reputacion del cuerpo (alvaro) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.589 • Último mensaje: 12/09/2025 18:01

Enviado el 16/08/2011 00:42Mensajes: Usuario no registrado
alvaro

reputacion del cuerpo

es bien sabido que los abogados del estado tienen una reputacion excelente como juristas y eso lleva a que en el sector privado se los rifen. muchos abogados del estado abandonan el servicio publico por trabajos en bancos y despachos con un altisimo salario y una altisima posicion.

sin embargo hoy me han dicho que esa buena reputacion ha caido un poco y que hoy en dia con los increibles programas de masters que hay en universidades de todo el mundo, ya no cotizan tan alto los abogados del estado porque hay personas igual de bien preparadas para esos puestos sin que sean personas del cuerpo.

alguien sabe algo acerca de esto y me puede dar su opinion?

6 Respuestas al Mensaje

Enviado el 16/08/2011 01:21Mensajes: Usuario no registrado
Alejandro

RE:reputacion del cuerpo

Totalmente cierto. Yo dejé la oposición para incorporarme a un macrodespacho, cobro más que muchos aes en activo y casi tanto como algunos excedentes.

Ya no compensa estar tanto tiempo estudiando, lo importante es aprender el oficio y hacerlo bien.

Yo no te aconsejo opositar, vas a perder los mejores años de tu vida encerrado en un cuartucho por un futuro incierto.

Enviado el 18/08/2011 11:57Mensajes: Usuario no registrado

Puede que tengáis razón, pero está claro que la función pública te da una calidad de vida que no tienes ni de lejos en la privada. Si no apruebas, no se acaba el mundo, está claro que te puede ir igual de bien que como ae, pero si apruebas,tienes un muy buen sueldo, sin prácticamente jefe y con libertad de horarios para organizarte como quieras, eso no tiene precio.

Enviado el 19/08/2011 15:41Mensajes: Usuario no registrado
alvaro

lo que estoy interesado en saber es si en el sector privado siguen valorando a los ae igual que siempre o ultimamente un poco menos

Enviado el 20/08/2011 18:52Mensajes: Usuario no registrado
currito

Metete en la pagina de la CNMV, para mirar cuantos abogados del estado hay en consejos del ibex 35, en las paginas de los despachos de abogados, para ver cntos son ae, a parte de otros puestos menos vistosos y por supuesto los puestos de gran relevancia e importancia de los que se quedan en el sector publico. Luego mira en la ultima relacion de AE en el boe y mira cntos hay en total y mira la proporcion entre puestazos y numero de aes. Despues haz un simple calculo de los miles de personas q salen de los master de asesoria juridica o equivalente y mira la proporcion... Y sino te es suficiente mira solo en los 5 consejos de administracion de las 5 primeras empresas-bancos españolas... Ojo, respondo a tu pregunta en cuanto al sector privado, porq pienso que sin duda alguna los mas relevantes son los q se quedan con grandes responsabilidades en la administracion publica.

Enviado el 20/08/2011 22:55Mensajes: Usuario no registrado
Assumpta

Currito, ¿Y los AE tienen aceptación en las Comunidades Autónomas? Porque me parece que no hay ninguno ni siquiera en las CA de primer nivel como Madrid. Saludos.

Enviado el 20/08/2011 23:07Mensajes: Usuario no registrado
currito

Mira quien es el secretario del consejo de gobierno de la comunidad de madrid, a lo mejor te sorprendes... Aun asi creo que tienen otras preferencias superiores.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.