Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.589 • Último mensaje: 12/09/2025 18:01

empezando
Estimados opositores, he empezado hace literalmente dos días, y las estoy pasando canutas. El ritmo que me exigen los preparadores es a tema por día, y francamente, lo veo muy crudo, puesto que soy casi incapaz de meterme literalmente entre 6 y 20 artículos por día. ¿Es normal? ¿Es problema del preparador? ¿El preparador me exige un ritmo normal? Y sobre todo ¿¿¿¿Cómo HACEIS PARA METEROS ARTÍCULOS LITERALES???? A mi solo me funciona copiarlos decenas de veces en un folio, y los llevo con pinzas, además me roba muchísimo tiempo para el resto de la materia.
Gracias.
13 Respuestas al Mensaje

RE:empezando
Deja esta opo mientras puedas.

Gracias por los animos, asi da gusto. ¿Podria saber que motiva tu consejo?

Te explicare lo que lleva al payaso de antes a dar esa opinión: ni es ni sera opositor sino que simplemente se mete aqui a tocar los...
Respecto a tu problema, hace poco una chica publico un post con un problema similar. La respuesta es básicamente la misma: date tiempo. Poca gente lleva el ritmo deseado desde el primer dia, hay gente que lo hace desde luego, pero mucha otra que no y eso ni dice ni deja de decir sobre tu futuro resultado en la oposición. Date tiempo y verás como poco a poco los temas entran más facil y aunque no te lo creas ahora, cuando veas un articulo que te has estudiado más adelante, te costará menos etc... Aunque cientificamente no sea correcto, se puede decir que el cerebro es un músculo y con entrenamiento mejora. Vendras de 2 o quizas más meses de vacaciones, saliendo como un bestia y en los que no has visto ni medio libro. De verdad esperas llegar y meterte seis temas a la semana? En definitiva, espera a que pase uno o dos meses y ya empiezas, hasta entonces no te agobies que eso sólo empeora las cosas. Lleva lo que puedas, pero llévalo bien que el ritmo lo terminas cogiendo. Lo que no hagas es llevar muchos temas pero mal.
En lo que se refiere a aprenderse los artículos, cada cual tiene su técnica. Si a ti te sirve escribirlos hazlo. Yo por ejemplo los repito mucho en alto intentando consultar lo mínimo el código para hacer más esfuerzo de memorizacion. Otros los leen y leen y leen. Otros los dividen en mini pedazos y se los van aprendiendo. Aqui cada loco tiene lo suyo.. jeje. Prueba, aprende qué te sirve más y poco a poco irás mejorando.
Y poco más, si necesitas algo más postea por aqui, desafortunadamente es el único foro que tenemos y hay mucho suelto por aqui que de opositor a AE poco, pero también hay quien intenta echar una mano.
Un saludo, y ánimo

Hay un post de una AE titulado "De una que acaba de aprobar" donde cuenta su experiencia como opositora y cuenta que al principio no podía llevar tampoco el ritmo que le marcaba el preparador. Leetelo, que a mí me ha resultado super util.

Gracias por vuestros consejos,
en referencia al comentario anónimo, efectivamente fue el post de la chica que también esta empezando el que me animo a escribir este, puesto que me extraño mucho el ritmo tan bajo que le exigían pese a estar empezando, por lo que me asaltó la duda de si era lo habitual. Como bien indicas, tras 3 meses de vacaciones, sin pegar palo al agua, me costaría hasta el examen más fácil de la carrera.
Respondiendo a Ana, en efecto, leí el post de la chica que ha terminado, y mi duda no es si ella mantenía o no el ritmo que sus preparadores le pedían, sino el hecho de si es normal que me pidan un tema al día nada mas empezar.
Una vez más gracias a todos, hoy cantare por primera vez con dos chicas mas y tal vez puedan aportarme otra opinión o darme algún consejo.
Un saludo

Mi consejo lo motiva la sinceridad y el haber fracasado

RRR, evidentemente te exigen que lleves 6 temas a la semana desde el primer dia para que lo tengas como objetivo y porque al fin y al cabo hay gente que los lleva. Pero creeme que tus preparadores saben de sobra que es muy dificil ir a tope desde el primer dia.
SSS, lamento que no te la hayas sacado, pero no se porqué canalizar tu frustracion en ese tipo de mensajes.

Pues entonces es que no te has leído bien el post. Si ella dice que no podía llevar el ritmo que sus preparadores le pedían (6 a la semana), y el ritmo de estudio es de 6 días a la semana. 6: 6 = 1 tema al día. Es el ritmo estandar.

Hola, a mi tambien me costo mucho al principio, ahora tambien voy lento, pero un poco mejor. Pero cuando ya empiezas con otras materias como procesal, ¿cuantos temas llevais en total, junto con los de repaso??

Yo llevo 6 meses opositando. Llevo ahora 2 civiles de repaso, 1 hipotecario de repaso y 2 procesales nuevos cada día.... a veces cuesta llevar los temas, no pasa nada. Lo importante es seguir adelante. No mirar los escalones que hay, simplemente ir a peldaño por día. Y si tardas dos días en subir un escalón no pasa nada, mientras sigas subiendo. Ánimo

Castán, pues vas bastante bien, en 6 meses y ya vas con procesal...te ha cundido!
Una pregunta: sabéis, más o menos, las vueltas que es aconsejable dar en total para ir bien al examen??

Bueno, todo depende de con quien se compare uno, José Larraz sacó la oposición con 6 meses de estudio.

Con 10 vueltas de civil empiezas a controlar el asunto, aunque todo es relativo. Lo que sí está claro, es que un tema mal estudiado no sirve para nada.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.