¿ es indispensable preparse las oposiciones con profesor? () - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06

Enviado el 05/05/2008 20:46Mensajes: Usuario no registrado

¿ es indispensable preparse las oposiciones con profesor?

Veo que casi todos dais clases particulares.

A lo largo de mi vida nunca he asistido a clases particulares. Cuando en matematicas todo parecia imposible sin profesor yo solito en mi casa y el libro aprobaba. Cuando el carnet del coche todo el mundo asiste a la autoescuela a que le expliquen yo en dos semanas y solo en mi casa sin aparecer con el libro voy y apruebo a la primera. En la universidad tres cuartos de lo mismo con la asistencia a clase.

En definitiva, ¿para presentarse a esto es indispensable estar en alguna academia o algo por el estilo? ¿o verdaderamente siendo inteligente y estudiando duro que es lo que verdaderamente hay que hacer se puede aprobar?

PD: no quiero ir de prepotente pero es la pura verdad lo que he dicho.

5 Respuestas al Mensaje

Enviado el 05/05/2008 21:03Mensajes: Usuario no registrado

RE:¿ es indispensable preparse las oposiciones con profesor?

Sin preparador, olvidate

Enviado el 05/05/2008 21:33Mensajes: Usuario no registrado

algunas razones por favor jaja

Enviado el 06/05/2008 00:07Mensajes: Usuario no registrado

Es posible aprobar el carnet de autoescuela sin clase, idem con la universidad (una prueba: la UNED) pero no es posible aprobar una oposición de estas características sin preparador. Es una oposición tan dura, no solo a nivel técnico sino también personal, que es necesario alguien que te oriente, te fije objetivos, te corrija deficiencias de contenido o de exposición, te ayude a nivel personal en los momentos bajos que tendrás. Una oposición es muy dura, y supone renunciar a muchas cosas. Ir a una academia tiene muchas ventajas, incluida la de estar con gente que está en tu misma situación. Si lo preparas tú sólo por tu cuenta, te aislas y pierdes el contacto, y no podrás tampoco saber cual es el nivel exigido (no tiene nada que ver la literalidad de los civiles con la exposición de un mercantil). Y esto solo lo aprendes en la academia.

Enviado el 31/05/2008 23:04Mensajes: Usuario no registrado
Cachuli

Joder, qué crack! se sacó la parte teórica del carnet de conducir sin ir a clase, jajaja, ni Mario Conde...

Enviado el 27/09/2017 00:25Mensajes: Usuario no registrado
yo misma

jojojo NOrrrrr!

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.