Enviado el 29/07/2010 00:50Mensajes: Usuario no registrado
empezar a preparar
hola, en septiembre empiezo 3º de derecho y tengo clarisimo que quiero ser AE. creeis que es mejor que espere a licenciarme para empezar a preparar o debería empezar cuanto antes?
Enviado el 29/07/2010 18:55Mensajes: Usuario no registrado
RE:empezar a preparar
Hola Álvaro:
Por un lado hay que decir que, como bien sabrás, puedes empezar a preparar las oposiciones ya mismo, incluso presetarte a ellas ya que lo que se requiere es tener la licenciatura o estar en condiciones de obtenerla.
Sin embargo, por otro lado, te diría lo que es un secreto a voces: DISFRUTA DE TUS AÑOS DE CARRERA que seran a buen seguro mas agradables y relajados que la oposicion sin dejar a un lado en primer lugar la vocacion por el derecho que es lo que te impulsara a querer opositar AE y en segundo lugar tener bien presente que debes tener mas que afianzados todos los conceptos juridicos basicos para tener recorrido al menos ese tramo en la oposicion, porque luego ya, el ritmo que viene impuesto, lo iras cogiendo poco a poco.
En definitiva, aprovecha tu juventud universitaria sin dejar al margen tu inquietud/pasion por el Derecho y sobre todo asegurate de controlar A LA PERFECCION, los conceptos basicos de todas las asignaturas que tienes de Derecho positivo.
Enviado el 30/07/2010 23:52Mensajes: Usuario no registrado
gracias!, me parece que voy a esperar
Enviado el 31/07/2010 01:10Mensajes: Usuario no registrado
Por curiosidad, ¿cuando estudias si no paras de hacer comentarios en el blog?.
Enviado el 31/07/2010 18:12Mensajes: Usuario no registrado
Amigo anónimo interesado en mí:
Agradezco tu interés y curiosidad sobre mí. Permíteme recordar que ésta es una oposición muy dura pero que de ninguna forma hay que empeñarse en estudiar 27 horas al día. Tras mis 9 horas de estudio (la media recomendada) comprenderás que pueda dedicarme a otras tareas mas mundanas, ¿o no? tales como comer, dormir, en otras palabras aprovechar mi tiempo de ocio. En este período de tiempo al que me refiero, en efecto me meto a veces en este foro porque ¡casualidad! versa sobre mi oposición, a pesar de que adolece de un defecto de fondo: no hay opositores a AE en este foro. Pero, créeme, hace tiempo asumí esta realidad y no me resigno a dejar este foro, más bien al contrario, me meto, os leo y participo dando los consejos que dentro de mi conocimiento, experiencia y ganas de ayudar a los más "novatos" (como estudiantes y recién licenciados en Derecho) que suelen participar en este foro.
Así las cosas, espero haber saciado tu legítima curiosidad. Un apunte final: para tus próximas apariciones procura ceñirte, aunque de forma remota, al contenido de este foro, sí sí, eso que tanta inquietud de causa en mí: el estudio del DERECHO.
Un saludo