Iniciar sesión
434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06
los preparadores declaran a Hacienda?
Pues eso, que como veo "pescadores" de opositores por aquí, me preguntaba si como defensores en origen de la Hacienda Pública se declara o no lo que se gana..........y si se hace en qué concepto ¿rentas del trabajo?........
31 Respuestas al Mensaje
RE:los preparadores declaran a Hacienda?
Aqui no declara ni DIOS.
eva y sus preguntas.... tu qué crees???
Qué eres gallego?
Me imagino que sí lo harán o si no, ¿ con qué cara acusan en un delito fiscal?
eva, cuando seas AE, es decir, de aquí a un año, y te pongas a preparar, vienes y nos cuentas, ok? Ahora, q estás haciendo una cantidad de amigos.....
Yo jamás prepararé por dinero ni por tanto prepararé a más de cuatro o cinco opositores....como hace mi preparador que además en la actualidad sólo lleva a tres opositores GRATIS y remite a los demás a las "academias" que en cualquier otro lugar se denominarían "piratas"...no sabes porqué cobran lo que piden, no lo declaran...etc...
Rogaría que la gente se identiofocara y opinara sobre lo que p`regunto y no sobre mí...aunque cada cual con sus obsesiones....
Y para amigos como los que puulan por este foro...prefiero seguir riéndome de ellos.
yo creo eva que con tantos pajaritos en la cabeza no vas a aprobar en tu vida....
Oh¡...sí...amo y señor de las llaves del aprobado...ejemplo a seguir por los perdidos opositores...por favor, amo de lo oculto, dime cuál es el secreto para aprobar...¿acaso la prepotencia de decirle a los demás si lo van a hacer o no?
....valiente panoli....
eva, ¿eres la hija secreta de Encarna Sanchez?
No pero los preparadores cobran sin tarifa alguna, lo reciben en un sobre y no lo declaran a HAcienda.........que dios me perdone si esto me parece indignante¡¡¡¡¡
PERO SI EL TUYO NO TE COBRA, EVA, QUÉ MÁS TE DA LO Q HAGA EL RESTO DEL MUNDO Y LO Q LOS DEMÁS DECIDAN HACER???? NO HABRÁ COSAS MÁS INDIGNANTES..... Y NO MONTAS UNA MANIFESTACIÓN....
Soy AE representante de la Agencia Tributaria en juicio.......yo no declaro a HAcienda pero pobre de tí si te atreves a interponer una Tercería o si te pillo en un delito fiscal.............es de risa y por supuesto me indigna esto y otras cosas...PERO ESTO TAMBIÉN
Claro que lo declaran,son gente muy buena y sobre todo derrochan estilo,son lo mejor de lo best,eva yo quiero ser tu preparador y declarartelo todo...
Espera que apruebo enseguida y me lo vuelves a repetir...aunque no, sigue fantaseando...jajajaja
que sola debes estar xa escribir 1 viernes a las 23:55.
que putada haber aprobado y no tener nadie con quien celebrarlo
o todavía peor usar un nombre falso, haber dejado la oposición x corta, y estar poniendo paridas a las 23:55jajajaja
Te imaginas que no estuviera sóla?Te imaginas que ya lo celebré pero como no va a haber mucho tiempo para el público me pongo inmediatamente a preparar el segundo examen?
jajajajaja...te imaginas?...joroba eh?..jajajaja
en serio que no me lo imagino, con esa forma de ser has sido una marginada toda tu vida.
cállanos la boca a todos poniendo tu nombre.
jajaja...prefiero que sigas imaginado y pensando en mí...tú sin embargo no me generas ningún interés...
Eva ,hola,yo creo que si lo declaran como si no?seria un trago que alguien que persigue un delito fiscal sea trincado cobrando en negro
Si te dan una factura con Iva , lo declaran, de otra forma no puede ser.
No sólo el último mensaje del hilo es de hace casi ocho meses, sino que ¿qué coño de factura te va a dar un preparador?
Ay, criaturas, dice alguien por ahí algo de que si te dan una factura con IVA los preparadores. Primero, como otro le contesta, es extremadamente infrecuente que un preparador te dé factura. Pero, segundo, y más importante, ¿no sabéis que la actividad de preparación de opositores es una actividad sujeta, pero exenta de IVA? De darte una factura, o un recibo, o cualquier otro documento sustitutivo, evidentemente no te pueden repercutir el IVA. A ver si no contamos de oídas lo primero que se nos pasa...
Ay, criatura, pero ¿tú no sabes que las oposiciones no están incluidas en ningún sistema educativo y, por tanto, no procede la aplicación del art. 20.10 de la Ley del IVA?
A ver si no vamos perdonando la vida desde la más profunda ignoracia. Que otro pardillo como tú hable de facturas de preparadores no implica que todos seamos pardillos COMO VOSOSTROS DOS.
Tú, por supuesto, no preparas AE, o si has preparado no has aprobado, o si lo preparas no pensarás aprobar, ¿no?. Porque esto se sabe hasta borracho, como estoy yo ahora, sin ir más lejos.
Y, si lo tuyo es una asesoría fiscal o algo parecido, haz el favor de decir cual es, para que la gente sepa donde no ir.
Dime la verdad, ¿repercutirías IVA si fueras preparador de oposiciones? ¿De verdad? ¿De verdaaaaaad? ¿Y te deducirías el soportado? ¿De verdaaaaad? ¿Y presentarías declaraciones trimestrales? ¿Y resumen anual? ¿De verdaaaaad?
¿Y dónde te han dicho eso? ¿O llegaste tú solo a esa conclusión?
Ay, Señor, Señor...
No, no lo haría. Como tampoco cobraría por preparar.
Pero que eso que tú dices no tiene encaje en la Ley del IVA, así que no vayas de perdonavidas.
Bueno... En lo que a mí respecta, si sirve para fomentar una discusión jurídica civilizada, retiro las expresiones utilizadas y pido disculpas en lo que hayan podido resultar molestas. Ciertamente, no debí empezar así mi intervención, no al menos con ese tono.
Pero mantengo lo relativo a la exención. Lo de que no tiene encaje con la Ley del IVA... puede no tenerlo, o sí, según el caso. No siempre la realidad es como un caso práctico, preparado para ser encajado en un párrafo o un apartado de una Ley. Desde luego, tiene sentido la objeción que planteabas, pero no tengo en absoluto tan claro que la solución correcta fuese la que tú dabas.
Efectivamente, así nos entenderemos mejor. También te pido disculpas en lo que haya podido molestarte.
Por lo demás, clavas la solución. Consulté con una compañera fiscalista, y me dijo que, aún cuando ciertamente no está incluido en un plan de estudios, luego en la práctica los supuestos de exención se extienden a casos que pudieran parecer no comprendidos, como cree ella que es el caso.
Que me lo confirmaría, pero que está casi totalmente segura de que sí está exento.
Ahora, yendo más allá en la práctica real, yo a mis preparadores siempre les he pagado con un sobrecito con mi nombre, y ni recibo ni factura ni ná. No creo que declare ni un 0,5 % de los preparadores. Según de que oposiciones, claro.
Saludos.
Así es como lo veía. Por lo general, la Dirección General de Tributos suele considerar que las oposiciones, así en abstracto, forman parte del sistema educativo español, aunque, para entendernos, no estén sujetas a un plan de estudios oficialmente aprobado ni estructurado por cursos o por créditos o lo que sea.
Precisamente en las oposiciones clásicas de Derecho, en las que el programa en mayor o menor extensión viene a coincidir con la totalidad o parte del contenido de la carrera, no habría problema para alegar ante la Administración Tributaria que el contenido de la oposición forma parte del "sistema educativo", que está exento de IVA y que preparas sin repercutir, etc.
Por lo demás, tengo curiosidad por volver al inicio de todo el debate, cuando alguien preguntaba en qué concepto se declararían los ingresos por preparación de opositores.
Mi opinión es que... depende. Las opciones serían rendimientos del trabajo o de la actividad económica.
En una oposición como la Abogacía del Estado, con una preparación casi artesanal, donde un preparador o un grupito de dos o tres de ellos preparan a un número reducido de opositores, en el despacho profesional o en sus casas, tomándoles temas... a mí me parecerían rendimientos del trabajo.
En alguna con un poco más de opositores, tal vez algunas del antiguo grupo B, o actual A2, que exija tal vez el alquiler de un local e incurrir en una serie de gastos a lo largo de la preparación (que digo yo, por ejemplo en fotocopias a repartir a los opositores), me parecerían rendimientos de actividad económica.
En otro tipo de oposición, definitivamente masificada, tal como Policía, Guardia Civil, las de Enseñanza, con una preparación en macroacademias que probablemente adoptan forma de sociedad limitada, la propia sociedad declarará lo que corresponda en el IS, pero para los preparadores que tenga, que normalmente estarán contratados y muy posiblemente sean ajenos a la composición del capital social, me inclinaría por volver a la consideración de rendimientos del trabajo.
Para terminar, cuento de lo un conocido, funcionario público en materia tributaria. La propia "casa" en la que trabajaba le pidió que diera una charlita sobre una materia de la que estaba muy puesto. Y cuando le fueron a pagar (un rendimiento del trabajo como un piano), por problemas presupuestarios, acabaron calificándolo como rendimientos de actividad económica. A este conocido eso le permitió: 1) declararlos por la modalidad simplificada de la estimación directa, ahorrándose el 5% de gastos de difícil justificación; 2) una monografía que se había comprado para preparar algunos flecos de la charlita, también gasto que se dedujo. Y lo paradójico, como digo, es que fue todo dentro del ámbito de la Administración Tributaria y que ocurrió así no por consideraciones jurídicas o técnicas, sino porque les vino así mejor por problemas con la intervención de la casa.
A ver si alguien se anima al debate.
Saludos a todos.
Desde que eva no escribe en el foro esto es una farsa, solo la señorita eva enriquecía esta patraña.
Ey, qué pasa fiel seguidor? Te gusta que meta caña? Tal vez en la oscura covacha en que se ha convertido tu cuarto de opositor frustrado me imaginas cual institutriz azotándote miestras cantas?
Ánimo que vas a aprobar seguro...
El mío cobra en negro,sobre manila,bajo una farola a las 2 de la madrugada.
que cosas.. obviamente NO
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.