Iniciar sesión
434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06
12 aprobados
Se han lucido! han hecho historia en los anales de la oposición, se han quedado a 1 de aprobar a la mitad de las plazas
62 Respuestas al Mensaje
RE:12 aprobados
En el 4º quedaban 15...han suspendido a 3 en el 5º?
eva ¿has aprobado?
si es que hay que estudiar mas......
mas.... con tilde... más! estudia tú y aprende a escribir... no te haces idea del sufrimiento de los opositores si haces ese comentario.
alguien sabe que les ha pasado a los tres que se han caido en el último exámen?
Se habrán suicidado...
Que gracioso , porque habria de suicidarse , todo en la vida tiene solución menos la muerte .
Ay que joderse
eso es mentira..hay situaciones que no tienen solución.
Por ejemplo, una enfermedad, una invalidez, un suspenso....
¡Por favor ¡ Un suspenso no tiene solución .
Todo tiene solución , menos la muerte , que nunca se te olvide eso .
Una enfermedad puede que no tenga solución , pero te espera la muerte , eso si que no tiene solución .
Ojala nunca te pase eso , sino ya vereis lo que estas diciendo .
en concreto estos suspensos pueden tener solución, parece
Claro que tienen presentandose el año que viene , jajajajajaja, como va a tener solución sino.
aquí hay gente que no se entera, a qué estais chicos?
creo que la gente tiene muy mala uva. Este hilo creo que se abrió para comentar el xq de tantos suspensos. yo pregunto.....¿está bajando el nivel de los opositores? ¿el tribunal tiene al fin oculto suspendiendo a tanta gente? ¿será que el nivel educativo y de sacrificio de los alumnos, y ahora opositores, ha descendido vertiginosamente? El preparador con el que empezaré el año q viene, me ha dicho q hay una diferencia grandísima respecto de la gente que opositaba hace unos años....
decíd que opináis sobre lo que os expongo.....
pues si se quejan de lo q se ha presentado este año... lo que viene es mucho peor, según comentan los profesores de las universidades. La gente quiere sacrificarse cada vez menos, están más acostumbrados a salir adelante con menos esfuerzo... lo que también va a llevar a una disminución del número de opositores (cosa q ya se deja notar o no???).
Hipocritas,dicen que tres han copiado y dicen que les estimaran la alzada.
y yo me pregunto.. cómo se puede copiar en este examen? en despachos separados? llevándote toda clase de jurisprudencia y resoluciones...? y, aunque así fuera... todos se llevan todo lo que pueden, no? si tú, acertadamente, tienes a mano precisamente una resolución o dictamen exactamente igual al caso planteado.. (que además, creo que no es el caso..) pues mejor para ti, ¿no?
aquí el problema es que estos tres exámenes lucían más que el resto, seguramente porque estarían mejor preparados que el resto... ¿y eso es copiar? me parece a mí que no, y ante injusticia así yo iría hasta el final, y me suena que eso van a hacer y lo aplaudo.
no se puede permitir que esto cree precedente y a partir de ahora si te preparas tan bien, tan bien, con miles de casos prácticos.. que lo haces casi perfecto... como lo hubiera hecho un AE con muchos años de experiencia, te excluyan por eso. no es aceptable.
¿acaso se puede suspender por hacer el examen demasiado bien?
creo que esto no acaba así, porque está todo por escrito, y, lo escrito, escrito está
¿no?
y pensándolo bien... si se puede copiar, de algún sitio, será porque el supuesto planteado en el examen está escrito en algún sitio... y quizá eso es problema de que el que pone el examen no se molesta en proponer un caso original, quizá por evitar discusiones sobre las posibles resolucines, imagino... pero eso no es suficiente.
si el examen es un caso en que existe una solución en la vida real, y tú la conoces, ¿lo vas a hacer mal.. o distinto a lo que tú sabes, simplemente para no destacar que sabes más que el resto?
¿qué os parece?
(por cierto, he visto que por suerte evita se despide, -eso lo tenemos que celebrar en otro hilo-, pero por si acaso sigue asomando el hocico, que lo hará, no me cabe duda, me abstengo a partir de ahora de hablar de ella.. mejor ignorarla, para no provocar que siga interviniendo, aunque seguro que le tienta seguir.. o con otro nombre... jejeje)
Por favor, podríais decirme si todas las oposiciones para AE se celebran en el mismo lugar, como judicaturas en el Supremo, muchas gracias.
no se hace todos los exámenes en la abogacía, C. ayala bla bla??
que es eso de que tres han copiado? estoy flipando, pero esto que es. alguien puede aclarar este tema ? esto puede pasar en una oposicion al estado seria ?
este tribunal se ha cubierto de gloria. Van a pasar a la Historia, lo citaremos al año que viene el el tema de los avatares de la antigua DG de lo Contencioso...
Los que van a recurrir en alzada son los que han suspendido o los que supuestamente copiaron ? alguien sabe algo de este tema ?
q canteoooooo! creo que se han pasado.... si de por sí, hay pocos AE´s, que va a ocurrir ahora? no creéis que algo se está haciendo mal?
Vamos a ver, para que quede claro, los que han suspendido ha sido, por lo que me han comentado, por haber hecho un caso práctico anterior muy parecido al que ha caído en el examen. Edmundo, seguro que nos puedes iluminar sobre el tema einh?
Por cierto, mi más sincera, enhorabuena a Juan y a Jose.
Juan, todos sabemos que te lo mereces más que nadie, y que te lo tenías que acabar sacando...y al final has obtenido la recompensa a tanto y tanto esfuerzo. MUCHÍSIMAS FELICIDADES!
Jose, aparte de ser un tío gracioso donde los haya (es que te pierde el humor negro...jaja!!), ya eres AE, por dios, qué fuerte!!! Se te veía venir, y lo has logrado..ENHORABUENA!!!! Dale muchos ánimos a Fermín y a Álvaro. Y, por cierto, si lees ésto, soy "la del portal"..jajaja! No aparezco por ahí desde hace un tiempo, pero me alegro muchísimo por vosotros, de veras.
Ah! Y ésto también va para Violeta, tan chiquitita y con tanto coco, seguro que les has dejado a todos pasmados...
yo misma....explícate por favor.....
Es que no me puedo explicar mejor, porque no me han dado las razones exactas...éso sólo lo sabrá el Tribunal, que es el que lo ha corregido. Simplemente, he dado un dato de lo que se rumorea, pero no conozco las razones. Podría ser porque eran muy parecidos, y ante la sospecha.... o porque lo han argumentado de una manera poco correcta a lo que se les exigía...la verdad es que no tengo ni idea.
Supongo que si se ha interpuesto un recurso de alzada, al final se terminarán por conocer las causas exactas de los suspensos no?
te lo preguntaba porque.... iba a comenzar a preparar.... y me habían hablado del preparador que tu indicabas en tu post...
Tienes los teléfonos de esta academia en otro hilo. La mayoría de los que se presentan, vienen de esta academia. Aún así, yo te recomendaría que te pasaras por Ayala, 5, donde está la sede principal, y que te diesen más nombres de preparadores. Primero compara y después eliges.
alguien podría indicarme cúal es aproximadamente la relación entre opositores presentados y aprobados de las "grandes" academias de madrid.
Estoy planteandome empezar a opositar y me gustaría saber cúal de ellas da mayor garantías.
Lo que yo he entendido que ha pasado ha sido que los tres que han suspendido el dictamen (quinto ejercicio) han copiado la resolución de algún sitio; en lo que consiste es en hacerlo de "motu propio", que salga del Opositor la solución no de otro sitio. Lo de llevar material jurisprudencial y legislativo es para incardinar y mencionar el dictamen, no para copiarlo.
Allá ellos....
Saludos y enorabuena a los aprobados
Lo que ha pasado es que los tres que han suspendido ya habían visto el caso con sus preparadores, porque como dice petra, el tribunal no se molestó en poner un caso original. Así que lo han "clavado" y el tribunal sospecha que pueden haber copiado.Parece que alguno de los tres si tenía párrafos copiados del original, pero no los tres. Sin pruebas no se puede suspender a nadie en el quinto ejercicio.
pero es muy dificil probarlo...no?
los tres son de la misma academia, eso supone que no lo copiaron de los anales de SJE
sí, prepararon el caso con los preparadores. exactamente ese caso. y suspenderles por copiar, precisamente a los tres de una misma academia, es tanto como decir que ha copiado la academia, y eso es indignante. solo por preparar el examen "demasiado" bien, se les acusa a los tres de copiar??
yo estoy alucinando desde que me enteré de los detalles.........
Es toda una gran casualidad q lo hicieran poco antes con sus preparadores, de los miles de casos q puede haber, muy sospechoso etc etc pero si alguien cree q hubo tongo/infiltración/cualquier tipo de irregularidad, debe probarlo. Y si le es muy difícil la prueba, tendrá q aprobarlos. Tanto estudiar constitucional y el art. 24 CE para nada... Qué desilusión!
Personalmente, opino que en cualquier caso, estamos hablando del último ejercicio, que en otras oposiciones es una simple formalidad. Estos opositores ya han demostrado su esfuerzo y valía. No se supone que están buscando buenos profesionales?? O esto es simplemente rizar el rizo por amor al arte??
Hola a todos y en especial al compañero que está escribiendo aquí porque tanto dato tan exacto no pueden venir sino "desde dentro".
En mi humilde opinión, aunque todo el hilo va dando vueltas sobre el mismo tema con datos bastante acordes a la realidad, me parece que se trata de un tema que, por estar vivo y pendiente de resolución y afectar a trascendentales derechos subjetivos de personas físicas, es mejor dejar estar, para que la serenidad, la tranquilidad y la prudencia (ah, perdón, me olvidaba de la justicia...) den cumplida respuesta al problema en cuestión. Basta saber que en efecto se han interpuesto 3 recursos de alzada contra el acto administrativo del Tribunal de Oposiciones por el que se acordaba suspender en el 5º ejercicio a 3 opositores.
Lo que se resuelva, será público y notorio y entonces se conocerán las razones de unos y otros y la solución que seguro que será acertada. Y si no lo es o parece que no lo es, también lo diremos, por supuesto... En la web de la Asociación de Abogados del Estado www.asoc-abogadosdelestado.es que mantengo yo en su día contaremos lo que resulte del caso.
Esto, por otro lado, con lo espectacular que suena, no es más que una gota en el océano. Quien tenga ganas de saber Derecho y de ejercitar la mejor profesión jurídica de este país, debe hacer esta oposición. ¿Que quién aprueba?. Quien se lo sabe. No los hijos de quienes ya están dentro (como en otras profesiones jurídicas cuasi-hereditarias, que me callo), no los enchufados (que no hay ni uno y lo dice quien lleva ya 13 años de preparador), no los mediocres, no los pusilánimes, no los vagos, no quien solamente es un empollón (porque hace falta también valentía y coraje), no quien sólo quiere ganar mucho dinero y no dar golpe (porque para trabajar para el Estado, ganando bastante dinero, por cierto, además hace falta vocación de servicio). Gente inteligente, valiente, buena y decidida... (parece la Constitución de Cádiz...).
¿Que qué academia es la mejor?. Todas. Todos los preparadores somos Abogados del Estado, somos compañeros y somos amigos. Todos más o menos preparamos igual y sí es cierto que algún preparador te caerá mejor y otro peor o te sentirás más identificado con la forma de ser de uno o de otro. ¿Crees que vas a aprobar porque prepares conmigo (los Goded), con "los kikos" (academia que debe su nombre a Kiko Pérez-Crespo), o con Manolo Rivero, por citar tan sólo las tres más grandes, entre otras?. Ni de coña. Aprobarás por ti mismo, o no aprobarás nunca y nosotros (cualquiera de nosotros) te ayudaremos a alcanzar la meta o a aclararte que debes dedicarte a otra cosa.
Quien esté interesado que llame al 91 390 47 25 (Secretaría General del Cuerpo) y le darán una lista de preparadores o a mi al 91 390 47 34 y le entrevistaré y le remitiré a las otras academias para lo mismo o a Manolo Rivero al 91 390 47 35 que hará lo mismo.
Me gusta ver que mis alumnos están informatizados (lo digo por "yo misma" que ya me imagino quien es...). Pepe y Juan, aprobados, que se citan, alumnos míos, se van de primer destino a Palma de mallorca y a Córdoba. Falta Violeta, también aprobada, que se va a Cádiz. Fermín y Alvaro, no ha podido ser este año, pero será el que viene, porque son unos fenómenos. Y otros más... ya llevo unos 70 compañeros que son Abogados del Estado y son alumnos míos, qué gusto...
Edmundo, te doy la razón en todo lo que has dicho, excepto en una cosa....creo que te imaginas que soy una chica morena...y por ahí vas mal..jajaja! Claro, con los datos que he dado, sólo hay que hay que hacer cábalas con las horas en las que preparaban la mayoría de los chicos que he mencionado. Pero no soy de la academia, aunque alguna vez me habrás visto en alguna cenita...
En fin, que mucha suerte y justicia para los tres chicos que han presentado el recurso, ya veremos en qué acaba ésto.
Se preveen cambios en el sistema de acceso a Abogados del Estado?
Gracias y un saludo
A los que quieren empezar, escuchad a Edmundo Bal Francés, a mí me habría gustado saberlo antes de embarcarme.
Esta oposición no es para "los mediocres, no los pusilánimes, no los vagos, no quien solamente es un empollón (porque hace falta también valentía y coraje), no quien sólo quiere ganar mucho dinero y no dar golpe" Doy fe.
Cometí el error de pensar que siendo un empollón, muy trabajador, con mucha fuerza de voluntad, y hasta fuerza para no caer en los miles de bajones que hay durante los años de oposición, sería suficiente. Pero no. Hay q demostrar todo eso el día D a la hora H, si no no vale. Y además hay q tener cara, seguridad en uno mismo (si se es un poco chulo, mejor), paciencia, temple, y tener un poco de suerte, por supuesto.
Yo me rindo, tonto del todo no soy, así que antes o después despabilaré, es cuestión de práctica.
Pensadlo bien, sed sinceros con vosotros mismos, que luego hay un sentimiento de pérdida de tiempo y de frustración....
menudos ánimos.... es cierto todo lo que dices, pero hasta que no empiezas, eso nunca se sabe. Yo, estudiante aún de derecho, con buenas notas, estudioso, con memoria, con capacidad de análisis práctico... aun con todo eso, sigo pensando que todo esto es una cosa muy grande para embarcarse en ello. Cuando he leido tus líneas "anónimo", he pensando... y si soy como él????. La verdad, desanima un poco lo dicho.
aún con todo.... que me dejen intentarlo, a ver que pasa.
tras la victoria electoral del psoe...se preveen cambios en el sistema de acceso?
a ver, no es por desanimar, es para q lo tengáis claro: no va a bastar con estudiar. Eso bastaba y sobraba para sacar matrículas en la carrera (pues se le echan más horas y punto); en la oposición es sólo una parte. No lo digo para q no lo intentéis, lo digo para que lo hagáis con conocimiento: q esto no tiene comparación con nada más q hayas conocido antes. Y oye, también hay gente q tiene suerte, y a la primera sale. Por ej, ponte tu con 25 años, AE. Ya has triunfado.
Para Edmundo Bal:
no soy un compañera tuya, ni siquiera te conozco, aunque si algún día saco la oposición me encantará conocerte por fin.. después de estas conversaciones en los foros; porque es animante ver preparadores así, bastante implicados con la gente que está por aquí con dudas y que busca consejo...
en fin, que lo que sé de los suspensos, y lo demás que se ha ido poniendo por aquí, no hace falta "estar dentro" para saberlo. Ya lo sabe todo el mundo, lo saben los compañeros de los opositores que han recurrido, y lo saben los compañeros de éstos: amigos, compañeros de residencias, en fin..
Efectivamente, es mejor esperar hasta que se resuelva, pero por lo que yo sé las opiniones son bastante parecidas, amigos de ellos, o no, y es lógico. Ya se verá qué se resuelve...
Bueno ánimo a todos que nos encontraremos en la próxima convocatoria... ¡¡a prepararse!!!
Menos cotilleo y mas estudio, no? que luego nos quejamos de que el nivel va bajando año tras año.....en fin....
la única q se ha quejado del hipotético bajo nivel fue nuestra querida excompañera eva, los demás no consideramos q sea bajo, y mucho menos si aún no hemos aprobado.
Menos estupidez y más comprensión lingüística.
Podeis ver la noticia que ha transcendido:
www.cotizalia.com/
¡Enhorabuena Srs. del Tribunal!
http://www.elconfidencial.com/portada/indice.html
Al hilo de lo dicho por Edmundo Bal Francés: "Quien se lo sabe. No los hijos de quienes ya están dentro (como en otras profesiones jurídicas cuasi-hereditarias, que me callo), no los enchufados (que no hay ni uno y lo dice quien lleva ya 13 años de preparador), no los mediocres, no los pusilánimes, no los vagos, no quien solamente es un empollón (porque hace falta también valentía y coraje), no quien sólo quiere ganar mucho dinero y no dar golpe (porque para trabajar para el Estado, ganando bastante dinero, por cierto, además hace falta vocación de servicio). Gente inteligente, valiente, buena y decidida... " Creo que deberías de recortarte un poco en los comentarios, pues en cuanto a la profesión cuasi-hereditaria... pues sabemos a qué te refieres: a un abogado no?? Tienes que menospreciar esa profesión?? Osea, que quien no estudie para Abogado del Estado, no sabe derecho no??? Creo que te equivocas bastante, y es más puede haber gente que se sienta dolida por eso, pq menosprecias, y humillas a quien ejerce como abogado. Piénsate un poquito las cosas antes de decirlas, que los Abogados del Estado no son Dios, son personas, con una profesión igualmente digna que un barrendero o una limpiadora.... Se respira en el foro prepotencia, humillos de alteza, de altanería, recortaos un poquito anda.
---- no te enteras de nada ehh!! me parece que se refiere a otras oposiciones, aunque no hace falta insultar a nadie ni generalizar y por eso no las nombra.. a parte que, en mi opinión, eso ya casi no pasa, o no pasa ya nunca, en ninguna oposición, hay mucho más anonimato, los tribunales se integran por gente de toda España (al menos en los Cuerpos que son estatales) y de diferentes oposiciones o profesiones.
pero bueno, que no sé a qué viene que te piques así, a mí no me parece que haya prepotencia y menos que se insulte a los abogados...
Lee un poco más despacito antes de saltar como una pantera, anda.
jajajaja que no sigue habiendo enchufes en todas las oposiciones jajajaja debe de ser q ciertas familias con ciertos apellidos q se repiten una y otra vez en las distintas oposiciones son más listos que el resto de los mortales jajajajaja
Edmundo fuí exopositor tuyo y, sin peloteos, porque esto no lo digo de todos los AE, me pareciste un tío estupendo, tan profesional como AE como el que más, con gran vocación pública y un preparador de raza. Ahora bien, macho tienes un tono infantil en tus proclamas en favor del cuerpo de AE, que me parecen fenomenal, pero que no te las crees ni tú tomando diez copas.
Por lo demás si alguien quiere preparar AE creo que no hay nadie igual que Edmundo.
Un saludo, fenómeno.
No me refería a los abogados desde luego. Mi mujer, mi hermano y 4 de mis mejores amigos son abogados. Estaría loco. Sí me refería a otras oposiciones jurídicas, que me sigo callando. Entiendo poco o nada estos piques, pero bueno, cada cual gobierna su vida como quiere y normalmente cosecha lo que siembra, me da igual por lo tanto, pero me apena la amargura. Yo procuro reírme todo lo que puedo, que es muy sano.
Mi exalumno me dice que sueno infantil. Gracias. Tengo 41 años y lo peor de todo es que te aseguro que en una noche intensa de copas defendería estas ideas subido en la barra de cualquier bar. Porque a pesar de los pesares, conservo la ilusión... Un abrazo.
A Petra y los demás, mucho ánimo. Merece la pena, como siempre que afrontas un reto y haces lo posible para superarlo. Así es el ser humano y el fundamento del progreso.
No me lo esperaba don edmundo. asi que registros y notarias, oposiciones bastante mas duras que la ae actual, con centenares de hijos de notarios y registradores suspendidos con5,6,7 años de oposicion son cuasihereditarias ? nos faltas al respeto a los opositores. no me lo esperaba de ti, edmunddo
notarias y registros estan a años luz de ae. se ponga como se ponga edmundo , castan, o saviny. decir lo contrario es mentir. y no oposito a ninguna de las tres. si a otra juridica. y tengo amigos que preparan las tres. y actualmente no hay color. con todos los respetos a los ae, gente muy docta.
Para no me lo esperaba y siguiente: supongo que actualmente estais opositando tanto a AE como a notarías y registros, todo a la vez, como para poder decir que AE no es para tanto. En este foro parece que todos sois expertos en todo, pero no olvidemos que la gente que realmente oposita y que además aprueba, no pisa estos foros sino que se pasan años estudiando.......Yo respeto toda oposición, las de élite y las de menos élite, no hay ninguna facil, en todas puede haber muy eventualmente enchufes, pero en nigun caso es generalizado. Y de las 3 oposiciones que mencionais, son todas tan duras, y tiene tanto merito el sacarlas que no merece la pena compararlas.
Cuánta envidia hay por algunos foros... No dice el refranero castellano que "el que se pica, ajos come"?
Lo digo porque Edmundo en ningún momento ha dicho cuáles son esas supuestas oposiciones "cuasihereditarias" y ya los opositores acomplejadillos se han dado por aludidos...
De todos modos, parecéis niños pequeños, con "la mía es más difícil", "no, la mía más...". Coño, dejad de perder el tiempo y poneros a estudiar, que mientras gente como vosotros se enzarza en discursiones inútiles, otros se pasan años encerrados para conseguir ser todo eso que vosotros (nosotros) aspiramos.
Y esto os lo dice uno que aún no es AE, pero lo va a ser, no os quepa duda. No sé cuándo, ni en qué convocatoria, puede que me cueste más trabajo... pero lo seré.
ah! y se me olvidó decir a los q van a empezar: esto no es judicaturas.
Aquí no hay carperi q valga. Los temas los actualizas tu por tu cuenta y si falta algún tema, y por lo q sea tu preparador no lo te lo da, te lo tienes que hacer y a callar. Aunque eso por otro lado no está mal, así no te vuelves un inútil, te familiarizas con las bases de datos, además de manuales etc
Y el del mensaje anterior, qué tierno! Qué inocente! Me recuerdas a mí: certus an incertus quando, solía decir.... Ojalá llegues a ser un ae! Imprime tu mensaje anterior, para cuando lleguen momentos de bajón, que los habrá...
No soy tierno, ni inocente, aunque gracias por el cumplido... Y no te equivoques, que no acabo de empezar. Llevo ya 4 años, y éste he aprobado los dos orales pero suspendí en el primer práctico. Y vuelta a empezar.
He tenido muchos momentos de bajón. En 4 años da tiempo a todo...
Pero incluso en los momentos de bajón, en los de "yo no puedo con esto", "esto es demasiado difícil para mí", no he tirado la toalla... Bajones los tenemos todos, qué duda cabe, pero cuando te tropiezas, te levantas. Y si te vuelves a tropezar, te vuelves a levantar...
El problema es cuando en uno de estos tropiezos tiras la toalla y lo dejas. Los que dejan la oposición son los que no aprueban. Te lo digo porque estoy rodeado de opositores, y de todos ellos, en oposiciones varias, los únicos que no aprobaron fueron los que abandonaron. Los demás, todos, sin excepción, aprueban: a unos les lleva 3 años y a otros 10, pero cuando sigues, y sigues, y sigues... al final un año... es el tuyo.
pues si en 4 años no te has dado cuenta de que muchas cosas pueden pasar y q los bajones no siempre vienen por donde indicas, creo q sí q pecas de inocente. mejor q nunca tengas q saberlo. Sigue con ese espíritu. llegarás donde quieras llegar.
Es curioso eso de excusatio non petita... sin haber dicho yo a qué oposición me refiero respecto a lo cuasi hereditario, con el único objetivo de defender la absoluta imparcialidad de valoración de los tribunales de mi oposición, respecto a los hijos y parientes de mis compañeros, que aprueban o suspenden sin que su condición les favorezca en nada. A veces, incluso se pñuede pensar que les perjudica un poco... Sí, el que se pica...
Sobre los niveles de las oposiciones, igualmente, nada tengo que decir, allá cada uno. Por cierto, alguien se ha metido con judicaturas, con respecto al temario y nadie sale en defensa de judicaturas, qué pena.
Sí hay algo muy característico de la Abogacía del Estado, hay un ambiente de colaboración entre opositores, en la consciencia de que uno compite contra sí mismo, más que frente a otros y en este hilo se nota quien está opositando a esto y quien no. Dice mucho sobre la dureza de cada oposición.
No voy a volver a escribir en este hilo, porque me da la sensación que a más de uno le da morbo meterse conmigo. La culpa es mía porque escribo con mi nombre, dado que nunca me ha gustado la opinión gratuita que se esconde en el anonimato. Bueno, el catálogo de perversiones psicológicas es amplio y está siempre sin terminar. No ha sido mi intención ofender a nadie, aunque alucino con los que se ofenden por sí mismos, sin necesidad de mucho acicate, en un plan muy espàñol del siglo pasado. Bastante debe estar pasando quien escribe lo que escribe. Que aprobéis todos vuestras respectivas oposiciones y, desde luego, me parece una magnífica idea imprimir este hilo para cuando aprobéis, igual hasta os reís.
Si alguien quiere preparar, estoy a su disposición.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.