Iniciar sesión
433.834 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.608 • Último mensaje: 02/11/2025 08:58
gracias
gracias a todos lo que me habies informado, poco a poco me voy haciendo a la idea de lo que representan estas oposiciones leyendo los mensajes que hay en este foro, pero la verdad es que estoy hecha un lio, estoy con el sindrome de fin de carrera cuando te comes el coco pensando que ya estas acabando y no sabes que hacer...las oposiciones para abogado del estado es una cosa que siempre he tenido en mente pero no me he decidido aun, la verdad es que me dan mucho miedo, ademas no se si mis padres estaran dispuestos a cargar conmido otras tantos años sin que e ponga a trabajar, siempre me dicen que si que estudie oposiciones y si puedo que lo combine con un trabajo a media jornada!!! es posible??? verdad que no..., tengo miedo que si me decido a hacer oposiciones y después no lo consiga mis padres me hechen en cara que haya "perdido" unos años en los que podría haber trabajado, para ellos es una pñerdida de tiempo, para mi ya se que no sería una pérdida de tiempo..., no se, haber si alguien me puede dar su opinión, muchas gracias
(PD: esto parece mi diario, jeje)
4 Respuestas al Mensaje
RE:gracias
Hola:
Es prácticamente imposible compatibilizar esta oposición con un trabajo de media jornada: se necesitan entre 8 y 9 horas diarias de estudio durante seis días a la semana. Cuando se acercan los exámenes ni te cuento.
Yo te explico cuál fue mi situación: fui la primera universitaria de mi familia, mi padre trabaja en el campo y mi madre es ama de casa. No podían desde luego permitirse que estuviese más de tres años estudiando a jornada completa sin trabajar. No obstante, las ganas que tenía de hacer esta oposición hicieron que "cargasen" conmigo.
Supongo que además de mis ganas mis padres eran conscientes que sin una oposición me costaría encontrar un trabajo estable
Un saludo
Te entiendo perfectamente
Hola Eva,me llamo Sonia. es la primera vez que escribo en este tipo de fueros pero al ver tu mensaje me he identificado un poco con lo que has escrito.
Estoy casi en la misma situación que tú. Acabo de terminar la carrera y las dudas me están matando. Todavía no se muy bien qué hacer pero lo de las oposiciones creo que es la mejor de mis opciones. Pero claro, 3 o 4 años más estudiando sin trabajar después de que mis padres han aguantado ya cinco pagándome todo, encima estudiando fuera de mi ciudad, me parece una pasada!!!!!!
No me dicen nada pero sé que esperan mucho de mí aunque parece que no son conscientes de que sacarse una oposición no significa estudiar unas 3 horas y el resto echarte al sofá.
Trabajan los dos muchísimo y me siento a veces mal por no ponerme ya ya a currar de lo que sea y olvidarme de las oposiciones.No sé muy bien que hacer. Me estoy planteando las de secretaria judicial pero lo que oigo por ahí de estas oposiciones me deprime!!!!!!!! xau!!!
Hablalo con tus padres. Soy madre de un opositor a AE que, afortunadamente, aprobó. Fueron tres años de mucho sacrificio pero mereció la pena. Naturalmente tiene que haber posibilidades económicas porque en el caso de mi hijo tuvo que preparar muy lejos de casa y eso conlleva un sacrificio económico importante que en mi caso fue posible. No se de donde eres pero influye el que pudieras prepararla en tu ciudad. Infórmate de si hay alguien que prepara en tu ciudad. Mi opinión es que aunque no se aprueben el bagaje de preparación que añades a tu currículum, si las estudias en serio, es muy importante y merece la pena. Claro que debes ponerte un tope de tiempo. Mi hijo se planteó preparar un máximo de cinco años, nos lo consultó y todos (incluida la novia y los amigos) nos pusimos a preparar porque no solo es la parte económica sino también la parte de apoyo total para animar cunado llegan las bajonas, cuando se suspende, cuando no puede venir a casa en vacaciones.....Aprobó en tres años pero todos contábamos con que no aprobara. Aunque con lo que sabía facilmente habría aprobado otra oposición de menos calibre como las que te planteas de Secretario de Justicia o de Letrado de una Comunidad Autónoma.
Mi consejo es que, si tus padres te lo pueden costear, aspires a una de las oposiciones grandes (Letrado del Consejo de Estado, Abogado del Estado, Notarías, Registros), para lo menos siempre tienes tiempo. Eso si, tienes que saber que son 9 horas diarias de estudio, se descansa el sábado y no hay vacaciones ni disculpas para dejar un día de estudiar. Y hay que ir al preparador a cantar los días que tengas estipulados y con lo que te hayan marcado. No hay que ser un lumbreras ni un pitagorín. Mi hijo no lo es. Y tienes que tener muy claro que puedes no aprobar a pesar de haber puesto toda la carne en el asador. Pero siempre llevarás un nivel muy superior al de cualquier licenciado que no lo haya intentado. Y eso es muy importante si, al final, tienes que ejercer en un despacho o en otra faceta del mundo del Derecho.
Aspira a lo +. Inténtalo si puedes economicamente e incluso si no puedes inténtalo trabajando en algo (aunque esto último requiere doble esfuerzo). Saludos y suerte. Piensa que tienes toda la vida por delante. Ánimo.
Muchísimas gracias por tus consejos. La verdad es que tienes toda la razón lo que ocurre es que muchas veces me pregunto si merece la pena ser tan ambicioso y sacrificar tanto para conseguir todo eso pero bueno...el que algo quiere algo le cuesta no?
gracias
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.