ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??GRACIAS (Pedro Gomez Cortazar) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06

Enviado el 03/04/2008 10:20Mensajes: Usuario no registrado
Pedro Gomez Cortazar

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??GRACIAS

Hola opositores, soy un economista y por eso recurro a vosotros para consultaros una duda sobre derecho administrativo:

"Resulta que tengo un solar urbano (y urbanizable) y en el nuevo PGOU q está haciendo el alcalde quiere proteger una casita (un riurau) mediante el catálogo de bienes...dicha protección impide vender todo el terreno (de 3200m2) o construir (y derribar) la construcción que mide 132m2"

Q puedo hacer? Tragar y callar? Exigir que me paguen a precio de mercado? Exigir que me expropien el terreno y utilizar la parte de solar restante?

PD: El alcalde nos lo quiso comprar por 20 millones (lo cual está incluso por debajo del valor catastral). El pueblo está en la provincia de Valencia.

MUCHAS GRACIAS.

1 Respuestas al Mensaje

Enviado el 03/04/2008 13:25Mensajes: Usuario no registrado
paco

RE:ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??GRACIAS

Con esos datos no se puede dar una solución. El solar no puede ser urbano y urbanizable a la vez ( o es uno o es otro). Por lo que escribes debe ser urbanizable, porque el PGOU lo declara urbanizable. Sin embargo, si se aprueba un nuevo PGOU y lo declara no urbanizable no tienes derecho a indemnización ( salvo algunos casos tasados por la Ley).

No tienes derecho a que te paguen a precio de mercado o a que te expropien.

No entiendo muy bien el hecho de que te impidan vender el terreno, supongo que habrá algo que has olvidado mencionar.

El hecho de aprobar la protección de la casa ( tampoco dices que nivel de protección es) debe ser aprobado a nivel autonómico también, es decir por la conselleria de cultura es este caso.

Si escribes el caso más detalladamente y con fechas quizás te podamos ser de más ayuda, aunque creo que dado lo que cuentas más valdría que fueras a un abogado y que revisara detenidamente el caso.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.