¿Por qué quiero ser Abogado del Estado? (Alvaro) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06

Enviado el 15/04/2010 21:25Mensajes: Usuario no registrado
Alvaro

¿Por qué quiero ser Abogado del Estado?

Hola compañeros:

En primer lugar quisiera presentarme, ya que soy nuevo aquí. Soy un estudiante de primero de Derecho de Madrid. De esos que han estrenado el plan Bolonia y tienen la "suerte" de no acabar la carrera siendo licenciado, sino "graduado".

¿Por qué estoy en este foro, escribiendo este mensaje?

Hace un tiempo, yo aún estaba en el instituto, y como una gran mayoría de los chicos de mi edad, estaba en un mar de dudas sobre qué carrera escoger, cuando di con este foro.

Empecé a leer todos los posts y a interesarme por saber qué era eso de AE. Reconozco que lo primero que hice fue ir a la wikipedia jajajaja pero después, comprendí realmente qué se estaba cociendo por este foro: nada más y nada menos que las oposiciones a uno de los dos mayores Cuerpos de elite, no sólo de nuestra rama sino de la sociedad.

Recuerdo que uno de los primeros posts que leí decía más o menos así: "Un opositor se mete a Notarías por el dinero, a Judicatura por vocación y a Abogado del Estado por el prestigio". Y yo añadiría que no sólo consigues esa envidiable posición académica sino también social y económica. No en vano ¿cuántos AE están en primera línea política, diplomática o en la empresa privada con envidiables condiciones? No hace falta que diga que todo esto lo sé gracias a vuestros comentarios.

En definitiva, lo que quiero trasmitir en mi primer comentario es que, en primer lugar siento una gran admiración por todos vosotros, como opositores que os estáis sacrificando duramente por conseguir el sueño que compartimos todos nosotros, yo desde un poco más lejos.

En segundo lugar, decir que si mi sueño continúa vivo cuando termine la carrera, seguiré vuestro camino.

En tercer lugar, os pediría que no abandonaseis este foro, incluso cuando superéis las oposicinoes, para que con los que aprueben podamos compartir sus experiencias, y también para que a aquellos que sigan opositando les llegue un poco de luz del final del túnel.

Ya por último, quiero cerrar mi primer comentario, lanzando esta pregunta a todos los compañeros que la quieran responder y de esta manera compartir su visión e ilusión con todos:

¿Por qué decidistéis ser Abogados del Estado?

Un abrazo a todos.

0 Respuestas al Mensaje

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.