Enviado el 20/08/2008 14:07Mensajes: Usuario no registrado
sistemas de estudio
Ya sé q el sistema de estudio ppal y casi único en esta oposición es el de acumulación, pero estoy teniendo muchos problemas para llevar 6 temas a la semana, sobretodo por la gran cantidad de temas con 30 o mas arts. q -hasta la fecha- soy incapaz de memorizar por entero (llego a unos 20 arts).
Alguien sigue el sistema de vueltas? Y si es así, me lo podría explicar?
Por cierto, llevo opositando menos de 6 meses con prepa, antes me pasé 3 sin prepa y sin los apuntes. Saludos¡
Enviado el 01/09/2008 14:46Mensajes: Usuario no registrado
RE:sistemas de estudio
Si me permites un consejo, creo llevas muy poco tiempo, como para hacerte ningún tipo de planteamiento. Hay gente que le cuesta un poco más y otros menos. Los normales empezamos a tener criterios cuando pasan al menos dos años. Mientras fiate de lo que te diga el Preparador.
Conozco a gente que empezo apurada y termino progresando y aprobando la oposición aunque también te digo que si te ves muy justo, y que tienes que cambiar de oposición, hazlo lo antes posible.
Pienso que aprobar la oposición ni es listos ni es de tontos suspenderla ya que también te digo que hay gente que por la razón que sea se le dan mal y luego trabajando son máquinas y al contrario.
Ante todo la moral alta. Un saludo
Enviado el 01/09/2008 20:24Mensajes: Usuario no registrado
Olé ahí esos consejos buenos. Mucho ánimo y eso, la moral alta, que es lo más importante.
Enviado el 02/09/2008 12:58Mensajes: Usuario no registrado
1º.- Gracias por la respuesta.
2º.- Creo q tienes razón, q todavía llevo muy poco tiempo y q es pronto para saber si estoy en el camino adecuado. Mi prepa me dice q esperemos a la 2ª vuelta a ver q pasa y yo estoy de acuerdo con él, me parece razonable...
Lo único es q durante la carrera estudié con otro sistema y estoy acostumbrado a él, aunque es evidente q no tiene mucho q ver la opo con la carrera en cto a estudio.
No pienso rendirme tan pronto sólo por haberme encontrado algunas dificultades a las primeras de cambio y q se ha puesto dura la opo. Aunque tarde 3 o 4 vueltas en hacerlo decentemente no pienso parar y reflexionar si estoy en la opo adecuada o no. Saludos¡
Enviado el 02/09/2008 13:15Mensajes: Usuario no registrado
ac37 me parece que tienes una mentalidad adecuada. Y con eso el 50% de la opo está hecho. El que afirme que no ha sufrido durante la opo o es un genio (q también los hay aunque normalmente se lo callan) o es una persona que padece de algo(de lo cual por su bien espero sea pasajero) o simplemente quiere vacilar a los probres opositores (lo cual siempre me ha parecido de lo más miserable).
De todas maneras es importante ni sentirte fatal ahora que te encuentras con dificultades, ni cuando empices a sentirte cómodo en el temario un campeón. Un saludo.
Enviado el 03/09/2008 19:40Mensajes: Usuario no registrado
Lo del sistema depende de cada uno, a mi me va bien el de arrastre aunque a veces se hace muy cuesta arriba, y compañeros míos se pasaron al de vueltas y están contentos, también se puede buscar algún término medio, habla con el preparador y antes de plantearte si quiera el dejarlas cambia de sistema.
Por lo demás mucho ánimo, cuando estés jodido piensa que habrá otro más jodido que tú así que aguanta y piensa que en ese preciso instante el otro las habrá dejado y tú no, así que uno menos, no es lo más elegante del mundo, esto no es un trabajo de equipo, unos entran y otros no, compañerismo sí, realismo también. Un saludo.
Enviado el 02/03/2009 13:43Mensajes: Usuario no registrado
Hello Guys,
Greetings. Introducing me.
By the way, I am looking for book I ching translated by Kerson Huang. I cannot find those book anywhere. Do you know where I can find those? Thanks
Enviado el 03/03/2009 11:52Mensajes: Usuario no registrado
Hello Guys,
Greetings. Introducing me.
By the way, I am looking for book I ching translated by Kerson Huang. I cannot find those book anywhere. Do you know where I can find those? Thanks
Enviado el 03/03/2009 15:03Mensajes: Usuario no registrado
Mande!!!
Enviado el 25/09/2017 15:02Mensajes: Usuario no registrado
but why this trip?