¡AYUDA! problema telefonía (Miguel) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.589 • Último mensaje: 12/09/2025 18:01

Enviado el 17/04/2011 14:08Mensajes: Usuario no registrado
Miguel

¡AYUDA! problema telefonía

Mi problema es el siguiente. El dia 23 de febrero del 2011 llamé al 1004 (MOVISTAR) para informarme de unas ofertas que anteriormente, via telefónica, me habían facilitado los operadores de la propia compañía, pero que yo en su momento no pude atender. Pues bien, las ofertas que me habían facilitado los primeros operadores ya no existian. De todas formas yo, interesado por adquirir un nuevo mobil, decidí seguir insistiendo haber que me ofertaban.



Finalmente contraté la Tarifa 8 y se me regalaba el Nokia X6 a 0€ de coste. En dicha tarifa, por teléfono, se me ofertaron las siguientes características:



- Llamadas en días laborales a 8cent/minuto SIN coste alguno de establecimiento de llamada (y digo sin porque me sorprendió, y insistí preguntando si era cierto varias veces, a lo que me contestaron en todas ellas un si rotundo).



- 500 minutos gratis los fines de semana con todo. Mobil,teléfono,Vodafone,orange,etc.



- Un coste mínimo de 12€/mes, con un descuento del 50% hasta nuevo año. Es decir, 6€ coste mínimo.





En principio todo muy bien, todos muy amables, el problema llegó a la vez que la primera factura, cuando para mi sorpresa vi que era elevadísima (al menos para lo que es habitual en mi).





- Las llamdas sin establecimiento, eran en realidad con establecimiento, luego cada llamada rondava mínimo los 16/17 céntimos (llamas de 15 segundos de duración, no más).



- Los 500 minutos gratis, se dividieron entre 2, quedando en 250 min.



- Y lo peor, y lo que más me ha molestado es la última condición. Los 12€ de coste mínimo ( es decir, yo gasto 5 euros en llamadas y pago 12, pero si gasto más, pago lo que gaste) eran en realidad una cuota fija a la que había que sumar las llamadas( si yo gasto 5 o 6 o 20€, yo pago los 12€ más los 5, los 6 o los 20, en función de lo que yo haya gastado), y por supuesto el 50% de descuento no ha aparecido por ningún lado, ni parece que lo vaya a hacer.





A partir de este momento he estado horas con el teléfono en la oreja llamando al 1004 para que me dieran explicaciones, me corrigieran el posible problema,etc,etc. Durante esas horas ellos me han estado pasando de uno a otro operador a los cuales he estado contándole el mismo problema una y otra vez y finalmente te cuelgan y no ha valido para nada.



Mi pregunta es, ¿yo realmente puedo denunciar a la compañía y salir victorioso?, es decir, yo podría hacer valer como prueba en un juicio las llamadas en las que ellos te informan que te van a grabar y en las cuales te dicen todo lo que he expuesto al principio y de lo que han cumplido pocas cosas.

Gracias anticipadas a todo tipo de consejos, agradezco cualquier ayuda: miguel_raga14hotmail.com

1 Respuestas al Mensaje

Enviado el 17/04/2011 15:36Mensajes: Usuario no registrado
Evo

RE:¡AYUDA! problema telefonía

Buenos días Miguel,



Me interesa el problema que comentas. Sin entrar en el fondo de la cuestión, puedo decirte que en efecto el comportamiento de la mencionada compañía telefónica es objeto de denuncia. Ahora bien, para hacer valer tu derecho en juicio o fuera de él, deberás aportar la prueba documental que demuestre las condiciones pactadas tan ventajosas a las que has hecho referencia. En definitiva, deberás presentar el contrato que os vincula, donde se detallan las cláusulas que firmasteis y que ellos han incumplido, para ejercer una acción personal contra dicha empresa por incumplimiento de las obligaciones.



En cuanto a lo de hacer valer en juicio las grabaciones, no será necesario porque, al margen de la dificultad que supondría aportarlo en el proceso, pues obra en su poder, lo realmente importante es el contrato, escrito, no la grabación, que supongo te habrá hecho llegar y aún conservas.



Por otra parte, te aconsejaría que acudieses al amparo de alguna organización de consumidores y usuarios, a la que podrás enseñar la documentación que te indico y seguramente esté más especializada en estos temas.



Finalmente y respondiendo a tu pregunta de "salir victorioso", te comento que, con independencia de que quieras ejercer cuantas acciones legales tengas por conveniente, al margen del Derecho, te diría que suele dar mejor resultado insistir en atención al cliente, advirtiendo del incumplimiento del contrato y de la pretensión de interponer demanda contra ellos, que abrir la vía judicial directamente, pues como solemos decir por aquí, "más vale el peor de los acuerdos que la mejor de las sentencias".



Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.