Y ahora las oposiciones de 2007... (vendedor en globo) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.834 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.608 • Último mensaje: 02/11/2025 08:58

Enviado el 17/12/2006 22:22Mensajes: Usuario no registrado
vendedor en globo

Y ahora las oposiciones de 2007...

Las oposiciones de 2006 acaban con 19 aprobados para 25 plazas, enhorabuena para los nuevos Abogados del Estado!!!. Parece que el tribunal ha sido duro, y quizá ha dejado algo más de manga ancha en los prácticos, ¿no os parece?

Ahora los que seguimos siendo opositores nos enfrentamos a un programa nuevo, que aunque creo que en general no hace sino redistribuir epígrafes, reduce el número de temas y eso lo hace "más fácil".

Pero, ¿para cuando el nuevo exámen? Lo que me dijeron los preparadores es que cambian el sistema de oposiciones anuales y lo llevan ahora a cada año y medio, lo que quiere decir que para septiembre de 2007. Claro que eso se dijo hace un año ya, por lo que quizá lo dejen como estaba, teniendo en cuenta que se necesita mucha gente y que este año se ha estado lejos de cubrir todas las plazas. Yo casi prefiero que sea anual, puesto que así hay más oportunidades, aunque para primavera vaya un poco justo. Pero bueno, eso no depende de nosotros. Ahora que quizá incluso convoquen más plazas, teniendo en cuenta la situación o bajen incluso el listón.

Pues nada, mucho ánimo a todos y suerte con esto.

3 Respuestas al Mensaje

Enviado el 18/12/2006 15:37Mensajes: Usuario no registrado
ernest

RE:Y ahora las oposiciones de 2007...

Alguien puede recomendarme preparador en Madrid? Si puede ser, no sólo la relación de los preparadores, sino los pros y contras de unos y otros, los que os parece que merecen más la pena, queé los diferencia, etc.

Muchas gracias.

Enviado el 20/12/2006 13:25Mensajes: Usuario no registrado

madre mia q locura!!!!yo m voy a poner a saco pq creo q s nos adelanta!!!!Ademas firme unas d abogado de generalitat pa valencia, y voy a pasar..pq aunq coincide bastantes temas m dejaria d lado las nuevas modificaciones dl programa y encima hay temas especificos d valencia!!!q vamos,si a eso añades q son 7 plazas....m voy a centrar en la mia,pq seguro tendremos mas plazas q otros años...

Enviado el 20/12/2006 22:47Mensajes: Usuario no registrado

Bajar el nivel no creo que lo hagan, ya que se entiende preferible dejar plazas sin cubrir. Lo que querían hacer dejando más tiempo entre convocatorias es precisamente que se junten más opositores (el número de personas que han firmado este año ha sido relativamente pequeño) y así poder precisamente elevar en nivel. Supongo que serán en septiembre.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.