Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.589 • Último mensaje: 12/09/2025 18:01

OPOSICON JURISTA INSTITUCIONES PENITENCIARIAS GRUPO A VALENCIA Y CASTELLON
PREPARACION JURISTAS EN VALENCIA. GRUPO A
Preparación del acceso al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, especialidad Juristas. Grupo A.
Preparacion presencial en Valencia, por Juristas.
147 temas. Sueldo: inicial de unos 2000 euros mensuales.
Posibilidades de aprobar el primer año.
Convocatorias anuales
Promoción profesional: Jurista, Subdirector y Director centro penitenciario.
Más información en cepip@hotmail.com
14 Respuestas al Mensaje

RE:OPOSICON JURISTA INSTITUCIONES PENITENCIARIAS GRUPO A VALENCIA Y CASTEL
la preparacion presencial, tambien la dais en valencia capital?? porque tenia entendido que no... que solo era en castellon...

la preparacion presencial, tambien la dais en valencia capital?? porque tenia entendido que no... que solo era en castellon...

La preparación del acceso al grupo A, Juristas la estamos realizando en Valencia.
Si deseas más información mandanos un correo a cepip@hotmail.com

ya os mande un email a esa direccion, y me dijisteis que solo se hacia en castellon...

¿Sabéis si hay que superar algún curso práctico en las cárceles? Gracias.

Desde este mes la preparacióna a Juristas, posición del grupo A ya la estamos haciendo en Valencia.
En Castellón estamos preparando el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Grupo C.
Una vez superado el proceso selectivo se realizan las prácticas en un centro penitenciario como antesala a ser nombrado funcionario de carrera.
Un saludo

Yo estuve cinco años en prisión en los cuales hice la licenciatura en Derecho y actualmente ya tengo cancelados los antecedentes penales; querría saber si en el supuesto de que superase el proceso selectivo estaría exento de realizar las prácticas dado que puedo acreditar mi conocimiento del funcionamiento de las cárceles.Abusando de vuestra amabilidad, también querría saber si en Huelva que es donde resido ahora hay alguna academia de preparación. Muy agradecido.

En granada creemos que hay un preparador y otro en Sevilla. No conocemos más datos. La oposición comprende todos los ejercicisios de la convocatoria.

Francamente, me parece absurdo que los que hemos estado en el truyo tengamos que superar pruebas teóricas y prácticas cuando conocemos la cárcel como nadie (en mi caso, 15 años) Además, supondrìa una medida favorecedora de la resinserción social que ex presidiarios pudiesemos acceder a los diversos Cuerpos y Escalas de Instituciones Penitenciarias sin superación de pruebas teóricas ni prácticas. Sin faltar a la modestia, puedo afirmar que ningún Jurista de Instituciones Penitenciarias conoce el Derecho Penal ni el Derecho Penitenciario español como yo. En mi estancia en prisión, gané 83 recursos contra decisiones de los Jueces de Vigilancia Penitenciaria y 3 recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional. Mi celda en Topas era conocida entre funcionarios e internos como el bufete.He oído que ya está preparado una especie de 4º turno equivalente al del acceso a la Carrera Judicial para que los expresidiarios podamos entrar en Instituciones Penitenciarias, aunque no se llevará al BOE hasta comienzos de 2011.Así espero cumplir mi vocación de ser Jurista de Instituciones Penitenciarias.

OPOSICON JURISTA INSTITUCIONES PENITENCIARIAS GRUPO A ALICANTE
Soy Preparador en Alicante. Encantado de saludaros compañeros.
Si alguien estás interesado en prepararse en Alicante, le ruego que me escriba a Felipe.Renart@ua.es
Un cordial saludo a todos

Esa sí que es una oposición con futuro en nuestro país y no otras...

hola! alguien me puede informar de quien es preparador en sevilla¿¿??¿¿? ruego me informe en anyina_ps@hotmail.com graciasss

PREPARO JURISTAS EN HUELVA

OPOSICON JURISTA INSTITUCIONES PENITENCIARIAS GRUPO A VALENCIA Y CASTELLON
PREPARACION JURISTAS EN VALENCIA. GRUPO A
Preparación del acceso al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, especialidad Juristas. Grupo A.
Preparacion presencial en Valencia, por Juristas.
También preparamos a distancia.
Más información en cepip@hotmail.com
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.