Precio preparadores () - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.589 • Último mensaje: 12/09/2025 18:01

Enviado el 18/04/2011 14:23Mensajes: Usuario no registrado

Precio preparadores

Hola. Este año acabo la carrera de derecho y estoy pensando en opositar a judicatura. La asociación de abogados del etsado, en su página web, tiene una lista con todos los preparadores por provincia. ¿La oposicion solo se puede sacar mediante preparador o también hay academias que preparen? ¿Cuál es el precio, aproximadamente de un preparador? ¿Y de una academia?

Gracias

14 Respuestas al Mensaje

Enviado el 18/04/2011 15:30Mensajes: Usuario no registrado

RE:Precio preparadores

No termino de entender, si estas pensando en opositar a Judicaturas, porqué buscas preparador a AE?? Entiendo que es una errata o que te plantes AE. Te intentare responder.

En realidad yo diria que todos se podrian denominar preparadores ya que como academias tipo CEF no hay ninguno. Basicamente son varios preparadores que llevan mas opositores, no hay realmente mucho elemento diferenciador mas que el hecho de que un preparador individual lleva menos gente.

Por lo que yo se aproximadamente te saldra 240-300€ al mes, todos estan mas o menos en lo mismo.

Enviado el 18/04/2011 16:03Mensajes: Usuario no registrado

Fue una error sí. Quería decir AE. Gracias por la contestación

Enviado el 18/04/2011 21:39Mensajes: Usuario no registrado
Eva

Debes negociar a la baja el precio con el preparador, no ofrezcas más de 170 € mensuales.

Enviado el 19/04/2011 10:46Mensajes: Usuario no registrado

240 / 300 al mes? Qué barbaridad. El mío me lleva 170 euros. Esos precios que decís será para las "grandes academias" que tienen que pagar a varios preparadores. Si sólo tienes uno (en mi opinión mucho mejor), están entre los 150 y los 200 euros.

Por cierto, "negociar a la baja"? Lo que hay lo coges o lo dejas. Si pruebas a "negociar" el precio con tu preparador te dirá que te busques otro...

Enviado el 19/04/2011 14:27Mensajes: Usuario no registrado

¿Esas cantidades que hay que abonar a los preparadores son con IVA o sin IVA?. Gracias.

Enviado el 19/04/2011 16:04Mensajes: Usuario no registrado
Evo

Lo que cobran no lo declaran.

Enviado el 19/04/2011 18:43Mensajes: Usuario no registrado

¿Comor?, ¿Y la Inspección de Hacienda no los empapela?, ¿y no hay ninguno en la cárcel por delito contra la Hacienda Pública?.

Enviado el 19/04/2011 21:21Mensajes: Usuario no registrado

A ver, leamonos todos el 305 CP y repasemos el tema 21 de Penal. Para que haya un delito contra la HP tiene que defraudarse una cuota de, al menos, 120.000 euros por periodo impositivo. Por mucho que cobre un preparador, no llega, ni de broma, a esa cantidad...

Venga, a estudiar.

Enviado el 19/04/2011 22:11Mensajes: Usuario no registrado
Eva

La preparación de opositores es una actividad exenta de tributación al ser benéfico-docente.

Enviado el 11/05/2011 11:36Mensajes: Usuario no registrado

Y preparar con alguno de los buenos (quiero decir, de los mejores, porque se presupone que todos son buenos), como Edmundo Bal o Pilar Cáncer, ¿alguien sabe por cuánto puede salir?

En cuanto al sitio, ¿creéis que compensa preparar en Madrid? ¿Saldría muy caro un colegio mayor de opositores?

¡Muchas gracias!

Enviado el 11/05/2011 16:38Mensajes: Usuario no registrado

"Famosos" no significa "de los mejores". Las grandes academias generalmente tratan a los opositores como ganado, citándolos a cantar temas con quince minutos de diferencia entre uno y otro, y donde si tienes un bajón, como eres uno más, no pretendas que te escuchen tranquilamente...

No necesariamente hay que preparar en Madrid. En la última convocatoria aprobó gente de Madrid (de grandes academias y de preparadores individuales), del País Vasco, de Tenerife, de La Coruña...

Lo importa es cómo lo lleves preparado, no dónde lo prepares. Cada uno tiene que conocerse a sí mismo. Ir a Madrid puede ser beneficioso por salir de tu ciudad (si crees que opositando en tu casa te distraerías más). Para otros, en cambio, es preferible tener la tranquilidad de estar en casa con todo hecho y el entorno familiar estable y centrarse en estudiar... Tienes que ver qué te compensa más a ti.

Enviado el 29/08/2012 19:40Mensajes: Usuario no registrado

Siguiendo el anterior comentario, puedo decir que mi experiencia personal como opositor y como AE que prepara es la siguiente:

Yo preparé AE en una academia en la que éramos en torno a unos quince opositores; no puedo, por tanto, hablar en primera persona acerca de lo que es preparar en academias más numerosas.

No obstante, conociendo la experiencia de otros AEs, creo que acerté al elegir una academia pequeña frente a una grande, en la que el tiempo disponible para cada opositor está muy limitado y donde el seguimiento personal de cada opositor y por cada preparador es mucho menor.

Opositar dista mucho de limitarse a cantar temas y, por ello, el preparador debe poder realizar un seguimiento de la situación y evolución del opositor a lo largo del tiempo y no sólo supervisar el tema que ese día escucha.

Precisamente por esa razón actualmente trato de reproducir aquéllo que recibí y ejerzo de preparador con un número pequeño de opositores, a quienes puedo dedicar mucho más tiempo, y a los que proporciono un seguimiento individual.

Enviado el 06/02/2014 21:27Mensajes: Usuario no registrado
ElisaR.D.

PREPARADOR EN SALAMANCA

Conoceis algún preparador para oposion de Judicatura??

gracias

Enviado el 02/05/2014 18:58Mensajes: Usuario no registrado
maria192

dirigido algún preparador en extremadura

¿Cómo es el examen de inglés?

gracias por contestar

si hay algún preparador en extremadura me puede enviar un mensaje a jkalata21@hotmail.com

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.