Enviado el 19/09/2011 15:02Mensajes: Usuario no registrado
ley 34/2006
Hola, estoy recien licenciada y mi pregunta es que si según la disposición transitoria única de la Ley, puedo depositar mi título en el Colegio de Abogados teniendo un plazo de dos años para colegiarme.
Es que me habían dicho que si era así, pero hoy me han dicho que en otro punto de la ley dice otra cosa y que es contradictorio... y no se que hacer, si colegiarme o solo depositar el título..
GRACIAS
Enviado el 20/10/2011 13:33Mensajes: Usuario no registrado
Informe del Consejo General de la Abogacía sobre la aplicación de la ley de
El Consejo General de la Abogacía ha elaborado un Informe sobre la aplicación de la ley de acceso, en formato de preguntas y respuestas. Lo tenéis disponible en el siguiente enlace: Informe CGAE.
Para vosotros es especialmente importante el siguiente apartado del Informe:
PREGUNTA: Si poseo el título de Licenciado el 31 de octubre de 2011, pero no he estado colegiado nunca, ¿hasta qué fecha tengo de plazo para colegiarme sin tener que cumplir los nuevos requisitos legales?
RESPUESTA: Tienes plazo hasta el 31 de octubre de 2013 para incorporarte, como ejerciente o no ejerciente, al Colegio.
Es necesario que a 31 de octubre de 2011 el licenciado o graduado en Derecho haya abonado los derechos del título y solicitado el mismo. El mero certificado de estudios no servirá para llevar a cabo la colegiación, exigiendo la Ley "estar en posesión del título".
Por tanto, si habéis presentado el TFC para defenderlo en el mes de octubre, una vez lo hayáis defendido ante la Comisión evaluadora, además de pedir el certificado en Secretaría conforme habéis terminado la licenciatura de Derecho debéis proceder a abonar los derechos del título.
Enviado el 20/10/2011 13:41Mensajes: Usuario no registrado
RE:ley 34/2006
Muchas gracias por la respuesta. he estado en el Colegio de Abogados de Vigo y no me han dicho eso. Yo ya he abonado los derechos del título pero no me he colegiado. En este Colegio me han dicho que tengo de plazo para colegiarme dos años. Esto según la disposición transitoria única de la Ley 34/2006 punto tercero. Entiendo que los colegios estén interesados en que los recién licenciados se colegien para hacer caja, pero no es normal que si, estando en la situación en la que estamos, sin haber encontrado trabajo me tenga que colegiar simplemente para que consigan dinero.
Enviado el 25/10/2011 11:31Mensajes: Usuario no registrado
RE:ley 34/2006
si te fijas dice lo mismo que has comentado.
para los que ya tienen el titulo pueden colegiarse hasta el 31 de octubre de 2013
y lo que dice es que lo UNICO QUE DEBERA ABONARSE ANTES DEL 31 DE OCTUBRE DE 2010 SON LOS DERECHOS DEL TITULO
abogadosdelestado.foronuevo (.com)