¿QUÉ PUEDO HACER LICENCIADO EVO? (Mirella) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.834 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.608 • Último mensaje: 02/11/2025 08:58

Enviado el 18/08/2010 13:31Mensajes: Usuario no registrado
Mirella

¿QUÉ PUEDO HACER LICENCIADO EVO?

Exitoso licenciado Evo, paso a relatarle mi problema:

Yo me he comprado un Seat Ibiza IV nuevo y resulta que el espejo retrovisor exterior del lado del conductor tiene un fallo de diseño porque no puede moverse hacia afuera lo suficiente con lo cual tengo que ir viendo siempre una buena parte del lateral izquierdo del coche afectando a la seguridad a la hora de cambiar de carril. Me he puesto en contacto con la Seat pero ha sido imposible cualquier entendimiento con ellos.

Muy agradecida.

1 Respuestas al Mensaje

Enviado el 18/08/2010 16:34Mensajes: Usuario no registrado
Evo

RE:¿QUÉ PUEDO HACER LICENCIADO EVO?

Querida Mirella:

Celebro que hayas decidido compartir tu problema con nosotros. Espero que nuestras respuestas te guíen y te ayuden a solucionar tu problema.

A priori, considero que la cuestión que nos planteas tiene fácil solución. Según la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, los bienes muebles están protegidos por una garantía de dos años, siendo ésta la garantía legal. Por su parte, también conviene que sepas que existe otro tipo de garantía, la comercial, que es aquélla que establece el vendedor habitualmente, sin embargo ésta nunca podrá ser de menor duración que la fijada por ley. Conviene advertir que para ejercitar esta reclamación deberás guardar el recibo de la factura.

Como digo, creo que en principio no encontrarás ninguna dificultad con este básico y archiconocido procedimiento que te recomiendo que ejercites cuanto antes en aras de que tu retrovisor sea reparado sin ninguna carga para ti, no obstante si por las razones que fuera se produjese el supuesto de que el establecimiento en el que adquiriste tu coche o bien la empresa que gestione la garantía no te facilitaren el cambio o la devolución,para estos casos, cabe como última opción presentar una reclamación formal para que quede constancia de lo sucedido, vía judicial.

Si te ha quedado algún interrogante no dudes en preguntarnos de nuevo, que te asesoraremos lo mejor que sepamos.

Un saludo.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.