Para Policleto (txeroni) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.836 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.608 • Último mensaje: 02/11/2025 08:58

Enviado el 14/12/2006 20:38Mensajes: Usuario no registrado
txeroni

Para Policleto

Buenas policleto, espero que el último práctico te haya ído bien y que ahora mismo ya seas abogado del estado.

Leí una de tus intervenciones y me sorprendió lo bien que te ha ído la opo, y a la vista de ello quería hacerte algunas preguntas para pedirte consejo con la intención de que la preparación de mi oposición llegue a buen puerto

.¿Has preparado en Madrid o en provincias?

.Cuéntame un poco lo que ha venido siendo tu modo y ritmo de estudio, es decir: las horas que estudiabas al día, si empezaste a estudiar las materias o memorizar códigos antes de empezar la opo, si junto a los temas nuevos llevabas siempre otros de repaso, los días que ibas a cantar cada semana, etc...

Yo soy de la provincia de alicante y en Enero empiezo con la oposición, por lo pronto estoy aprendiendo de memoria el Código civil, te parece algo útil o me aconsejas que espere a empezar con los temas del preparador?

Mucha suerte.

2 Respuestas al Mensaje

Enviado el 16/12/2006 13:31Mensajes: Usuario no registrado
Policleto

RE:Para Policleto

Me ha ido genial, he aprobado, ya no soy opositor.

Bien, yo prepare en Madrid, empece con 9 civiles a la semana, cantando lunes miercoles y viernes, luego al terminar con el tema 100 empece con 6 hipotecarios y 9 civiles, y asi in crescendo. Luego, cuando convocaban, me hacia vueltas de todo el temario empezando en 8 o 6 semanas y reduciendo despues de cada vuelta hasta repasarlo todo en 14 o 10 dias antes del examen. Al principio parece imposible, pero increiblemente los temas estan ahi, en tu cabeza y cada vez tardas menos en repasarlos. Descansaba los sabados, eso era sagrado.

En cuanto a la forma de estudiar, yo empezaba intentando entender las cosas desde una perspectiva practica, para despues intentar memorizar si me daba tiempo. Es decir, primero trataba de entenderlo y luego lo memorizaba, por eso he sacado mas nota en los practicos que en los teoricos creo yo. Tampoco era muy perfeccionista sobre la calidad de los temas, es decir, yo me dividia las horas que tenia hasta llegar al preparador y las repartia entre los temas que tenia que llevar, y los llevaba con la calidad que podia con ese tiempo, pq creo que es tan importante hacer buenas vueltas como que estas sean lo mas corto posible, pra que los temas no se olviden.

De memoria, la verdad, que yo me estudie solo los civiles, hipotecarios, constitucionales y los articulos fundamentales de la ley 30/1992.

Con eso y mucha suerte ya he aprobado y en solo 3 años, y no soy ningun lumbreras, asi que mucho animo que se puede, pero ten en cuenta que el factor suerte es tan o mas importante que el esfuerzo.

Mucho animo.

Enviado el 17/12/2006 16:22Mensajes: Usuario no registrado
surge

RE:Para Policleto

Mi enhorabuena y mi admiración, Policleto. Ahora a disrutar del trabajo del tiempo libre y del dinero. Espero que aunque ya no seas opositor te pases por el foro a saludar y a darnos algunos consejos, que parece que ya te has convertido en un modelo.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.