pasantias dudas (mely 82) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.834 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.608 • Último mensaje: 02/11/2025 08:58

Enviado el 22/10/2010 13:05Mensajes: Usuario no registrado
mely 82

pasantias dudas

Hola a todos, he leido vuestro mensajes y me ha quiedado una duda: para hacer pasantias tienes que ser licenciado o puedes hacerlas y durante los primeros años de carrera? Lo digo porque estoy estudiando primero de derecho (Grado Bolonia) en la Uned y me interesa hacer pasantias (en caso que encuentre un despacho que me accepte).

un saludo

1 Respuestas al Mensaje

Enviado el 22/10/2010 17:55Mensajes: Usuario no registrado
Evo

RE:pasantias dudas

Puedes hacer pasantía sin ser licenciado en Derecho; no obstante, tal y como están las cosas hoy en día incluso los titulados en dobles licenciaturas, másteres etc se pelean por entrar a trabajar como pasantes, ya que se exige dos años de experiencia, como pasante, para poder ejercer la abogacía liberal.

De manera que tu problema no es si puedes o no trabajar como pasante, sino si estás en condiciones de enfrentarte a tal competencia.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.