Enviado el 02/11/2010 19:33Mensajes: Usuario no registrado
Saludos
Estimado amigos:
Soy un joven abogado peruano. Voy para Granada para hacer una investigación académica en enero y estaba aprovechando la oportunidad para saber sobre el ejercicio de la abogacia en España. Por lo que he leído, puedo decir que la realidad no es muy diferente de Perú. Me gustaria compartir algunas cosas con ustedes, primero, aquí la oferta de abogados es muy alta, eso hace que la carrera sea muy competitiva, y que las relaciones sociales sean un medio casi indispensable para ocupar un puesto o para conseguir clientes. Por otro lado, la paga es muy variable, suele estar en 2.000 mil soles para un abogado recien colegiado, y paga un abogado con experiencia puede ser como de 2. 500 o 3.000 , como ven no hay mucha diferencia. Pero claro, si lográs tener éxito puedes formar tu propio estudio y si tienes buenos clientes y todo, tus ingresos pueden ser mucho mayor (pero esto ya toma tiempo y es un proyecto a mediano y largo plazo). No sé si me pueden contar un poco más sobre la abogacia en España, pueden escribirme a mi correo: rodri_j@yahoo.es. Saludos cordiales, José Luis Rodríguez