Enviado el 28/04/2008 17:07Mensajes: Usuario no registrado
¿cuantos temas de cada asignatura entran?
Estoy todabia en tercero de carrera pero tengo claro que quiero opositar para AE.
Quiero saber como se distribuyen los temas por materias ( asignaturas para ser exactos).
DºInternacional lo aborrezco, asi que decidme que hay pocos por favor jaja.
Me gustan financiero, administrativo y dºpenal.
Otra cuestion, estudio con el plan del 53, que os parece esto?
Gracias
Enviado el 28/04/2008 22:34Mensajes: Usuario no registrado
RE:¿cuantos temas de cada asignatura entran?
Yo oposito a AE. Como puse en un post anterior, llevo 4 años y este año he suspendido en el cuarto examen. El del 53 es el mejor plan (a mi gusto). Yo estudié con ese plan, y estoy encantado. Creo que es el mejor, tanto para la oposición, como para la formación jurídica en general (nadie puede pretender condensar en una cuatrimestral lo que nosotros dábamos en dos anuales...)
A día de hoy (y suponiendo que no nos cambien el temario próximamente) tenemos 92 temas de civil, 27 de hipotecario, 66 de procesal, 40 de mercantil y 18 de trabajo, para el primer examen. En el examen se cantan 2 + 1 + 2 (uno de cada parte) + 1 + 1.
Para el segundo hay 32 constitucionales, 72 administrativos, 49 financieros, 22 de internacional, y 29 de penal. Cantamos 1 + 2 (uno de cada) + 2 (uno de cada) + 1 + 1.
Enviado el 28/04/2008 22:42Mensajes: Usuario no registrado
La primera cuestión es aprender a escribir. Por ejemplo, yo todavía, todavía, no me recupero del dolor que me causa leer "todabia"... y te aseguro que si algún día saco la oposición y me veo en un tribunal, no aprueba un opositor con faltas de ortografía ni por casualidad... Así que aprende a escribir, o reza por que no te toque un jurado que sepa escribir y que siga tu lectura de los casos prácticos...
Por lo demás, disfruta de la vida ahora para después enclaustrarte.. no veo qué tiene de especial que estudies con el plan del 53, ¿es que no actualizan en tu universidad las leyes desde el año 53? jeje
No, en serio, si te gusta Financiero y Administrativo mira qué suerte tienes.. je! en la oposición te vas a forrar!
temas son:
92 civiles (se cantan dos en el examen)
27 hipotecarios
66 procesales (se cantan dos en el examen, uno de cada parte)
40 mercantiles
18 laborales
y el 2º ejercicio:
32 constitucionales
72 administrativos (se cantan dos en el examen, uno de cada parte)
49 financieros (se cantan dos en el examen, uno de cada parte)
22 internacionales (que incluyen intnal público y comunitario)
29 penales
Enviado el 28/04/2008 22:48Mensajes: Usuario no registrado
Vaya! veo que hemos contestado a la vez! bueno ánimo a todos!
Enviado el 28/04/2008 23:50Mensajes: Usuario no registrado
Perdón por las faltas de ortografía pero son mas que nada por escribir rapido y no mirar.
No entiendo que quereis decir con eso de que "se cantan", ¿que es el número de preguntas que te caen de esa materia en el examen?
Enviado el 29/04/2008 18:12Mensajes: Usuario no registrado
"Cantar" es exponer, recitar... No son preguntas, son temas. Decir que se cantan dos temas de Civil significa que, de los 92 civiles, se sacan dos bolitas y se exponen los dos que te han caído. Entero, sin distinguir preguntas, sin que te pregunte el tribunal... y literal...
Enviado el 25/04/2010 18:06Mensajes: Usuario no registrado
RE:Notaria
Una pregunta, en general, en cada tema de ¿cuantas paginas esariamos hablando?
Porque por lo que yo he contado son 381 temas pero min duda es si cada uno son de 10 paginas o de 20.
Por favor ,responded es muy importante
Enviado el 25/04/2010 18:27Mensajes: Usuario no registrado
Más que de páginas (ponle en torno a 17-18 paginas un civil) yo hablaría de minutos. En el examen para cada oral tienes 65 minutos para los 7 temas de ese examen. Sin embargo ese tiempo no se distribuye igual para todos los temas. Civil va a 12 minutos o asi, hipotecario unos 10 si no estoy mal, procesales y mercantiles unos 8 y laboral ponle 7-5. Te toca hablar MUY rapido. La primera vez que me lei un Civil al empezar tarde media hora en leerlo y toca exponerlo en 12 minutos... toca cortar partes pero tambien hablar con bastante fluidez.
El segundo examen es mas o menos lo mismo solo que sustituyendo lo que cantas pero el tiempo es el mismo.
Y creo que has contado mal, la ultima vez que yo vi eran 449.. jaja