Enviado el 13/05/2011 22:51Mensajes: Usuario no registrado
examenes
hola me gustaria saber si se puede ir a ver a los opositores exponer durante el examen (si es algo publico) en caso afirmativo me gustaria saber qué tengo que hacer, adónde ir, etc.
también me gustaria que alguien de aqui de foro que este preparando o ya haya aprobado me diga con qué notas se sacó la carrera de derecho. gracias por adelantado
Enviado el 14/05/2011 11:06Mensajes: Usuario no registrado
RE:examenes
Hola, soy AE y como respuesta a tu pregunta te diré que es de mal gusto aparecer de repente en los exámenes y colarte a escuchar a un opositor. Lo que deberías hacer es preguntar en una academia si les importa que acudas a ver un examen, para que ellos puedan preguntar al opositor que le vaya a tocar. Y, si al opositor no le importa, te digan día y hora para que puedas escucharle. Otra forma, aunq a mi me gusta menos, es qu acudas directamente a Ayala, 5, y le preguntes al preparador, no al opositor, si le parece que al opositor le puede importar que entres. La audiencia es publica, pero la educación debe ir por delante del derecho a entrar.
Por otro lado, debes saber que dan igual las notas. Esto es otra cosa. Borrón y cuenta nueva. He visto gente de sobresalientes durar dos días. Y, otros, como en mi caso, sacarlas, habiendo hecho una carrera normalita.
Enviado el 14/05/2011 13:52Mensajes: Usuario no registrado
Pues eso, en principio la audiencia es publica por lo que por poder puedes entrar. Sin embargo deberias tener en cuenta que el que esta ahi presentandose se esta jugando el trabajo de 3, 5 o mas años en 1 hora y tener publico igual no le ayuda. Asi que lo ideal es eso, asegurarte antes de entrar que al opositor que va a cantar no le importa.
Respecto de la nota en la carrera, evidentemente puede ser un indicador, una persona de sobresaliente ya demuestra tener una capacidad de trabajo y sacrificio. Sin embargo, las circunstancias y motivacion de cada uno en la carrera son muy diferentes a lo que pueden ser en la oposicion.
Enviado el 14/05/2011 22:42Mensajes: Usuario no registrado
En una ocasión, a un asistente a la audiencia pública le gustó tanto el primer tema de un opositor que al terminar el mismo se puso a aplaudirle; el opositor se desconcentró de tal manera que ya le fue imposible comenzar el segundo tema y se levantó.
Enviado el 14/05/2011 22:49Mensajes: Usuario no registrado
Teniendo en cuenta que el nivel de neviosismo y estrés es máximo, no creo que perjudique que vayan a verte. Al opositor le da igual más o menos gente viéndole
Enviado el 15/05/2011 00:31Mensajes: Usuario no registrado
Soy productor de televisión y hermano de opositor y uno de nuestros próximos reportajes consistirá en entrar al examen oral de la oposición y grabar toda la sesión para después emitir aproximadamente unos cinco minutos de la actuación de cada opositor acompañado de una breve entrevista al mismo antes y después de examinarse (esto último, lógicamente, solo si el opositor acepta).
Enviado el 25/10/2011 13:40Mensajes: Usuario no registrado
en caso de que se haga dicho reportaje (que por parte del opositor lo encuentro una putada) podrías colgar el reportaje en abogadosdelestado.foronuevo (.com)