Temario AE (David) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.834 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.608 • Último mensaje: 02/11/2025 08:58

Enviado el 28/12/2010 16:07Mensajes: Usuario no registrado
David

Temario AE

Buenas tardes.

En primer lugar, ánimo con el esfuerzo que están realizando. Seguro que con empeño todo saldrá bien.

En breve empezaré a ejercer como abogado. No obstante, tengo la intención de estudiar las oposiciones de AE como medio para adquirir el conocimiento que sobre las leyes entiendo debe tener un profesional independiente.

¿Cómo puedo conseguir el temario de AE? ¿Lo venden en algún centro de estudios? ¿Lo van actualizando periódicamente?

¿Entienden ustedes, seguro que más conocedores que un servidor, que dado el bajo nivel que se adquiere con la carrera, con el estudio de las oposiciones de AE se obtiene un conocimiento más profundo de las leyes suficiente para el ejercicio profesional, o creen que sería más recomendable el estudio del temario de judicatura o notaría?

Muy agradecido y aprovecho para felicitarles las fiestas.

Saludos.

2 Respuestas al Mensaje

Enviado el 31/12/2010 17:35Mensajes: Usuario no registrado
ñussim

RE:Temario AE

Hola compañero, en relación a tus preguntas debo decir lo siguiente

. El temario de ae no se vende, te lo dan los propios preparadores; mi consejo es que vayas a cualquier academia y lo pidas, pues no creo que tengan problema en dártelo.

. En relación a las actualizaciones, la respuesta depende de la opinión de cada uno. Según tengo entendido gran parte de los preparadores de Madrid consideran que su temario está bastante actualizado. Los opositores, al menos aquellos con los que yo trato, o he tratado, opinamos que los temas no se actualizan tanto como debieran; como consecuencia de esta carencia, muchos temas los tenemos que actualizar nosotros mismos.

. En cuanto a la utilidad del temario de cara al ejercicio profesional, me parece una pregunta con una respuesta algo relativa: el derecho que estudias es practicamente el mismo que en la carrera; al menos yo todo lo que he estudiado de la oposición, a excepción de ciertos temas de administrativo especial, ya lo había visto en la carrera. De ahí te puedo decir que la utilidad depende de tu capacidad de razonar y de aplicar la teoría a la práctica.

. En relación a cuál es el temario más adecuado te tengo que decir lo siguiente: estudiar el temario de una oposición para dedicarte a la abogacía no es una idea muy acertada, dado que perderás bastante tiempo; lo más lógico es apuntarte a la escuela de práctica jurídica, que entiendo que ahí es donde te van a enseñar lo más apropiado para ejercer.

Saludos

Enviado el 03/01/2011 10:15Mensajes: Usuario no registrado

RE:Temario AE

Muchas gracias por sus comentarios.

Feliz año.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.