Una de los 19 provilegiados () - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.834 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.608 • Último mensaje: 02/11/2025 08:58

Enviado el 10/12/2011 13:07Mensajes: Usuario no registrado

Una de los 19 provilegiados

Hola a todos:

Soy una de los 19 provilegiados que ya tiene el honor de ser Abogado del Estado (todavía me parece un poco increible). Sólo quería animar a todos los opositores que siguen estudiando y sufriendo con esta oposición.

Creo que es una oposición que se puede conseguir, no es imposible, ni para gente brillante o extraordinaria, sólo para gente con mucha fuerza de voluntad y horas de estudio, aparte de un poco de suerte, que desgraciadamente siempre influye en estas cosas.

En mi caso, yo nunca he sido una opositora modelo, tardé casi 3 años en terminar el temario y siempre iba atrasada con las vueltas y los temas. Creo que la frase que más he escuchado de los preparadores ha sido "aprieta, que no llegas". Me costaba muchísimo ser constante, pocas veces conseguía empezar y dejar de estudiar a la misma hora cada día, y siempre me cansaba antes de tiempo.

Han sido 5 añitos de oposición y, si bien es cierto que nunca he sido un ejemplo, en los últimos 2 años si que me puse bastante en serio con la oposición, dentro de mi carácter y mi forma de ser.

Como consejo os diría que hagáis caso a los preparadores, ellos tienen mucha experiencia en estas cosas. Por otro lado, creo fundamental llevar una vida lo más normal posible, no más de 8 horas diarias, después de estudiar id a dar un paseo, al gimnasio o a tomar una caña, esto es una carrera de fondo y hay que llegar en condiciones al final. Cuando se acercan los exámenes sí que hay que dedicarle mas tiempo y renunciar a más cosas.

Sobre todo deciros que esto de puede, de verdad, no desesperéis ,que todo llega.

Ánimo s todos

37 Respuestas al Mensaje

Enviado el 10/12/2011 14:36Mensajes: Usuario no registrado
Diana

RE:Una de los 19 provilegiados

Muchas felicidades y por curiosidad que nota media tienes en el expediente académico.

Enviado el 11/12/2011 12:47Mensajes: Usuario no registrado

Pues no recuerdo bien, pero creo que 1.2 ó 1.3

Enviado el 12/12/2011 13:13Mensajes: Usuario no registrado
ac37

Enhorabuena y a ahora a disfrutar, q ya toca¡¡

Enviado el 12/12/2011 17:55Mensajes: Usuario no registrado

Hola! Enhorabuena! y muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

¿Podrias comentarnos como has hecho las vueltas de examen? ¿cuantas vueltas llevabas de cada parte y los examenes practicos q impresion te llevaste. siento escribir asi pero no me va muy bien el teclado. GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA CON NOSOTROS.

Enviado el 12/12/2011 21:11Mensajes: Usuario no registrado

Hola:

Las vueltas del examen han sido las clásicas; 8, 6, 4 y 2 semanas para el primero y 8, 4 y 2 para el segundo, aunque yo siempre me miraba todos los temas los 2 ó 3 días previos al examen, era sólo pasar hojas y quedarme con el esquema, pero a mí me daba mucha seguridad.

Con respecto al número de vueltas, para el primero llevaba unas 15 de civil e hipotecario y algo menos de los otros, el segundo examen lo llevaba bastante verde, creo que unas 6 de cada bloque.

Enviado el 15/12/2011 13:17Mensajes: Usuario no registrado
Plus Ultra

Muchisimas Felicidades!!!!

Me alegro muchísimo y además nos das muchos ánimos!!

Cuando quieras parate por www.abogadosdelestado.foronuevo (.com)

Enviado el 26/12/2011 00:37Mensajes: Usuario no registrado
Casero

Te doy mi más sincera enhorabuena. Es un detalle que lo compartas con nosotros.

Aunque trabajo he dedicido a ponerme con la oposición porque sinceramente prefiero decir lo intenté pero no lo conseguí, a ni tan siquiera lo intenté.

Me ha llamado la atención el hecho de llevar una vida de lo más normal posible. Es decir, que aunque haya que mantener la disciplina de 8 horas diarias, no hay que romper con todo y enclaustrarse. Simplemente me gustaría preguntarse si de entre los que habéis aprobado alguien trabajaba y lo consiguió.

Un saludo y de nuevo enhorabuena.

Enviado el 27/12/2011 20:00Mensajes: Usuario no registrado

En la promoción de este año había 3 funcionarios; 2 letrados de comunidades autónomas y una letrada de la seguridad social. Sin embargo, es muy complicado si trabajas jornada completa, casi todos los funcionarios pidieron un permiso sin sueldo la última etapa.

Enviado el 27/12/2011 20:10Mensajes: Usuario no registrado
Casero

Muchas gracias por la respuesta. Me alegra mucho saber que había funcionarios, porque yo también lo soy, con lo cual no me sentiré un bicho raro al querer opositar para AE y trabajar a la vez.

Yo pertenezco a las FCS y también tengo posibilidad de solicitar una licencia retribuída en la última etapa.

Muchas gracias por la información. En enero comienza mi carrera de fondo. Suerte en tu nueva etapa.

Enviado el 27/12/2011 22:10Mensajes: Usuario no registrado

Por última etaba hay que entender como mínimo los doce meses finales.

Enviado el 28/12/2011 01:15Mensajes: Usuario no registrado
Casero

De acuerdo. Lo tendré muy encuenta. De todos modos, como dijiste en tu primer comentario, es muy importante hacer caso a los preparadores, con lo cual espero que el mío me informe acerca de estos asuntos.

Gracias de nuevo.

Enviado el 29/12/2011 13:22Mensajes: Usuario no registrado
Daniel

"En la promoción de este año había 3 funcionarios; 2 letrados de comunidades autónomas y una letrada de la seguridad social. Sin embargo, es muy complicado si trabajas jornada completa, casi todos los funcionarios pidieron un permiso sin sueldo la última etapa".

Ante todo, enhorabuena, y ahora a disfrutar de lo conseguido!

A propósito de lo que dices de la promoción, ¿esos 3 funcionarios eran aspirantes o es que han aprobado?

Saludos

Enviado el 29/12/2011 18:37Mensajes: Usuario no registrado

Han aprobado

Enviado el 29/12/2011 20:43Mensajes: Usuario no registrado

Y los tres era la primera vez que se presentaban aunque lo cierto es que no daban golpe en sus trabajos.

Enviado el 30/12/2011 10:51Mensajes: Usuario no registrado

No me gusta entrar al trapo de este tipo de comentarios, pero no era la primera vez que se presentaban ninguno, de hecho, se sacaron las otras oposiciones cuando suspendieron ae la convocatoria anterior.

Enviado el 30/12/2011 11:15Mensajes: Usuario no registrado
Mario

Estoy pensando en prepararme esta oposición porque termino Derecho el año que viene.

Me gustaría saber si existe alguna academia de preparación específica en Madrid o si se prepara mediante preparadores individuales ( he visto un listado en la página de la Asociación de Abogados del Estado).

He escuchado que hay academias pero nadie acierta a darme el nombre de ninguna.

Gracias!!!

Enviado el 30/12/2011 22:52Mensajes: Usuario no registrado

Las Academias de preparación echan el cierre a la vista de los acuerdos de hoy del gobierno.

Enviado el 30/12/2011 23:01Mensajes: Usuario no registrado
Mario

No creo que lo echen, pues esta oposición es para largo plazo. Por lo tanto creo - y espero- que para cuando una persona que comienze hoy a estudiar esté preparada para examinarse, salgan plazas.

En cualquier caso, ¿ alguien me puede dar algún nombre de academias?

Gracias

Enviado el 31/12/2011 11:52Mensajes: Usuario no registrado

Las clásicas son la de Edmundo Bal por un lado y la de Manuel Rivero por el otro, yo te recomiendo alguna más pequeñita, la de Jose Ramón de Hoces, esta preparara muy bien los prácticos

Enviado el 01/01/2012 12:00Mensajes: Usuario no registrado
Mario

Muchas gracias por la información. Supongo que para contactar con estas academias existen sus teléfonos en la página de la Asociación o directamente puedo preguntar en la Abogacía General del Estado, ¿ no es así?

Un saludo y feliz año

Enviado el 01/01/2012 20:05Mensajes: Usuario no registrado

Por lo que yo he oido la academia que más fama tiene en España es la de Don Manuel Goded.

Enviado el 01/01/2012 20:20Mensajes: Usuario no registrado

La de Edmundo Bal es la de Manuel Goded. Los teléfonos los tienes en la página de la asociación

Enviado el 01/01/2012 20:40Mensajes: Usuario no registrado

Si, es la academia que más gente lleva... pero eso, como la belleza, esta en los ojos del que la aprecia... cada persona es un mundo y francamente lo que yo haria es hablar con varios y quedarte con el que mejor te sientas.

Enviado el 01/01/2012 21:33Mensajes: Usuario no registrado

Debes aprovechar la situación de hostilidad que existe entre los diversos preparadores para negociar a la baja el precio de las clases.

Enviado el 02/01/2012 03:42Mensajes: Usuario no registrado
Mario

Gracias de nuevo por vuestros consejos. Para los que ya estáis con la oposición: ¿ podéis decirme los precios de las academias/ preparadores?

Según he escuchado, socilan en una horquilla de entre 250- 350 euros.

Un saludo.

Enviado el 02/01/2012 17:21Mensajes: Usuario no registrado

Ofréceles 150 euros y te cogerán con los brazos abiertos.

Enviado el 02/01/2012 21:09Mensajes: Usuario no registrado
Laura

Yo estoy en provincias y pago 150

Enviado el 02/01/2012 23:23Mensajes: Usuario no registrado
Elisa

Como mi padre es funcionario congelado y rebajado al preparador le ha dado pena y ha dejado de cobrarme.

Enviado el 03/01/2012 12:58Mensajes: Usuario no registrado
Laura

Mi mensaje no es ninguna broma.

Enviado el 03/01/2012 22:03Mensajes: Usuario no registrado
Mario

Entonces lo de cobrar unos 300 euros de media ¿ ha quedado obsoleto? He escuchado que en Madrid se suele pagar eso. De todos modos, en breves días me pondré manos a la obra para contrastar preparadores y precios.

Un saludo y gracias.

Enviado el 04/01/2012 18:44Mensajes: Usuario no registrado

Ahora se lleva mucho la fórmula de pago a las academias de oposiciones denominada "Solo si apruebo" que significa que durante la preparación no se paga nada y solo si se aprueba se paga al preparador con los primeros sueldos recibidos por el ya ex opositor.

Enviado el 04/01/2012 21:15Mensajes: Usuario no registrado
vmc

Soy otro de los 19 privilegiados y sólo quería mandar todo mi apoyo a los compañeros que no aprobaron el último ejercicio. Ánimo porque en la próxima convocatoria tenéis la plaza asegurada.

Enviado el 04/01/2012 22:22Mensajes: Usuario no registrado
De Laura para Mario

Lo de cobrar 300 euros no se ha quedado obsoleto, yo me he limitado a decir lo que a mi me cobran sin entrar a valorar lo que pagan otros. Según tengo entendido las grandes academias cobran eso, pero la razón es sencilla: tienen varios preparadores a los que pagar, es así de simple.

Espero haber aclarado tus dudas.

En relación a lo que dice el anterior post, reitero mi apoyo.

Enviado el 04/01/2012 22:32Mensajes: Usuario no registrado
Mario

Gracias Laura.

Te agradezco mucho el interés y la información que me has dado. Estoy a punto de empezar con este reto y la verdad es que todo son dudas, por eso me sirve mucho de ayuda lo que me decís en el foro, para evitar en la medida de lo posible “pagar la novatada”.

Yo desde un principio contaba con tener que pagar unos 300 euros, con lo cual todo lo que sea menos de esa cantidad será bueno.

Desde luego que no sé que os movería a vosotros a empezar con esta oposiciòn, porque la mayoria de personas a las que se lo comento me dicen que es una auténtica locura.

Un saludo.

Enviado el 08/01/2012 19:35Mensajes: Usuario no registrado
Nere

Hola,

Yo traspaso mi plaza en una academia valida para cualquier oposicion mucho mas barata, si te interesa mi email es otxonet@hotmail.com

Saludos

Enviado el 13/12/2018 12:35Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Enhorabuena a " una de los 19 privilegiados". Me interesa mucho saber en qué academia preparaste las oposiciones, me sería muy útil.

Gracias!!!!

Enviado el 30/08/2020 16:53Usuario registrado el 16/07/2020 23:59Mensajes: 1

Hola, me gustaría preparar la oposición de abogado del estado y querría saber cuales son las academias que preparan para esa oposición y si podría alguien facilitar los datos de contacto, lo agradecería.

Un saludo.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.