Iniciar sesión
434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06
el mejor abogado del estado?
Quién es el mejor abogado del estado en la actualidad?
126 Respuestas al Mensaje
RE:el mejor abogado del estado?
Buena pregunta, además de polémica.
Pero hay abogado bueno? y encima del Estado?
Lo digo porque no sé si hay uno bueno. Me refiero al hecho de que el abogado General incumple la Ley de altos cargos, los que se dedican a temas terroristas(11 m, ETA) no hacen nada(Otegui) o son meras comparsas del Fiscal...alguno bueno habrá para que sigan teniendo ese prestigio...no sé, ¿cuál sería el rankin de destinos estrella? así por lo menos al saber el mejor destino sabríamos cuál es el nivel real de los abogados del Estado....o al margen del Abogado general hay alguno famosos en activo?...yo no conozco a ninguno.
No confundais la calidad con la fama. El hecho de que no sean "famosos" no significa que sean malos. Date cuenta que lo unico que sale en la prensa son los asuntos penales donde el Mº Fiscal tiene mas peso, aunque hay asuntos, como los policias del caso Bono, donde fue el Abogado del Estado, que actuaba en defensa de uno de los policias, quien"gano" el recurso.
Hay muchisimos otros asuntos que no tienen tanta fama, como los "papeles de salamanca", el informe sobre la gestora de marbella, l defensa de los actos dela CNE y la CNMV en la OPA de Endesa, y eso por mencionar algunos de los mas mediaticos.
Si quereis salir en la prensa como Garzon, mejor cambiad de oposicion. El prestigio del AE lo es por sus conocimientos de Derecho no por su caracter mediatico.
No estoy de acuerdo e incluso alguno de los casos que mencionas desacreditan a la abogacía del Estado como los papeles de salamanca en donde el interrogatorio del AE fue patético, el tema de Marbella fue informado por García de Enterría, la OPA de Endesa es ejemplo prototípico de chapuza en la que la abogacía no ha hecho nada destacable salvo que se considere destacable tapara chapuzas. Yo sí creo en el prestigio de la Abogacía del Estado por algo oposito a ello pero no creo que ahora la Abogacía esté en su mejor momento y cuando salen en la tele es para hacer chapuzas requeridas desde el Gobierno(sin dejar al margen ANV...) y asumiendo un papel de comparsa de la Fiscalía.
Vuelvo a insistir en saber quiénes son los mejores AE o al menos dónde están destinados los mejores...porque los que salen en la TV son de echarse a llorar........(11 m....ley de incompatibilidades....ANV....)
No quiero terminar sin mecionar tu frase "Si quereis salir en la prensa como Garzon, mejor cambiad de oposicion"..Garzón es un egocéntrico metepatas y dudo de su actual imparcialidad pero ha revolucionado la AN y le ha dotado de prestigio y ha dado lugar aunque sea con sus impugnaciones a que jueces como Gómez Bermúdez lleguen a la AN para intentar contrarrestarle...Garzón es muy útil para la sociedad....¿la abogacía lo es ahora o sólo lo es para el Gobierno?
La de la respuesta anterior soy yo...joé que se me olvidaba firmar
El único criterio cuantificable es la nota de la oposición, así que, el mejor es Mario Conde
para el listillo del mensaje de las 11.42. dices que eres opositor a abogado del Estado, no? pues chico, no tienes ni idea..... la disolución de la Corporación Local de Marbella sí fue informada por la Abogacía del Estado y en absoluto comparto tu opinión sobre la calidad de las restantes actuaciones.
no creo que la Abogacía del Estado esté en su peor momento, ni en el mejor, el salir en la prensa, a mi juicio no dice nada a favor ni en contra de la calidad del trabajo de los abogados del Estado.
en cuanto a la pregunta final, te indico que si has llegado a los temas de derecho administrativo, parte especial, la Abogacía del Estado nace al desgajarse del Ministerio Fiscal, precisamente para defender al Fisco, al Estado como persona jurídica. en definitiva, la Abogacía del Estado, en su configuracion actual, actua de acuerdo con las instrucciones del Gobierno, porque legalmente, esta obligada a ello;no así Fiscalía, que no está sometida a las órdenes del Gobierno y debe actuar con autonomia respecto a éste. por eso tu frase de que son comparsas de Fiscalía carece de sentido, será más bien que Fiscalía es comparsa del Gobierno, que es realmente lo deplorable.
pues si, querido amigo, el Abogado del Estado es el abogado del Gobierno, que decepción, no? conviene que lo sepas, porque quiza estes a tiempo de cambiar de oposicion si lo que estas leyendo no te convence.
Estoy de acuerdo con el ultimo mensaje. El Abogado del Estado es el Abogado de la Administracion del Estado. Es logico que la Abogacia del Estado haga lo que hizo con ANV pues actua por orden del Gobierno, lo ilogico es que lo haga la fiscalia que es autonoma.
Por otro lado, me sorprende eva cierta ignorancia (puede ser porque estudias con el temario del tal Antonio) que muestras en tu mensaje pues la disolucion del ayuntamiento de Marbella fue informada por la AE, al igual que la decision de trasladar los paspeles de salamanca y su defensa ante el recurso del Ayuntamiento de Salamanca (por cierto, no se que interrogatorio hubo en ese juicio, que yo sepa no hubo ningun "interrogatorio")
Creo eva que te equivocas de oposicion, asi que aun estas a tiempo de dejarlo.
Y eso sin contar la victoria rotunda (por encima incluso de los postulados de la fiscalia) en el caso de los policias de Bono, en las decisiones de la CNMV y la CNE en la OPA de Endesa (ninguna fue revocada por los Tribunales), asi como tantas y tantas otras que no salen en la prensa y que veo que ignoras.
Independencia y no integración ¿te suenan?...sale en los temas....principio de jerarquía ¿te suena?...no tiene porqué, este principio sólo sale en el estauto del Ministerio Fiscal...
Abogado del Estado= Abogado del Gobierno....olé....a la mierda la Ley de Asistencia Jurídica al Estado....la personificación jurídica interna del Estado es la Administración que es lo que se defiende por el Abogado del Estado sin perjuicio de la defensa internacional...¿te suena?...
Y lo descojonante es que confundes la doctrina del Fisco con el origen en defensa de la "Hacienda Pública" del cuerpo de Abogados del Estado...ay¡¡¡ Camacho si levantara la cabeza...
Sin duda vivimos la peor época para la Abogacía del Estado cuando la misma ya es considerada la abogacía del Gobierno...conviene que lo sepas por si consideras que lo que votas no debe hacerte olvidar que vas a ser un funcionario independiente y no integrado porque te lo dice la norma que define qué es un Abogado del Estado...hecho este no opinable aunque como toda norma siempre reformable...
Ah¡¡¡ y soy listilla no listillo, y soy bastante listilla por cierto...
Reitero mi pregunta, ¿dónde los AE buenos?
A la espera de respuesta a la pregunta os saluda una opositora.
No, no pienso dejar la oposición porque un par de aspirantes a funcionarios partidistas decidan que los principios que la norma impone al funcionamiento de la Abogacía del Estado deban de ser revisados o que se empeñen en negar la jerarquía a que se somete como principio de actuación a la Fiscalía y además pretenden hacerme reir tan de mañana hablándome de su independencia y de los éxitos de la AE en los juicios más bochornosos de los últimos años(incluyo interrogatorio en el caso de los papeles de salamanca que se desarrollaron en incidente de medidas cautelares que por lo que veo se desconoce por el que opina atribuyendo ignorancias...)....la victoria en la OPA de Endesa... me parece que esa frase y el apagón de Barcelona con un poco e Enel de por medio definen la victoria....
Eva, el Abogado del Estado esta sometido, por mor del art. 103 de la CE al principio de jerarquia, y es el Gobierno quien dirige la "administracion civil y militar".
No se si habra AE buenos (tu desde luego no llevas camino ni de llegar a serlo) pero si te puedo ofrecer unas estadisticas (sólo de ausntos contenciosos) que dificilmente ofrecen ningun despacho de abogados de España:
Pleitos Terminados (2006): 153.372
Pleitos ganados (2006):121.696
Pleitos perdidos (2006): 31.676
(Fuente Memoria de la Abogacia General del Estado-Direccion del Servicio juridico del Estado 2006 Ministerio de Justicia-BOE)
Para un cuerpo que en asuntos contenciosos tiene a unos 246 abogados, salen a más de 600 pleitos (solo contando los terminados, no los que estan en tramitacion) por abogado.
Ahora me dices cuántos habilitados hay y cuántos de esos pleitos llevan, cuántos pleitos de extranjería y multas de tráfico hay, cuantos penales llevan los habiltados de Guardia Civil y Policía nacional y cuántos pleitos llevan los letrados del Consorcio.....ummmmmh....y luego los que lleva la Abogacía del Estado con cierta importancia....(ah¡¡¡ no quiero dejar de comentar que asuntos como el caso del ácido bórico lo lleva un abogado particular pagado por el Estado y no un AE....para uno relevante que hay...cachis¡¡¡)........después de estos pequeños filtros me vuelves a intentar rebatir con cifras....si yo llevo mal camino...tu caso es de pérdida total....
Lo dicho, la AE está peor que nunca, ni siquiera salen defensores con datos estadísticos buenos....ah¡¡¡ pienso ser Abogada del Estado por supuesto que lo seré e intentaré cambiar esto y no ser una defensora servil...
Insisto en que alguien me de un nombre o un destino y que se pueda decir "esos son los buenos"......
te indico, eva, que lo que has dicho pone de manifiesto, más si cabe, que no tienes ni idea....pobrecita!! y pretendes aprobar...!!!! no te queda ná....
en cualquier caso, el tema del foro y tu pregunta, es una completa idiotez.....por que no preguntas a tus preparadores?? una duda tan profunda, tan propia de alguien con una inteligencia superior a la media, tan listilla... quedarias fenomenal... ese tipo de preguntas son las que definen a los buenos opositores con respecto a los mediocres..
si te pusieras a estudiar los temas en lugar de tratar de diagnosticar los "problemas" de un cuerpo de funcionarios al que no sabes si algun día llegarás a pertenecer .....
yo personalmente estoy deseando que ingreses en el cuerpo para que nos cuentes todos esos proyectos ilusionantes que tienes para la Abogacía del Estado....aunque te adelanto que va a ser complicado defender a un cliente sin tener en cuenta su opinión.. el Estado por un lado, y su Abogado por otro, por aquello de no ser una " defensora servil"".. chica, lo que dices es de ja,ja,ja,....lo dicho, lo tuyo no es el razonamiento lógico.. pero no te das cuenta de que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza?
Si buscais casos relevantes el caso prestige lo llevó un AE.
Pero esto no es una competición, al ejercicio de la profesión me refiero, y por tanto no hay raking alguno, eso quedó atrás en la etapa opositora.
Coincido con el forista que ha dicho que esa pregunta no tiene mucho sentido, al menos yo tampoco se la encuentro.
Probablemente, cuanto menos conocido sea un AE, mejor. Para showmen y showomen ya tenemos a unos cuantos jueces y fiscales que dan la nota, ¿debiera decir "dar la talla"?, pues no, dar la nota es lo que quiero decir.
Los funcionarios de la Admón.de Justicia olvidan alguna vez que son eso, funcionarios al servicio de la sociedad. No creo que deba hablarse del mejor AE, Juez o similar, la cuestión ya lo he dicho, me parece irrisoria.
Se puede lograr todo el prestigio del mundo dentro de tu profesión, pero te será reconocida como un funcionario, un sirviente de la Justicia. En esos casos, insisto, serás reconocida como jurista (p.ej. Castán Tobeñas) pero no como la mejor AE o Juez.
No obstante, si quieres ir de showwoman (y eso parece), pásate a Judicaturas, en España lo tendrás más fácil (eso honra a los AE).
Suerte con tu empeño en...dar la nota, Garzona.
Por lo que veo poco o nada se ha entendido respecto a mi pregunta y las respuestas son o ninguna o meras descalificaciones(brillantes juristas nos aguardan).
Insisto en que creo que el cuerpo de AE está en horas bajas y no porque no salgan en portada en los periódicos, sino porque se carece del prestigio que otras generaciones a pulso de estudio y esfuerzo se ganaron.
Ahora los AE son los abogados del Gobierno, aspirantes a puestos directivos en la Administración y actuando al lado del sol que más caliente. Dudo mucho que determinados AE como Goded, Piqueras, Gómez Dégano, Joaquin Costa...etc hubieran permitido atuaciones como las que ahora presenciamos...en fin, que sí, que voy a ser AE pese al montoncito de patanatas que en este foro contestan insultando y que dudo mucho que merezcan ser funcionarios con vocación de servicio público, ahora bien, creo que serían serios aspirantes a un cuerpo de funcionarios al servicio del Gobierno.
Repito la pregunta, ¿dónde están los buenos?, y ahora doy opciones:
A.- En la excedencia en el ámbito privado
B.- En la política
C.- Jubilados
D.- En activo en Ministerios
D.- En activo en Tribunales
E.- En activo en periféricos
Pues yo creo que hoy en día los AE que lleven los asuntos del Ministerio del Interior deben ser los más sacudidos del cuerpo. LAs ostias les deben de caer por todos lados, la Eva esta porque hacen lo que hacen y los de la Cope porque no hacen lo que deben de hacer....en fin, tonterías como las de Eva y el silencio de los AE es lo que les hace grandes....
Yo tonterías pocas y si los AE del Ministerio del Interior fueran de los de antes, se negarían en redondo a hacer o no hacer conforme a su independencia y no integración que para eso están. Es como si a los interventores se les dijera que deben levantar la mano en un expediente porque lo pide el Gobierno, eso nunca pasaría y al interventor que se negara se le daría apoyo. LA AE en su peor momento sin duda y con la peor defensa...
Y esta imbécil qué se cree?
estoy con el forista de las 17.26 del 30 de julio, yo no lo hubiera dicho mejor..... lo dicho, a ver si apruebas, y nos dejas en paz de una vez.... y esas reflexiones tan brillantes, te surgen mientras cantas los temas??? o te las ha contado alguien? algun AE, tal vez?
el foro este parece que atrae a los mas raros de la clase, porque entre la chica esta y el famoso antonio y su temario, copan los primeros puestos de frikilandia...
oye, estas segura de que quieres ser AE?? seguro que no te interesa otra cosa??? inspeccion de hacienda, notarias, registros... esas si estan en un buen momento.... es que tenerte como compañera, tela...... nos vamos a tener que dopar para aguantarte...
Venga a estudiar Eva, ni de coña vas a aprobar con tantos pajaritos
yo estas cosas ni me las planteo... Por cierto, ¿por qué nadie contesta la duda sobre los plazos? No tiene suficiente "morbo"? ¿No puede dar lugar a debates tan interesantes? Oye, podemos insultarnos y demás hablando del cómputo de los plazos también, eh???
¡¡¡Ánimo a los que estén con el primero de cara al examen y se acerquen a este foro en momentos de plena desesperación!!!
yo sigo sin entender para que narices es tan importante saber quien es el mejor abogado del estado...!!!
sobre todo si tenemos en cuenta quien lo pregunta.. la solución parece ser que el mejor abogado del estado esta por llegar y sera con toda seguridad EVA.... el unico problemilla ( vamos, sin importancia ) es que tiene que aprobar primero la oposicion.. y bueno, me han contado que hay que estudiar un poco... lo que es incompatible con decir tonterias en un foro, criticando el trabajo de tus futuros compañeros..
vamos, que encima nos quedaremos sin saber quien demonios es el mejor abogado del estado porque la chica esta se empeña en no querer estudiar...hazlo por nosotros, estudia un poco, por dios,....
la verdad es que estos mensajes últimos me han hecho sonreir, muchas gracias.
PD: repite la pregunta de los plazos y entrazré al debate
pinone, la duda sobre los plazos está formulada en otro post de este mismo foro. Creo que se titula así, duda sobre plazos :-) y su autor es andrés.
Yo la leí por encima, pero ahora mismo me temo que mi cabeza está en otra cosa... lamentablemente no doy para más... No obstante, animo a cualquiera de mis compañeros con más cabeza que yo a echarle una mano a quien la plantea.
Saludos.
Menuda pandillade opositores ala subordinación...¡¡¡ánimo compis a ver si os nombran directores generales de alguna cosa y podéis llegar a casa sintiéndoos alguien¡¡¡
Voy a aprobar cueste lo que cueste y muchos de vosotros no, es así de fácil.
parece que no sabes ni leer.. los AE son todos una panda de inútiles.. el mejor AE vas a ser tu, date prisa en aprobar, porque si no, a lo mejor el cuerpo de AE ya se ha disuelto, como consecuencia de esta crisis producto de un clima prebélico y de subordinación al poder establecido.... por favor, estudiaaaaaaaaaaaa..!!
Si no paro¡¡¡¡ ...aunque si lo piensas te pasa bastate tiempo diciéndole a los demás que estudien mientras que yo estudio...............
Sigo preguntando dónde están los mejores AE.........en el TSupremo chupando doctrina absurda en materia de plazos? en Interior metiendo y sacando a de Juana?.........
eva . no se como te molestas en contestar esas preguntas tan absurdas, lo q es evidente es q por ser ae no se es mas inteligente q los demas, pero tambien es cierto que siendolo puedes demostrar tu inteligencia, adelante y al toro. que por lo que se ve son tontos y cobardes
Gracias, estoy de acuerdo con lo de que son tontos y cobardes......pero alguno bueno debe haber y sólo quiero saber dónde están........¿el que no se va a la excedencia es porque no vale?
hola a todos, aprobe el año pasado la oposicion y os escribo desde mi primer destino. solo quiero animaros, desearos suerte en el examen q se avecina y matizar algunas cosas q se han dicho:
1.- eva, si apruebas la oposicion, vas a tener q distinguir entre la funcion consultiva y la contenciosa. en la primera, puedes hacer valer todas las consideraciones juridicas, a favor y en contra, y el organo consultante resolvera. en la segunda, como abogado, defiendes una posicion procesal, te guste o no, pq tu cliente, q es el gobierno, q dirige la administracion civil y militar del estado, es quien te la marca. en este caso, eres abogado de parte. puedes plantear tus discrepancias a tu jefe o coordinador, y al organo administrativo, pero nada mas. en especial con la tendencia actual a asumir la representacion y defensa de organismos mediante convenios de asistencia juridica. o es q piensas decirle a correos q no les defiendes pq no estas de acuerdo con lo q sostienen?
2- creo q es un poco temerario dudar de la calidad de la abogacia del estado, desde un punto de vista juridico. la defensa del caso bono de nacho redondo fue impecable. las condenas de ruiz mateos (varias) en delitos fiscales y alzamiento de bienes, ratificadas por el supremo, costaron mucho trabajo y fueron fruto de un trabajo excelente. en contencioso no solo se hace extranjeria. p.ej., la audiencia nacional no toca el tema. y el porcentaje de exito está ahi. en social se ganan demasiados pleitos para las chapuzas q hace la administracion.
y en el supremo estan precisamente los abogados del estado de mas edad y experiencia, esos q supuestamente pertenecen a otra epoca de mayor esplendor, y a los q no entiendo q critiques.
3- si la abogacia del estado es de tan infima calidad no entiendo q los despachos se nos rifen. para eso, q cojan gente con 3 masters, idiomas, etc.
bueno, sí q lo entiendo. el abogado del estado, en sus primeros destinos, hace en un mes mas juicios q cualquier otro abogado en un año. y no solo extranjerias ni multas: defensa de funcionarios, tercerias, delito fiscal, impugnacion de acuerdos de ayuntamiento... te hablo en primera persona.
el abogado del estado tiene un extraordiario conocimiento del derecho administrativo y por eso se lo rifan. y ademas ha visto todos los procesos, civil, penal, c-a, laboral, y eso es algo q no hace mucha gente, con la especializacion q existe.
4- los abogados del estado q prestaron sus servicios durante el franquismo tambien te parecen serviles?
5- si apruebas la oposicion, piensas ir con esos aires? pq te auguro una larga temporada en hernani, haciendo social hasta la extenuacion.
6- coincido con algunos de los mensajes anteriores, si quieres protagonismo, ir por libre, y defender solo los casos con los q estes de acuerdo, seria mejor q cambiases de oposicion o q montases tu propio despacho.
7- los listillos suelen estrellarse en la oposicion; lo digo pq he conocido a varios....
animo a todos!
".........los despachos se nos rifen....."....jajajaja.......
"......pq te auguro una larga temporada en hernani, haciendo social hasta la extenuacion........"... Recuerdos desde aquí a tus compañeros de la calle Hernani...a los que nos les tienes en mucho aprecio...
No, no cambio de oposición, no soy listilla sino lista y además no voy por la vida de AE y luego no me atrevo a decir mi nombre....
He visto aquí el enlace y creo que es más que suficiente...me remito a www.losmisteriosdelcuerpo.com
Anda que no tienes poco que hacer para escribir tanto....
los despachos se rifan la agenda telefónica de un AE, no sus conocimientos juridicos, no te equivoques en eso, para ser socio de un gran despacho se requiere contactos e influencias, hay AE con el ordenamiento juridico en la cabeza que nunca serian socios de ningún despacho.
Vaya ¿hay AE con el ordenamiento juridico en la cabeza que nunca serian socios de ningún despacho?...entonces no es por la capacidad jurídica?.....jajajajaja.......y soy yo la que ataca al cuerpo......descojón, descojón, descojón...
1.- Aprecio mucho a los AE de hernani. anda q no curran... de hecho, una compañera de promocion se acaba de ir para alla. pero es un destino en el q nadie aguanta mas de un año. quema demasiado y baja bastante los humos. deberias saberlo, no te vendria mal....
2.- No voy por la vida de AE, pero lo soy, y por eso hablo de la oposicion y del cuerpo con un poco de conocimiento. al menos con un poco mas q tu. con el ego q tu tienes, habria q verte a ti el año q apruebes.
3.- Efectivamente, tengo bastante trabajo. por eso escribo por la noche. se ve q tu no estudias demasiado, pq entras a todas horas.
y reitero q no te confies en el examen, torres mas altas han caido...
Estimada AE alias "la enumerante".
El uso del punto y a parte te servirá para no tener que escribir como en una contestación a la demanda ni para dar la impresión de que enumeras la cantidad máxima de razonamientos que puedes hacer.
Por otro lado me encanta que recules y corrijas tus opiniones sobre tus compañeros de la calle Hernani, ¿ves? con apretar un poquito os vais respetando entre vosotros.
En cuanto a tus deseos de que suspenda sólo te califica a tí como persona, a mí no.
Si las 20:18 te parece"...tengo bastante trabajo. por eso escribo por la noche...", pues nada, tazón de Cola Cao ya la cama a las nueve.
1.- no soy estimada, sino estimado. y no creo q tengamos una relacion de confianza, amistad o trabajo como para q utilices el apelativo. yo, por lo menos, no la tengo contigo.
2.- escribo como me apetece. el uso de los numeros facilita la lectura y la comprension para segun qué mentes.
3.- no reculo, mantengo mis opiniones sobre hernani. les respeto un monton, se trabaja muchisimo, como dije, pero es un destino infernal, sobre todo para los q van de crecidos en el cuerpo, pq se les bajan rapido los humos. por eso es ideal para ti, si apruebas.
4.- no tengo un especial interes en q suspendas ni apruebes. me da absolutamente igual, solo digo q he conocido a varias personas q iban de sobrados y se estrellaron luego. y la caida desde el pedestal en q os creeis q estais es muy dura.
5.- deberias aprovechar mejor tus dias, falta un mes para q empiece el examen.
hola ex opositor, me presento ahora al examen, y querría saber tu opinión sobre varias cosas:
¿es imprescindible la última vuelta en 2 semanas o se puede alargar un poco más?
los 10 minutos de antes del examen, ¿cómo los empleaste?
¿es mejor llevar un cronómetro o dos?
¿sientes que todo el esfuerzo ha merecido la pena?
mi enhorabuena por la oposición, y te sugiero que no te molestes en quemarte con la persona que ensucia este foro, dado que ni se llama como dice, ni oposita a ae.
muchas gracias
hola segafredo, intentare responder a tus preguntas, segun mi opinion y mi experiencia, pq aqui no hay un solo sistema bueno, sino tantos como gente ha aprobado. en la duda, sigue al preparador.
1.- la ultima vuelta no tienes pq darla en dos semanas, cada uno tiene su ritmo, y lo de las dos semanas es un calculo aproximado. hay gente q la da en menos, y otros en mas. yo la de privado la hice en 18 dias, y me fue bien. habla con tu preparador y preguntale q le parece a el. tambien depende de si preguntan temas muy atrasados y si los cantas/llevas bien. yo siempre fui partidario de alargar la vuelta un pelin e ir mas tranquilo al examen, por si acaso al tribunal le daba por correr o yo tenia un mal dia y me ponia nervioso y no podia estudiar.
2.- en cuanto a los 10 minutos, cada uno los emplea a su manera. normalmente, son para los temas q lleves peor, para intentar apuntar todo lo q recuerdes de ello. pero tambien es muy importante preparar el comienzo del primer tema, pq el primer y segundo minuto del examen son los q mas cuestan.
3.- yo llevaria 2 cronometros, por si acaso. conozco a alguien a quien el año pasado se le paro uno en mitad del examen y menos mal q llevaba el otro.
4 .- desde luego, el esfuerzo merece la pena, por lo menos para mi, por la satisfaccion personal de aprobar y por la seguridad de tener un trabajo para toda la vida. y un trabajo ademas muy interesante, con muchas posibilidades de cambiar de destino y de materia, practicamente cada año. se te abren muchas puertas para publicar articulos, dar clases, charlas, etc.
mucho animo, suerte en el examen, y para cualquier cosa, estare por aqui. espero q dentro de unos meses seamos compañeros, ademas de fatigas de la oposicion, del cuerpo de AE
Ex - estimada AE anónima, sin duda el uso de la nuemeración te permite a tí entender y ordenar tus ideas, a nadie más.
Nuevamente mi solidaridad con los destinados al infierno de hernani en donde se carece de orgullo...la jurisdicción social desprestigiada por los AE...buen titular.
Para no tener especial interés en que apruebe o suspenda prestas mucha atención al tema...no te preocupes, aprobaré.
escribes a las 12:31 un sábado...deberías salir más.
En cuanto a las respuestas que das...estoy de acuerdo en todas menos en la de los cronómetros. Yo llevo dos uno para medir la hora y pico que no voy a parar, y el otro para medir cada tema.
No estoy de acuerdo con que al AE se le abran muchas puertas...al parecer otro AE considera que sólo ocurrirá si tiene una buena agenda...
Muchísimas gracias ex-opositor por tus respuestas.
Esto demuestra que entre personas no frustadas un foro así puede servir de ayuda y apoyo.
Un abrazo.
En cuanto al cronmómetro hay unos deportivos de muñeca que te permiten ver al mismo tiempo el parcial (cada tema por separado) y el total (el examen en su conjunto) como ventajas tiene que usar un reloj de pulsera hace más natural el gesto de mirarlo (al menos en mi caso) los encuentras en cualquier tienda de deportes
uufh.un reloj digital de pulsera es una horterada y no pega nada con el traje de los chicos....dos manuales es mi criterio.
si el manual lo dejas en la mesa, lo sueles poner detras de lso folios, en mi caso muy lejos, para mirarlo tenia que acercarme (aqui depende de la vista, pero yo usaba gafas de cerca, y para la calle otras) por eso opté por el de pulsera, el gesto es más discreto y sencillo, salvo que o bien veas correctamente, bien no consultes con frecuecncia los tiempos; yo lo hacia 2-3 veces por tema lo que sale más de 15 consultas en el examen.
Horterismo frente a pragmatismo....interesante debate.
Me surge el tema de la estética en el examen...¿es importante el aspecto?, ¿la calidad del vestido o traje?...falda por debajo de la rodilla o chaqueta y pantalón?...
Alucino...
los mejores, los de T.S. por experiencia acumulada, por la importancia de los asuntos, porque son los que suelen pasar a ser magistrados del T.S., por ser éste el tribunal más importante a todos los efectos.
Eva, preguntas por el "mejor" AE...
La respuesta depende de tu sistema de valores.
Quiés es para tí el "mejor"?
El que tardó menos tiempo en sacar la oposición?
El que la sacó con menos enchufes?
El que más dinero gana? ("sacra auris fames"...)
El que menos trabaja?
El que más dinero gana para el tiempo que trabaja?
El que más se divierte trabajando?
El que más delinque y menos le pillan?
El que más delinque y le pillan pero le dan antes la condicional?
El que más liga?
Etc., etc.
Si concretas más la pregunta, quizás se pueda buscar la respuesta...
Estudia mucho, y suerte.
El nombre que se ha dado es el de un excelente AE y una excelentísima persona, no nos durará mucho en el cuerpo y simplemente hay que disfrutarle.Puede perfectamente ser la respuesta adecuada a la capciosa pregunta que se plantea. Además coincide muchas veces que eres un AE de la misma calidad que fuiste un opositor, Eva tú serás una mala AE.
No soy abogado del estado, aunque me gustaria.Escribo esto desde Tokio desde el conocido distrito financiero Higashi-ginza
tras salir de Zaragoza en bici el 22 abril del 2005
y atravesar toda Rusia en bicicleta. http://foto.inbox.lv/jsanag Pienso que me ha dado lo suficiente el aire para tener la mente clara y el mejor abogado del estado
con una personalidad que "apasiona" en los 2 sentidos de esa "energia" :) pienso que es Mario Conde . Yo si hubiera estado cerca de el le hubiera dicho que se comprara los trajes en el Corte ingles y que como hacia Bill Clinton fuese a los Mcdonalds a precio de By-pass coronario.Y esto es asi por que en Espanya nos miramos constantemente con el corazon
pero un corazon muy poco ordenado,por eso le digo con todo el respeto del mundo a Eva que no este tan quisquillosa y que centre y concentre sus energias , que los mas grandes de nuestro pais lo fueron precisamente por conocer este dato que no significa escaquearse de ningun esfuerzo o dolor.La competicion esta en averiguar quien fue el mejor abogado del estado y se debe argumentar , CON SOLIDEZ... no mirando las horas del que escribe , acariciando las ingles con Vicks Vaporu caducado a los de hernani. CENTREMONOS !!!!!
cartesianos en Espanya
tantos como billetes de 100 Euros sin duenyo en la Casa de Campo ....
Bueno saludos
Las chicas puede que sean mas inteligentes
o sin puede
pero el mundo de las emociones sin equilibrio
te relega.....
Debes leer todo lo que has escrito
EN OTRO ESTADO EMOCIONAL
( deja pasar 1 semana, 2 o 3)y lo vuelves a leer..
y tu sola , saca tus conclusiones.
TE estan ayudando
Se te desea Que seas una magnifica abogada del estado
pero te estan fallando cosas
aunque te sepas de memoria todos Los aranzadi,Comares Y tecnos
A veces los desconocidos son mas sinceros que los que tengas por casa
por la ausencia de interes...
jajajajaja me va de vicio....jajajajaja ya he aprobado uno chicos¡¡¡¡ me queda menos para daros a todos en las narices...ajajajaja ooooooooooh ¿alguno ha suspendido?ánimo o no, a ver estudiado más.jajajja
Eva, noto ciertos aires, características, de persona poco integra en tus posts. Ni soy AE, ni, de momento, oposito. Pero que sepas que con gente como tú, ésta sociedad no puede mejorar. ¿Te produce alegría ver como alguien a suspendido o no? ¿te vas a dormir sabiendo que has hecho el bien a alguien? ¿eres acaso feliz? de verdad eva, respeto tus posturas, tus opiniones, pero si lo único que quieres es hacer daño, por favor te pido, que no entres más en un foro donde prima el respeto entre aspirantes a AE y aquellos que ya superarón la opo. De verdad, no seas tan vanal de disfrutar con el sufrimiento de los demás.
Pues si has aprobado desde luego no te llamas Eva. Menudo valor el tuyo, que ni te atreves a escribir tu nombre de verdad. Menos lobos, caperucita!
Ese destino de hernani,tiene mucha mistica pero hay un monton de caspa,caspa y mas caspa.Solo hay niñas y muerden mucho ;mejor ir a las chafarinas ,ahi si que hay glamour con las focas monjes.El mejor Abogado del Estado esta claro::soy YO.Eva,me gusta tu nombre ,tu nos metiste en tantos problemas ,puto sudor
este foro debería ser de psicología
pero eva subnormal, que con escribir que has aprobado hay que creerselo????y si te digo que yo tambien??? bueno mejor, que he sacado mas nota que tu??? que voy de numero uno???? por dios un poquito de cabeza
Por qué os picáis tanto? el que suspende es pq no vale y las que aprobamos si valemos.es simple y no mas cruel que cualquier documental de La 2. Esto es para los fuertes y no para los llorones.
jajajajaja
A la que realmente no se llama eva, xq no hay ninguna eva en la convocatoria.... es incompatible ser buena persona con ser fuerte? Creo que no. No creo que sea cuestión de picarse, véase mi caso que ni me va ni me viene, ya que de momento no soy opositor, y no sé si lo seré... pero... de verdad, creo que disfrutas con el fracaso de los demás... recuerda una cosa, a todos, absolutamente a todos los.... les llega su san martín, y si sigues así, ese momento, será el más amargo de tu vida... por no ponerle más adjetivos. Un saludo a quien corresponda
Vaya, moralinas a estas horas...en fin, el aburrimiento es amo de las voluntades y del insomnio...para no ser opositor te metes en este foro, buscas nombres en convocatorias, notas de primeros ejercicios...fantaseas sobre quién seré, qué me pasará en el futuro, deseas que reciba mi merecido...jajajajaja
Mira, una lección ( no es un consejo), la vida no es así, porque seas pusilánime no te va a ir mejor, no vas a tener más suerte ni te la vas a merecer. Sólo si curras sales adelante y los débiles sólo lloran para que alguien les pase la mano por la espalada, porque tienen miedo al fracaso, a que la sociedad no les considere exitosos. Mira, esto es así, hay cien mil profesiones aparte de esta, no precisan tanto esfuerzo y no se tiene porqué ganar menos, pero si alguien considera que quiere enfrentarse a un aprueba como esta e ir por la vida de AE y no de sucursalero, profesor, leguleyo, etc que se lo curre y que asuma que si fracasa el primeo en hacerse sentir como una piltrafa va a ser él mismo. Nos creemos muy capaces y listos por eso nos atrevemos a ser AE y el que no lo cosiga que se compre una caja de Prozac, no me da pena.
Ala a reflexionar sobre esto y n contestes hasta que io tengas algo inteligente que decir y no una sarta de consejos de beato.
Ah y en cuanto a las respuestas que me han dado a la pregunta(pocas la verdad), me comentan que el TS es el cementerio de elefantes y al Ae nombrado lo tienen apartado por levantar la cabeza....jajajaja, sin duda tenemos los AE que nos merecemos, ¿el mejor AE?....no sé
No sé si habrás aprobado, si te llamas Eva o Elena, pero no seas tan mezquina, date una vuelta, y, sobre todo, aprende a escribir.
Eva.... veo que ya entras al fondo del asunto.... no será que te ya te sientes mal contigo misma? te aseguro que a gente como tú, la vida les da su merecido. tu apellido es prepotencia. además.... quien eres tú para dar consejos???? a caso la madre... no de la ciencia por supuesto. Eva, o como te llames.... si es que lo tuyo tiene nombre.... aprende a ser mejor persona, no te vendría mal conocer el sufrimiento que hay en éste mundo para que espabilaras.
es evidente que esta persona tuvo que dejar la oposicion por inútil, y trata de molestar a los que estamos opositando con ilusión y compañerismo, en otro caso, cómo se explica que siendo tan arrogante no diga su nombre ni el de su preparador y sobretodo que tenga tanto resentimiento y rabia hacia un cuerpo al que pretende acceder y por último que esté todo el puñetero día poniendo memeces y no estudiando.
En definitiva, Eva o como mierda te llames, ten 1 mínimo de valor y cuenta tu dramática experiencia vital.
jajajaja...pues nada, te cuento, mira llevo un año y medio preparando y me voy a sacar la oposición a la primera...jajajaja...mi preparador me prepara para aprobar y no para llorar ni para pretender hacer una tesis de cada tema...y por supuesto me dice lo que pasa en el cuerpo para que no me engañe nadie...
como se llama tu preparador?
Uy, no te lo voy a decir, que lo declara todo a Hacienda y los compis se le tiran encima...
Evita, perdona que insista, con esa expresión escrita, ortográfica y gramatical, me cuesta creer que hayas aprobado la selectividad. Pero de lo que sí estoy seguro es de que lo vas a pasar mal en los prácticos... ¿O ya has aprobado alguno?????
Qué va a aprobar ésta/e?? De verdad creéis que alguien con su debilidad de carácter va a soportar la presión de la oposición y del examen? Y creéis que incluso en el caso de que llegara a engañar al tribunal y hubiera aprobado el primero, iba a estar aquí haciendo el tonto, con el segundo a un mes? En el peor de los casos, creéis que va a engañar al tribunal una vez más?
eva o es tarada y no lo sabe o escribe desde casa cuando no se toma la medicación o está contratada por el foro para darle vidilla, y la da!!
osea osea osea, jo tia eva que guay eres, me ecantaria sera tan super listo como tu, tan tu super seguro como tu. me encantaria necesitar el reconocimiento de los demas en foro anonimo donde pueden escribirse todas las mentiras del mundo. me encantar¡a ser tu!!!!!!!!!
osea osea
espero haber llenado tu ego lo sufiente y que dejes de darnos ya por culo, que bastante tenemos con dejarte escribir en un foro al que ni siquiera perteneces impostora
Impostora?jajajajajaja
De momento yo he aprobado uno en año y medio y eso es lo que provoca estas airadas respuestas.Osea, osea, osea, que tú llevas un montón de tiempo sacándole la pasta a los papás y no apruebas nada y tienes un sentimiento de mezcla entre "jopeta a lo mejor soy un poco corto" y "flipo, me da verguenza seguirle pidiendo pasta a mamá a mi edad"...jajajajaja, yo soy joven, bastante guapa, lista y en breve AE...joé, si es que me pongo en vuestro lugar y sí que debe fastidiar.
Ahora venga esas lecciones de moralina barata, que os creeis que por ser solidarios con el que le va mal me engañáis. Está claro que sois vanidosos, lo suficiente como para querer ser AE y no otra cosa, si tenéis esa personalidad no queréis ser solidarios con el que suspende porque os de pena sino porque os sentís reflejados y esos os acobarda...jajaja, beatillos de tres al cuarto¡¡¡A misa a llorar. Esto es para duros no para sermoneros.
Eva 1 Beatos 0
Eva me pareces muy interesante ,entre tema y tema no me podrias hacer un hueco para que tomasemos una caña juntos,suenas muy excitante
yo sí que he pasado el segundo y como termine siendo tu compañera te voy a hacer la vida imposible, niñata
bla bla bla bla bla, ¿quién es el mejor?
Tu preparador, sin duda.
EL MEJOR SIN DUDA ES DON JOSE CALVO SOTELO QUE CON SU SACRIFICIO LOGRO QUE ESPAÑA NO SE CONVIRTIERA EN UN ESTADO TOTALITARIO MARXISTA
No, mi preparador es el mejor preparando pero no es el mejor AE.
Por otro lado el comentario fascista no me descubre nada nuevo sobre el talante tradicional del cuerpo.Por eso hay tanto alto cargo AE en estos tiempos...
el mejor ae en potencia...eva sin duda.
que curioso: nombre falso, preparador secreto, odio absoluto al cuerpo, horas escribiendo en el foro, ortografía y redacción de cajera del día.
¿Verdad que lo de su ortografía y redacción es más que llamativo? No te agobies Eva, que ya casi has "ingresado"... Pese a lo de tu estilo literario, he de reconocer que eres interesante...
"Pese a lo de "...jajajaja, palurdete¡¡¡cuando apruebe los prácticos te enseño ortografía y algo de gramática...jajajaja
Eva, los signos de exclamación ¡¡¡ van al principio. Al menos ya vas poniendo tildes a las palabras. Progresas adecuadamente. Yo prefiero que me enseñes otras cosas.
"soy yo", no me digas que ya no vas a ser admirador secreto de eva!! Aunque en mi opinión eva no es evA sino evO, pero cada uno es libre...
no vais a aprobar ninguno....
jijijiji
Creo que deberíamos de dejar de contestar a eva, a evo (morales) o como se llame, aunque lo de este especimen NO TIENE NOMBRE, ya que de otra manera, solo hacemos nada más que alimentar su tiempo insustancioso, vacio de derecho, ya que no creo que éste sujeto, sujeta.... o predicado, quíen sabe, prepare AE. un saludo
Eva!!! Ya sé quien eres, ¿tu apellido no empezará por "s"?
tonta a las 3, dices que tu preparador lo declara todo y por eso le mantienes en secreto, pero en el foro abierto por tí acerca de si los preparadores declaran a hacienda dices expresamente que te prepara gratis, entonces nos contarás que coño declara.
eres torpe hasta para mentir.
en definitiva, yo paso de seguirle el rollo a esta opositora frustrada.
jajajajaja, si es que sois estupendos¡¡¡Me encanta que me sigáis tanto y que recordéis todos mis mensajes. Sí, mi apellido empieza por "s" pero espero que me respetéis el anonimato.
Por supuesto que mi preparador me cobra, sólo pretendo que nadie le identifique por eso miento sobre él/ella, sobre nadie ni sobre nada más.
Os resumo, tengo pocos años, voy a aprobar a la primera y seré AE en abril/mayo. Elegiré un destino en soledad que es lo que me aconseja mi preparador/a para aprender de todos los palos, foguearme, etc. Luego Madrid, lo normal es que me den o TSJ o si aguanto algo más de un año fuera, AN o JCCA. Cinco años y a la excedencia a ganar dinero y a que de verdad esté en jaque con los AE que valen.
He pensado que dado el nivel de seguimiento que tengo, que me podéis hacer preguntas, del tipo: cómo te cuidas el pelo, donde comrpo ropa... y yo os voy dando información para que seais como yo algún día.
O si no, ahí os quedáis suspendidos y cabreados.
Si es cierto que sabéis quien es tal especimen, decidlo porfavor!!!!!!! así nos echamos unas risas!
De momento la única que se está riendo soy yo, jajajaja.
jajajaja
Bueno ,la verdad es que si eva es evo la cuestion empieza a ofrecer un interes decreciente y si sus mensajes tienen el contenido de los dos ultimos resulta un verdadero coñazo,que pasa Eva ?estos dias te han tocado temas complicados y perdiste energias e inspiracion?vuelve con algo mas de fuerza..
Pensemos, me invitas a aumentar el interés de mis mensajes para que tu te entretengas, vale, oseasé, que te crees con esa importancia, aun siendo posiblemente un recien suspendido o un potencial letrado CAM frustrado o un simple esclavo de Ramon y Cajal u otros despachos de desertores opositiles, vale... no, baila tú para mi deleite, la que va a ser AE voy a ser yo.
dejemos de hacer caso a evaa
es q es un poquito patético seguir hablando con éste especimen
Ruego que, por razones de operatividad por el número de mensajes se cierre este hilo y que cualquier interesado que vaya al nuevo hilo ¿El mejor abogado del estado 2?
Gracias
Pues yo creo que los abogados del estado son unos pedantes de ordago y sin ninguna razon objetiva.
Si Mario Conde es el mejor, madre de Dios!!! menudo ejemplo de tio corrupto y pedante hasta limites insospechados.
A mi entender, los Abogados del Estado no se diferencian en nada de un abogado normal. Obviamente tienen que superar la oposición, pero mas alla de eso, son simples administrativistas, ni mas ni menos. No justifican su sueldo ni de coña. Y despues, lo que mas gracioso me parece es que entran en Consejos de Administracion de empresas..... como si supieran algo de economia.... y dan lecciones.... absolutamente increible.
Otro ejemplo mas de lo que una buena campaña de marketing y falso prestigio puede hacer en paises incultos como España.
Te has despachado agusto. eh John. En cuanto a lo de justificar su sueldo, la mayoría de AE que no han entrado en el círculo tienen un sueldo intermedio entre un secretario judicial y un juez de entrada, de forma que a poco que hagan lo justifican. En cuanto a dar lecciones, aquí las da todo el mundo y no parece que sea algo privativo de los AE; las dan: políticos corruptos, empresarios en concurso, liberados sindicales, jueces estrella, etc, etc. En cuanto a entrar en Consejos de Administración, aparte de que entra solo una minoría, te recuerdo que en los Consejos de las empresas de cierta entidad ha de haber obligatoriamente al menos un Letrado.
Hasta donde yo sé y conozco bien a varios miembros de ese Cuerpo, no existe ningún otro en el que actualmene exista tanto sentimiento de frustración como en ese.Imagínate lo que tiene que ser que te digan que tienes que defender el Estatuto de Cataluña que representa la puntilla al proceso de liquidación de la Administración del Estado o que tienes que defender disparates como la Memoria Histórica.Heynrich.
No es cuestión despacharse. Respeto el esfuerzo de cualquier oposición dura. A partir de ahi, y descontado algunos casos de gente que realmente se implica y vive su trabajo, la gran mayoría 80-90% rozan el nivel de cantamañanas y viven del aire, esto es, de un sistema infame de compatibilidades que les permite trabajar por la mitad de su sueldo para el Estado y dedicarse en sus despachos privados a otros casos. Como coño se puede admitir esto? En base a que? Por esa regla de tres que lo haga un juez tambien... que se habra su propio despacho privado... Que nadie se equivoque sobre lo de vivir del aire, con ello pretendo referirme a que son funcionarios que al menos en provincias y en altos porcentajes son de perfil muy bajo, y honestamente, digamoslo ya, pierden mas casos que ganan.... y eso que trabajan para la Apisonadora Estatal...
Buen argumento campeon, no hay duda
KAYATE GRANDISIMO HIJO DE LA GRAN PUTA
Que lenguage, que cosa....jaja... Espero que no seas AE, porque serias una verguenza para tu profesión
El diagnóstico está claro: John es Eva suspendida y por fin dedicada a labor distinta de la de opositar a Abogado del Estado.
Mario Conde es un ejemplo a seguir para todos los Abogados del Estado en potencia. Además de inteligente y sublime, es una gran persona y que mantuvo siempre los pies en el suelo.
"mantuvo siempre los pies en el suelo", léase cárcel.
El mejor fue Antonio Camacho.
Mario Conde, sin ninguna duda. Un gran ejemplo y el unico con huevos para enfrentarse a un Sistema corrupto, ademas de ser una grandísima persona.
Quién es el peor abogado del estado en la actualidad?
Hay muchos y lo peor es que contra más malos son más soberbios se muestran. Por ejemplo en la Comunidad de Madrid hay uno incalificable...que pensaran de los AE.
Y cómo se llama ese de la Comunidad de Madrid?.
Me refiero a conocer quien es el AE que esta en la Comunidad de Madrid, en qué puesto está destinado. Gracias.
Creo que se a quien os referis,es una pesadilla y a poco que os informeis sabreis cuan "querido " es entre el resto de sus compañeros ,lo bien que ha salido del resto de sus destinos,y la gran persona que es...mis condolencias a nuestros primos letrados
No entiendo nada de vuestros crípticos mensajes, esto parece el foro del misterio; poned simplemente las iniciales del sujeto como hace la Policía y que cada opositor averigue el resto.
el mejor AE sin duda es Francisco de Broja Acha mejor nota de la historia en las opsiciones ha abogado del estado actualmente esta de director de servicios juridicos en Endesa (por cierto por la Opa hostil le dieron el premio al mejor abogado del mundo en NYC)
un sld
Gracias por tu comentario, Morti. Personalmente, desconocía la existencia de Francisco B. Acha. He tenido que tirar de google. Tiene un currículum impecable. Un ejemplo para todos nosotros.
Ahora bien, muchos de los que nos metimos a esto, lo hicimos siguiendo los pasos de alguien que también sacó la mejor nota de la historia del cuerpo, pero en un año menos de oposición que el Sr. Acha, y llegó un poco más alto que él: don Mario Conde.
Hola Evo,
La verdad es que Mario Conde saco las opsiciones en dos años y el sr Acha en tres no hay refutacion para eso, pero sinceramente sacando la MEJOR nota de la HISTORIA no crees q merecio la pena esperar un año mas :)
En cuanto a la trayectoria.... por favor Mario conde ha acabado en la carcel :) no creo q este excepcional abogado quiera terminar asi :)
Lo tuve de profesor en la universidad y creeme q no hay ningun abogado como el
slds
Hola Morti,
Encantado de saludarte. Sinceramente, considero que no, no merece la pena pasar un año más de oposición con el solo objetivo de conseguir una mejor nota, aunque ésta se trate de la mejor de la historia del Cuerpo!
Y, con relación a Mario Conde debo reconocer que siento una gran admiración por él desde hace muchos años ya. De hecho soy un seguidor habitual de su organización: la Fundación Civil, además de un fanático lector de todos sus libros, jurídicos, biográficos y filosóficos.
Por tanto, no pretendía expresar la admiración que siento por él no solo desde el punto de vista de su capacidad como opositor, de la que no cabe duda, sino más bien por el gran mensaje de constante esfuerzo y superación personal hasta conseguir su sueño.
En cuanto al polémico, controvertido y sospechoso tema de su ingreso en prisión junto con el del también Abogado del Estado, el Sr. Briescas, considero que no es lugar y el momento oportuno de tratarlo, si bien me parece un tema apasionante, y del que si alguno se anima, estaría encantado de profundizar.
eva yo de ti me pasaba por abogadosdelestado.foronuevo,com
Hola. Mi nombre es José Luis Muñoz , tengo 17 años y me quedan dos meses para finalizar segundo de bac y dcomenzar la universidad . Este foro , como he podido leer en el títtuo , trata a cerca de quién es el mejor Æ . Yo , como dijeron antes , también pienso en Mario Conde . La razón que podría explicar por qué un chico de 17 años se mete en este foro es por cuatro razones . 1.Soy un chico de media de 8 , es degerminate una bue.a nota en Bac para tener exito.en la oposición 2.Cómo hicieron para relajarse 3. Como ya anuncié al principio , me quedan dos meses para decidir mi futuo profesinal , ustedes que han llegado hasta donde yo he soñado y sueño llegar algún dia , tengo serias dudas sobre si he de optar por publica o privada y cual de cada una es la más recomendable 4.Ante todo me más enhorabuena a gente que sabiendo a lo que se enfrentaba lo han vonseguido . Muchas gracias.
Hola Jose Luis
Nota media de 8?? Lo siento pero aqui hablamos de gente que no ha bajado de 9.9 en bachiller y de sobresaliente o MH en todas lsa asignaturas
Estoy seguro que con un 8 de media seras abogado pero si quieres ser AE tienes que ponerte las pilas :(
Slds y no desesperes
José Luis, no hagas caso al comentario que me precede. Si bien es cierto que esa vanidad que se desprende de tu comentario puede prestarte valiosa ayuda en el día a día de la oposición, no te vendría mal obtener un poco más de información acerca de las salidas profesionales que posibilita el grado en Derecho. Si quieres deja tu correo electrónico y te informo un poco sobre las oposiciones a AE.
Y si al final decides opositar a AE, habla con Antonio: tiene un temario que venderte.
Muchas gracias por todas las respuestas . La verdad es que aum queda mucho tiempo para que finalmete decida si opositar y a qué opositar . Pero , como supongo que a todos ustedes en su momento , tengo una gran duda sobre si elegir una universidad pública o privadaa . Lo mao es que no tengo una respuesta rotuda , indepen dientemente de lo difícil qie pueda llegara a ser , que lo es,a cerca de esto . Mi familia es partidaria de una privada ya que el objetivo prmordial es acabar antes y rapidamente ponerse a opositar , por el contrario yo he recibido por parte de compañerosprofesores que sin duda lo mejor es la publica . Aquí les palteo el tema , se que realmente me he divagado muco sobre lo que es el foro en sí pero permitamelo porque todas las decisiones que tone a partir de selectividad están encaminadasa lo que ahora son ustedes . Muchas gracias por su atención . José Lus
Piensa que el objetivo no es "acabar cuanto antes y ponerse a opositar" sino estudiar la carrera de derecho con seriedad. Como mal estudiante que fui te puedo asegurar que todo el tiempo que dejé de estudiar en la carrera se lo comieron después las oposiciones(no las de AE sino otras que no vienen al caso). Si fueras mi hijo te enviaba a la pública con los ojos cerrados.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.