mi situacion (Abogada principiante) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.589 • Último mensaje: 12/09/2025 18:01

Enviado el 27/01/2011 10:31Mensajes: Usuario no registrado
Abogada principiante

mi situacion

Me gustaría comentaros mi situación.

Llevo casi un año ejerciendo de abogada, y tuve la suerte de empezar en un despacho, con un sueldo fijo (era un contrato en prácticas pero me servía para ir pagando mis gastos).

Es un despacho bastante peculiar, y se trabaja de forma distinta a otros despachos. Pero me gusta (o me gustaba, ya no lo sé).

Mi jefe es un gran profesional y muy exigente, pero a mí eso no me importa, porque yo siempre intento dar el 200% de lo que puedo.

Todavía me considero una "principiante" y sigo cometiendo errores...Supongo que será normal, (corregidme si me equivoco). Lo que a mi jefe le cuesta 2 horas, yo tengo que dedicarle 5 horas, por ejemplo, y aun así siempre hay algo que se me escapa. A veces pienso que soy inútil, y otras veces me consuelo pensando que es lo normal.

Hace unos días, me cayó una bronca sin sentido, y no fue porque yo me habia equivocado en algo (profesionalmente hablando, que yo la hubiese aceptado como una crítica constructiva), si no que ya se ciñó más a lo personal. Me quedé echa polvo, y llevo unos días muy desanimadas, porque además, no llevaba razón en nada de lo que me dijo.

Ojalá alguno de vosotros (con un poco de experiencia) me pudiera contar más o menos como fueron sus inicios, si han tenido algún jefe exigente, y cómo se han portado.

Os agradecería cualquier tipo de comentario y de ayuda. No conozco a nadie en este mundo y a veces me vendría bien un consejo.

Gracias.

0 Respuestas al Mensaje

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.