madre soltera (flavia) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06

Enviado el 13/06/2011 13:43Mensajes: Usuario no registrado
flavia

madre soltera

hola soy flavia tengo un bb de años y medio el papa nunka se hizo kargo no m pasa la mantencion ni lo conoce al hijo...yo kiero hacer todo lagal para que me pase mantencion el ya esta casado hace 8 meses y se edico una casa... por lo legal que me corresponde para mi hijo?se puede hacer algo?desde ya muchas gracias

6 Respuestas al Mensaje

Enviado el 16/06/2011 07:35Mensajes: Usuario no registrado

RE:madre soltera

Flavia, claro que tienes derechos. Lo primero que tienes que hacer es hacer constar en el Registro Civil quién es el padre de tu hijo. Si no lo ha reconocido, deberías acudir al Colegio de Abogados de la Provincia en la que vivas, y si no tienes ingresos superiores al doble del IPREM (aproximadamente, màs de 14000 al año), solicitas que te asista un Abogado de oficio para que presente una demanda por el procedimiento especial civil de filiación.

Si ha reconocido al hijo, puedes pedirle los alimentos, a través del oportuno procedimiento civil.

Una vez que el Juez diga lo que le corresponde, y en el caso de que no os pague, puedes iniciar una acción penal.

Si no tienes ingresos suficientes, ve al Colegio de Abogados de la capital de tu Provincia y solicita el impreso de solicitud de Justicia Gratuita, acreditando que careces de ingresos.

Espero que te sirva.

Enviado el 16/06/2011 13:54Mensajes: Usuario no registrado

muchas gracias pero el no lo reconocio y mi miedo es que cuando la justicia lo oblige a reconocerlo me lo kiera sacar ya que yo no tengio trabajo y vivo kon mi mama...el nisiquiera el adn se kiere hacer.... me lo puede sacar?...muchas gracias por su respuesta

Enviado el 16/06/2011 15:49Mensajes: Usuario no registrado
Solución para Favia

Favia, en la oficina permanente de recepción de Indignados situada en La Puerta del Sol tienes a tu disposición un equipo jurídico gratuito especializado en demandas de paternidad.

Enviado el 16/06/2011 16:57Mensajes: Usuario no registrado

Flavia, da igual que el padre no se quiera hacer las pruebas. Si puedes demostrar que en la época en la que te quedaste embarazada, convivíais, la ley presume que es el padre de tu hijo aunque él no se quiera hacer las pruebas. Pero todo eso se lo tienes que aportar al Abogado que te asigne el Colegio de Abogados.

No hagas caso al mensaje anterior.

Enviado el 18/06/2011 02:47Mensajes: Usuario no registrado
padre soltero

¿Me perjudicaría para preparar oposiciones el ser padre soltero?, ?¿hay alguno que haya aprobado en esa situación? Gracias.

Enviado el 25/09/2017 16:27Mensajes: Usuario no registrado
EVA

en que momento este foro de ABOGADOS DEL ESTADO se empezó a degradar de esta manera??

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.