Diferencias con Judicatura (Alejandro) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06

Enviado el 23/05/2008 20:26Mensajes: Usuario no registrado
Alejandro

Diferencias con Judicatura

Saludos a todos los opositores.

De entre todas las oposiciones que he mirado (por encima), las que más me atraen son las de Juez y Abogado del Estado. Tengo entendido que las de AE son bastante más duras pero no me han sabido explicar por qué. Me podrías explicar en que se distinguen y que partes son las más complicadas de ambas (o simplemente de AE en el caso de que no supierais acerca de la otra). A parte, claro está, de la diferencia en el número de temas donde AE tiene unos 80 temas más.

Muchas gracias por vuestra ayuda y mucho ánimo a todos.

2 Respuestas al Mensaje

Enviado el 28/05/2008 10:13Mensajes: Usuario no registrado
Albero

RE:Diferencias con Judicatura

Estimado compañero.

En respuesta a tú pregunta, y esperando encontrar el respaldo de mis compañeros de oposición, te diré que considero más complejo la nuestra por tres razones fundamentales:

1- Número de temas (447 frente a los 360 aprox de judicatura)

2- La literalidad con la que muchas de nuestras leyes han de ser estudiadas (cosa que en jueces es bastante más relativo).

3- La aplicación práctica de lo estudiado, que se exige en los dos últimos exámenes.

No sé si algún compañero pudiera corregirme o añadir algo más. Espero haberte ayudado un poco para tu decisión.

Saludos

Enviado el 28/05/2008 12:23Mensajes: Usuario no registrado

RE:Diferencias con Judicatura... otra duda más

Y, ¿el inglés? Qué nivel es el requerido...

Gracias

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.