Salario de un abogado (Iluro) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.589 • Último mensaje: 12/09/2025 18:01

Enviado el 25/02/2011 11:18Mensajes: Usuario no registrado
Iluro

Salario de un abogado

Pues con respecto a lo que gana un profesional. Yo hablaré en mi caso. Yo inicié la pasantía a la vez que cursaba los estudios de derecho, empecé llevando al Jefe y casi llevándole el café. Con el tiempo y algo de experiencia a tramitar asunto y ganar una comisión. Salía al cabo de un tiempo por unos 700 € mensuales y, lo más importante, aprendí más que la profesión "el negocio" captar clientes, algo que nos olvidamos por completo los profesionales, perdiendo el tiempo en que si soy bueno y ese es malo y el otro un crac. Lo importante es la cuenta de resultados. Finalmente me establecí por mi cuenta y estuve unos 2 años en la intemperie, aunque me llevé algunos clientes. Hoy en día me río del salario de un Magistrado y ya sea del Supremo. Me he especializado en asuntos graves de Derecho Penal y tengo mi caché. Eso si, reconozco que me la jugué y que puse muchas narices en ello y que alguna vez hubiese tirado la toalla y que también sentí envidia del placer de los funcionarios de cobrar siempre a primeros de mes, tener una pequeñita parcela de poder y vivir linealmente. Pero actualmente y a pesar de la crisis disfruto de la vida y hago tres viajes de los grandes al año. Así que todo requiere suerte, esfuerzo y jugársela. !Ah! se me olvidaba, inteligentes y leguleyos más que yo, no lo dudo.

4 Respuestas al Mensaje

Enviado el 25/02/2011 20:17Mensajes: Usuario no registrado

RE:Salario de un abogado

Iluso, que bella historia.

Enviado el 26/02/2011 18:56Mensajes: Usuario no registrado
Samer

Cuando dices que ahora te ries del sueldo de un magistrado aun siendo del supremo, de cuanto hablamos (cifras aproximadas) al año o mes?

Dudo entre Opositar o dedicarme al ejercicio privado, y estoy buscando las claves que me decanten hacia uno u otro lado.

Enviado el 26/02/2011 20:54Mensajes: Usuario no registrado

Don Samer, estamos hablando de un promedio de 600.000 € netos anuales.

Enviado el 26/02/2011 21:03Mensajes: Usuario no registrado
Samer

Desde luego es una muy buena cifra. De cuantos años de ejercicio hablamos? Es también un dato a considerar, no es lo mismo cobrar esa cifra a los 5 años de ejercer y mantenerla o incluso aumentarla con el paso del tiempo que cobrarla a los 20.

Y otra cosa, los salarios tienen alguna relación con la especialidad? Es decir, están mejor pagados los abogados "penalistas o fiscalistas" que por ejemplo otros dedicados a matrimonial,etc?

Tal cual estan las cosas y queriendo ejercer la abogacia me planteo la oposicion, pero no se muy bien a lo que renuncio en esos años de oposicion si los emplease al mismo ritmo de preparacion con vistas al sector privado y al ejercicio de la abogacia.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.