Preparadores en la Comunidad Valenciana (RRR) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.589 • Último mensaje: 12/09/2025 18:01

Enviado el 11/02/2011 18:04Mensajes: Usuario no registrado
RRR

Preparadores en la Comunidad Valenciana

Hola, soy de Alicante y estoy a punto de terminar la carrera de derecho, por lo que me gustaría empezar a preparar abogacías en cuanto termine, el problema es que no se cual es la calidad de los preparadores en Alicante (puesto que me han dicho que la mayoría son personas que acaban de terminar, y no me inspiran mucha confianza, al no tener un método docente, o no adaptarse al alumno, pues únicamente aplican el sistema que ellos recibieron). No me importa desplazarme a Valencia o Murcia en busca de uno bueno o con garantías, pero si lo hay en Alicante mejor que mejor. Solo pido que me aconsejéis alguno de renombre por la zona. Gracias.

5 Respuestas al Mensaje

Enviado el 13/02/2011 15:29Mensajes: Usuario no registrado

RE:Preparadores en la Comunidad Valenciana

Pero qué quieres preparar? Abogado del Estado? O ser Abogado?

Enviado el 13/02/2011 16:06Mensajes: Usuario no registrado
RRR

Evidentemente abogacia del estado, para ser abogado me basta con colegiarme cuando termine la carrera de derecho.

Enviado el 13/02/2011 16:59Mensajes: Usuario no registrado
Purgantus populus

-Hola compañero, no preparo en Alicante pero tengo constancia de que quienes están preparando son personas jóvenes pero sobradamente preparadas.

Ten en cuenta que la mayoría de los preparadores vienen del mismo sitio: la academía de goded o bien la de Manuel Rivero, quien a su vez es heredero de Goded, con lo cual todos recibimos el mismo sistema.

- En relación a Valencia no tengo referencia; lo que sí te puedo decir es que en Murcia hay preparadores a los que les aprueban alumnos.

-En cuanto a lo de preparador con garantías, no existe ninguno; no se si te suena esa distinción, propia del Derecho civil, que se hace entre obligaciones de medios y obligaciones de resultado. Pues bien la obligación del preparador es de medios y consiste en guiarte y darte unas directrices pero no garantizar un resultado. La obligación de resultado es una obligación moral que tu mismo deberías ponerte.

Lo que te quiero decir con ello es que cualquier persona que haya superado esta oposición está preparada para (valga la redundancia), prepararte.

En relación al "renombre", los preparadores de "renombre" están en Madrid, y son conocidos porque allí es donde prepara la mayor parte de la gente, los opositores de provincias soys bastante menos en cantidad.

La lista de los preparadores está en la página de la asociación, si quieres saber cuáles son las academías más importantes se trata de las siguientes: herederos de goded(Edmundo Bal; Ignacio Monedero...); Manuel Rivero; Francisco Pérez Crespo.

Espero que mis comentaríos te sean de ayuda

Enviado el 13/02/2011 21:45Mensajes: Usuario no registrado
RRR

Muchas gracias Purgantus,

sin embargo, pese a la obligacion de medios del preparador, suponia que los habría con mejores y peores medios (temarios mas extensos, o actualizados periodicamente por ejemplo). Tambien he escuchado que son mejores los preparadores individuales que las academias. Aun asi, lo de madrid lo entiendo, puesto que sucederá como con las agencias de loteria, no es que toque mas, sino que mas gente compra. Pura estadistica.

Enviado el 14/02/2011 21:58Mensajes: Usuario no registrado
Purgantus populus

-Hola compañero, los medios con los que cuenta todo opositor son los mismos, dado que el temario es elaborado por los abogados del estado y compartido entre todos ellos. Por lo tanto todos los alumnos tenemos los mismos temas, los preparadores no hacen los temas exclusivamente para sus alumnos.

- En cuanto aquello de que es mejor el preparador individual que la academia, no es falso ni cierto. El preparador no es malo o bueno, puede que congenies mejor o peor con él, pero todos hacen lo mismo y te prestan su apoyo para que apruebes

A favor de los preparadores individuales se argumenta que tienes una atención más individualizada, cosa que no es necesariamente cierta, depende de quien te prepare y su disponibilidad

A favor de las academias se argumenta que al tomarte los temas distintos preparadores tienes diferentes puntos de vista, lo cual te permite tener una visión más objetiva de tu evolución.

- Mi consejo es que prepares en tu ciudad y no pierdas tiempo en desplazamientos si no es estrictamente necesario; a la larga agradecerás el consejo.

Espero que la información te sea útil.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.