Iniciar sesión
433.834 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.608 • Último mensaje: 02/11/2025 08:58
letrados CCAA
Hola a todos!
Se que este foro es exclusivo de opositores a AE pero estoy buscando información para oposiciones a letrados de CCAA. Me imagino que alguno de vosotros firmará las dos por lo que agradecería que alguien me informara un poco.
Por razones geográficas y personales las CCAA en las que me presentaría son Madrid, Castilla La Mancha y Aragón.
¿Alguien podría recomendarme alguna academia/preparador en Madrid?
He encontrado una: http://www.academiajuridicaflr.com/Contactar.html
pero no tengo ninguna referencia sobre ellos.
También me gustaría saber como funciona el tema de las interinidades en estos cuerpos. ¿Hay alguna posibilidad de entrar como interino pasando el primer examen?
En fin, tengo estas y muchas otras dudas. Cualquier ayuda que podais darme será muy bienvenida.
Si alguien prefiere escribirme mi correo es javier0075@gmail.com.
Gracias
134 Respuestas al Mensaje
RE:letrados CCAA
Hola,
sabeis para cuando se convocan las oposiciones para letrado de la CAM y del Ayto. de Madrid este año, o el que viene?
Gracias por adelnatado
La Academia Jurídica flr tiene mucha experiencia en la preparación de Letrados de la Comunidad de Madrid y Letrados del Ayuntamiento de Madrid. En los útlimos años hemos conseguido que el 50% de los aprobados sean de nuestra academia. Ello se debe fundamentalmente a que ofrecemos un Temario actualizado (aspecto muy importante, y que nadie más ofrece), a que la las clases son individuales, y a que es impartida por Letrados con experiencia en la preparación de oposiciones. en enero 2008 empiezan nuevamente las oposiciones a Letrado de la comunidad de Madrid, y durante el 2008 se celebrarán las de siguientes de Letrado del Ayuntamiento. son oposiciones en donde no hay mucha competencia, pues el número de alumnos que conocen el Programa en profundidad es muy escaso.
Gracias por su respuesta, me gustaría saber si, conforme a su experiencia es posible presentarse simultáneamente a las oposiciones para ser Abogado del Estado y letrado de CAM o del Ayto o si ello es contraproducente para cada una de las opciones. Muchas gracias,
Muchos de nuestros alumnos han compaginado Letrado de la CM y Letrado del Ayuntamiento, y se han presentado a ambas, y finalmente han aprobado o una u otra. En todo caso debes pensar que el Temario de CM es más amplio que el Ayunatamiento. Lo que no creo que sea posible es estudiar al tiempo Abogado del Estado, porque su Temario es amplísimo.
En definitva, todo dependerá del número de años que quieras dedicar a opositar. Un saludo.
Espero ayudarte un poquitillo, llevo 3 años preparando letrados de la cam, son 322 temas, al principio parece mucho, pero lo realmente complicado es civil y administrativo, ya que son temas de 15 minutos y se hacen bastante largos. el primer examen, esta formado por dos temas de civil ( de un total de 70), 1 de mercantil o hipotecario ( de 8 minutos), 2 de procesal ( de 9 minutos) y 1 de laboral ( 6 minutos). El segundo ejecicio esta formado por constitucional ( 8 minutos), adminitrativo ( 2 temas de 15 minutos), financiero ( 2 temas de 9 minutos) y penal ( 1 tema de 6 minutos). En total son 322 temas, que se hace un poco largo... Respecto al ayuntamiento mientras que en la comunidad los hay 4 examenes y los dos primeros son orales, en el ayuntamiento son 3 y el primero de ellos es escrito, eso si en el segundo examen varian las materias, en ayuntamiento no hay financiero y sin embargo hay urbanismo y contabilidad. la oposicion de ayuntamiento es mas corta. Lo cierto es que estudiandote 60 temas mas te puedes presentar a amabas... aunque se dice que ayuntamientos pequeños estan un poco amañadas. Yo estoy preparandome en el ceu y estoy super contenta, los temas estan muy bien redactados y la preparadora es un autentico encanto. espro haberte servido de algo...
Hola, sabeis cuando se convocan o cuando son las oposiciones a la comunidad de madrid y al ayuntamiento de madrid? muchas gracias
Hola, Carmen!, tengo interés en hablar contigo en relación a la oposición q preparas en el CEU. Contacta conmigo cuando puedas, por favor. Ésta es mi direc.: snoopyna5@hotmail.com (o deja tu direc. de correo). Gracias
carmen, escribeme quq querria preguntarte una cosa de tu temario del ceu, gracias. Mi mail es opositorbcn@gmail.com
Lo siento no habia visto vuestras contestaciones, con tanto estudiar apenas miro internet, os dejo mi direccion de correo para si puedos ayudaros en algo, cosmon1@homail.com
Buenas,soy Letrado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y he visto en el foro que hay personas interesadas en obtener información sobre las mismas,asi que os dejo mi email, para responder cualquier duda que pudierais tener.Un saludo letradojccm@hotmail.com
Hola!! Estoy pensando en opositar a Letrado de la Comunidad De Madrid y me gustaria que alguien me diera algun tipo de imfomacon acerca de la dificultal de la oposicion...de los años a invertir.....del numero de plazas que se convocan anualmente....del desempeño posterior del trabajo.....En fin un poco de aclaracion porque la verdad es que he estado buscando imformacion y no he encontrado mucha. Gracias por adelantado
Hola,
yo he estado mirando también academias, y no hay mucho, la verdad... En la web ví la semana pasada una academia www.academiajuridicaflr.com , donde informan sobre una academia que está por Manuel Becerra-Diego de León. Yo hablé con ellos ayer, y me han dicho que ahora mismo están convocadas 5 plazas, y que habría que firmar esta semana para poder presentarse al examen. En cuanto al trabajo, me han comentado ellos que se hacen tareas como las de Abogado del Estado, pero para la CM: informes, o llevar casos a favor o en contra de la Administración, etc (eso es lo que yo he entendido, vaya). Por otro lado, en cuanto a los años a invertir no se mojan mucho: si vienes con parte de otra oposición estudiada, tardarás menos. Eso sí, esta gente dice que tiene temario, y que se ahorra mogollón de tiempo si utilizas un temario hecho ya ajustado a los tiempos (no te pasan un tocho de 25 páginas para que tú te los resumas, etc), actualizado periódicamente.
Iré a verlos la semana que viene. De momento, voy a firmar la oposición... Saludos, sufridores!!!!!!!!!
eva, das asco. No te quedan a ti palos que aguantar y otras cosas que chupar....
eso eso.... dale chupa-chups!
(propuesta: ignoremos a ésta sujeta por favor!!!!)
jajajaja, nivelón del bueno en la conversación, jajajaja.
Venga frustraditos a estudiar menos que para ser AE que esa es demasiado y os viene grande.¿Os imagináis que tampoco aprobáis letrados de la CAM?...madre mía, qué torpes¡¡
a tu nivel
A nivel de AE? No hombre que estamos hablando de letrados de CAM
A ti sí q t viene grande todo esto... Y qué miedo si todos los AE son como tú, no? jaja. Lástima q ahora cualquier persona pueda acceder a cualquier cosa. Nunca aprobarás, no tienes categoría.
Bueno de momento 1 de 1 y sin problemas y con tiempo de sobra para el Público, a lo mejor tu escala de categorías la tienes que revisar y estudiar un poco más para aprobar.
Si gozas de tanta plenitud, no entiendo qué haces aquí ocupándote de los opositores a letrados de la CAM... Y veo q sigues un poco perdida con lo de la categoría, pero como vas tan crecidita, no voy a ser yo quien te lo explique... Saludos!
No se quien será esa tal eva. Pero la verdad es que es impresentable. Te puedo decir que actualmente el trabajo de un Letrado de la Comunidad de Madrid es mucho más interesante en general que el de un AE. Por ahí van los tiros de nuestro Estado autonómico.
Repásate mejor los temas de constitucional y sobre todo el de distribución de comptencias.
Pero bueno me parece que no das para más
Un abrazo guapa!!!
Soy Letrado de la CAM y el trabajo que tenemos no es ni más ni menos interesante que el de AE. A ver si nos dejamos de piques que no conducen a nada. Los Letrados de las Administraciones Públicas hacemos lo que nos mandan y a veces es interesante y a veces es deplorable.
Por otro lado comparar Letrado de la CAM con AE es absurdo, AE tiene más de 100 años, y ello sin perjuicio de que a nivel individual haya gente buena y menos buena en todos los cuerpos.
Estoy de acuerdo contigo, pero no me negarás que el AE en jaen rasca poco comparado con el Letrado de la Junta que esté allí en servicios periféricos.
Y de todas formas enhorabuena por tu oposición!
Por lo que yo sé se aburren como una ostra en algunos sitios, cuando antes estaban saturados de trabajo (esto me lo han reconocido algunos en petit comité).
Hay una cosa que es evidente, hoy en día la actividad administrativa principal se desarrolla a nivel Comunidad Autónoma(obras públicas, sanidad, educación,etc), sin olvidar los Ayuntamientos.
Lógicamente esto redunda en perjuicio del desarrollo de sus funciones, como se puede comprobar en ambientes de juzgados, ya que el aprobar una oposición no es el final de un camino, sino el principio de una profesión que se madura con muchos años de ejercicio y cuanto más completo sea tu trabajo mejor desarrollo y más proyección profesional alcanzas.
En conclusión, por un lado, me parece una inercia que no se corresponde con la realidad actual menospreciar el trabajo que desarrollamos a nivel Comunidad, y por otro lado creo que el objetivo a seguir por cualquier Servicio Jurídico es alcanzar las cuotas de prestigio del cuerpo de AE.
Pero de todo esto, yo creo las personas más idóneas para calificar la capacidad profesional de cada uno son los jueces y los abogados que tenemos enfrente.
Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo. No obstante-no se que años tienes tu-, creo que las generaciones que ya hemos nacido con un estado autonómico consolidado, por ejemplo los que están actualmente están estudiando derecho o incluso terminándolo-, ya no diferencian tanto entre AE y Letrados de las CCAA, porque nuestra vida diaria ya se ha desenvuelto en una adminsitración autonómica casi omnipresente, y por tanto nos resulta casi más familiar o al menos de igual importancia una cosa u otra.
Por eso estoy seguro que si todavía no, en pocos años habrá practicamente una similitud en todos los aspectos entre unos y otros.
Creo que tienes razón, incluso no deberías hablar de futuro.Y de esto he hablado con AE y no te creas que no les inquieta los derroteros del Estado, ya que esta claro que la categoría de una profesión te la proporciona las funciones que desempeñan, y hay cuerpos en su día muy prestigiosos que hoy desarrollan funciones insignificantes. Y te pongo un ejemplo que conozco bien(Tengo un familiar), el Cuerpo de Letrado de las Cortes. que en su día de puño y letra redactaban las leyes y dispodiciones del Estado, y en la actualidad se limitan a verificar la legalidad de los Reglamentos de las Cámaras en las sesiones que se celebran y otra serie de funciones que practicamente puede desarrollar cualquiera.
De todas maneras al final lo importante son las personas.
Un saludo.
cuánto frustradillo a AE que se ha tenido que meter en la CCAA...es patético...es el problema de suspender...nunca se supera...
Qué rancio ese comentario!! Deja de mirar a los pasados años dorados y empieza a adaptarte a la realidad del s.XXI (ya pedirte que mires al futuro es demasiado...)
Respecto de la gente que se ofende en este o cualquier otro foro por los comentarios respetuosos de los demás, y a partir de aquí por su parte pasa a tratar de ofender al que ha expresado su opinión, creo lo mejor es ignorarles, por lo que estimado amigo que me precedes en el foro, no entres al trapo, y nosotros a lo nuestro.
Por cierto el 1-10-08 se celebra el tercer ejercicio de Letrados de la CAM y han quedado 7 para 5 plazas. Que haya suerte para todos.
Totalmente de acuerdo. Algo preocupados deben de estar los AE, cuando lo único que hacen es intentar ofecder, si entrar a discutir de la cuestión.
Por otra parte creo que cada vez hay menos frustrado porque cada vez hay más gente que a lo que se presenta directamente es a Letrados de CCAA, poque prefieren trabajar en su CCAA.
Pero vamos que cada uno a lo suyo. Y los nuevos opositores a por todas!
Por supuesto todo el mundo es libre de opositar a lo que quiera.
Lo triste es que para prestigiar letrados de las CCAA se pretenda reducir el prestigio y la historia de los AE incluso invadiendo su propio foro.
Tal vez es que un foro de AE tiene más tirada que un foro de letrados de CCAA - ¿por qué razón?-, o eso aparentan los letrados de CCAA que aquí se anuncian para preparar y opinan de lo que es un AE sin serlo.
En fin, cada cosa en su sitio y al que le molesta es que está estorbando.
Pero caballero, como no va a poder opinar un Letrado de la CCAA de las funciones de los AE si son las mismas.
Vamos a centranos y no ponernos nerviosos, ¿ Quien respondía hasta unos pocos años las responsabilidades patrimoniales sanitarias, o quien defendía hasta hace unos años a los profesores en los distintos ámbitos jurisdiccionales?
Ahora bien,es verdad que los AE en los tribunales estáis muy centrados en los temas de inmigración-competencia que si conserváis-, menos mal.
También creo que veis muchas cosas de urbanismo ¿no?
Ah! y aquí el prestigio te lo da, lo que haces bien y nada más, osea que nosotros tranquilos y trabajando mucho que es lo nuestro.
Mucha suerte!
a los letrados:
creo que en vuestro temario teneis algún tema similar al de AE sobre el catastro..
Sería mucho inconveniente cortar y pegar aquí..... que los opositores a AE estamos un poco abandonados por todas las academias... y aquí nadie se digna hacer este tema medianamente bien........
Lo que me falta, sobre todo, es el último epígrafe:
"Cumplimiento de las resoluciones de los Tribunales económico-administrativos en materia catastral"
también, si hay alguna especialidad propia del catastro en el estudio de "la revisión admva de los actos de gestión catastral y de los recursos y reclamaciones" lo agradecería muchísimo..
gracias por adelantado
"...como no va a poder opinar un Letrado de la CCAA de las funciones de los AE si son las mismas..."
Por esto no aprobaste AE.
Eres un buen letrado de CCAA.
Queridos amigos, quiero puntualizar tres cosas antes de que se envenene esto demasiado:
1.- Me parece que se me han atribuido opiniones que no son mías.
2.-No tengo nada en contra de AE, al contrario tengo buenos amigos que son excelentes profesionales.
3.- No me doy por ofendido por la gente que desprecia al cuerpo de Letrados de la CAM o a cualquier otro que no sea AE, ya que entiendo que cada cual puede opinar lo que le venga en gana, sea con conocimiento de causa o por mera intuición (como ocurre con los opositores).
Y con este doy por zanjado el eterno pique entre cuerpos que desde mi punto de vista es artificial, ya que lo importante son las personas.
Y a partir de aquí me gustaría comentaros que este es un pique muy habitual dentro de la propia Administración (se dice, incluso por los recien incorporados, el cuerpo técnico no tiene ni idea, los inspectores de no se qué son unos limitados, etc), y normalmente esto lo suele decir los más tontos de cada casa, y los que la gente desprecia dentro de la propia Administración (no por estas opiniones, sino en general). Yo que soy de origen humilde espero no perder este gran valor en mi vida.
Al que responde "eres un buen letrado", en vez de andarte con evasivas porque no me dices un única diferencia de las funciuones de loa AE y los Letrados CCAA.
Bueno te espero "sentao"...
Buenas, soy Letrado de una Comunidad Autónoma, y como señalan anteriormente como consecuencia de transferencia de competencias,desarrollo estatutario....los letrados de las CCAA estamos asumiendo un gran numero, cuantitativa y cualitativamente de funciones que anteriormente correspondía a los AE.
Sin perjuicio de reconocer el enorme prestigio de los AE, creo que se está produciendo un fenómeno, por lo anteriormente indicado, consistente en reforzar las funciones y competencias en detrimento de los AE, que en algunas CCAA están quedando como una figura residual, lo digo exclusivamente por las competencias que les están quedando ( extranjerias, tráfico.....)
Sin ánimo de polemizar,en la Comunidad en la que trabajo desarrollamos las mismas funciones y asumimos mas competencias que un AE(objetivamente) y por ello el trabajo me parece mas interesante (opinión personal)
El prestigio será cuestión de tiempo......y el salario es similar, así que vosotros mismos.
Un saludo
Sí señor al pan pan y al vino , vino. No se puede decir ni más alto ni más claro.
Estoy totalmente de acuerdo...y la siguiente son las Agencias Tributarias y las comptencias en materia de recaudación, gestión e inspección en IRPF y Impuesto de Sociedades...
Y esto se dice en el foro de Abgados del Estado...¿por qué no en el vuestro?...
Ah, que nadie lo visita...¿por qué será?...
Es sencillamente increible cómo se puede llegar a tener tanto desconocimiento respecto a lo que hace un AE, y además si nos tomamos en serio lo que dice el letrado de la CCA acaba no con los AE sino con el Estado mismo...
Es una muetra muy clara de conocimiento del Título VIII de la CE, de la Ley 52/1997 y de las diferentes legislaciones sectoriales en las que "expresamente" se menciona a los AE para ocupar puestos de asesoría jurídica - no a los letrados de las CCAA, no te ofendas -.
Creo que la nueva dimensión institucional del Estado abre un campo nuevo, los OOPP, las nuevas Agencias, las sociedades mercantiles y las fundaciones , los Consorcios Estado CCAA llevan siempre de la mano un AE - no un letrado de CCAA, no te ofendas -.
Pero claro, sí, en materia de sanidad - rsponsabilidad patrimonial -, educación - el caso más interesante es educación para la ciudadanía y lo llevan los AE, el resto , en fin...-...y ahora os encargaréis de la recaudación del irpf, del is...pero de la legislación los AE, osea la reclamación de la devolución de la cuota mal girada la defiende el letrado de la CCAA, la normativa la hace un AE...
Si hablamos de calidad, de diversidad...ganan siempre los AE...como siempre...
Tines un concepto del Estado y de la CCAA estrictamente territorial...por eso no sabes de qué hablas.
Por cierto bienvenido al foro de los opositores a AE.
Respondiendo al último mensaje,me imagino que no habrás estado nunca en consultivo en un Ministerio, porque decir que el AE hace la normativa es de cachodeo...como mucho se informan y no siempre!
Pero vamos que el que no se ilusiona es porque no quiere.
Lo de las agencias me parece muy bien..pero hay que tener cuidado que no sea humo..para contentar al personal.
La realidad es la realidad y hay que admitirla.
Y además no nos tenemos que olvidar que el TC ya ha dicho que las CCAA también son Estado.
Consulta la jusrisprudencia sobre naturaleza y funciones del Consejo de Estado...
Alguien tiene alguna referencia de preparadores para Letrado de la CA de Cantabria?
"...me imagino que no habrás estado nunca en consultivo en un Ministerio, porque decir que el AE hace la normativa es de cachodeo...como mucho se informan y no siempre..."
Tú eres AE? Has estado en un Ministerio?....
Mercachifles...
jajajajaja, ahí les has dado, ¿estos qué se creen?
Rebotados de AE se meten en este foro desde sus oposiciones de segundo plato a poner verde aquello que no pudieron alcanzar...es de risa...qué verguenza ajena dais...
Pero bueno no cerréis lo ojos...la evidencia no se puede negar. No hace falta ser AE para saber que en los ministerios veis las normas para informe y a veces de rebote.Pero de ahí a hacerlas hay un trecho..
Pero además no te enfades al final el recurso que utilizáis es intentar ofender, cuando lo que yo digo son hechos..
Tranquilidad y buena vecindad.
abrazos
Hola soy AE y acabo de redactar un RD.
hasta mañana.
¿ Qué se puede hacer los días de "apatía-oposicional"?
Hola a todos! yo sólo escribía para saber si esa tal "EVA" de este foro ha aprobado ya ABOGADOS DEL ESTADO. Simplemente porque como irrumpió aquí con tanta humildad y elegancia... y nos hizo saber a todos lo bien que iba, y la incompetencia de los demás... Simple curiosidad... Ah! y si se atreve a dar algún dato concreto. Desconozco cómo pudo ir el proceso, ya que mi oposición no es esa.
Te emplazo, Eva, a que nos demuestres tu valía y lo mucho que estudiaste para aprobar.
Sin más, espero contestación...
Un saludo!
Aquí ando opositor de segunda. Pide y veré qué te mereces...de momento sólo digo que los letrados de Comunidad que me cruzo son simples aspirantes a AE intentando demostrar a diario que es muuuucho mejor ser letrado de CA que AE....como entenderás cuando acaba el juicio simplemente miran al suelo ... la realidad es eso ...implacable
¿Algún dato más, opositor a la mediocridad?
Yo supongo que algunos de los post que leo aquí son de broma. Osea, yo no podría concebir que hubiera gente, en un cuerpo tan prestigioso como la Abogacia del Estado, que resultara tan estúpida, engreída, insolente y ridícula como Vds. Se puede tener complejo de superioridad, pero lo que yo observo aquí en algunos casos ya es otra cosa; otra cosa que raya con la maldad y con la enfermedad mental.
Yo no soy Letrado de la CM, es más no soy funcionario de la CM, sino de otra CA, y no ostento un puesto de Letrado, aunque soy funcionario del Grupo Superior; pero francamente lo que leo aquí no me parece de recibo. Ser Letrado de la CM o de cualquier CA, es un puesto tan digno como cualquiera, como lo es ser Técnico Superior, Administrativo o Agente de la Policía Local y quien diga otra cosa es un perfecto patán que por lo visto no se ha leído la Constitución Española de 1978, la cual establece en su artículo 14 la igualdad esencial entre todos los españoles o afirma, en su artículo 10, que la dignidad de la persona constituye el fundamento del orden político y de la paz social. Sería bueno que aquellos que opositan tantas horas, se pararan un segundo a reflexionar sobre el contenido de lo que estudian, y que ello les sirviera como pauta de comportamiento en sociedad. Ello les ayudaría a ser personas más normales y así, aunque no aprobaran, la oposición les habría servido de algo. Un Saludo.
Pero hombre no te tomes en serio a esta gente.
Este foro por desgracia va en general de insultar al ajeno y creerse un campeon. De esta manera supongo que se sienten bien. Lo único que deseo es que ellos también se lo tomen a broma, porque sino vaya sociedad de psicópatas.
Ni caso.
Hombre respecto lo de la igualdad del articulo 14, si te has estudiao un poco la igualdad como derecho subjetivo fudamental, entre los requisitos del TC para que exista discriminacion debe ser igual supuesto de hecho, es decir, no puede haber igualdad en la desigualdad, no compares a un agente de policia con una AE, mis maximos repesto a las FCSE, pero hombre, no digas tonterias
Pues sí amigo, ambos son iguales, es decir, son esencialmente iguales. Por supuesto que la plasmación del derecho a la igualdad en cada supuesto de hecho exige un tratamiento igual para los iguales y admite desigualdad, QUE NO DISCRIMINACION, con aquellos que no se encuentren en la misma situación, no descubres nada con eso, pero en lo esencial, es decir apriorísticamente, AMBOS SON IGUALES, con independencia de su condición, y sobre todo, son IGUALMENTE SUSCEPTIBLES DE SER TRATADOS DIGNAMENTE, y tienen EL MISMO DERECHO AL HONOR Y A LA DIGNIDAD. Evidentemente, si es a lo que te refieres, no son iguales en prestigio social, retribuciones, ni en los derechos y obligaciones derivados del puesto que ostentan; en su status profesional en definitiva, pero en lo esencial, aunque te cueste creerlo, SON IGUALES, Y MUY DIGNOS. ELLOS, LOS LETRADOS DE LA CM, LOS FUNCIONARIOS DE LAS ENTIDADES LOCALES Y LAS CC.AA, O LOS BARRENDEROS DE TU CIUDAD, todos son jurídicamente iguales y nadie puede ser discriminado por razón de su condición. De manera que, estimado y altanero muchachito, no me enseñes Constitucional, porque de eso, sé, al menos, tanto como tú. Por cierto, tu frase "...no compares a un agente de policía con una AE, mis máximos respetos a las FCSE...." te delata y esa sí que es susceptible de ser incluida en la " ANTOLOGÍA DE LA CHORRADA ESPAÑOLA". Es una pena que un Cuerpo del prestigio y la brillantez de la AE se encuentre plagado (aunque no quiero absolutizar ésta afirmación) de gente tan altanera, intratable, clasista y ridícula, y no me refiero sólo a lo que leo en éste hilo. Otros Cuerpos de no menos prestigio, léase Jueces y Magistrados, Letrados SS, Inspectores de Trabajo o de la Hacienda o Cuerpos Docentes Universitarios son gente igualmente brillante y preparada, sin que en su colectivo haya tanta proliferación de energúmenos arrogantes, intratables y sectarios.
Muy bien !
que facil es llenarse la boca hablando de la dignidad, la igualdad, la solidaridad, todos somos buenos.... realismo por favor
Es absolutamente sorprendente como alguien puede califcar a las personas por su profesión. Eso de "sin que en su colectivo haya tanta proliferación de energúmenos arrogantes, intratables y sectarios"...es el descojone padre de la frustración.
Mira "el de antes de ser listo", se trata de que no llegaste TÚ, que no diste la talla TÚ, que suspendiste TÚ...los demás eran mejores, sí todos ellos incluido ese que conoces que creías que no sabía hacer la "o" con un canuto y crees que aprobó porque conocía a "no sé quien"...no, no, no amigo "el de antes del homo erectus que estaba opositando ya", eres un buen gregario, buen instructor de expedientes ...y sí cunado tienes una duda tu jefe te dice que "hay que preguntarle al AE"...¿molesta? y...¿de quién es el problema, acomplejado?
Mira campeón (el que me precede), yo nunca he opositado a AE. En mi vida lo haría, porque considero que para hacer una apuesta de semejante magnitud con unas ciertas garantías, hay que ser simplemente el "number one" y yo, que no era malo, simplemente no lo era. Sin embargo, para serte franco (quiero decir sincero, no el Franco al que tú admiras y del que papá siempre habló tan bien sobre lo mucho que hizo por España), la principal razón es que nunca me llamó la atención esa oposición, así de sencillo. No obstante vivo muy feliz con mi "puestito", Nivel 28 ( espero que pronto sea un 29) de "funcionarillo" de CCAA, instalado en la mediocridad más absoluta y tan sólo me conformo con que nunca, nunca jamás, degenere en un ser como algunos, que no todos, de los que veo por aquí. Y sí, yo he suspendido oposiciones algunas veces, es cierto, no es un desdoro. Pero también he superado dos oposiciones superiores en mi CA, que por supuesto no pueden compararse a la AE en dificultad, pero que había que sudar lo suyo para aprobarlas. Y ahora hablemos de tí, sujeto desquiciado, insultón, con aires de "sargentillo de hierro" del mundo opositor...Qué has hecho tú...?? Opositar...?? Porque eso es gratis no...?? Lo que resulta difícil es llegar a ser AE..., tú eres ya AE?? Permíteme que lo dude niñato...!! Por cierto, quiero desde aquí hacer un llamamiento al Ministerio de Justicia para que introduzca pruebas de gramática (sintáxis, ortografía y léxico) en las oposiciones de AE. Algunos de sus aspirantes las necesitan, no vaya a darse la circunstancia de que los dictámenes y escritos procesales no se entiendan. Finalmente, amigo, vomítale tu bilis de amargado al borde del suicidio a alguien cercano a tí y déjame en paz!! PD: Por supuesto quiero aclarar, por si no estaba suficientemente aclarado ya, que yo no me he referido en ningún momento al colectivo de AE, ni de opositores a AE, los cuales tienen toda mi admiración y respeto, sino a algunos de los que escriben en éste hilo. Salud...y República!!!
"Gente tan altanera, intratable, clasista y ridícula", "no el Franco al que tú admiras y del que papá siempre habló tan bien sobre lo mucho que hizo por España", "Salud...y República!!!"... obviando que el argumento anterior destroza cualquier intento tuyo de hacerte respetar, ¿de qué Soviet te has escapado?
Vaya pestiño que se ha marcado "el de antes de dormirme leyéndome a mí mismo".
Mira, camarada, entiendo que seas uno de esos "progres" amantes de la tolerancia con vosotros mismos y que enseguida denomináis "fascista" al que tiene razón...pero "Y sí, yo he suspendido oposiciones algunas veces, es cierto, no es un desdoro"...¿DESDORO? ¿de dónde sales?...
Mira "desdorado", sí, has suspendido muchas oposiciones - es obvio -, y no me digas que nunca te llamó la atención la de AE porque en el foro de sus opositores te encuentras dando clases de gramática...
Hay dos tipos de mediocres, el que lo intenta y no llega y el que ni tan siquiera lo intenta...el primero entiendo que nos insulte...pero el segundo...necesita un baño dorado...
por cierto soy "niñata" soy AE y estoy morena...y TÚ NO.
Que pena de gente con tanto insulto y descalificación gratuita. Espero que el de antes que dice ser AE sea un mentiroso sino que verguenza.
Vamos por partes: 1) Según la RAE, desdoro significa: "Menoscabo en la reputación, fama o prestigio". No se porqué te llama tanto la atención el uso del término 2) Me pregunto, guapísima, que coño sabrás tú sobre lo que yo he suspendido o no en mi vida, si no me has visto jamás. Me encantaría saber lo que has suspendido tú, que por si acaso, no lo dices. 3) Me encuentro en éste foro porque soy una persona inquieta, y buscando información sobre otras oposiciones, me llamó la atención éste hilo, sobre todo por lo que leí, nada más. Por cierto éste hilo en concreto se llama " Letrados CCAA" 4) En referencia a lo del "soviet" del que, por lo visto provengo según un post anterior; pues hombre, si para tí, estimado forero, el hecho de que alguien se despida con un "Salud y República", no admire a Franco y observe clasismo en algunas manifestaciones aquí vertidas, te parece "bolchevique", creo que ya te retratas bastante, no... 4) Estás morena....no sabes como lo celebro. Donde te has tostado...Marbella quizás..?? O has preferido viajar allende nuestras fronteras, a algún sitio más "chic", no sé...Saint Tropez, Nice, Miami... ?? No dejes de contármelo, me tienes en ascuas...5) Bueno, pues creo que ya he dicho todo lo que quería decir en éste hilo. Como imaginaba, no ha servido para nada porque no hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Me despido. Gracias por su inestimable colaboración señores, sin vds. todo esto no habría sido posible. Un cordial Saludo. Vayan con Dios....!!! (Esta fórmula de despedida quizás parezca más apropiada y desde luego os resultará más familiar)
Ya estamos con los llorones...en fin, venga, corre como hiciste con las oposicioes a AE y deja de molestar con oposiciones menores...esto es caza mayor.
Eva, sabemos que NO has aprobado. Encájalo, pero no destruyas a los demás. Vete a hacer terapia o vete a tomar por culo, pero los demás no tenemos por qué aguantar tu locura, tu rencor, tu mala fe, tu ordinariez, incultura e ignorancia, y tu ansia y ambición al mismo tiempo... Eres una insensata. Intenta sembrar algo productivo y no devastar los campos. Claro q de donde no hay... poco se puede esperar.
"Vete a hacer terapia o vete a tomar por culo, pero los demás no tenemos por qué aguantar tu (...)ordinariez, incultura e ignorancia(...)"
Mira opositor fino, desgraciadamente sabes que tengo razón. Puede que haya aprobado, puede que simplemente me dedique a esto porque puedo, puede que esté de vacaciones, puede que simplemente reirme de tu mediocridad me genere satisfacción..."puede" tantas cosas que no te paras a pensar:
1º.- Que si te molesta lo que digo es porque es verdad
2º.- Que eres un aspirante a AE frustrado
3º.- Claro que ser letrado de CCAA es bueno, pero es el segundo plato, el del que no pudo con AE ¿molesta? ¿de quién es el problema?
4º.- Sí, esa es la cuestión, te molesta porque estás frustrado ¿qué culpa tengo yo?
Y así podemos estar eternamente...un último detalle antes de que empieces a ser fino otra vez ¿qué hace un aspirante a letrado de CCAA aquí?...por eso eres mediocre no por querer ser letrado de segunda...
O puede que sea porque estás sólo/a como la puta una. Por eso escribes siempre de madrugada, en ocasiones en la madrugada de los fines de semana. A esas horas tu soledad, la misma que no te deja dormir y te lleva a navegar por internet buscando amigos y sexo (porque a eso te dedicas y eso es lo que en el fondo buscas), se te hace tan insoportable que escribes tonterías para soportar el intenso dolor que te produce tu puto fracaso vital. Eres lamentable. Una persona que dice a otro "reirme de tu mediocridad me produce satisfacción...." es un pobrecito/a que debe visitar urgentemente a un psiquiatra. Cuídate, vé urgentemente a un médico, tienes problemas. No es que seas un frustrado/a, es mucho peor, eres un enfermo/a. Y para concluir ésto no hace falta ser AE, que dicho sea de paso dudo que tú lo seas, hay que tener un mínimo de psicología y de intuición, y eso no se adquiere estudiando 400 temas.
400 temas? Lo dicho, no te enteraste ni del número de temas que tenía la oposición.
descojón, descojón, descojone de ex opositor.
Es el problema de esta oposición, que si no la sacas corres el riesgo de convertirte en un frustrado y/o resentido, pero, por otro lado, si no lo intentas, no será por otra cosa que por miedo a convertirte en eso. Sólo hay un camino.
Hola, me llamo Marta
Estoy interesada en localizar un preparador como letrado autonómico. ¿Puedes echarme una mano?. Gracias.
Hola Marta, nosotros preparamos la oposición a Letrado CM, Letrado Ayto Madrid, Letrado Castilla la Mancha, y otras oposiciones con muy buenos resultados en las últimas convocatorias.
Puedes visitar nuestra web: www.academiajuridicaflr.com para más información sobre nuestra academia, temario, resultados en oposiciones anteriores, y para contactar con nosotros. Gracias y un saludo.
Estoy alucinada con lo que he leído aquí. Soy letrada de una comunidad autónoma. Me presenté simultáneamente a Judicaturas y a esto, y me quedé con lo primero que aprobé. Es un trabajo interesante, complejo y bien remunerado, muy diverso (por cierto, los recursos en materia de Educación para la Ciudadanía los llevamos nosotros, no sé por qué se niega desde un post). En efecto, el temario no es tan largo como el de AE, pero es cierto que las funciones, hoy en día, son muy similares (tanto desde el punto de vista administrativo como judicial, o de asistencia a otros órganos). Creo que se trata de una elección personal, que puede estar condicionada por muchas circunstancias (lugar de trabajo, años de oposición, etc). Pero no conozco a ningún letrado que se sienta inferior por no ser otra cosa. Y, por cierto, hay quienes lo son tras simultanear el estudio de otra oposición (en general, AE, Judicaturas y Secretarios de Ayuntamiento), y quienes decidieron presentarse exclusivametne a esto.
Enhorabuena a todos los funcionarios, sean del cuerpo que sean, y mucho ánimo a todos los opositores.
El único enemigo a batir es uno mismo.
yo creo que el listillo que tanto se dedica a denigrar a los que no son ( o preparan ) AE deberia leer ese gran libro que es "Los misterios del cuerpo" y alli veria la cruda realidad...
Por favor, quien es el autor de ese libro "los misterios del cuerpo", que me interesa, y no lo localizo por el título. Gracias.
re:letrados CCAA
Estoy de acuerdo con Ana ninguna oposición es inferior a otra, es tan digno ser AE como letrado de CCAAy cuerpo superior de CCAA todas esas opos me merecen un respeto enorme porque requieren mucho sacrificio, y te preparas la que te da la gana y te quedas con la que quieras
por favor me podeis decir si las oposiciones a letrados del ayuntamiento y comunidad de madrid son muy fuertes, tengo 42 años y no me veo capacitada. muchas gracias
Yo creo que si estás capacitada otra cosa es que te lleva más tiempo prepararla, pero si quieres puedes. Evidentemente no tenemos la misma capacidad que a los 20 años, pero es mas bien una cuestión de constancia y planificación. Lo tienes que intentar porque yo he visto a mucha gente de 40 años en adelante que ha aprobado oposiciones superiores. Seguro que entrará en el foro algun@ que te dirá que ni te molestes en prepararlas, pero no le hagas caso porque tienes que intentarlo si son las que te gustan. Yo tengo 34 años, no soy ninguna jovencita, y ahora estoy con opos de auxiliar administrativo pero mi meta no es quedarme ahí, sino prepararme unas superiores, cuerpo diplomático o aquellas que me permitan trabajar fuera de España en cuanto haga las opos de mi ayuntamiento, aunque me lleve 200.000 años
Animo que seguro que les das 20.000 vueltas a gente que acaba de terminar la carrera
Tener en cuenta un verdadero sistema de valores vitalporue tal comolo exponeis parece qaue las oposiciones son unoco objetivo vital para ustedes. Una oposicion es muy absorvente y hay que plantearse si, incluso aunque se gane, merece la pena renunciar a tantas cosas, no digamos ya nada si no se sacan. La practica de yoga es una gran ayuda para discernir el papel, la paja y los sentimientos, la vida. Porque lugo vienen las frustraciones y las visistas a los psiqauiatricos. A proposito, he oido que algunas acadameias de opositores estanc omenczando a contratr psicololgos y psiquiatras vara velar por la salud mental de los lcientes olositorsl. mi no concibe estudiar en Ramadán o renunciar a mks preces diazrias por estudiar el hecho impoinible.
el hecho imponible no se.. pero estudiar la gramática y la ortografía española no te vendría mal.
buenas tardes
Soy letrado del Ayuntamiento de madrid y preparadora de ambas oposiciones.
Tambien prepare Abogado del Estado, si bien al suspender un examen me presente a las oposiciones al Cuerpo de Letrados del Ayuntamiento de Madrid y aprobe.
He preparado 5 personas, de las cuales cuatro han aprobado.Actualmente tengo dos alumnos.
No preparo muchas personas, porque creo que es fundamental una atencion y seguimiento personalizado y conceder el tiempo que sea necesario a cada opositor.Mi recomendacion es que si vienes de Abogado del estado resultan las oposiciones mas recomendables y rentabilizas todo lo que has aprendido.Me llamo Silvia.Mi numero de movil es 608079210.mucho animo
Querida Silvia, antes de molestarte con llamadas al móvil, creo que sería de una gran ayuda para todos los indecisos en este mundo de las oposiciones que nos facilitases uno de los datos fundamentales para decidirse por una u otra oposición cual es el tema de la retribución, máxime para vivir en una ciudad tan cara como Madrid. Según mis informaciones, seguramente no muy exactas, el sueldo actual de la mayoría de los Letrados del Ayuntamiento de Madrid no llega a los 3.000 euros netos
mensuales. Te agradecería que nos pusieses un correo sobre este tema que nos ayudaría mucho a los indecisos.
A indecisa: Si observas cual es el salario medio de la población española, de los Abogados en concreto y de los propios Letrados de la Administración, observarás que la cifra que dices no es nada desdeñable.
A los demás: Estas oposiciones plantean una serie de inconvenientes que habría que tener en cuenta y que bajo mi punto de vista (tengo amigas en la Comunidad) desaconsejan prepararlas:
1).- Tanto el Ayuntamiento como en la Comunidad llevan 4 años sin convocar (La comunidad aún más) por lo que para hacer un esfuerzo, más vale irse a otras más regulares.
2).- En los dos sitios hay interinos que se suelen quedar, lo que unido a su número bajo de plazas, lo desaconsejan preparar estas oposiciones, quizás sólo os sirvan para pagar a preparadores de alli, con poca o ninguna garantía de éxito.
3).- Antes de dejaros guiar por nadie, comprobad todo lo que os dicen.
Un saludo a todos
Sí, lo de la retribución sería interesante saberlo.
¿Sabéis de otras CCAA que saquen plazas para Letrado en número aceptable y con cierta regularidad?
Gracias por adelantado!
Buenas tardes.
Nosotros preparamos oposiciones al Cuerpo de Letrados del Ayuntamiento de Madrid y a Técnicos de Administración General (Rama Jurídica) también del Ayuntamiento de Madrid.
Las oposiciones de Letrado no han sido convocadas todavía, si bien en la Oferta de Empleo Público para el año 2010 hay 6 plazas.
En cambio, para Técnicos de Administración General el plazo de presentación de instancias ya ha concluido.
Si alguno está interesado que entre en la siguiente página web y se podrá poner en contacto con nosotros.
www.academia30-92.com
SALUDOS
buenas tardes
En primer lugar quiero decir respecto al tema del sueldo que es mas que aceptable, sobre todo si se obseva lo que ganan como junior nada mas empezar los abogados en los despachos privados y el numero de horas que dedican.No obstante si se quiere ganar mas dinero, lo recomendable es estar los cinco años preceptivos para pedir la excedencia en la administracion, aprendiendo dado el volumen de asuntos y distintas materias, que se tratan, con el fin de pedir la excedencia para trabajar en el sector privado.El sueldo de Abogado del Estado, Letrado de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento son practicamente iguales.Personalmente animo a opositar porque merece la pena la tranquilidad de tener empleo para toda la vida, a pesar del gran esfuerzo que implica.
Mucho cuidado con las pseudo informaciones que se dan en los foros, la inmensa mayoría de gente que se anuncia lo único que busca es sacar el dinero a 1 pobre opositor, informaros muy muy bien de lo que se cuece en estos cuerpos de la Administración, para no gastar tiempo y dinero sin sentido.
Como decía antes, tengo conocidos tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento, y ahi van alguna de las siguientes:
a) La CAM acaba de convocar una especie de Tribunal para dotar de interinos los puestos de Letrados. Y estando en curso una oposición, no es muy católico que en lugar de acelerar el proceso selectivo, se doten nuevos interinos. Al menos esta se encuentra convocada, pero sin embargo, se hablaba de Noviembre hace no mucho tiempo y en la actualidad ya se bajara Enero- Febrero.
b) En el Ayuntamiento no van a convocar este año. Y el siguiente ya se verá, aunque más bien todo apunta a que no.
c) En ambos casos, reitero, son cuerpos muy muy reducidos y exceptuando casos concretos (que ni siquiera firman las oposiciones), la gente que ya está, suele quedarse. Podeis comprobarlo por vosotros mismos.
Entiendo que hay gente muy interesada en decir a los pobres opositores que la convocatoria es inminente y que "va a salir ya". Muchos de ellos hasta con buena intención, pero otros muchos no, por ello advierto.
d) Aun asi, yo también os animo a opositar; Yo también soy funcionario de carrera y NO, NO ME OFREZCO COMO PREPARADOR, pero como veo todos los días las cosas que pasan y como es la gente..por si alguien me tenga a bien leer informo.
e) Comprobad la solvencia de los preparadores por referencias, y no os quedeis con una sola opinión. Y por favor, que no se aprovechen de vosotros.
Un saludo cordial a todos.
Mucho cuidado con las pseudo informaciones que se dan en los foros, la inmensa mayoría de gente que se anuncia lo único que busca es sacar el dinero a 1 pobre opositor, informaros muy muy bien de lo que se cuece en estos cuerpos de la Administración, para no gastar tiempo y dinero sin sentido.
Como decía antes, tengo conocidos tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento, y ahi van alguna de las siguientes:
a) La CAM acaba de convocar una especie de Tribunal para dotar de interinos los puestos de Letrados. Y estando en curso una oposición, no es muy católico que en lugar de acelerar el proceso selectivo, se doten nuevos interinos. Al menos esta se encuentra convocada, pero sin embargo, se hablaba de Noviembre hace no mucho tiempo y en la actualidad ya se bajara Enero- Febrero.
b) En el Ayuntamiento no van a convocar este año. Y el siguiente ya se verá, aunque más bien todo apunta a que no.
c) En ambos casos, reitero, son cuerpos muy muy reducidos y exceptuando casos concretos (que ni siquiera firman las oposiciones), la gente que ya está, suele quedarse. Podeis comprobarlo por vosotros mismos.
Entiendo que hay gente muy interesada en decir a los pobres opositores que la convocatoria es inminente y que "va a salir ya". Muchos de ellos hasta con buena intención, pero otros muchos no, por ello advierto.
d) Aun asi, yo también os animo a opositar; Yo también soy funcionario de carrera y NO, NO ME OFREZCO COMO PREPARADOR, pero como veo todos los días las cosas que pasan y como es la gente..por si alguien me tenga a bien leer informo.
e) Comprobad la solvencia de los preparadores por referencias, y no os quedeis con una sola opinión. Y por favor, que no se aprovechen de vosotros.
Un saludo cordial a todos.
Hola Manuel!
Yo estoy apuntada a la convocatoria de Letrados de la CAM, aun no han salido las listas provisionales, tienes certeza d que la fecha aproximada del primer examen seria para enero? Muchas gracias de antemano!
Buenas tardes.
Manuel, con todos los respetos, tú tienes conocidos en el Ayuntamiento de Madrid que te dicen unas cosas, y los que estamos dentro de la Asesoría Jurídica Municipal sabemos otras.
En cuanto a lo de los engaños de los preparadores, por supuesto que los hay y como yo los he sufrido en mis propias carnes no quiero que las personas a las que preparo pasen lo mismo que yo.
Nosotros no vivimos de la preparación, tratamos que nuestros próximos compañeros sean profesionales competentes si logran el objetivo de aprobar o, en caso contrario, que adquieran conocimientos jurídicos que les podemos transmitir para que se ganen el pan en otra cosa si deciden abandonar.
Si queréis opositar estamos a vuestra disposición para informaros y contestar todas vuestras dudas.
www.academia30-92.com
SALUDOS
En la academia jurídica ley 30/92 prepara el mejor Letrado de todas las Administraciones Públicas, HECTOR CUESTA, teniendo en cuenta calidad humana y valía profesional.
Poner su nombre en la web y vereis de quien estamos hablando.
A ese tio es para ponerle un monumento.
Para terminar en cuanto a lo que dice MANUEL ORTIZ lleva razón y se nota que conoce de lo que habla más del Ayuntamiento que de la CAM, pero eso no quiere decir que todos los preparadores sean iguales.
Un saludo
Buenas a todos, sorprendido del interés que han despertado mis comentarios..
A la opositora, en primer lugar desearte muchísima suerte para el examen, y comentarte que según tengo entendido a lo que es la oposición,no hay fecha fija, en principio se hablaba de Noviembre, ahora de Enero. Si es o no la definitiva, es una cosa que solo sabe el Director y al parecer no lo tiene claro ni siquiera el. A mi me escama el asunto del tribunal para cobertura de interinos, estando en marcha un proceso selectivo, y no es una opinión poco compartida en la Comunidad de Madrid, al parecer.
A los demás, simplemente recomendados que os referencieis bien a quien acudís, a pesar de lo dicho anteriormente. Efectivamente, hay de todo, pero hay cosas que no se han apuntado por nadie de los que aquí se anuncian, y quizás sea por pura convenienicia. Y efectivamente, en lo que respecta al Ayuntamiento, y mas concretamente a su Asesoría Jurídica, tampoco tienen una visión del todo punto coincidente con lo que se ha dicho aquí.
Creo que si alguien es realmente bueno, no necesita ningún tipo de publicidad publica, valga la redundancia,y resulta de mal gusto citar el nombre de personas concretas en un foro de internet, pero allá cada cual.Huelgan mas valoraciones.
Unos crían la fama y otros cardan la lana.
Un saludo
Muchas gracias Manuel, si en algun momento tienes certeza de la fecha definitiva te agradeceria q lo publicaras, no hay nada peor q la incertidumbre.
Por favor Manuel acabo de dejar AE y me gustaría me recomendaras algún preparador del Ayuntamiento o de la CAM.
Muchas gracias.
Como bien se comprenderá, no voy a recomendar a unos mas que a otros, ni viceversa. A la gente que este interesada en opositar, como decía en un post anterior, lo primero que haría seria recomendarles que fueran a otras oposiciones mas abiertas y regulares, dejando los letrados como opción subalterna, mas que nada por su falta de regularidad,ambiente cerrado e interinos.
Si aun así, alguien se empeña en el asunto, podéis ir o bien a las distintas sedes, la CAM se encuentra en Sol y el Ayuntamiento en Cibeles, habláis con el mayor numero de personas posibles, recabando varias opiniones, para después tomar una decisión sobre percepciones personales, nunca guiadas por nadie.
Particularmente, lo que nunca haría, seria acudir por anuncios o publicidades a nadie..solo este hecho demuestra muchas cosas, cada cual, que en su inteligencia encuentre sus razones.
Un saludo a todos, y mucho animo
Manuel Ortiz muchísimas gracias por tu apoyo. Yo también me presento a Letrados de la CAM pero vamos, sé de todos los chanchulleos que se traen en la Administración y lo he tenido que vivir en mis propias carnes (exámenes con tongo, laborales que acceden por el artículo 33 sin oposición y funcionario habilitado estatal que es amigo de alguien, pide mi plaza y se la dan porque la ley le da la razón).
Es la 1ª vez que me presento a esta oposición pero muy ilusionada. Vengo de Administrativos, Auxiliares, Gestión, Técnico Jurídico de la Junta de Castilla la Mancha y hasta de Interventora de Ayuntamientos.
Lo de que ahora esté en marcha un tribunal para dotarse de interinos a mi me da mala espina, porque en la Administración he visto de todo (hasta contratar laborales haciendo una pseudo renovación porque se habían quedado muy a gusto con ellos).
Yo por ahora me presento el día 17 de octubre al 1º examen de Letrado de Alcobendas, y espero pasarlo (ojalá, ojalá, ojalá) y me imagino que de octubre a diciembre iré a saco a por esas, y cuando termine me meteré a fondo con el resto de los temas de Letrado de la CAM.
Con las opos llevo ya ni se sabe, así que en Derecho Constitucional, Personal, Administrativo y Local no voy mal, pero claro, una cosa es un examen tipo test y otra exponer varios temas en 60 minutos.
Por lo de la fecha del examen, si Letrados marcha como administrativo o auxiliares, yo calculo que el examen sea como ha dicho Manuel Enero-Febrero (puff ya me puedo poner al día también con el inglés, bueno podré aprovechar que trabajo en la secretaría de una Escuela Oficial de Idiomas).
Ana y Marta, si vivís en Madrid y os animais a que nos ayudemos en esto de las opos y nos cantemos los temas unas a otras, contad conmigo.
Son 8 plazas, bueno mejor 1, porque 4 estarán dadas, y del resto, 1 para Marta, 1 para Ana y otra para mí, je je...
Me parece que sería preferible que los que estéis interesados en preparar letrados del Ayuntamiento de Madrid o de la CAM buscáseis algún contacto, alguien que conozca a algún opositor a ellas o a algún letrado que ya las haya sacado y que él os orientase. Los propios preparadores de AE supongo que podrán facilitaros ese contacto.
Buenas tardes.
Leyendo los posts de los últimos días, sobre todo, los de la persona que se hace llamar Manuel Ortiz, no me cabe más que hacer varias reflexiones:
1ª. Parece que el que anuncie, publicite, dé a conocer su academia de preparación de oposiciones o como lo queramos llamar, es un ser indeseable, va a robar o engañar a los pobrecitos opositores que son personas sin conocimiento ni sentido común. Vamos, que los preparadores son unos interesados que solamente van por el dinero. En algunos casos es cierto, porque yo los conozco, pero en otros no.
2ª. Goza de una capacidad insuperable para conocer lo que ocurre en los interiores de dos órganos administrativos como son la Dirección General de los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid y la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid. A lo mejor las versiones que tiene de esos lugares son interesadas y por eso os manda, queridos opositores, a dos lugares concretos de la Comunidad y del Ayuntamiento donde, oh casualidad, no están todos los letrados que preparan las oposiciones. Quizás hay que preparar con algún Subdirector General de la Comunidad que, además, es preparador? solamente me formulo esa pregunta en voz alta.
Os podéis pasear por las diferentes consejerías de la Comunidad y Áreas de Gobierno del Ayuntamiento (que no están en la Puerta del Sol ni en Cibeles) y conocer a los Letrados que están en ellas y también preparan. Creo que también tenéis derecho a conocer sus métodos y formas de preparación.
SALUDOS
Mucho animo para la de Alcobendas con el estudio, y también para los de la Comunidad. Al final, seguro que lo consigues.
Totalmente de acuerdo con Pablo, si bien matizaría el hecho de que es mejor preguntar a varios,como dije y no dejarse llevar por uno, dado que no se conocen los intereses subyacentes. Entiendo que a personas inteligentes,cosa que se presupone a cualquier opositor a este tipo de cuerpos,no hace falta guiarlos, con la simple referencia u observación, amen de un criterio personal, se pueden observar tantas cosas...
Y por alusiones, en primer lugar he matizado mi condición de funcionario de carrera, y en segundo lugar, no...no me ofrezco a preparar, tampoco soy un buzón de recomendaciones o sugerencias ni me parece ni mas ni menos loable la preparación con unos que con otros..tampoco valorare la sugerencia sobre si lo conveniente es el Subdirector de consultivo.
Lo único que me llamaba la atención, era el afán de publicidad a modo de gancho que viene realizando la gente por foros de internet, cual pescador con su anzuelo. Y aun así, no se susceptibilicen, me parece bien. Distinto es el caso de que se oculten aspectos fundamentales del cebo.
Por ultimo, totalmente de acuerdo con la visita a consejeriAs y áreas..era únicamente a fin de facilitar las cosas y por si quedaba alguna duda podéis preguntar en las centrales respectivas sobre mas gente e ir a vIsitarlas a fin de coocer los métodos de cada cual.
Al parecer, cuando se pone en tela de juicio las psudoproductividades, la gente comienza a ponerse nerviosa...
Un cordial saludo
Hola! Me alegra q menciones lo del examen de ingles!! Una autentica putada!! Llevo mogollon de años preparando letrados de la CAM y ayuntamiento y en julio sale la convocatoria y meten un examen segundo y eliminatorio d ingles!! flipada me quede!! Menudo disgusto pq en meses no te prepatas bien un ingles juridico, y encima es mas pasta y un tiempo q ahora no tienes!! Me parece un autentico putadon... Ya veremos por donde salimos!! Animo a todos!!
A Manuel Ortiz, sólo decirte que en la CAM también prepara el subdiretor de lo contencioso. Y no preparan más subdirectores porque sólo hay dos.
Oye y como se te ve tan suelto, porque no personalizas algunas criticas aunque sea de manera velada y nos reimos un poco.
Un saludo.
Bueno, Manuel Ortiz lo único que pretende es ayudar, me parece injusto que se vaya a machaque contra él.
Ana, mucho ánimo tu también que seguro que lo consigues.
Lo del inglés jurídico lo preparan en el ICAM, pero claro vale un dineral, pero bueno.
un poquito de por favor, leo un comentario de un tal "pobre hombre" :En la academia jurídica ley 30/92 prepara el mejor Letrado de todas las Administraciones Públicas, HECTOR CUESTA.
No se pueden decir tantas tonterías en un sólo renglón... si fuese tan bueno estaría ...en fín... aqui hay mucho fantoche que necesita darse una vuelta por el sector privado..
Menos mal que uno ve personas serias como Manuel Ortiz al que creo conocer...
El que es bueno no necesita propaganda barata, cutre y de mal gusto.
ANIMO A TODOS LOS OPOSITORES... OS DESEO LO MEJOR PORQUE TENÉIS MUCHO MÉRITO... ESFUERZO Y SACRIFICIO SE VERÁN RECOMPENSADOS.
Personalmente admiro a los abogados del estado y a los letrados de la comunidad. He visto a varios letrados de la cam en juicio y me parecieron muy buenos profesionales, gente seria,..
ABRAZOS A TODOS Y MUCHO ANIMO (SIN PERDER LA HUMILDAD).
Estimado SERIEDAD.
Ante todo decirte que me encanta polemizar, y a mi mujer la tengo frita en tal sentido, por lo que voy a los foros a contrastar mis opiniones y si alguien me convence de lo contrario pues fenomenal eso que aprendo.
Dicho lo cual, obviamente mi frase es una exageración. Pero es no quiere decir que tenga en mucha estima y respeto profesional a la persona que he mencionado, y ello venía a cuento ya que se cuestionaba de algún modo la honradez y profesionalidad de en general los preparadores.
De todas maneras me da la sensación que no has puesto en la web el nombre de esta persona, por el comentario que realizas acerca de que se vaya al mundo privado. Con la fuerza de voluntad de este hombre se va a donde le da gana, y todavía es muy joven para hacerlo.
Por lo demas no voy a hacer más comentarios sobre esta persona porque estoy convencido de que le molestaría.
Y finalmente a MANUEL ORTIZ por favor sigue opinando tus comentarios son muy interesantes
Buenos días. Soy funcionario del Grupo Superior de una CC.AA, y me permitiré darles un consejo. Saquen como sea la oposición que estén realizando, si es que se encuentran incursos en algún proceso selectivo ya comenzado, es decir convocado. Caso de que no sea así, dejen la oposición que preparan y recen, porque no va a haber oposiciones en muchos años en España, y si las hay, serán convocatorias de tan pocas plazas que no merecerán la pena. Ello por no hablar del bajón retributivo del año pasado, la sempiterna congelación que nos espera, y probablemente una o más nuevas rebajas salariales que, o mucho me equivoco y ojalá así sea, o ya se intuyen. Toda esta serie de recortes hacen que si el sueldo nunca fue muy atractivo, a partir de ahora pueda ser directamente penoso, con la consecuencia de que quizás no sea siquiera posible seguir viviendo decentemente del sueldo de funcionario y que, desde luego, el esfuerzo de una oposición no merezca la pena en absoluto. Es cierto que tampoco hay trabajo en la empresa privada, pero al menos no invertirán vds. tiempo y dinero para nada. Lo siento, es lo que tenemos en este país.
Lo demás, es decir muchos de los comentarios de preparadores que se pueden leer aquí, no son más que ganas de sacarles a vds. los cuartos por parte de una serie de funcionarios con el sueldo rebajado, ávidos de completarselo alimentando vanas ilusiones de gente sin demasiada experiencia aún, ni en la vida ni en las relaciones de trabajo.
Lo siento, es mi manera de verlo, y me creo en la obligación de transmitírsela.
Suerte a todos.
Hola Pepito Grillo lo de la rebaja salarial es un secreto a voces, ya veremos a ver que pasa a partir del 21 N pero visto lo visto, rebaja asegurada.
En los grupos superiores el sueldo es más decente, aunque la bajada les va a crujir bien, pero si un auxiliar, que cobra con un nivel 12 unos 1100 euros el sueldo se le va a quedar en "na".
Y lo de la desaparición de las oposiciones es algo que también me creo, porque de hecho cada vez van convocado menos plazas, o las que convocan lo hacen de higos a peras... El mejor ejemplo la de Letrados de la CAM, que después de 4 años sin convocarse nos regalan en la convocatoria un "bonito" y nuevo "ejercicio extra" de idiomas, con lo cual los que llevemos tiempo sin tocarlo nos podemos poner las pilas duracell.
Y otra, Técnicos de Gestión del Ayuntamiento otros 5 años sin convocarse...
Yo ya por si acaso me he traducido el currículum al alemán, por si acaso me tengo que ir a trabajar en el país de la Merckel.
Hola a todos! Informaros de que en el BOCAM 228, ha salido la oferta de 5 plazas para crear una lusta de letrados interinos, para todos aquellos q hubieran superado algun examen de la oposicion en la convocatoria anterior, incluidos letrados de ayuntamiento y abogados del estado. El plazo de presentacion es solo hasta el dia 4 de octubre. A ver si entre todos nos ayudamos!!!
Muchas gracias amig@, es un detalle por tu parte.
Yo estoy preparando estas opos, así que si os puedo ayudar mandadme un privado
Hola a todos, no se como se mandan privados, pero si q me gustaria q nos ayudasemos entre todos, estoy opositando a Letrados de la CAM y m presento a esta convocatoria. Os dejo mi mail divalix@gmail.com. Muucho animoo para todos!!
En efecto, el subdirector de consultivo prepara y es la academia mejor organizada, con lo que ello tiene de bueno y la que mas gente tiene con lo que ello tiene de malo.
Tambien preparan en el CEU y no se si alguien mas, mucha gente lo ha ido dejando.
El subdirector de contencioso prepara, o eso dice que hace, creo que con eso esta dicho todo
Querría saber si en estas oposiciones se valora saber catalán y, en caso afirmativo, con cuantos puntos. Gracias.
El subdirector de lo contencioso es un gran preparador y mejor persona, además de una gran formación jurídica. Pero que es esto de desprestigiar a una persona en beneficio de otra persona. Que se nos ve el plumero...
Alguien tiene información sobre próximas oposiciones letrado de la CAM de Madrid? en 2012 no hay nada en la OEP salvo profesores. habrá para 2013? y de cuerpo superior de gestión de la CAM habrá en 2013?
lo mismo en el al ayto de madrid de tecnico de admon general rama jurídica??En la oferta de empelo publico de 2011 se preveia 1 plaza y otras 4 de letrado consistorial. Por la ifnormación q tengo no han salido a convocatoria ninguna de ellas, ni las de letrado ni la de técnico Administración General. He preguntado al Ayto y ni respuesta, Alguien tiene alguan previsión???
Alguien me puede informar sobre estas cuatro oposiciones (letrado CAM madrid, letrado ayto madrid, técnico admon general rama juridica del ayto de madrid y cuerpo superior de gestión de la CAM ? comparativa entre ellas, dificultad, ratio plazas/aspirantes y sobre todo preparadores en madrid. estoy mirando oposiciones de dificultad media para presentarme en el medio plazo, 2-3 años vista. gracias¡¡¡¡¡
Hola, me gustaria contactar con alguien que este opositando a Letrado de la Comunidad de Madrid. Dejo mi correo elpiratass@hotmail.com
Gracias, un saludo
¿Alguien conoce algún preparador solvente para las oposiciones del ayuntamiento de Madrid, y en su caso podria dejar los datos de contacto para apuntarse?.
He visto el temario, y comentandolo con unos compañeros me han dicho que son las más dificiles que ha habido nunca alli, por número de temas del ejercicio oral de manera que ninguno de los que aprobaron en ocasiones anteriores han superado ese ejercicio; Como no quiero hacer el tonto, ni creo que un abogado pueda preparar el mir, solicito si alguien me diera esa información.
Muchas gracias
Hace tiempo escribí una serie de observaciones, referentes a dichas oposiciones. El tiempo da y quita razones y a pesar de que ciertos sectores me contestaron que "una cosa es lo que me cuenten mis referencias y otra lo que sabe la gente que esta dentro" me congratula ver que tenía razon.
No os dejeis engañar.
Mucha suerte a todos!
Alguien sabe algo del Ayuntamiento? Habrá tribunal pronto?
Hola a tod@s! Propongo continuar el foro de letrados de la comunidad de Madrid aquí sin faltas de respeto y sin malos rollos de gente del ayuntamiento. a muchas nos interesa el desarrollo de la oposición del letrados de la comunidad autónoma de Madrid y no es justo que nos quedemos sin foro para intercambiar ideas o informaciones por gente con espurios intereses de todo tipo.
por cierto, sabeis cuando van a empezar a examinar??? debería estar preparada para el 1 a finales de octubre no? ultimando vueltas
Por qué los tribunales son tan poco serios y no fijan un calendario de exámenes? Al menos, el primero, saber que día se empieza que siendo de los primeros de la lista es muy difícil ajustarse sin meses de aviso. Parece que todos olvidan al opositor cuando aprueban, la incertidumbre nos machaca
Una pregunta. ¿Conocéis a las presidentas del Tribunal? ¿Son majas o unas?
Quería decir que si son majas o unas bordes.
Son muy majas y están buenísisisimas.
Me quedaría con la presidenta del titular y la secretaria del suplente. Muy majas ambas, buenísimas.. las dichas. Suerte y salud!
Hola.
Pues en AE todas estamos bastante más buenas que en la CAM.
Imploro al Tribunal de Letrados de la Comunidad de Madrid que publique ya la fecha en que se iniciarán los exámenes.
Voy de las primeras y esto es un sin vivir.
Un saludo
Pues estudia y no mires tantos foros.
Hola.
Estudio, pero me preocupa saber cuándo me examino.
A ver si las presidentas que dicen que son tan buenas sueltan prenda y se deciden joer.
BESOS
Se están pasando, tanto que igual se van a enero
Buenos días.
Me llamaréis pesada pero sigue sin saberse nada del inicio del primer examen.
Por favoooooorrrrrr
Besos
Buenas. Con lo mío.
¿Cuándo comenzamos el ejercicio de Letrados de la Comunidad de Madrid?
Buenos días.
Sigo con lo mío. ¿Cuándo empieza el primer ejercicio de las oposiciones a Letrados CM?
Besos
Pooooooorrrrrrrrrr favooooooooooorrrrrrrrrr.
¿Cuándo empezamos?
En serio, esto ya no es normal..............
...
¡Somos pocos, aprobaremos! ¡Muchos ánimos a todos!
Vaya limpieza han hecho estos del Tribunal.
Piden ser el Aranzadi de la CAM ¡Vaya tela!
En fin. A ver si las próximas presidentas son menos exigentes.
ok
¿Se sabe ya cuándo van a llamar a los interinos?
Pues se supone que en otoño, tal como van.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.