tema 54 civil (J. de Castro) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06

Enviado el 18/07/2007 11:34Mensajes: Usuario no registrado
J. de Castro

tema 54 civil

Qué poneis en el epígrafe de principios y normas fundamentales del código civil en materia de arrendamientos.

13 Respuestas al Mensaje

Enviado el 28/04/2008 17:04Mensajes: Usuario no registrado

RE:tema 54 civil

no estudio las oposiciones, estoy en tercero de carrera pero vamos, hay deberias de poner las nociones basicas que da el codigo civil sobre arrendamiento de cosas, y luego dedicarte a la LAU y LAR, que a su vez comparten articulos con el codigo civil el cual los regula de forma muy simple y por ello estas leyes especiales.

me equivoco?

Enviado el 28/04/2008 22:28Mensajes: Usuario no registrado

Ahí hay un niño que dice, "¡Ay!, ¡qué dolor ver estas faltas de ortografía en este foro!!"

-ahí

-deberías

-básicas

-código

-artículos

Enviado el 28/04/2008 23:42Mensajes: Usuario no registrado

me niego a escribir los acentos en un foro, mas que nada por rapidez y comodidad. No creo que se entienda como falta de ortografÍa jaja

Enviado el 28/04/2008 23:44Mensajes: Usuario no registrado

en lo de ahí si llevas razon, no es que no sepa que es una falta de ortografía como una casa pero ya te digo, escribo casi sin pensar, los chats que hacen mucho daño xD

Enviado el 29/04/2008 12:36Mensajes: Usuario no registrado
J. DE CASTRO

Hola estudiante de tercero de carrera. Hablaría de esto contigo, pero para listos ya estoy yo. De todos modos el tema ya está bien hecho así que no necesito ayuda.

Enviado el 29/04/2008 23:00Mensajes: Usuario no registrado

estoy con castro. chavalin, aprueba la carrera, y luego ya te podras dedicar a cosas de mayores.

Enviado el 29/04/2008 23:02Mensajes: Usuario no registrado

a ver que yo no me estoy preparando nada, simplemente le contestado por decirle algo, por ayudar, que pasa que aqui no puedes entrar si no has acabao la carrera. Flipados...

Enviado el 29/04/2008 23:11Mensajes: Usuario no registrado

se nota que no estas preparando nada. por eso digo que no hables de lo que no sabes.

claro que puedes entrar, pero no dedicarte a dar consejitos desde tercero de carrera. flipado...

Enviado el 29/04/2008 23:39Mensajes: Usuario no registrado

Me podria saber los arrendamientos mil veces mejor que tu, aunque te estas preparando las oposiciones. Os creeis los amos por estar opositando? luego sois los que os estrellais siempre.

Enviado el 29/04/2008 23:46Mensajes: Usuario no registrado

si tu te sabes los arrendamientos mejor que cualquier opositor normal, me pego un tiro.

despues de varios años opositando, no creo que pueda venir un estudiante de tercero a decirme como estudiar los arrendamientos.

y no, ni mucho menos me creo el amo, pero, humildemente, espero saber mas derecho que tu...

lo dicho, sigue con lo tuyo.

Enviado el 29/04/2008 23:48Mensajes: Usuario no registrado

vamos a ver para estudiar derecho no hay que ser un lumbreras, no tiene NINGUNA complejidad. Si yo me estudio esta noche los arrendamientos, mña me los sabre mucho mejor que tu, ASI QUE NO SE PUEDE IR DE LISTO.

Enviado el 30/04/2008 00:12Mensajes: Usuario no registrado

si te estudias esta noche los arrendamientos, te los sabras para aprobar un examen de la carrera, no para aprobar la oposicion. no se si te habras dado cuenta, pero no es lo mismo, ni el nivel que te exige el tribunal, ni el nivel que lleva el resto de los opositores, comparado con el de la universidad.

si no eres capaz de entender eso, mejor lo dejamos...

por otro lado, el que iba de listo eres tu, dando consejitos sin saber siquiera lo que preguntaban: en el tema 54 no se toca la LAU y la LAR, que tienen un tema para cada una, asi que dificilmente puedes hablar de ellas... enterate antes de hablar. listillo

Enviado el 01/05/2008 00:57Mensajes: Usuario no registrado
cleo

joe cómo está el ambiente eh.. jejjeje

Ciertamente, en el tema 54, si te descuidas ni mencionas las LAU y LAR. Pero bueno, el joven únicamente quería colaborar... y sean bienvenidas las aportaciones, después de todo parece que nadie contestaba a de Castro... que estamos los opositores dando vueltas por este foro todo el año hablando de chorradas evariadas, y cuando alguien pregunta algo de la oposición nos enzarzamos en tonterías pero casi ni contestamos...

De Castro, supongo q tu tema será.. pues el que tenemos todos.. y no está mal, je

pero bueno, por si hay dudas, en ese epígrafe yo sigo este esquema:

1. Concepto y naturaleza.

..el arrendamiento de cosas puede definirse como aquel contrato consensual por el que una parte se obliga a proporcionar a la otra el uso o aprovechamiento de una cosa no consumible a cambio de una remuneración proporcional al tiempo de duración.

..dicho contrato se considera el prototipo de los actos de administración, se caracteriza por ser consensual, bilateral, oneroso, conmutativo y de tracto sucesivo y se distingue: de la compraventa...... del comodato..... del usufructo.... y del depósito...

..en la práctica se plantean dificultades de distinción con los contratos de cesión de cajas de seguridad y de cesión de garaje...

2. Constitución.

...elementos personales..

elementos reales..

forma..

carácter temporal..

3. Contenido. obligaciones del arrendador y derechos del arrendatario..

obligaciones del arrendatario que se corresponden con los derechos del arrendador...

incumplimiento del contrato..

4. Extinción....

Y claro, todo bien rellenito de articulitos y tal.. y poco más, no?

bueno, espero que te haya servido de algo! mucho ánimo a todos!!!

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.