Enviado el 12/01/2007 19:53Mensajes: Usuario no registrado
Primer ejercicio de la próxima convocatoria
Buenas tardes compañeros opositores. Me gustaría saber si alguien sabe para cuando se prevé la próxima convocatoria y si teneis idea de cuando puede celebrarse el primer ejercicio. Yo apenas llevo un mes opositando, pero puede que me presente al primer ejercicio para probar si me da tiempo a ver toda la parte de privado (de momento voy muy rápido).
Los que ya os habeis presentado alguna vez, cuanto tiempo llevavbais cuando os presentasteis al primer ejercicio?
Otra pregunta: Que es eso de primera y segnuda vuelta en los exámenes? Explicadme un poco los que esteis mas curtidos en esto.
Enviado el 20/02/2007 18:44Mensajes: Usuario no registrado
RE:Primer ejercicio de la próxima convocatoria
no te motives demasiado....
Enviado el 22/02/2007 22:42Mensajes: Usuario no registrado
no te preocuper chavalote que no te voy a quitar la plaza, solo quería conocer opiciones y experiencias de otros opositores, solo quería ir a echar un vistazo para probar la experiencia de hacer el examen sin nigún tipo de presión. En lugar de ser tan breve por que no me cuentas un poco tu experiencia a ver si me ayudas a ser un poco más realista y no pecar en excesos de confianza?
Enviado el 21/03/2007 18:49Mensajes: Usuario no registrado
hola opositor,
claro que no hay que desanimarse, y está bien ser optimista, pero también ser consciente de tus limitaciones. Te puedo hablar de mi propia experiencia: me presenté el verano pasado y llevaba un año y medio preparando. Salvo para cerebros privilegiados (que no es mi caso) este tiempo NO es suficiente. Intenté cantar siquiera los primeros temas, pero no aguanté más de unos minutos. A pesar de ello, me alegro de haberlo hecho porque me parece importante quitar el miedo escénico cuando se está ante el tribunal. Hay gente que no se presenta hasta que no lleva tres años, y otros que con año y medio aguantan toda la hora (aunque no aprueben, lo digo por otros casos que conozco de primera mano). Si llegado el momento estás convencido, adelante. De todos modos si te quedan dudas déjate guiar por tu preparador, para eso está, para orientarte. (Y también para explicarte lo de las convocatorias en primera y segunda vuelta ;) )
R.