Enviado el 28/11/2011 21:55Mensajes: Usuario no registrado
Segundo caso práctico de esta oposición: opiniones
Hola compañeros. Ya está colgado el segundo caso de la opo, lo teneis en la página de la asociación, por ello no os dejo el link. En relación al caso ¿que opinais? ¿Como lo habríais resuelto vosotros?
Enviado el 29/11/2011 22:23Mensajes: Usuario no registrado
RE:Segundo caso práctico de esta oposición: opiniones
A groso modo yo creo que las respuestas serían las siguientes
1. Proceder a la revisión de oficio del acto administrativo al entender que concurre la circunstancia prevista en el artículo 6.2.1 e de la ley 30 92, ello es, dictar el acto prescidiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido.
2. Contrariando la opinión del dictamen militar entiendo que es procedente el desahucio administrativo y que no cabe acudir a la jurisdicción civil.
- Animo a quien se preste a participar en la resolución del caso, aunque parece que nadie esta por la labor.
Enviado el 30/11/2011 09:07Mensajes: Usuario no registrado
Revocación de acto favorable por cambio de circunstancias amparado en el art 16 del reglamento de servicios de las corpoaciones locales y desahucio administrativo por las normas de viviendas de protección oficial según la remisión que se efectúa en la ley 26/1999, eso es lo que hice yo, a ver si hay suerte
Enviado el 30/11/2011 10:56Mensajes: Usuario no registrado
Esta contestación va para el compañero de las 9:07
Con la respuesta a la segunda pregunta estoy de acuerdo porque la ley es clara.
En relación a la primera no entiendo porque aplicas ese precepto si se refiere concretamente a licencias y restringe su ámbito a la administración local (el acto fué dictado por un órgano dependiente del ministerio de defensa y por tanto también dependiente de la AGE). ¿Podrías explicármelo?
En todo caso mucha suerte
Enviado el 30/11/2011 12:15Mensajes: Usuario no registrado
Aplico ese artículo porque es la única reguación que hay de revocación de actos favorables, además del art 220 de la LGT. En mis temas ponía claramente la aplicación por analogía al resto de supuestos en materia administrativa. Yo entendí que no había nulidad radical y absoluta y me parecía el único supuesto posible, pero podría estar equivocada.
Enviado el 30/11/2011 20:59Mensajes: Usuario no registrado
!Pero si el desahucio administrativo ha sido declarado ilegal!.
Enviado el 10/01/2012 22:16Mensajes: Usuario no registrado
Madre mía, yo después de leerlo he alucinado. Llevo 1 año preparando y la verdad me ha resultado muy complicado, no hubiera sabido por donde tirar...es esto normal?? A partir de cuanto tiempo empiezas a ver luz en los casos prácticos?? Gracias.