¿Por qué quiero ser Abogado del Estado? (Alvaro) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06

Enviado el 15/04/2010 21:25Mensajes: Usuario no registrado
Alvaro

¿Por qué quiero ser Abogado del Estado?

Hola compañeros:

En primer lugar quisiera presentarme, ya que soy nuevo aquí. Soy un estudiante de primero de Derecho de Madrid. De esos que han estrenado el plan Bolonia y tienen la "suerte" de no acabar la carrera siendo licenciado, sino "graduado".

¿Por qué estoy en este foro, escribiendo este mensaje?

Hace un tiempo, yo aún estaba en el instituto, y como una gran mayoría de los chicos de mi edad, estaba en un mar de dudas sobre qué carrera escoger, cuando di con este foro.

Empecé a leer todos los posts y a interesarme por saber qué era eso de AE. Reconozco que lo primero que hice fue ir a la wikipedia jajajaja pero después, comprendí realmente qué se estaba cociendo por este foro: nada más y nada menos que las oposiciones a uno de los dos mayores Cuerpos de elite, no sólo de nuestra rama sino de la sociedad.

Recuerdo que uno de los primeros posts que leí decía más o menos así: "Un opositor se mete a Notarías por el dinero, a Judicatura por vocación y a Abogado del Estado por el prestigio". Y yo añadiría que no sólo consigues esa envidiable posición académica sino también social y económica. No en vano ¿cuántos AE están en primera línea política, diplomática o en la empresa privada con envidiables condiciones? No hace falta que diga que todo esto lo sé gracias a vuestros comentarios.