el cuerpo de AE no decimos nada lo cual no impide a los demás elecubrar cual frutera temas al respecto...
Qué mas da el sistema? En cuanto haya que estudiar suspenderás...si ni el copia pega te sale bien...
descojón...
Pero Eva, que esperabas, que el programa de un partido político dijera "suprimiremos el cuerpo de abogados del estado"?
Concreta bastante para ser un progama electoral (con independencia de que se cumpla o no) y en general plantea la reforma del acceso a la función pública, especialmente en lo que se refiere a los titulados universitarios (para el caso de que lo ignores, te informo que el de AE es un cuerpo de la admón. española y que para acceder a él se requiere título universitario). Osea, que parece que tienen ganas de cambiar cosas en el sistema de oposiciones.
Por otra parte, yo he oído campanas (y lo comento cual frutera, como dices tú) acerca de que se dice o comenta que alguien en el Ministerio de Justicia sugirió el establecimiento de algo así como el una promoción interna al cuerpo de AE.
Finalmente está el siguiente tema relacionado: ¿Están los AE escorados hacia el PP?¿que "concepto" tiene el psoe de los AE?
Los AE son funcionarios para el PP y para el PSOE.
La promoción interna carece de sentido sin un grupo B de funcionarios vinculados a los AE.
el sistema de acceso se encuentra regulado por Ley (la 52/1997 que nunca te has leido) así que el "alguien del Ministerio de Justicia" (llámalo Mr X) no tiene ni idea de normas jurídicas así que me imagino que no pretenderá ser AE...
Que los AE son funcionarios para todos es una obviedad poco habitual en ti, creo que debes tener un mal día. Estas poco espabilada. ¿eres Eva?
Promoción interna: grupo B?, has oído hablar de la promoción horizontal? Léete el art. 18.3, Ley 7/2007 y 22.2, Ley 30/84.
Grupo B, "vinculado"? De que hablas?
En cuanto al sistema de acceso y la ley 52/97, sencillamente te remito al Cap. II, Tit. III, CE.
Joé, me saltas con el estatuto Básico ?...jajajajaj si falta el Estatuto de la AGE y del directivo jajaja, si no está desarrollado..jajajaja
Has suspendido verdad? venga ánimo que a la siguiente apruebas los orales y suspendes el práctico porque aplicar la norma, chico, pues que no sabes...qué se le va a hacer...descojón máximo.
Vaya he generado un complejillo al tener de nuevo razón...mira que lo siento...¡qué no¡ jajajaja...que es que me parto con vosotros...palurdetes...jajajja
Esa es mi Eva! La interpretación del papel de opositora superdotada de arrabal te va mucho más que la argumentación jurídica, que, simplemente, no es lo tuyo. Pero, como eres lista, no creo que tengas problemas en los prácticos.
Por lo demás, agradezco tu interveción en este hilo que, a lo que se ve y además de a ti misma, no interesa a nadie (ni a título de frutera ni a ningún otro). Me alegro de que te haya servido para repasar la carrera administrativa de los funcionarios públicos, tema que llevabas flojo (aunque no te preocupes que no ceo que caiga en los prácticos).
Bueno, tot de hoorzitting
"tu interveción en este hilo que, a lo que se ve y además de a ti misma, no interesa a nadie"
No te subestimes, eres torpe, pero "eres"...no serás nunca funcionario, desconoces el concepto del manejo de las normas y sigues borreguilmente el orden de la enumeración, pero oye, también hay plazas de ordenanza.
Opositorae, has leído el artículo "qué determina el éxito de unas oposiciones"? Qué te ha parecido?
eva, abstente, que aburres, ya: palurdetes, descojón, jajajaja, soy ae etc etc etc
A qué artículo te refieres?
Sí ese que está en el Estatuto Básico pendiente de desarrollo y que es inaplicable....jajajajajaja
Lo que te he hecho con tu alegato jurídico se llama KO, hipón, pierdes, desestimada tu demanda...jajajaja
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.