¿Es normal¿? (Luisa) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.589 • Último mensaje: 12/09/2025 18:01

Enviado el 12/09/2011 17:27Mensajes: Usuario no registrado
Luisa

¿Es normal¿?

Acabo de empezar a opositar, llevo una semana y soy incapaz de cantar un tema por semana...¿a alguien más le ha pasado o soy la verguenza de la oposición? es que el preparador me dice que el ritmo no es normal y que no lo conseguiré...

yo prefiero pensar que cuando coja ritmo me irá mucho mejor...

¿es demasiado pronto para pensar en abandonarla?

¿Todos en la primera semana cantais un tema a la perfección?

5 Respuestas al Mensaje

Enviado el 12/09/2011 19:19Mensajes: Usuario no registrado

RE:¿Es normal¿?

Hombre, con una semana francamente, no hay mucho que se pueda decir. Hay gente que va genial desde la primera semana y gente a la que le cuesta muchisimo arrancar. De hecho tambien conozco gente que llevaba un ritmo muy por debajo de lo que es "normal" pero que sin embargo cantaba genial los temas y en la segunda vuelta iba super rapido. En definitiva, que depende de cada uno, en cualquier caso lo que tienes es que pensar si ese es el tipo de preparador que quieres...

Ahora bien, dicho esto tienes que preguntarte 2 cosas: una ahora: Estas estudiando lo que deberias? 9-11h al dia? y una dentro de un mes o asi: Estudiando lo que debes, sigues sin ser capaz de que te entre un tema? Entonces si deberias replanteartelo..

Enviado el 12/09/2011 21:01Mensajes: Usuario no registrado

Muchas gracias :)

Enviado el 13/09/2011 14:22Mensajes: Usuario no registrado
AE

Disiento con lo de estudiar de 9 a 11 horas al día desde la primera semana. Esto es una carrera de fondo, y uno no puede quemarse al principio. Con estudiar 8 horas al día está bien. Eso sí, 8 horas efectivas, no 8 horas "de las que sólo me cunden 2".

Una semana es poco tiempo para evaluar resultados. Desde luego, estudiar sólo un tema por semana es un ritmo nefasto, pero puede deberse, simplemente, a que uno sea demasiado perfeccionista y quiera llevar el tema "literal con puntos y comas". Tampoco es eso. Uno tiene que encontrar el equilibrio entre aprender "bastante literal" y avanzar. De nada sirve ir rápido si no se profundiza en los temas. Pero tampoco aprendérselos a fondo si necesitas una semana para cada uno...

Yo también diría a Luisa que esperase algo más. Un mes, por ejemplo. Si dentro de un mes sigues sin poder llevar más de un tema a la semana, efectivamente algo falla. Pero replantéate si tardas tanto tiempo en aprender cada tema porque verdaderamente te cuesta (en cuyo caso, mejor dejar la oposición), que a que seas tan perfeccionista que quieres llevar el tema "de dulce" (en cuyo caso, habrá que luchar contra uno mismo para intentar ser menos perfeccionista pero más ágil).

Las dudas al principio de la oposición son lo más normal del mundo. Y una semana no es tiempo para emitir un juicio de valor sobre la capacidad de un opositor.

Confía en tu preparador.

Fdo. Un AE

Enviado el 13/09/2011 17:02Mensajes: Usuario no registrado

Bueno, fui el primero en contestar. Yo no soy más que un opositor asi que en caso de duda, lee antes el mensaje del AE.. jaja. Siendo sincero, no se si en las primera semanas yo pasaba de 8.. lo dudo.

Ahora en serio, creo que al final se reduce a dos cosas: no te agobies desde el primer día, a todos nos ha costado y se sincera contigo misma a la hora de evaluar cómo vas.

Por cierto, gran consejo el de no agobiarte con llevar el tema perfecto. No te obsesiones con cantar el tema de examen cuando cantes... no lo vas a conseguir. La fluidez y confianza con el tema ya la conseguiras con las vueltas.

Dicho esto, mucho ánimo y a estudiar!

Enviado el 14/09/2011 02:05Mensajes: Usuario no registrado
Ingrid

Todo es cuestión de genética cerebral. Hay opositores que estudian solo uno o dos temas a la semana pero que los retienen en su cerebro hasta el día del examen sin necesidad de más revisiones; en cambio, hay otros opositores capaces de estudiar 20 temas nuevos por semana pero que al mes siguiente ya no se acuerdan de nada. Naturalmente, entre esos dos extremos hay muchos tipos intermedios de opositores. Lo mejor es acudir a un neurólogo para que realice un estudio de la topografía cerebral de cada uno y saber a qué atenerse. P.D: No esperéis que ningún preparador os haga esta recomendación pues ya sabéis de sobra a lo que van.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.