temario (Belen) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.834 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.608 • Último mensaje: 02/11/2025 08:58

Enviado el 07/08/2010 08:56Mensajes: Usuario no registrado
Belen

temario

Hola, estaría encantada de que me pudieras pasar el temario. Soy nueva y lo necesito. Muchas gracias.

26 Respuestas al Mensaje

Enviado el 07/08/2010 13:19Mensajes: Usuario no registrado
confucio

RE:temario

El temario deben pasártelo los preparadores.

Enviado el 07/08/2010 20:55Mensajes: Usuario no registrado
Belen

Todavía no tengo preparadores. Quiero ponerme a preparar antes de terminar la carrera.

Enviado el 07/08/2010 21:58Mensajes: Usuario no registrado
Confucio

Acércate a la abogacía del Estado de tu capital de provincia y habla con algún AE, no tendrán inconveniente en pasarte el cd que tenemos todos los opositores. Yo mismo te lo daría sin problema, pero no me gusta disponer de cosas que no son mías.

Enviado el 07/08/2010 23:03Mensajes: Usuario no registrado
Belen

Pero no puedo presentarme en la abogacía del Estado diciendo que voy de parte de Confucio...

Enviado el 08/08/2010 21:52Mensajes: Usuario no registrado
Confucio

Como que no, pero si soy uno de esos chinos japoneses antiguos que inventó la confusión. Tu di que me conoces y te darán los mejores temas

Enviado el 08/08/2010 23:41Mensajes: Usuario no registrado
Lupe

¿Qué ha sido del licenciado gachupín Evo?. Este Confucio no está serio.

Enviado el 09/08/2010 12:45Mensajes: Usuario no registrado
Evo

Hola Lupe:

¿No puedo tomarme unos días de vacaciones para disfrutar de la playa? Jajaja.

Enviado el 09/08/2010 15:31Mensajes: Usuario no registrado
Confucio

Hola Lupe, no es que no sea serio, es que viendo que Belén me vacilaba, me limitaba a hacer lo mismo.

Lo que quiero decir es que no le cuesta nada acercarse a la abogacía más próxima, hablar con un preparador y comentarle su situación. Sinceramente no creo que tenga problema en pasarle el cd que todos tenemos.

Un saludo.

Enviado el 17/08/2010 21:51Mensajes: Usuario no registrado

Me encuentro en la misma situación que Belén y agradecería que algún alma caritativa me pasase los temarios. Recurro a este foro tras infructuosos intentos por conseguirlos a través de algún AE con los que me he puesto en contacto vía email.

Mi correo: choqueiro@hotmail.es

Enviado el 17/08/2010 23:12Mensajes: Usuario no registrado
Belén

Cuando el benefactor licenciado Evo retorne de vacaciones seguro que nos proporciona el cd con el temario.

Enviado el 18/08/2010 02:23Mensajes: Usuario no registrado
Evo

Hola a todos:

En relación con lo que pedís, he de decir que el CD del que habláis lo podéis conseguir sin ningún problema en la sede de la Abogacía del Estado. No obstante, no conviene confundir el contenido del CD con el temario, ya que solo podréis acceder a él a través de vuestro preparador o una academia especializada, o bien como último recurso de algún opositor caritativo.

Enviado el 18/08/2010 13:42Mensajes: Usuario no registrado

Pues eso, yo le estaría tremendamente agradecido a algún "opositor caritativo" que tuviera a bien pasarme el temario, dado que las posibilidades de adquirirlo a través de abogados del estado son nulas si pretendes preparar los temas por tu cuenta (ya lo he intentado con unos cuantos) y otro tanto se puede predicar de las academias, que únicamente "venden" su material previa inscripción y afiliaciaón a sus preparadores. En esta tesitura llevo ya unos cuantos meses con infructuosos resultados.

choqueiro@hotmail.es

Enviado el 18/08/2010 16:42Mensajes: Usuario no registrado
Evo

Anónimo autor que me precede:

Discúlpeme si le ofendo pero mi intención es aconsejarle: las posibilidades de que Vd apruebe las oposiciones a AE por su propia cuenta, a mi juicio, son directamente proporcionales, entre otros factores, a lo bueno que sea su preparador. En otras palabras, no se tiene constancia de persona alguna que las haya aprobado sin preparador, de forma y manera que le recomendaría encarecidamente que se resignara a inscribirse en la academia que mas le guste o que le de más rabia y que consiga el temario, que es lo de menos entiéndame, directamente de la mano del preparador.

Un saludo amistoso.

Enviado el 18/08/2010 18:31Mensajes: Usuario no registrado

Tiene usted toda la razón, si bien mi intención es empezar a mirar los temas por mi cuenta para a posteriori ingresar en una academia (o bien ponerme en manos de un preparador), pero de momento, como ya expliqué en mi primer mensaje, me encuentro en la misma situación que Belén, esto es, acabando la carrera y con ganas de echarle un primer vistazo al temario, topando con el escollo insalvable de conseguir el material de estudio, en atención a mi "peculiar" situación.

Enviado el 18/08/2010 20:13Mensajes: Usuario no registrado
Miranda

Los opositores aprueban las oposiciones a pesar de los preparadores. El gran arma de éstos para conseguir clientes es, precisamente, el temario.

Enviado el 19/08/2010 22:42Mensajes: Usuario no registrado
Miranda

Bueno,vale, me he pasado con mi anterior comentario. Hay algunos que sí ayudan a los opositores, especialmente uno cuyo nombre termina en o.

Enviado el 19/08/2010 22:48Mensajes: Usuario no registrado
Evo

Espero de veras no pecar de egocéntrico pero si tu comentario, Miranda se dirigía a mí te agradezco la parte que me toca pero no soy ningún preparador sino un opositor más a AE.

De todas formas, espero que recuperes la confianza en los preparadores y no te dejes llevar por prejuicios o malas experiencias con alguno.

Un saludo maja.

Enviado el 20/08/2010 02:08Mensajes: Usuario no registrado
Complemento de Karmele a Miranda

Dijo Miranda:"Hay algunos que sí ayudan a los opositores, especialmente uno cuyo nombre termina en o".

Complemento de Karmele a Miranda: y comienza en e.

Pero ¿consta de tres palabras o de tres sílabas? , ¿lo habéis cogido?.

Jejejeje que mala soy.

Enviado el 24/08/2010 19:11Mensajes: Usuario no registrado
Agustin

Los que estáis terminando la carrera podéis contar conmigo. Tengo temas que creo que merecen la pena, están hechos en bloque, para no dar puntada sin hilo (lo que en esta oposición es importante). Para los que ya tenéis otros temas, también puedo enviaros lo que veáis más flojo o desfasado, o algún bloque. Al avanzar en la oposición, veréis que entran mejor los temas hechos por una misma mano... Aquí estoy, que también lo sufrí:

agustiniriondo@hotmail.com

Enviado el 24/08/2010 22:31Mensajes: Usuario no registrado
Belen para Agustin

Pero ¿es el misterioso CD con el temario del que tanto se habla?

Enviado el 24/08/2010 22:49Mensajes: Usuario no registrado
agustin

En parte. Prefiero que lo llevemos a través del correo electrónico.

Enviado el 25/08/2010 13:42Mensajes: Usuario no registrado
Un preparador

Soy AE, aprobado hace ya unas cuantas convocatorias. No recomiendo en absoluto mirar el temario (los temas en sí, los enunciados por supuesto que puede hacerse) antes de empezar a preparar, porque, sin una guía previa, y sin los consejos de un preparador, os parecerá una burrada sobrehumana que veréis incapaz de memorizar. Los temas se dan poco a poco, a medida que el opositor está estudiando. A mí no me los dieron de golpe en su momento, ni yo se los facilito a mis opositores en bloque. No es para garantizar que "sigan viniendo", como alguno puede decirme, sino por su propio bien, para que no se asusten de antemano ante la cantidad de materia que es.

No hagáis experimentos. Esta oposición la aprueban los que siguen el método clásico: con preparador (cada uno que elija el mejor para sí, no todos son iguales...) y con el temario que te facilita (y con suerte, te actualiza!!) tu preparador. Insisto: no hagáis cosas "raras". Bueno, o hacedlas si queréis, pero la gente que aprueba es la que sigue el método que lleva funcionando años y años. Ni grupos de trabajo, ni resúmenes de los temas en página y media, ni "métodos originales e innovadores para memorizar mientras duermes"... Eso no funciona para ser AE.

Por cierto, como comprenderéis, no sólo no ofrezco mi temario sino que tampoco me estoy ofreciendo como preparador. Ni os diré de qué provincia soy, ni aceptaría nuevos opositores (ya tengo el cupo cubierto, y particularmente aborrezco de esas grandes academias en las que cuantos más opositores mejor). No sé quién comentó que el contacto con los compañeros es importante... relativamente. Lo fundamental es el opositor, cómo tenga amueblada la cabeza. Lo de los compañeros a veces es un estímulo, y a veces un lastre. Yo no fomento la amistad entre mis opositores (el compañerismo sí, que es cosa bien distinta), y me enorgullezco de tener ya a ex-opositores actuales compañeros, y de opositores que sin duda aprobarán próximamente.

Lo de "estoy acabando la carrera y quiero echar un vistazo al temario" me parece, con todos mis respetos, una tontería. Entiendo que se quiera saber cuáles son las materias que abarca la oposición, e incluso los epígrafes de los temas concretos. Eso bien en la publicación del temario en el BOE. Cualquiera que vea los más de 400 temas todos juntos y de una sentada jamás se animará a preparar esta oposición. Y tampoco lo veo mal. No todo el mundo puede ser AE. A los que queráis serlo, todo mi ánimo.

Enviado el 25/08/2010 13:48Mensajes: Usuario no registrado
Respuesta a "Un preparador"

Con todos mis respetos pero creo que está Ud. anclado en los métodos de preparación del pasado, es decir, de la era preinformática.

Enviado el 25/08/2010 14:02Mensajes: Usuario no registrado
agustin

Suscribo todo lo que aporta el preparador, creo que con muy buen criterio, en el sentido de que esta oposición no admite técnicas experimentales.

Pero pienso sinceramente -quizás me equivoque-, que merece la pena que los alumnos de últimos años que estéis decididos a preparar utilicéis temas de la oposición SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE EN LO RELATIVO Y COINCIDENTE CON LAS ASIGNATURAS QUE ESTEIS ESTUDIANDO, Y ESENCIALMENTE EL CIVIL, lo que os sería de gran provecho en un futuro próximo, NUNCA JAMÁS CON LA IDEA DE EMPEZAR A OPOSITAR SIN EXCLUSIVIDAD Y SIN PREPARADOR.

Enviado el 25/08/2010 14:16Mensajes: Usuario no registrado
agustin

Escribí el mensaje anterior sin haber visto la "respuesta a un preparador". Quiero subrayar que NO TENGO NI REMOTA DUDA DE QUE LO QUE NOS APORTA EL PREPARADOR SOBRE "COSAS RARAS" O MÉTODOS INNOVADORES ES CIERTO Y CONTRASTADO¡¡¡¡

Una cosa es estudiar las asignaturas de la carrera buscando una máxima utilidad; por ejemplo, utilizando los temas de oposición y dando un par de lecturas a lo que exceda de estos, a riesgo de que la nota que saquemos sea un poco peor por no habernos centrado en los materiales del profesor. Esto nos será de provecho para algo mucho más valioso que sacar un 6 o un 8.

Otra cosa es innovar donde TODOS LOS EXPERIMENTOS HAN FRACASADO Y PENSAR QUE NOSOTROS VAMOS A SER LA EXCEPCIÓN A UNA REGLA INMEMORIAL. El esfuerzo, la dedicación y la memoria van de la mano, lo único que merece la pena en la carrera es adelantar nuestra decisión de opositar en un futuro y saber anticiparnos en nuestra organización.

Enviado el 25/08/2010 23:15Mensajes: Usuario no registrado
Respuesta a agustin

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.