eva (información) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.834 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.608 • Último mensaje: 02/11/2025 08:58

Enviado el 20/12/2006 22:41Mensajes: Usuario no registrado
información

eva

hola estoy en mi último año de carrera y me estoy planteando de opositar para abogado del estado, pero me falta mucha información para decidirme, por eso me gustaría hablar con alguien para que me informe, sobretodo me gustaría saber cuando es la próxima convocatoria y cuantos años de preparación se requieren, muchas gracias

2 Respuestas al Mensaje

Enviado el 22/12/2006 21:49Mensajes: Usuario no registrado
ae

RE:eva

Hola eva.

La próxima convocatoria se prevé para el último trimestre del año próximo. Como supongo que sabrás la oposición consta de cinco ejercicios, dos teóricos orales (el primero de derecho privado y el segundo de derecho público), una examen de idiomas (traducción oral de un texto) y dos ejercicios prácticos (una actuacioón procesal y un dictamen). No se puede decir cúanto tiempo puedes tardar en sacar esta oposición. Yo por ejemplo la saqué a la primera y tardé dos años, 10 meses y 15 días. TEngo una compañera que tardó menos de dos años y tengo compañeros que tardaron diez. No obstante, lo normal es sacártelo en 4-5 años y no utilizar más de 3 convocatorias (es decir, no examinarte más de tres veces).

UN saludo

Enviado el 26/12/2006 16:47Mensajes: Usuario no registrado
ernst

RE:eva

Por favor, alguien puede darme indicaciones más concretas de los preparadores?

Nombres, recomendaciones, pros y contras de unos y otros.

Muchas gracias.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.