Dudas sobre la oposición a AE: Aptitudes, Temario y la relación con Derecho (Cleon) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.589 • Último mensaje: 12/09/2025 18:01

Enviado el 04/04/2010 04:25Mensajes: Usuario no registrado
Cleon

Dudas sobre la oposición a AE: Aptitudes, Temario y la relación con Derecho

Hola.

Soy un estudiante de 3º de Derecho, licenciado recientemente en Economía. Llevo unos días siguiendo este Foro y quiero agradecer a todo el mundo (en especial a la ya AE, ABCD) su cuantiosa información. Sin embargo, por mucho que busco, todavía mantengo unas cuantas dudas con respecto a la oposición. Son las siguientes:

1. ¿Creéis que es una oposición casi imposible, solamente apta para aquellos que nacen con una cierta dotación de memoria, o depende más del esfuerzo y de las horas que le dediques? Lo digo porque dada mi situación económica, me podría permitir 5 años de estudio intensivo, pero tengo miedo a que ello sea un esfuerzo en balde por mi "inaptitud" (carestía de memoria o incluso de nivel de inteligencia).

2. Cuando echo un vistazo al temario que aparece en el BOE, no me hago a la idea de la cantidad de contenido. No sé si es "como" estudiar otra vez la carrera, pero con un nivel de matrículas de honor, o bien es algo más exigente. No sé cuantas páginas tiene cada tema, si estas varían mucho entre sí. Si me lo pudierais explicar, me haríais un gran favor.

3. Estoy en 3º de carrera. ¿Me recomendáis empezar a estudiar la oposición de forma paralela, como un complemento a las asignaturas finales de la carrera (compaginar los temas de Mercantil del temario y los de la carrera)?

Muchas gracias por todo.

6 Respuestas al Mensaje

Enviado el 04/04/2010 15:51Mensajes: Usuario no registrado

RE:Dudas sobre la oposición a AE: Aptitudes, Temario y la relación con Dere