Enviado el 25/02/2011 11:18Mensajes: Usuario no registrado
Salario de un abogado
Pues con respecto a lo que gana un profesional. Yo hablaré en mi caso. Yo inicié la pasantía a la vez que cursaba los estudios de derecho, empecé llevando al Jefe y casi llevándole el café. Con el tiempo y algo de experiencia a tramitar asunto y ganar una comisión. Salía al cabo de un tiempo por unos 700 € mensuales y, lo más importante, aprendí más que la profesión "el negocio" captar clientes, algo que nos olvidamos por completo los profesionales, perdiendo el tiempo en que si soy bueno y ese es malo y el otro un crac. Lo importante es la cuenta de resultados. Finalmente me establecí por mi cuenta y estuve unos 2 años en la intemperie, aunque me llevé algunos clientes. Hoy en día me río del salario de un Magistrado y ya sea del Supremo. Me he especializado en asuntos graves de Derecho Penal y tengo mi caché. Eso si, reconozco que me la jugué y que puse muchas narices en ello y que alguna vez hubiese tirado la toalla y que también sentí envidia del placer de los funcionarios de cobrar siempre a primeros de mes, tener una pequeñita parcela de poder y vivir linealmente. Pero actualmente y a pesar de la crisis disfruto de la vida y hago tres viajes de los grandes al año. Así que todo requiere suerte, esfuerzo y jugársela. !Ah! se me olvidaba, inteligentes y leguleyos más que yo, no lo dudo.
Enviado el 25/02/2011 20:17Mensajes: Usuario no registrado
RE:Salario de un abogado
Iluso, que bella historia.
Enviado el 26/02/2011 18:56Mensajes: Usuario no registrado
Cuando dices que ahora te ries del sueldo de un magistrado aun siendo del supremo, de cuanto hablamos (cifras aproximadas) al año o mes?
Dudo entre Opositar o dedicarme al ejercicio privado, y estoy buscando las claves que me decanten hacia uno u otro lado.
Enviado el 26/02/2011 20:54Mensajes: Usuario no registrado
Don Samer, estamos hablando de un promedio de 600.000 € netos anuales.
Enviado el 26/02/2011 21:03Mensajes: Usuario no registrado
Desde luego es una muy buena cifra. De cuantos años de ejercicio hablamos? Es también un dato a considerar, no es lo mismo cobrar esa cifra a los 5 años de ejercer y mantenerla o incluso aumentarla con el paso del tiempo que cobrarla a los 20.
Y otra cosa, los salarios tienen alguna relación con la especialidad? Es decir, están mejor pagados los abogados "penalistas o fiscalistas" que por ejemplo otros dedicados a matrimonial,etc?
Tal cual estan las cosas y queriendo ejercer la abogacia me planteo la oposicion, pero no se muy bien a lo que renuncio en esos años de oposicion si los emplease al mismo ritmo de preparacion con vistas al sector privado y al ejercicio de la abogacia.